Sobre lo de quitar hierro al asunto va lo que dije en el último párrafo de mi anterior pots.Eurosporting escribió: ↑18 Oct 2022, 15:59No. Que maten inocentes solo creo que lo apoyen 4 ultras en vladivostok. Pero creo que hay un "quitar hierro al asunto" que es demasiado benevolente con lo que se está haciendo en ucrania. Y puede que sea por antiotanismo o similar, pero se puede ser antiotan y no blanquear lo de rusia. Ni usa creo la destrucción que hay ahora en ucrania cuando invadieron irak. Ucrania esta devastada por el capricho de un Hitler moderno. Los drones están haciendo lo mismo que los v2 con Londres.
Sobre lo de blanquear a Rusia, también te equivocas. Yo no trato de blanquear a Rusia ni a nadie. De hecho lo que más me gustaría sería que Rusia fuese un país plenamente democrático. Con democracia real, no como la de España y demás. Y que Ucrania también lo fuese. Les iría mejor al pueblo ruso y al ucraniano, eso sin duda. Pero ya nos meteríamos en otro tema, como podría ser el de las injerencias extranjeras. En este asunto para mí lo deseable sería que también Europa se dedicase a velar por los intereses de sus ciudadanos, que es lo que debería pasar si viviésemos en una verdadera democracia. Pero las cosas no están así. Según tú por Putin, ese Hitler moderno. Pues vale. Yo creo que esas interpretaciones vienen de tratar los temas de política internacional como si fuesen partidos de fútbol. Real Madrid-Barcelona o Sporting-Oviedo. Y cualquiera que se salga del discurso es ya el enemigo, el que defiende "lo contrario" o lo blanquea. Para mí ese es el error. Es como si un estudioso de la historia del ajedrez analiza una partida de hace 40 años y dice que tal jugador, el que yo defiendo, el bueno, hace una jugada maravillosa, pero luego cogió el hijoputa de X y le comió una torre...
P.D.: sobre las víctimas ucranianas, sería muy sencillo decir aquello de "daños colaterales" y arreglado. Pero como yo no me sitúo a favor, en defensa o blanqueando ningún bando, pues no lo digo. Por eso y por un mínimo de decencia moral humanista.