Noticias de Asturias
Re: Noticias de Asturias
La falta de médicos es precisamente por falta de inversión/gasto. El populismo derechista está diciendo "denme más facultades de medicina" (y constrúyanlas y gestiónenlas estos amiguetes míos) cuando somos de los países del mundo más fuertes en este sentido. Pero si cuando estás listo para ejercer la profesión solo te ofrecen contratos por horas o días, saltos continuos de centro, inestabilidad y precariedad... pues al final te vas a otro país donde te trate mejor. Lo único que conseguiremos con más facultades es más derroche de dinero público, no sólo por la construcción de las facultades sino por el gastar ingentes cantidades de dinero público en formar profesionales para que luego ejerzan en el extranjero por la falta de oportunidades en su país.Eurosporting escribió: ↑05 Oct 2022, 11:56En la privada tambien hay cola. Quieres pedir cita en algunas especialidades en el begoña y en el covadonga e igual te dan pa un mes, y en alguna hasta pa mas he visto. Eso en lo privado me parece increible. Creo que se unen varias cosas, igual es mas falta de medicos que de inversion, no se. Ves la sanidad privada asturiana y da verguenza ajena. En otros lugares la sanidad privada esta mucho mas modernizada y avanzada.
- sporting200
- Primer equipo
Facultades ya hay. En Oviedo hay espacio de sobra, hay muchas facultades casi vacías como la escuela de minas que obviamente debería ser utilizada para otros fines por muchas chorradas que diga Canteli. Pero hay que contratar a profesores y aumentar el número de plazas. Y luego no meterles a los graduados una odisea de años de precariedad.
El negocio de la sanidad en una Europa envejecida puede que sea uno de los rentables y lucrativos, teniendo en cuenta que tanatorios y demás accesorios pa morirse tán en manos de mafias y ahí no mete mano ni dios.Zelig escribió: ↑05 Oct 2022, 11:26Esa es la idea. Que termines yendo a la privada desesperado. Y el que no pueda permitírselo, pues bueno, peor es morirse. Y si son muchos los que terminan yendo a la privada a las consultas, serán menores las colas en lo público.
Aquí no se salva ningún partido con responsabilidades autonómicas. Todos lo han hecho entre mal y nefasto durante los últimos 30 años y con un plan de desmantelamiento del probablemente mayor tesoro de este país junto a la educación pública. Un plan que comparten todas las administraciones; las diferencias son solo del ritmo y la forma de conseguirlo.
Os podrá parecer exagerado, pero a mí esto sí que me parece alta traición y no otras muchas mierdas que nos cuentan como si fueran escandalosas.
Son todos unos hijosdeputa y merecen tener que pagarse un médico y no poder permitírselo.
- Eurosporting
- Primer equipo
No se, en este sentido tengo sentimientos encontrados. Miro lo que gane yo saliendo de la escuela haciendo una carrera muy dificil tambien y veo lo que ganaban los medicos en practicas y en fins. Luego veo lo que ganaba cuando ya no estaba en practicas y lo que ganaban ellos y en fin... Yo no creo que un medico de cabecera tenga por que cobrar 10 mil al mes. Yo creo que tienen sueldos bastante dignos eh.Zelig escribió: ↑05 Oct 2022, 12:26La falta de médicos es precisamente por falta de inversión/gasto. El populismo derechista está diciendo "denme más facultades de medicina" (y constrúyanlas y gestiónenlas estos amiguetes míos) cuando somos de los países del mundo más fuertes en este sentido. Pero si cuando estás listo para ejercer la profesión solo te ofrecen contratos por horas o días, saltos continuos de centro, inestabilidad y precariedad... pues al final te vas a otro país donde te trate mejor. Lo único que conseguiremos con más facultades es más derroche de dinero público, no sólo por la construcción de las facultades sino por el gastar ingentes cantidades de dinero público en formar profesionales para que luego ejerzan en el extranjero por la falta de oportunidades en su país.Eurosporting escribió: ↑05 Oct 2022, 11:56En la privada tambien hay cola. Quieres pedir cita en algunas especialidades en el begoña y en el covadonga e igual te dan pa un mes, y en alguna hasta pa mas he visto. Eso en lo privado me parece increible. Creo que se unen varias cosas, igual es mas falta de medicos que de inversion, no se. Ves la sanidad privada asturiana y da verguenza ajena. En otros lugares la sanidad privada esta mucho mas modernizada y avanzada.
Los usuarios de seguros médicos aumentaron un 10% tras la pandemia en España
La contratación de pólizas de salud ha crecido progresivamente desde 2011, y en 2020 se duplicó el nivel de incremento
https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.o ... b45d3.html
La contratación de pólizas de salud ha crecido progresivamente desde 2011, y en 2020 se duplicó el nivel de incremento
https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.o ... b45d3.html
Hasta que un médico tiene un puesto de trabajo estable sin andar encadenando contratos de días o incluso horas en centros por toda la provincia cubriendo bajas y similares, y con un sueldo acorde a sus responsabilidades, pueden pasar varios años. Y durante esos años están llamando a su puerta ofreciéndoles todas esas cosas y más en el extranjero.
El problema es idéntico en el caso de los maestros, donde la interinidad y los cubrebajas que cambian de centro cada año o incluso en periodos más cortos está a la orden del día. Aquí el puteo para ellos y los problemas para los ciudadanos es el mismo pero el problema para la administración pública es menor porque no hay esa misma demanda en el extranjero.
El problema es idéntico en el caso de los maestros, donde la interinidad y los cubrebajas que cambian de centro cada año o incluso en periodos más cortos está a la orden del día. Aquí el puteo para ellos y los problemas para los ciudadanos es el mismo pero el problema para la administración pública es menor porque no hay esa misma demanda en el extranjero.
- Eurosporting
- Primer equipo
Sinceramente, no creo que los medicos sean los que peor viven en estos momentos. Conozco gente que tardo 11 años en sacarse medicina (que es raro), y no tuvo problema ya en venir a gijon a los cuatro dias de acabar el mir. Dependera que especialidades, pero repito, hay sectores mucho peores. La responsabilidad pues si, tiene mucha responsabilidad, pero mismamente cuando yo trabajaba en una ingenieria si metia la pata igual se venia abajo un puente y se moria gente. O los profesores, que tambien son titulados superiores muchos, tienen la responsabilidad de educar a las personas del futuro, y no es moco de pavo... No se, aqui cada uno busca mejorar lo suyo, pero desde luego yo no diria que los medicos son de los que peor viven en este pais. Y si hay paises que se pueden permitir pagar mas sueldos pues ya lo se, tambien los sueldos de camareros, carteros, ingenieros etc son mas altos en gran bretaña. Y la vida mas cara y bla bla bla. Y lo que dices de puesto estable, si no me equivoco, que igual si, muchos ni se interesan por sacarse la oposicion correspondiente, total ya les contratan a dedo en los hospitales, que eso es un poco de aquella manera.
Es que la segunda fase de "el plan" ya ha comenzado. Ya hay más gente con seguro privado que sin seguro privado, mucha más en algunas autonomías. Y claro, el precio al que se pagan los seguros no es rentable para dar un servicio de calidad (lo grave siempre ha estado excepcionado de estos seguros de 50-60 euros al mes, obviamente, pero la gente asumía que lo de la rapidez para pijadas era algo que venía de serie.Eurosporting escribió: ↑05 Oct 2022, 11:56En la privada tambien hay cola. Quieres pedir cita en algunas especialidades en el begoña y en el covadonga e igual te dan pa un mes, y en alguna hasta pa mas he visto. Eso en lo privado me parece increible. Creo que se unen varias cosas, igual es mas falta de medicos que de inversion, no se. Ves la sanidad privada asturiana y da verguenza ajena. En otros lugares la sanidad privada esta mucho mas modernizada y avanzada.
El siguiente paso es ir consiguiendo que la gente pague seguros más caros para que tengan prioridad. Cuando tengan cierta masa crítica los de 50-60 euros pasarán a perder más prestaciones aún. Esto se repetirá n veces hasta que la sanidad pública sea prácticamente beneficiencia y la privada nos cueste varios cientos de euros por persona al mes y mucho más al estado. Tenemos el referente a la vista: EEUU donde una enfermedad curable te mata, donde los medicamentos tienen precios desorbitados que hacen que la gente se medique con las versiones veterinarias del mismo principio activo y donde la sanidad PRIVADA le cuesta a las arcas públicas por ciudadano mucho más que aquí la sanidad pública.
Ese es el camino. Así me gusta.
Hay una preocupación muy grande con la España Vaciada. Pero es curioso que las plazas en esos destinos suelen ir de vacante en vacante y de interino en interino. A pesar de ser profesiones muy vocacionales, casi nadie quiere trabajar allí.Zelig escribió: ↑05 Oct 2022, 13:15Hasta que un médico tiene un puesto de trabajo estable sin andar encadenando contratos de días o incluso horas en centros por toda la provincia cubriendo bajas y similares, y con un sueldo acorde a sus responsabilidades, pueden pasar varios años. Y durante esos años están llamando a su puerta ofreciéndoles todas esas cosas y más en el extranjero.
- Eurosporting
- Primer equipo
Luis Manuel Flórez, «Floro»: «Soy un elemento diferente, como en su día lo fue Tini, y eso va a ser muy positivo»
Madre mia del amor hermoso. Es que no hay ningun politico normal en asturias?
Madre mia del amor hermoso. Es que no hay ningun politico normal en asturias?
- Cantinflas
- Primer equipo
Yo aun diría más, ¿hay alguna persona normal en Asturias?
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
El aire está demasiado envenenado, lo normal es que tengamos todos algún defecto.
Hoy tenemos una por aquí.
- carrio
- Primer equipo
ups...
pongo otra mas

pongo otra mas
Va a quedar vacío esto un día de estos.
Lo importante ye que quede gente con perres y buenos trabayos. Aquí cutres no, chatín.