Reformas en El Molinon
Re: Reformas en El Molinon
Asturias, ese extraño país del que los naturales quieren marchar y al que los foráneos desean venir.
del que los naturales tienen que marchar, mas bien
- Cantinflas
- Primer equipo
¿De quién hablas Chinín?
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
Entonces, que yo me entere. La cosa es que antes de hacer el proyecto tenían que haber preguntado al ayuntamiento si les dejaban hacer un proyecto. Y si el ayuntamiento dice "no, manín, no te pongas a eso que tengo mucho lío" pues entonces ni pensar en ello, no?
Pues no. Para mí es todo lo contrario. Irarragorri (pero me da igual que fuera ACS o Piqué o cualquier persona con ganas de hacer cosas) ve una oportunidad en la posible candidatura del mundial. Hace un proyecto pagando de su bolsillo a arquitectos, diseñadores, ingnieros, etc). Organiza actos, pagando de su bolsillo, para promocionar el proyecto y buscar financiación, es decir, haciendo que empiece a parecer viable.
Y sólo cuando está en ese punto, de que ya es un proyecto viable, es necesario presentárselo al ayuntamiento. Que el ayuntamiento no lo quiere? Que explique por qué. Que ye muy caro, que no hay perres, que tienen un proyecto alternativo mejor o que directamente no quieren optar por ser sede del mundial por la razón que sea.
Preguntarle a alguien si "puedes" hacer un proyecto que afecte a algo suyo (ejecutarlo no, proyectarlo) quizás tenga sentido en otro planeta, pero en este las cosas sí se hacen como de momento están haciendo ellos. Y con mucho éxito hasta la fecha, indudablemente. Igual luego hacen el peor estadio de España y se cae a cachos como los puentes de Calatrava, pero hasta el momento han dado los pasos correctos a mi modo de ver.
Pues no. Para mí es todo lo contrario. Irarragorri (pero me da igual que fuera ACS o Piqué o cualquier persona con ganas de hacer cosas) ve una oportunidad en la posible candidatura del mundial. Hace un proyecto pagando de su bolsillo a arquitectos, diseñadores, ingnieros, etc). Organiza actos, pagando de su bolsillo, para promocionar el proyecto y buscar financiación, es decir, haciendo que empiece a parecer viable.
Y sólo cuando está en ese punto, de que ya es un proyecto viable, es necesario presentárselo al ayuntamiento. Que el ayuntamiento no lo quiere? Que explique por qué. Que ye muy caro, que no hay perres, que tienen un proyecto alternativo mejor o que directamente no quieren optar por ser sede del mundial por la razón que sea.
Preguntarle a alguien si "puedes" hacer un proyecto que afecte a algo suyo (ejecutarlo no, proyectarlo) quizás tenga sentido en otro planeta, pero en este las cosas sí se hacen como de momento están haciendo ellos. Y con mucho éxito hasta la fecha, indudablemente. Igual luego hacen el peor estadio de España y se cae a cachos como los puentes de Calatrava, pero hasta el momento han dado los pasos correctos a mi modo de ver.
De ti no. De Calzadito y otro de quien no recuerdo el nick. Kierchista puede ser?
A mi la morriña se me quita rápido cuando aterrizo en Santander y la policía nacional me trata como ganado en vez de como si yo les pagara el sueldo, que es lo que pasa donde vivo.
O cuando cualquier puta mierda que haga con el coche que tengo en España lleva tasas, citas previas y colas cuando de donde vengo habiendo una sola oficina de tráfico para 70 millones de personas absolutamente todo se hace por internet, en segundos y en el 90% de los casos de forma gratuita.
O cuando conduzco y me siento un ciervo porque la guardia civil se esconde como ratas a ver si me pilla a 125 en una recta de 3 carriles llana como la palma de una mano. O que me paren sin más motivo que el "a ver si me pillan algo" cuando en cualquier pais serio la retención arbitraria es ilegal.
O al recordar como el principado de asturias me exigió 9000€ de impuesto de transmisiones (sin contar tasas de registro de escritura e hipoteca) al comprarme el piso más barato que pude encontrar en La Calzada mientras cobraba 900€ mientras que en otro lugar cobrando casi el triple y comprandome una casa de bastante más categoría, la totalidad de mis gastos de compra fueron 40 libras. Ah, despues de satisfacer ese dineral, me metieron una investigación porque les parecía poco y sospechaban que habia pagado en negro. Me tocó suplicar, que me analizaran las cuentas que me miraran todo para ver que era imposible que yo tuviera un duro más de lo que pagué, si no, pagara o no lo que pagué por la casa, multa.
O al recordar como fundé una empresa de mudanzas para poder traerme los muebles de mi mujer desde Madrid a Escocia en plena pandemia de forma legal (cruce de fronteras ejerciendo actividad profesional) Y fui capaz de emitir facturas legales a los que me contrataron para rellenar la furgo de segunda mano que compré por 4 duros sin tener que hacer chanchullos para cosas absurdas como la "tarjeta de transporte" ejercí la actividad durante la semana que fui a España y volví, disolví la empresa y ni siquiera tuve que notificar al estado nada de esto, y por supuesto no pagué NADA.
Y podría escribir un libro sobre las infinitas diferencias. Cuando todo eso cambie vuelvo, pero como al que mas le presta todo esto es a la sociedad asturiana pues el raro soy yo asi que tocará seguir prosperando donde me valoren y no me esquilmen. Mientras tanto a Asturias voy en plan guiri, a disfrutar de lo bueno.
Ah y cuando yo marché era conductor de autobús, profesión en la que si quieres vivir en Gijón o te dejas explotar por 4 duros con contratos a media jornada haciendo 12 horas jugando con tacografo digital, analogico y colegios o conoces a alguien que te enchufe en EMTUSA, empresa que ha tenido impugnadas judicialmente numerosas oposiciones por corrupción, pa que tengas condiciones laborales de fantasía, totalmente alejadas de la realidad del pais. Pero ye publica, como mola lo público. Y bueno si os cuento como termine aqui con una licencia VTC y la compraracion con España ye para deprimir al personal y ya ye bastante con lo que toy poniendo.
- kierchista
- Juvenil B
A ver el rollo ye que te das cuenta de que te timaron en España brutalmente toda tu vida, yo pagué un 1% de IVA al pillar un piso, el coche me costó 5000 de segunda mano y va perfecto, el Aldi es igual o más barato, y hay trabajo hasta pa les plantes, yo he visto los que en España llaman becarios cobrando sus buenos 3000.
Evidentemente hay que tener un plan yo la gente que hace rollos de au pair o currar en Primark no me cabe en la cabeza, pa eso una paga de las que hay y estudiar mientras tanto.
La única razón que se podía esgrimir a favor de España era la sanidad y la seguridad pero hasta en eso decayó.
Y la hacienda de España es la de Moscú en el 61 , millones de trampas y movidas, aquí rellenas 3 campos y listo.
España es un país donde un médico cobra lo mismo que un policía, normal que llegue hordas de médicos de España yo encantado.
“Cuando los pueblos emigran los gobernantes sobran”
José Martí
Evidentemente hay que tener un plan yo la gente que hace rollos de au pair o currar en Primark no me cabe en la cabeza, pa eso una paga de las que hay y estudiar mientras tanto.
La única razón que se podía esgrimir a favor de España era la sanidad y la seguridad pero hasta en eso decayó.
Y la hacienda de España es la de Moscú en el 61 , millones de trampas y movidas, aquí rellenas 3 campos y listo.
España es un país donde un médico cobra lo mismo que un policía, normal que llegue hordas de médicos de España yo encantado.
“Cuando los pueblos emigran los gobernantes sobran”
José Martí
La suerte que tenemos es que hay elecciones el próximo año. El que se oponga a el nuevo molinon que ni se presente, así de claro. Y diría más, si alguna candidatura quiere ganar de calle yo los apoyaría públicamente.Zelig escribió: ↑09 Oct 2022, 13:52Entonces, que yo me entere. La cosa es que antes de hacer el proyecto tenían que haber preguntado al ayuntamiento si les dejaban hacer un proyecto. Y si el ayuntamiento dice "no, manín, no te pongas a eso que tengo mucho lío" pues entonces ni pensar en ello, no?
Si yo me alegro que seáis felices vuestro país de acogida, de corazón.
- Eurosporting
- Primer equipo
Asturias está hecha una p mierda pero sigue siendo para mi el mejor lugar donde vivir. Fuera de gijón donde mas tiempo estuve por trabajo fue en texas y vamos, sinceramente, me parece una p mierda de vida la que lleva esa gente, la que tiene dinero y la que no lo tiene.
Donde son esos paraísos para poder ir, por favor???
UK uno, que está funcionando como un reloj desde que salieron de la UE. Irlanda el otro, con los mayores índices de desigualdad de Europa y serios problemas de acceso a la vivienda.
Pero a nuestros compañeros les está yendo genial de lo que yo tampoco puedo si no alegrarme profundamente.
Pero a nuestros compañeros les está yendo genial de lo que yo tampoco puedo si no alegrarme profundamente.
Por cierto, el Molinon sigue siendo municipal??? Cambiaron les leyes y ahora el alquilado puede hacer lo que le salga de la polla sin consultar si se puede, si es legal y sin concurso público???? Qué de verdad no ye tan complicado y no es impedir meter 300 millones. De hecho si por querer hacerlo a las bravas alguien denuncia y pasa como con la depuradora o la zona del parque del piles y tiene que el ayuntamiento pagar multa o indemnización por no retrasar el futuro y la inversión me tocaría un poco la polla.
Por lo demás, lo dicho, que hagan un estadio con asientos anchos, salidas rápidas, una grada de pie, gente suficiente en la cantina( y cerveza) y como si viene el chapo a lavar con Ariel personalmente
Por lo demás, lo dicho, que hagan un estadio con asientos anchos, salidas rápidas, una grada de pie, gente suficiente en la cantina( y cerveza) y como si viene el chapo a lavar con Ariel personalmente
- sporting200
- Primer equipo
Yo tengo serías dudas de si es municipal o de cafento que es quien se hace de oro con él mientras elude mantenerlo con el silencio cómplice del ayuntamiento.
Yo tengo conocidos en Londres y Escocia y hay cosas muy buenas y otras que personalmente no me gustan pero ellos parece que les da igual o no lo ven. Pero lo del Brexit le está empezando a repercutir para mal. Pero hay cosas muy buenas que aquí son anatema( preguntar en un trabajo por horario, sueldo y vacaciones??acaso no quieres el trabajo?)Zelig escribió: ↑09 Oct 2022, 20:17UK uno, que está funcionando como un reloj desde que salieron de la UE. Irlanda el otro, con los mayores índices de desigualdad de Europa y serios problemas de acceso a la vivienda.
Si es cafento habrá que dejarlos porque hacerles pagar el mantenimiento eso es un atraso y mucha burocracia para impedir la modernidadsporting200 escribió: ↑09 Oct 2022, 20:22Yo tengo serías dudas de si es municipal o de cafento que es quien se hace de oro con él mientras elude mantenerlo con el silencio cómplice del ayuntamiento.
Última edición por xurdix el 09 Oct 2022, 20:37, editado 1 vez en total.
El indice de desigualdad lo único que mide es la diferencia entre el mas rico y el mas pobre. En los paises donde todos son pobres es donde menos desigualdad hay en el mundo. Lo que nunca he visto aqui ye a paisanos rebuscando en la basura como si que vi en Gijón.Zelig escribió: ↑09 Oct 2022, 20:17UK uno, que está funcionando como un reloj desde que salieron de la UE. Irlanda el otro, con los mayores índices de desigualdad de Europa y serios problemas de acceso a la vivienda.
El impuesto a la compra de vivienda en Irlanda es del 1%, en Asturias del 8% y si es nueva 10% de IVA, En UK directamente ese impuesto no existe para la primera vivienda. Me estallo de la risa con lo de los problemas serios de acceso a la vivienda cuando tuve que reventarme a currar más de 10 años en España, conseguir avales y demás para conseguir comprar un piso a reformar en un barrio obrero de una ciudad de provincias, y en UK viniendo a conducir autobuses me compré mi casa con jardin y garaje para entrar a vivir en 18 meses. Llegué el 23 de Noviembre de 2016 y el 17 de Agosto de 2018 recogí las llaves de la inmobiliaria.
Irlanda no acaba en Dublin, y UK no acaba en Londres.
- Cantinflas
- Primer equipo
A uno le van bien las cosas hasta que le empiezan a ir mal y necesita asistencia. Entonces es cuando, como buenos asturianos, nos acordamos de Santa Bárbara.
No es oro todo lo que reluce ni todo lo que huele mal es mierda.
No es oro todo lo que reluce ni todo lo que huele mal es mierda.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.