Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
loco
Primer equipo

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por loco » 23 Oct 2022, 15:11

No creo que hayan comprado el Sporting por el mundial... hay que ser muy muy conspiranoico para pensar eso. Otra cosa es que quieran aprovechar una buena oportunidad para generar negocio y añadir valor a inversión. Pero tengo muy claro que sí no les sale esta intentarán otra.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 23 Oct 2022, 15:39

Pues yo creo que hay que ser muy inocente para creerse que pagaron 40 kilos sin tener nada planeado.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 23 Oct 2022, 17:59

Leo1905 escribió:
23 Oct 2022, 08:06
La informacion que me llega a mí es que ó hay un MASIVO apoyo de todas las partes en Gijon ó es prácticamente imposible salga adelante el proyecto por todas las implicaciones urbanísticas que hay(dinero aparte pues los 300 M son 3 hospitales de Cabueñes por poner un ejemplo).
Oviedo(Ayto y partidos políticos) está cerrado en banda "por el qué diran" pero todas las asociaciones empresariales lo apoyan en petit comité.
Y qué es el apoyo masivo en Gijon?Pues que no salga la AAVV tal y cual,más el partido"antiespeculacion" más no se qué federacion de peñas a negarse al nuevo Molinón.
Hombre, no sé. Yo creo que a esta gente le preocupan la financiación y la tramitación legal. Viniendo de donde vienen, dudo mucho que les afecte lo más mínimo la oposición de colectivos ciudadanos o partidos minoritarios.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 23 Oct 2022, 18:02

El apoyo, si se confirma que Gijón es sede de la candidatura, va a ser unánime. No hay más que ver las declaraciones de todos los grupos políticos (incluido Podemos, que hace 3 semanas estaban radicalmente en contra y ahora ya matizan) y asociaciones en el enlace que alguien puso antes.

Dentro de un par de meses sabremos si somos candidatos y, si se confirma, ahí estoy seguro de que el estadio se construirá. No sé si con este proyecto, con otro alternativo o cómo, pero yo creo que si Gijón es sede, esto no lo para ni Dios. Habra quien ponga la pasta y lo publicite, habrá quien la ponga de tapadillo para que la paletada del Oviedo vs Gijón no se queje mucho pero vamos, sería una gran sorpresa que no saliera. Y seguro que el presupuesto inicial del estadio propiamente dicho va a ser muuuuy inferior a los 300 millones (que es el coste del proyecto entero, incluido lo que genera beneficios como las torres o el parking o el centro comercial ). Si San Mamés costó 60, lo que es el estadio difícilmente será mucho más que eso.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 23 Oct 2022, 18:09

De verdad que no véis que en estos momentos El Molinón es un verdadero problema para el Ayuntamiento de Gijón? El mundial no es más que un momentum ideal para acometer la solución definitiva a la actual infraestructura municipal que no genera ningún beneficio a la ciudad, salvo la de que un equipo de fútbol profesional es un pequeño motor para la economía local, y si fuera en primera algo más.

Es que sumando 2+2 uno tiene que llegar a la conclusión de que hay que hacer números y ver como amortizas de la mejor manera los futuros gastos que te va a llevar mantener un "patrimonio" de todos los gijoneses antes de tener que lamentar una desgracia.

Para mi la mejor fórmula sería que el futuro campo fuera propiedad privada, aunque esté encima de un solar hasta ahora público. Si eso pasa por regalarles el solar, adelante, las arcas municipales, y la seguridad ciudadana, acabarán agradeciendo el "regalo".
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 23 Oct 2022, 18:11

Cantinflas escribió:
23 Oct 2022, 18:09
De verdad que no véis que en estos momentos El Molinón es un verdadero problema para el Ayuntamiento de Gijón? El mundial no es más que un momentum ideal para acometer la solución definitiva a la actual infraestructura municipal que no genera ningún beneficio a la ciudad, salvo la de que un equipo de fútbol profesional es un pequeño motor para la economía local, y si fuera en primera algo más.

Es que sumando 2+2 uno tiene que llegar a la conclusión de que hay que hacer números y ver como amortizas de la mejor manera los futuros gastos que te va a llevar mantener un "patrimonio" de todos los gijoneses antes de tener que lamentar una desgracia.

Para mi la mejor fórmula sería que el futuro campo fuera propiedad privada, aunque esté encima de un solar hasta ahora público. Si eso pasa por regalarles el solar, adelante, las arcas municipales, y la seguridad ciudadana, acabarán agradeciendo el "regalo".
Que trolaso.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 23 Oct 2022, 18:12

Si quieren El Molinón que lu compren.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 23 Oct 2022, 18:12

Zelig, los 60 de San Mamés no los tomes de referencia. Los materiales de construcción han subido una barbaridad desde entonces. Por poner un ejemplo bastante burdo, una rehabilitación de fachada que antes valía 14.000 euros por vivienda, ahora puede andar en los 22.000

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 23 Oct 2022, 18:14

Pero como vamos neganos a que nos faigan una reformona en terreno municipal para beneficio privado? Que esto ye Gijón y somos muy playos, ¡nosotros también queremos nuestro Calatrava!

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 23 Oct 2022, 18:16

Eso ye verdad. Te doy yo un dato a pequeñísima escala. Mis padres cambiaron unas tejas de las que rematan los bordes de los tejados, que son algo más caras que las normales.

Hace 10 años las pagaron a 3 euros la unidad. El mes pasado, a 7. Un 233% de subida.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 23 Oct 2022, 18:18

ventemil escribió:
23 Oct 2022, 18:14
Pero como vamos neganos a que nos faigan una reformona en terreno municipal para beneficio privado? Que esto ye Gijón y somos muy playos, ¡nosotros también queremos nuestro Calatrava!
Ojalá este plan lo hubiera tenido la anterior propiedad, la de hacer un campo nuevo y pensar en algo más que no sea abrir la persiana de tu merceria cada día, hubiera quedado todo en la tierrina.

Eso o haber montado una cooperativa para comprarle las acciones al anterior propietario y hacer del Sporting una empresa casi pública, con todo lo que conllevaría competir en una liga con un montón de empresas privadas operando... pero el Sporting si sería de todos nosotros, al menos de los que hubieran puesto pasta.

No se trata de tener un calatrava, se trata de poner una solución a un problema, que además es un problema de todos los gijoneses, no solo de los gijoneses sportinguistas.

Que esto os lo tenga que decir un sportinguista catalán nacido en Oviedo tiene collons. Es que lo queréis todo.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 23 Oct 2022, 18:24

ventemil escribió:
Malabarismos estás haciendo para criticar lo privado defender lo público y todo lo contrario. Bravo.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 23 Oct 2022, 18:26

Cantinflas escribió:
23 Oct 2022, 18:18
ventemil escribió:
Ojalá este plan lo hubiera tenido la anterior propiedad, la de hacer un campo nuevo y pensar en algo más que no sea abrir la persiana de tu merceria cada día, hubiera quedado todo en la tierrina.

Eso o haber montado una cooperativa para comprarle las acciones al anterior propietario y hacer del Sporting una empresa casi pública, con todo lo que conllevaría competir en una liga con un montón de empresas privadas operando... pero el Sporting si sería de todos nosotros, al menos de los que hubieran puesto pasta.

No se trata de tener un calatrava, se trata de poner una solución a un problema, que además es un problema de todos los gijoneses, no solo de los gijoneses sportinguistas.

Que esto os lo tenga que decir un sportinguista catalán nacido en Oviedo tiene collons. Es que lo queréis todo.
A ver hombre, seamos serios, una cosa es que reformen el Molinón en condiciones de una vez, porque está cayendo a cachos, y otra es con la excusa de que está en la puta ruina someterlo a desguace completo, y de paso, dejar que se haga un centro comercial, unas torres de pisos( en una región con la natalidad cayendo en picado), un parking totalmente nuevo, y de paso la capilla con tienen en el campo del Santos. Además, que se mueva el terreno de juego y se pierda la condición de terreno de juego histórico, algo que, se supone, era el pilar fundamental sobre el que se desarrollaba el resto del proyecto este de reforma, para además mangar un adefesio arquitectónico que ya pasó de tener refernecias a la arquitectura asturiana, a ser todo un calatravón, que desencaja con el resto de la zona por completo.

El asunto huele feo, se va hacer negocio a merced de terrenos públicos y no es la primera vez, el PSOE asturiano es el mismo de la regasificadora, del petromocho, de Riopedre, y de milenta asuntos turbios más, van a volver a forrarse los de siempre, los gijoneses y asturianos nos quedaremos con un artefacto urbano muy bonito, y el Sporting perderá una de sus señas de identidad tontamente, que es la de tener el terreno de juego más antiguo de la península ibérica, o por lo menos de España.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 23 Oct 2022, 18:26

RIP escribió:
23 Oct 2022, 18:24
ventemil escribió:
Malabarismos estás haciendo para criticar lo privado defender lo público y todo lo contrario. Bravo.
Nada de nada, mi postura ha sido clara en este asunto ya no desde el día 1, si no desde el segundo 1. Soy perfectamente consciente de con quién se están negociando estos tejemanejes y los precedentes no son buenos.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 23 Oct 2022, 18:33

ventemil escribió:
23 Oct 2022, 18:26
Cantinflas escribió:
23 Oct 2022, 18:18

A ver hombre, seamos serios, una cosa es que reformen el Molinón en condiciones de una vez, porque está cayendo a cachos, y otra es con la excusa de que está en la puta ruina someterlo a desguace completo, y de paso, dejar que se haga un centro comercial, unas torres de pisos( en una región con la natalidad cayendo en picado), un parking totalmente nuevo, y de paso la capilla con tienen en el campo del Santos. Además, que se mueva el terreno de juego y se pierda la condición de terreno de juego histórico, algo que, se supone, era el pilar fundamental sobre el que se desarrollaba el resto del proyecto este de reforma, para además mangar un adefesio arquitectónico que ya pasó de tener refernecias a la arquitectura asturiana, a ser todo un calatravón, que desencaja con el resto de la zona por completo.

El asunto huele feo, se va hacer negocio a merced de terrenos públicos y no es la primera vez, el PSOE asturiano es el mismo de la regasificadora, del petromocho, de Riopedre, y de milenta asuntos turbios más, van a volver a forrarse los de siempre, los gijoneses y asturianos nos quedaremos con un artefacto urbano muy bonito, y el Sporting perderá una de sus señas de identidad tontamente, que es la de tener el terreno de juego más antiguo de la península ibérica, o por lo menos de España.

Vale, pasemos al plan B, echar a la empresa Real Sporting Sociedad Anónima Deportiva de la instalación municipal El Molinón y gastar pasta en reconvertir la infraestructura para que todos los gijoneses puedan disfrutarla, o hacer una especie de campo museo estilo museo de la minería, o derruirla antes de que alguien se haga daño.

En este último caso ya veremos que hacemos con el solar público, una estación del metrotrén ese, o incluso construir una escuela, hospital,, cuartel de bomberos o algo que tenga utilidad pública.

También me parece buen plan este último...ATPC la empresa RSGSAD, que se busquen la vida, lo digo en serio.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 23 Oct 2022, 18:34

Ayer me comentaban que se están haciendo pisos en los antiguos campos del La Braña. Entre ellos, una torre de 14 plantas cuyos áticos valen 700.000 euros y que están todos vendidos.

Porque habláis de cosas que son reales como la decadencia inexorable de la región, l aprecariedad reinante, etc, pero el que tien perres tiene más.que nunca y los pisos de las hipotéticas torres se venderían como rosquillas por bastante más dinero de lo que decía Espinosa. Y con eso ye con lo que hacen los números está gente, principalmente.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 23 Oct 2022, 18:35

Y quién compra esos pisos?

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 23 Oct 2022, 18:45

Eso al promotor le chupa un huevo.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 23 Oct 2022, 18:51

Estoy de acuerdo en que le chupará los cojones, pero sacas el tema de la precariedad reinante y la decadencia de la región como si las viviendas que se venden ahora fuesen de gente que se está haciendo rica en la región.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 23 Oct 2022, 18:54

No, no, llevo yo años por aquí hablando de cómo percibo esa decadencia. Me parece.innegable. Pero a éste, al Salinas y al resto de gente que venga aquí a invertir lo que le importa es que las cosas se.vendan y recuperen la inversión. Lo pagué Secundino Argüelles Quirós, Philip Carrigan o Blackrock.

Responder