Los grandes beneficiados del Brexit hemos sido los ciudadanos de la UE que nos hemos quedado por aqui. Para nosotros no hay Brexit. La coincidencia entre Brexit y pandemia ha hecho que tampoco se pueda dirimir con claridad que dificultades son culpa de que. Tanto yo como la empresa donde trabajo particularmente no hemos percibido ningún problema derivado del Brexit aunque claro que los hay. A mi particularmente no me han podido ir las cosas mejor con el Brexit porque mi perfil ahora es bastante más demandado al carecer de competencia exterior. Pero el mundo no se acaba en mi, lo cierto es que no hay apocalipsis aún y yo era bastante negativo con todo esto de salirse de la UE.xurdix escribió: ↑09 Oct 2022, 20:26Yo tengo conocidos en Londres y Escocia y hay cosas muy buenas y otras que personalmente no me gustan pero ellos parece que les da igual o no lo ven. Pero lo del Brexit le está empezando a repercutir para mal. Pero hay cosas muy buenas que aquí son anatema( preguntar en un trabajo por horario, sueldo y vacaciones??acaso no quieres el trabajo?)Zelig escribió: ↑09 Oct 2022, 20:17UK uno, que está funcionando como un reloj desde que salieron de la UE. Irlanda el otro, con los mayores índices de desigualdad de Europa y serios problemas de acceso a la vivienda.
Pero a nuestros compañeros les está yendo genial de lo que yo tampoco puedo si no alegrarme profundamente.
Reformas en El Molinon
Re: Reformas en El Molinon
Asistencia de que? del Principado? No me hagas reir por favor. Además en UK hay renta básica universal, si te quedas sin nada o eres un vago vividor que se conforma con lo justo para pagar las facturas tienes el famoso Universal Credit.Cantinflas escribió: ↑09 Oct 2022, 20:36A uno le van bien las cosas hasta que le empiezan a ir mal y necesita asistencia. Entonces es cuando, como buenos asturianos, nos acordamos de Santa Bárbara.
No es oro todo lo que reluce ni todo lo que huele mal es mierda.
Que esto ye como Matrix, que cuando te vienen diciendo que vives en una estafa colectiva pues lo normal es resistirse, Yo no crei que fuera pa tanto hasta que emigré.
Me creo todo lo que decís, y me alegro mucho de que seais muy felices, pero tengo una duda… por qué los de allí en cuanto juntan cuatro perras o se jubilan, vienen a vivir a España…? Si esto ye África, algo no me cuadra..
Me imagino que cada uno cuenta la romería según le va. Yo en este tema ni idea mas alla de lo que me cuentan
Tu lo has dicho, cuando ya a nivel laboral lo tienes todo hecho, tienes tus inversiones protegidas de un estado depredador y demás, te vas a la costa del sol a disfrutar del clima y de los camareros baratos. Duele pero ye asi. Yo el mes que viene tiro para Asturias porque trabajo en remoto todo el invierno, con sueldo en libras, impuestos en UK y a disfrutar del platu´l dia a precio de risa.
Ademas alquilo la casa para ahorrarme los gastos y la hipoteca cuando no estoy, y las primeras 7500 libras que gane al año alquilandola están exentas de impuestos y burocracia, por lo que decian antes de que la vivienda es un problema gordo.
- kierchista
- Juvenil B
El problema de acceso a vivienda es únicamente de alquiler o para el que quiera casa con jardín en el mejor barrio. Para mi el problema es que pisos Paco en Vallecas o pumarin cuesten casi lo mismo en el caso de pumarin o el doble en el caso de Vallecas que los semi nuevos al lado del Phoenix park. Pero bueno, el régimen de Kissinger del 78.
Última edición por kierchista el 09 Oct 2022, 20:50, editado 1 vez en total.
Tal cual, igual si tuviera un cuñado en el comite de empresa de Emtusa era un defensor de la asturiania, del PSOE y del sistema de organización politica y económica de España.
Pero lo unico que tuve en esta vida fueron dos manos para trabajar, ni herencias ni contactos. Para gente como yo la romeria le va mejor lejos de aqui.
Me autocito para no gastar los dedos.xurdix escribió: ↑09 Oct 2022, 20:21Por cierto, el Molinon sigue siendo municipal??? Cambiaron les leyes y ahora el alquilado puede hacer lo que le salga de la polla sin consultar si se puede, si es legal y sin concurso público???? Qué
de verdad no ye tan complicado y no es impedir meter 300 millones. De hecho si por querer hacerlo a las bravas alguien denuncia y pasa como con la depuradora o la zona del parque del piles y tiene que el ayuntamiento pagar multa o indemnización por no retrasar el futuro y la inversión me tocaría un poco la polla.
Por lo demás, lo dicho, que hagan un estadio con asientos anchos, salidas rápidas, una grada de pie, gente suficiente en la cantina( y cerveza) y como si viene el chapo a lavar con Ariel personalmente
Es decir, en ningún caso el alquilado puede hacer lo que le salga de los huevos con el inmueble ni saltarse procedimientos legales o normativa del tipo que sea. De momento, lo que están es preparando un proyecto y si el ayuntamiento no quiere o no puede por el motivo que sea, no se hará.Zelig escribió: ↑09 Oct 2022, 13:52Entonces, que yo me entere. La cosa es que antes de hacer el proyecto tenían que haber preguntado al ayuntamiento si les dejaban hacer un proyecto. Y si el ayuntamiento dice "no, manín, no te pongas a eso que tengo mucho lío" pues entonces ni pensar en ello, no?
Pues no. Para mí es todo lo contrario. Irarragorri (pero me da igual que fuera ACS o Piqué o cualquier persona con ganas de hacer cosas) ve una oportunidad en la posible candidatura del mundial. Hace un proyecto pagando de su bolsillo a arquitectos, diseñadores, ingnieros, etc). Organiza actos, pagando de su bolsillo, para promocionar el proyecto y buscar financiación, es decir, haciendo que empiece a parecer viable.
Y sólo cuando está en ese punto, de que ya es un proyecto viable, es necesario presentárselo al ayuntamiento. Que el ayuntamiento no lo quiere? Que explique por qué. Que ye muy caro, que no hay perres, que tienen un proyecto alternativo mejor o que directamente no quieren optar por ser sede del mundial por la razón que sea.
Preguntarle a alguien si "puedes" hacer un proyecto que afecte a algo suyo (ejecutarlo no, proyectarlo) quizás tenga sentido en otro planeta, pero en este las cosas sí se hacen como de momento están haciendo ellos. Y con mucho éxito hasta la fecha, indudablemente. Igual luego hacen el peor estadio de España y se cae a cachos como los puentes de Calatrava, pero hasta el momento han dado los pasos correctos a mi modo de ver.
Al coste de los pisos paco en Vallecas sumale el 6% de tranmisiones (el mas barato de España si no me equivoco) mas las tasas e impuestos varios por escriturar vivienda e hipoteca. Tasas de notario reguladas por el estado a precios infames etc...kierchista escribió: ↑09 Oct 2022, 20:48El problema de acceso a vivienda es únicamente de alquiler o para el que quiera casa con jardín en el mejor barrio. Para mi el problema es que pisos Paco en Vallecas o pumarin cuesten casi lo mismo en el caso de pumarin o el doble en el caso de Vallecas que los semi nuevos al lado del Phoenix park. Pero bueno, el régimen de Kissinger del 78.
Hablaba de la gente de Londres pero si, cada uno le cuenta la verbena según le vaCalzadito escribió: ↑09 Oct 2022, 20:50Tal cual, igual si tuviera un cuñado en el comite de empresa de Emtusa era un defensor de la asturiania, del PSOE y del sistema de organización politica y económica de España.
Pero lo unico que tuve en esta vida fueron dos manos para trabajar, ni herencias ni contactos. Para gente como yo la romeria le va mejor lejos de aqui.
De verdad vamos a arriesgarnos a perder un proyecto de 300 millones y un nuevo polo económico por un pijada burocrática como el PGOU???así va AsturiasZelig escribió: ↑09 Oct 2022, 20:50Me autocito para no gastar los dedos.xurdix escribió: ↑09 Oct 2022, 20:21Por cierto, el Molinon sigue siendo municipal??? Cambiaron les leyes y ahora el alquilado puede hacer lo que le salga de la polla sin consultar si se puede, si es legal y sin concurso público???? Qué
de verdad no ye tan complicado y no es impedir meter 300 millones. De hecho si por querer hacerlo a las bravas alguien denuncia y pasa como con la depuradora o la zona del parque del piles y tiene que el ayuntamiento pagar multa o indemnización por no retrasar el futuro y la inversión me tocaría un poco la polla.
Por lo demás, lo dicho, que hagan un estadio con asientos anchos, salidas rápidas, una grada de pie, gente suficiente en la cantina( y cerveza) y como si viene el chapo a lavar con Ariel personalmente
Es decir, en ningún caso el alquilado puede hacer lo que le salga de los huevos con el inmueble ni saltarse procedimientos legales o normativa del tipo que sea. De momento, lo que están es preparando un proyecto y si el ayuntamiento no quiere o no puede por el motivo que sea, no se hará.Zelig escribió: ↑09 Oct 2022, 13:52Entonces, que yo me entere. La cosa es que antes de hacer el proyecto tenían que haber preguntado al ayuntamiento si les dejaban hacer un proyecto. Y si el ayuntamiento dice "no, manín, no te pongas a eso que tengo mucho lío" pues entonces ni pensar en ello, no?
Pues no. Para mí es todo lo contrario. Irarragorri (pero me da igual que fuera ACS o Piqué o cualquier persona con ganas de hacer cosas) ve una oportunidad en la posible candidatura del mundial. Hace un proyecto pagando de su bolsillo a arquitectos, diseñadores, ingnieros, etc). Organiza actos, pagando de su bolsillo, para promocionar el proyecto y buscar financiación, es decir, haciendo que empiece a parecer viable.
Y sólo cuando está en ese punto, de que ya es un proyecto viable, es necesario presentárselo al ayuntamiento. Que el ayuntamiento no lo quiere? Que explique por qué. Que ye muy caro, que no hay perres, que tienen un proyecto alternativo mejor o que directamente no quieren optar por ser sede del mundial por la razón que sea.
Preguntarle a alguien si "puedes" hacer un proyecto que afecte a algo suyo (ejecutarlo no, proyectarlo) quizás tenga sentido en otro planeta, pero en este las cosas sí se hacen como de momento están haciendo ellos. Y con mucho éxito hasta la fecha, indudablemente. Igual luego hacen el peor estadio de España y se cae a cachos como los puentes de Calatrava, pero hasta el momento han dado los pasos correctos a mi modo de ver.
- Cantinflas
- Primer equipo
No quería hacerte reir, tampoco llorar y espero y deseo que te sigan yendo muy bien las cosas. Económicamente a mi también me va muy bien y vivo en una de las CCAA con mayor presión fiscal que hay en toda España, también es en la que más fuerte se aplicaron los recortes, pero cuándo he necesitado la asistencia de los servicios públicos la he tenido.Calzadito escribió: ↑09 Oct 2022, 20:40Asistencia de que? del Principado? No me hagas reir por favor. Además en UK hay renta básica universal, si te quedas sin nada o eres un vago vividor que se conforma con lo justo para pagar las facturas tienes el famoso Universal Credit.Cantinflas escribió: ↑09 Oct 2022, 20:36A uno le van bien las cosas hasta que le empiezan a ir mal y necesita asistencia. Entonces es cuando, como buenos asturianos, nos acordamos de Santa Bárbara.
No es oro todo lo que reluce ni todo lo que huele mal es mierda.
Que esto ye como Matrix, que cuando te vienen diciendo que vives en una estafa colectiva pues lo normal es resistirse, Yo no crei que fuera pa tanto hasta que emigré.
También tengo mi experiencia con los UK a nivel comercio y bueno, pues mi impresión es esa, que no es el país de las piruletas, ni atan los perros con longanizas por las calles, al que le vaya bien, sin problema, como a cualquiera que le vaya bien en cualquier parte del mundo.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
Hay un dato irrefutable y es que Asturias pierde 7000 habitantes al año, y no creo yo que se estén yendo porque quieren. Como tu dices en cualquier parte del mundo le va bien a algunos, pero el caso es que no en todas partes del mundo todos tienen herramientas para que les vaya bien. Yo soy de esos 7000, que sin ser una persona diferente, en un lugar del mundo no tenía nada y en otro conseguí bastante más, y desde luego no fue por casualidad.Cantinflas escribió: ↑09 Oct 2022, 21:11No quería hacerte reir, tampoco llorar y espero y deseo que te sigan yendo muy bien las cosas. Económicamente a mi también me va muy bien y vivo en una de las CCAA con mayor presión fiscal que hay en toda España, también es en la que más fuerte se aplicaron los recortes, pero cuándo he necesitado la asistencia de los servicios públicos la he tenido.Calzadito escribió: ↑09 Oct 2022, 20:40
Asistencia de que? del Principado? No me hagas reir por favor. Además en UK hay renta básica universal, si te quedas sin nada o eres un vago vividor que se conforma con lo justo para pagar las facturas tienes el famoso Universal Credit.
También tengo mi experiencia con los UK a nivel comercio y bueno, pues mi impresión es esa, que no es el país de las piruletas, ni atan los perros con longanizas por las calles, al que le vaya bien, sin problema, como a cualquiera que le vaya bien en cualquier parte del mundo.
En cuanto a los servicios públicos, como he dicho antes aqui hay hasta renta universal y con muchisimo menos intervencionismo y axfixia impositiva.
Si se pierden 7000 es porque sobran.
- Cantinflas
- Primer equipo
Asturias no es España, ni el Reino Unido es dónde vives tú. Ya has contado que te va bien, así es muy difícil evaluar las cosas públicas cuándo no las necesitas.
Como insistes, lo haré yo también: Vivo en la CCAA con más presión fiscal de toda España, con los mayores recortes en servicios públicos de las 17 CCAA, y cuándo he necesitado asistencia pública la he tenido y no me ha costado ni un euro extra. Pagaría más impuestos si eso se tradujese en una mejora de esos servicios, pero lo que no quiero es que se pague menos por los que mejor nos va, ni que se sigan recortando servicios públicos.
Del Brexit podría decir algunas cosillas, pero como sería mi visión personal desde el punto de vista de un comerciante instalado en la UE y que tenia a UK como uno de los principales mercados europeos, hasta que llegó el brexit... después de más de un año sin poder venderles, ahora vuelvo y vuelven a comprar, con cerca de un 30% de incremento en los precios a lo que paga un francés, que ya paga un 20% más que un español., para poder obtener los mismos beneficios por mi parte que tengo con el francés, el italiano, el alemán y el español.
PS Notas: Un italiano paga un 22% de iva, más que en España. Los alemanes y franceses pagan un impuesto extra para ser más verdes que nadie.
PS2 Más notas: He leído algo por encima sobre que UK estaba a punto de entrar en bancarrota, a ver como pagan los servicios públicos y la renta universal si es verdad.
PS3 Última nota ( o no...) Asturias es un gran lugar para vivir si te van bien las cosas, mejor que en la mierda esa de UK dónde te has metido, ni punto de comparación la calidad de vida que se puede tener. Lo malo es que tiene unos políticos que aparte de ser unos imbéciles son unos hijos de la Gran Bretaña. Si fuera otra cosa, anda que iba a estar mi familia en Barcelona...
Como insistes, lo haré yo también: Vivo en la CCAA con más presión fiscal de toda España, con los mayores recortes en servicios públicos de las 17 CCAA, y cuándo he necesitado asistencia pública la he tenido y no me ha costado ni un euro extra. Pagaría más impuestos si eso se tradujese en una mejora de esos servicios, pero lo que no quiero es que se pague menos por los que mejor nos va, ni que se sigan recortando servicios públicos.
Del Brexit podría decir algunas cosillas, pero como sería mi visión personal desde el punto de vista de un comerciante instalado en la UE y que tenia a UK como uno de los principales mercados europeos, hasta que llegó el brexit... después de más de un año sin poder venderles, ahora vuelvo y vuelven a comprar, con cerca de un 30% de incremento en los precios a lo que paga un francés, que ya paga un 20% más que un español., para poder obtener los mismos beneficios por mi parte que tengo con el francés, el italiano, el alemán y el español.
PS Notas: Un italiano paga un 22% de iva, más que en España. Los alemanes y franceses pagan un impuesto extra para ser más verdes que nadie.
PS2 Más notas: He leído algo por encima sobre que UK estaba a punto de entrar en bancarrota, a ver como pagan los servicios públicos y la renta universal si es verdad.
PS3 Última nota ( o no...) Asturias es un gran lugar para vivir si te van bien las cosas, mejor que en la mierda esa de UK dónde te has metido, ni punto de comparación la calidad de vida que se puede tener. Lo malo es que tiene unos políticos que aparte de ser unos imbéciles son unos hijos de la Gran Bretaña. Si fuera otra cosa, anda que iba a estar mi familia en Barcelona...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
Biba el calboCantinflas escribió: ↑09 Oct 2022, 21:57Asturias no es España, ni el Reino Unido es dónde vives tú. Ya has contado que te va bien, así es muy difícil evaluar las cosas públicas cuándo no las necesitas.
Me va bien si, como a cualquiera que trabaje, y también disfruto de servicios públicos, de hecho me estoy arreglando toda la boca con el NHS, debido a mi poder adquisitivo no tengo el dentista gratis, sino de copago. He pagado por 4 empastes, una endodoncia + empaste y una corona 190 libras aproximadamente. No se en España si eso lo cubre la SS pero cuando me fui cualquier cosa que no fuera sacarte una muela habia que ir a lo privado.Cantinflas escribió: ↑09 Oct 2022, 21:57Asturias no es España, ni el Reino Unido es dónde vives tú. Ya has contado que te va bien, así es muy difícil evaluar las cosas públicas cuándo no las necesitas.
Asturias es un lugar genial para estar, no para vivir, por los motivos que tu argumentas, que hago extensibles a la sociedad que complacentemente los revalida año tras año. Por eso yo, que me he garantizado una gran calidad de vida en la "mierda esa" voy a Asturias a estar, no a vivir.
No pongo en duda lo que comentas pero yo voy al Lidl, Aldi o ASDA y me sale el carro de la compra igual que en España, porque por ejemplo los alimentos en UK están libres de impuestos. Hay productos bastante más caros que en el extranjero pero otros productos muy baratos también.
En cuanto a lo de que UK está al borde de la bancarrota, bueno, llevamos escuchando eso de España bastante tiempo y ahí está, de momento aqui los sueldos no paran de subir, no se si en España se puede decir lo mismo. De momento aqui no tuvieron que ir a Bruselas a pedir la paga por el tema de la pandemia.
Yo no comparto estas experiencias para reirme de los foreros, sino para ver si la gente se da cuenta de que la vida no tiene que ser como es en España, y que si no puedes cambiar las cosas es mejor que te cambies tu, porque sólo tenemos una vida y no merece la pena vivirla como si fueras una xata a la que ordeñar y controlar. La vida emigrando a paises serios no es regalada, pero al menos aqui tu sudor tiene una recompensa, te lo tienes que currar pero hay luz al final del tunel, trabajas para ti, y no para 8000 ayuntamientos, 60 oficinas de trafico, no se cuantas concejalias, 18 policias diferentes y docenas de mamandurrias que viven de controlar tu vida hasta el último detalle y de abrasarte a impuestos.
Estas algo equivocado con el índice de desigualdad. Se utiliza el índice de Gino para medir cuánto se separa de la homogeneidad la distribución de valores de una variable determinada. En este caso los ingresos.Calzadito escribió: ↑09 Oct 2022, 20:31
El indice de desigualdad lo único que mide es la diferencia entre el mas rico y el mas pobre. En los paises donde todos son pobres es donde menos desigualdad hay en el mundo. Lo que nunca he visto aqui ye a paisanos rebuscando en la basura como si que vi en Gijón.
Y el patrón es justamente al contrario de lo que indicas: en los países más pobres los índices de desigualdad son casi siempre altos, mientras que en la mayoría de países desarrollados el índice es bajo, con alguna excepción de países cuya política social sea "sálvese quien pueda" como EEUU, que tiene un índice mayor que los países europeos y otros países comparables económicamente.
En cualquier caso, yo estaba desinformado con el índice de desigualdad de Irlanda, que había leído que era alto y estaba creciendo mucho y no es así, más bien al revés.
https://datosmacro.expansion.com/demografia/indice-gini
- kierchista
- Juvenil B
Si vives en madrid pues si normal que vuelvas pero a mí no me gusta volver, me da bastante bajón ver que todo va a peor, estuve en verano y en la calle corrida pegando con el muelle en frente de la casa del libro tres locales seguidos de se alquila. Pero es que está todo lleno.
Luego paseaba por la calle y no sé solo veía jubilados, caras tristes y gente explotada en la hostelería. Yo no podría ir a un chigre con mi sueldo de funcionario a que me escancie el explotado de turno, me daría vergüenza de mí mismo.
No me siento bien en un sitio donde hay una casta funcionarial y luego otra casta en la miseria. aparte de ver todo abandonado, por ese lado el centro de Oviedo me pareció otro mundo, mucha más gente joven , todo cuidado, más actividad...
Y es el saber que saldrán los mismos siempre por los siglos de los siglos y la gente aplaude cualquier chorrada, como con Fernández no había espíritu crítico en la masa. Aquí por ejemplo les dijeron de pagar el agua y se armó la de dios y no se paga el agua.
Ahogan a la gente a base de impuestos y así es imposible que fluya el dinero y que haya economía salvo para los que viven de los impuestos de los pobres y la deuda de 1.5 x el PIB que no van a crear nada , salvo consumir vacaciones y restaurantes.
Luego paseaba por la calle y no sé solo veía jubilados, caras tristes y gente explotada en la hostelería. Yo no podría ir a un chigre con mi sueldo de funcionario a que me escancie el explotado de turno, me daría vergüenza de mí mismo.
No me siento bien en un sitio donde hay una casta funcionarial y luego otra casta en la miseria. aparte de ver todo abandonado, por ese lado el centro de Oviedo me pareció otro mundo, mucha más gente joven , todo cuidado, más actividad...
Y es el saber que saldrán los mismos siempre por los siglos de los siglos y la gente aplaude cualquier chorrada, como con Fernández no había espíritu crítico en la masa. Aquí por ejemplo les dijeron de pagar el agua y se armó la de dios y no se paga el agua.
Ahogan a la gente a base de impuestos y así es imposible que fluya el dinero y que haya economía salvo para los que viven de los impuestos de los pobres y la deuda de 1.5 x el PIB que no van a crear nada , salvo consumir vacaciones y restaurantes.
No he encontrado el indice de Gino, pero en el indice de Gini Irak y Suecia empatan.Zelig escribió: ↑09 Oct 2022, 23:23Estas algo equivocado con el índice de desigualdad. Se utiliza el índice de Gino para medir cuánto se separa de la homogeneidad la distribución de valores de una variable determinada. En este caso los ingresos.Calzadito escribió: ↑09 Oct 2022, 20:31
El indice de desigualdad lo único que mide es la diferencia entre el mas rico y el mas pobre. En los paises donde todos son pobres es donde menos desigualdad hay en el mundo. Lo que nunca he visto aqui ye a paisanos rebuscando en la basura como si que vi en Gijón.
Y el patrón es justamente al contrario de lo que indicas: en los países más pobres los índices de desigualdad son casi siempre altos, mientras que en la mayoría de países desarrollados el índice es bajo, con alguna excepción de países cuya política social sea "sálvese quien pueda" como EEUU, que tiene un índice mayor que los países europeos y otros países comparables económicamente.
En cualquier caso, yo estaba desinformado con el índice de desigualdad de Irlanda, que había leído que era alto y estaba creciendo mucho y no es así, más bien al revés.
https://datosmacro.expansion.com/demografia/indice-gini