Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Zanzón
Primer equipo

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Zanzón » 03 Oct 2022, 18:39

Zelig escribió:
03 Oct 2022, 18:33
una frase con alma de tweet.
Ahí, haciendo daño

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 03 Oct 2022, 18:40

Mi sensación con todo esto es que con todas estas reuniones en Madrid con la RFEF, Liga, CSD y demás se han asegurado que los van a elegir como sede si el mundial se lo dan a España/Portugal.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 03 Oct 2022, 18:47

¿Cómo que invertir en Asturias? Aquí no pone nada de invertir en Asturias. Se habla de especular con terreno publico y con dinero procedente en gran parte de organismos públicos, pero no veo por ningún lado que Orlegi venga a invertir su pasta en Asturias.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 03 Oct 2022, 18:53

Eurosporting escribió:
03 Oct 2022, 18:30
RIP escribió:
03 Oct 2022, 18:24

Si a mí en el fondo dame igual todo. Fae años que salí de Asturias a búscame la vida pero no porque allí no tuviera curro que tenía, si no porque me aburría. Ahora si pudiera volvería pero por circunstancias no puede ser. Pero cada vez que voy la encuentro más decadente y la sensación que tengo ye la de que va ser muy jodido revertir la situación. ¿Que Orlegi quier facer un campo y un hotel? Adelante con ello, va a repercutir cero en mi vida. Mi opinión vas más en que no veo viable todo lo que se está hablando en cuanto a dinero y negocio pero repito que esto se basa en la imagen que tengo de una ciudad y una región que lleva cuesta abajo desde hace décadas y el negocio que se plantea es de consumo y si no hay pasta pues no me salen los números. Si esta gente maneja otros datos, que así será, pues como digo adelante con ello pero yo no soy de seguir al de la flauta, a mí hay que convenceme.
Pero es que no se puede decir si una situación es viable en función del estado actual. Donde las Barranquillas en Madrid ahí no podías ni poner un pie. Se tiro abajo, se construyó y ahora hay edificaciones y avenidas muy dignas y hoteles cómodos para viajeros por trabajo. Claro con el yonki ahí eso no era viable, pero en cuanto se limpio todo ya empezó a haber actividad. En asturias si no hacemos algo que rompa la baraja y seguimos de subvención en subvención y echamos a todo el que venga con ideas en 50 años habrá 500 mil personas de las cuales 450 mil serán jubilados. Joder un poco de espíritu emprendedor. Que no queremos a amazon xk ya pensamos q no va a abrir. El indio nos roba y contamina, parque principado es una mole consumista, la laboralona ye facha. Que vale pa esta tierra? No vale nada joer. Vale Javi que ye el que conocemos con los gavios y con tener un par de mamaguajas y la semana negra, que no falte, ya somos felices.
Si, ciertamente te lías.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 03 Oct 2022, 18:54

Eurosporting escribió:
RIP escribió:
03 Oct 2022, 18:24

Si a mí en el fondo dame igual todo. Fae años que salí de Asturias a búscame la vida pero no porque allí no tuviera curro que tenía, si no porque me aburría. Ahora si pudiera volvería pero por circunstancias no puede ser. Pero cada vez que voy la encuentro más decadente y la sensación que tengo ye la de que va ser muy jodido revertir la situación. ¿Que Orlegi quier facer un campo y un hotel? Adelante con ello, va a repercutir cero en mi vida. Mi opinión vas más en que no veo viable todo lo que se está hablando en cuanto a dinero y negocio pero repito que esto se basa en la imagen que tengo de una ciudad y una región que lleva cuesta abajo desde hace décadas y el negocio que se plantea es de consumo y si no hay pasta pues no me salen los números. Si esta gente maneja otros datos, que así será, pues como digo adelante con ello pero yo no soy de seguir al de la flauta, a mí hay que convenceme.
Vale Javi que ye el que conocemos con los gavios y con tener un par de mamaguajas y la semana negra, que no falte, ya somos felices.
Lo último con una subvención anual de más de 100mil euros al año para un evento privado

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 03 Oct 2022, 19:05

A mi sinceramente todo esto me gustó en un principio solo por la idea romántica de poder ver un mundial en Gijón. Desde que se empezó a desarrollar la idea, cada vez me va oliendo peor, no me gustaría que se invirtiese dinero público en esto, desconfío del retorno inmediato de la inversión durante el evento y creer que el proyecto va a dinamizar la ciudad o la región a posteriori me parece demasiado optimista, no lo veo por ningun lado. Ojalá los Orlegis consigan atraer inversión privada, ellos se lleven lo que han venido a buscar, y disfrutemos los futboleros gijoneses del evento sin que nos cueste lo nuestro.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 03 Oct 2022, 19:15

RIP escribió:
03 Oct 2022, 18:53
Eurosporting escribió:

Pero es que no se puede decir si una situación es viable en función del estado actual. Donde las Barranquillas en Madrid ahí no podías ni poner un pie. Se tiro abajo, se construyó y ahora hay edificaciones y avenidas muy dignas y hoteles cómodos para viajeros por trabajo. Claro con el yonki ahí eso no era viable, pero en cuanto se limpio todo ya empezó a haber actividad. En asturias si no hacemos algo que rompa la baraja y seguimos de subvención en subvención y echamos a todo el que venga con ideas en 50 años habrá 500 mil personas de las cuales 450 mil serán jubilados. Joder un poco de espíritu emprendedor. Que no queremos a amazon xk ya pensamos q no va a abrir. El indio nos roba y contamina, parque principado es una mole consumista, la laboralona ye facha. Que vale pa esta tierra? No vale nada joer. Vale Javi que ye el que conocemos con los gavios y con tener un par de mamaguajas y la semana negra, que no falte, ya somos felices.
Si, ciertamente te lías.
Me lio pero yo tengo razón y tu sigues anclado en la asturias decadente que tanta pena te da.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 03 Oct 2022, 19:16

Refalfiao escribió:
03 Oct 2022, 18:54
Eurosporting escribió:

Vale Javi que ye el que conocemos con los gavios y con tener un par de mamaguajas y la semana negra, que no falte, ya somos felices.
Lo último con una subvención anual de más de 100mil euros al año para un evento privado
Pero eso no computa como un agravio al erario público. Eso es cultura de la buena. Y además no chupa nadie de ese bote.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 03 Oct 2022, 19:20

Pues a mi cada vez me parece una oportunidad más cojonuda para la ciudad y para el Sporting.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 03 Oct 2022, 19:21

Por cierto por ver que hacen en otros sitios.

Nuevo san mames:

Gobierno Vasco: 50 millones de euros. Athletic Club: 33 millones de euros (+17 millones en concepto de cesión de terrenos) Ayuntamiento de Bilbao: 11 millones de euros (en concepto de exención de tasas)

Vaya que sorpresas. Tienen un estadio 5 estrellas pagado mayoritariamente por dinero público. Son idiotas estos vascos, seguro que no lo van a rentabilizar. Aquí de momento orlegi dijo que están buscando financiación privada. Y también molesta. Joder somos un meme de ciudad. Menos mal que al menos el entorno es guapo aunque la ciudad sea más bien fea, sino seríamos la felguera de la costa verde.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 03 Oct 2022, 19:24

Este hilo y el de los Orelgi (Orlegi, como Otegi, chirría ver esas ues ahí) demuestra el por qué de la decadencia en la que está instalada Asturias y el por qué no saldrá nunca de ella, salvo milagro... y la Santina parece que no está mucho por la labor.
Última edición por Cantinflas el 03 Oct 2022, 19:25, editado 1 vez en total.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 03 Oct 2022, 19:24

Dijome Tuero que hay que mejor priorizar el metrotren que está a punto de abrirse. Lleva 16 años así pero de esta seguro

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 03 Oct 2022, 19:25

tuero el q fae 5 meses decia q era mejor q siguiesen los fdez?

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 03 Oct 2022, 19:27

Cantinflas escribió:
03 Oct 2022, 19:24
Este hilo y el de los Orelgi (Orlegi, como Otegi, chirría ver esas ues ahí) demuestra el por qué de la decadencia en la que está instalada Asturias y el por qué no saldrá nunca de ella, salvo milagro... y la Santina parece que no está mucho por la labor.
Porque aquí el talento y las nuevas ideas se penalizan. Aunque aquí se vaya de asturias progresista es la comunidad más conservadora que existe. En Jaén son neoyorquinos a nuestro lao.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 03 Oct 2022, 19:27

Eurosporting escribió:
03 Oct 2022, 19:15
RIP escribió:
03 Oct 2022, 18:53

Si, ciertamente te lías.
Me lio pero yo tengo razón y tu sigues anclado en la asturias decadente que tanta pena te da.
"Tú, tú, tú" déjate de tantos tus. No estoy anclado en nada, no me leerías hablando mal de Amazon en su momento. Hablo del proyecto éste que se leyó en prensa que según lo pintan no me convence, punto pelota. Es como si digo que a ti cualquiera que venga a vender crecepelo se lo compras porque como estás calvo hay que probar de todo. (Y no me vengas con que no estás calvo porque era un ejemplo, calbo).

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 03 Oct 2022, 19:27

A mí me llega en una edad en la que me domina el desencanto. He visto como se dinamitaban todos los sectores productivos en Asturias, dejándolo todo al albur de un sector servicios que, en mí humilde opinión, carece de capacidad para ser un auténtico motor de desarrollo, por mucho que el cambio climático nos confiera un bonus de cierto privilegio. En todo esto, mi impresión es que el negocio está en la construcción de toda esa parafernalia y no tanto en su desarrollo posterior. Un toma el dinero y corre.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 03 Oct 2022, 19:28

Yo la verdad es que no me puedo alinear con ninguno de vosotros al 100%. Comparto con Euro lo de que lo de la mayoría de la gente de aquí ye negar siempre cualquier propuesta que sea disruptiva, transformadora o ambiciosa. Supongo que forma parte del carácter local porque ese gusto por "tampoco estamos tan mal, pa que vamos a hacer eso, echa un culín" no es único nuestro pero lo manejamos como nadie a nivel político, empresarial y ciudadano. Y eso explica también la decadencia inexorable de la región.

Por otra parte, comparto con RIP y otros muchos la apariencia sospechosa de muchos temas que se están poniendo sobre la mesa aquí, que a algunos parece que les da igual asumir el riesgo pero que nos puede significar la puntilla si no está bien controlado.

Yo creo que es clave ir conociendo el proyecto y sobre todo, la dotación presupuestaria. Si la inversión pública es razonablemente baja y el peso es iniciativa privada, a mí me sale apoyarlo. Que se pueda perder el título de "el estadio más antiguo de España" (está por ver) me parece menor, adaptar el PGOU para facilitar el proyecto si se considera que tiene impacto positivo, también lo veo bien. Y tener un estadio renovado al 100% y con 40 mil espectadores de aforo me encanta. Que sí, que se nos puede quedar algo grande ahora, pero yo ya vi 42.000 espectadores en el Molinón hace 30 años. No veo por qué no se puede conseguir volviendo a primera (y un estadio de 40.000, con 30.000 no se ve vacío).

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 03 Oct 2022, 19:29

Eurosporting escribió:
03 Oct 2022, 19:27
Cantinflas escribió:
03 Oct 2022, 19:24
Porque aquí el talento y las nuevas ideas se penalizan. Aunque aquí se vaya de asturias progresista es la comunidad más conservadora que existe. En Jaén son neoyorquinos a nuestro lao.
Igual es otra cosa, aquí hay materia para conspiranoicos... Y si hubo un experimento de ingeniería social secreto en Asturias en el que se limitaba la ingesta de ácido fólico en las embarazadas residentes en la tierrina?
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 03 Oct 2022, 19:29

No estoy calvo. Para estar calvo tienes que tener alguna zona completamente despejada y todavía no se dio el caso y creo que no se dará. Clareo ligeramente donde clarean los que tienen exceso de testosterona.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 03 Oct 2022, 19:29

El Bilbao no es una SAD. No vale hacer trampes.
Resulta curioso que haya gente capaz de fumar en pipa porque en un papel, que no en el uso cotidiano, figure un sobrenombre del estadio, y luego aplauda que lo quieran tirar abajo. Cambiai el nombre no, tiralo a tpc mañana mismo.

Responder