Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
-
BONZO
- Primer equipo
Mensaje
por BONZO » 02 Oct 2022, 10:52
Gijonesº escribió: ↑02 Oct 2022, 10:49
Oliete escribió: ↑02 Oct 2022, 10:44
No entiendo muy bien esto, quieren hacer un estadio nuevo que pueda albergar el Mundial de fútbol, buscando financiación ajena porque aquí no la van a encontrar y su foco no es el club, cuando acaban de hacer una ampliación de capital a fondo perdido, pues claro que estarán interesados en hacer negocio con todo lo que puede rodear al futuro estadio, normal, lo van a pagar ellos.
Oliete para que salga este macroproyecto hace falta que el "decisor" de esto te de el ok que no es otro que el ayuntamiento. ¿estamos de acuerdo que si el Sporting baja de categoría que el ayuntamiento te permita hacer esto iba a ser mucho más complicado?. ¿te vas a jugar un negocio de 300 kilos por meter 8 en una ampliación?. Si realmente el Sporting fuera lo importante para su negocio igual la ampliación en lugar de 7 la haces de 15-20 y aspiras desde el minuto uno al ascenso.
Yo empiezo a tener claro que el Sporting es otra pieza más a rentabilzar, pero también tengo claro que el Sporting ya no es LA PIEZA.
Pues claro que es la pieza,si subes al Sporting a primera tendrán acceso a más negocios y si lo metan en Europa mucho más pero el Sporting no es el único objetivo,es la puerta que te da acceso a más negocios.
-
Gijonesº
- Primer equipo
Mensaje
por Gijonesº » 02 Oct 2022, 10:53
RIP escribió: ↑02 Oct 2022, 10:45
Gijonesº escribió: ↑02 Oct 2022, 10:39
Pero es que yo creo que lo que estoy describiendo es justo lo contrario, un baño de realidad con los orlegi. Yo me ilusioné con su llegada y ahora veo que su foco no es el Sporting. Sobre el proyecto pues veremos, creo que se pongan 300 millones en un proyecto en la ciudad me gusta, pq es la manera de que pasen cosas, que falta hace.
Hombre, si escribes esto que fue a lo que respondí, es que algo ilusionado estás:
"No me da la cabeza para pensar donde está el modelo de negocio de todo esto pero tengo clarísimo que lo hay. Si van a conseguir (pq no tengáis duda que lo van a hacer pq este es el foco del negocio a hacer aquí y no está nada al azar) 300 kilos de financiación privada es que con la explotación de lo que hagan aquí se van a generar a 5-10 años tres o cuatro veces más de lo invertido. No se como pero lo harán"
Y si pensaste que el foco principal era el Sporting y no un medio con el que entrar en España para hacer negocios pues poco te puedo ayudar ahí.
No estoy ilusionado con ese proyecto pq ese dinero que saquen será para sus bolsillos y eso no quiere decir que la ciudad de gijón vaya a ganar con esto. Si ellos ganan x3 y a Gijón le repercute positivamente pq ayuda a modernizar la ciudad y se atraen otros tipos de negocio pues me parecerá perfecto por mucho que ganen ellos.
Pienso que con una buena gestión de un club se puede hacer mucho dinero sin falta de que entre otro tipo de negocio. Tenía claro que ellos aspiraban a entrar en españa no sólo para ganar con el Sporting. La diferencia es que hasta ahora veía o intuía que el Sporting iba a ser el punto central sobre el que pivotar para ganar dinero en muchos ámbitos y ahora ya no lo tengo nada claro.
Última edición por
Gijonesº el 02 Oct 2022, 10:59, editado 1 vez en total.
-
Eurosporting
- Primer equipo
Mensaje
por Eurosporting » 02 Oct 2022, 10:54
RIP escribió: ↑02 Oct 2022, 10:51
Es que pensar que porque se haga un campo muy moderno muy grande y muy guapo con bajos comerciales, negocios y un hotel 5 estrellas se va a llenar la zona de gente gastando dinero es algo que me fascina. Igual soy yo que tengo la visión gris y triste que tengo de la actual Asturias económica y laboral .
El molinon antes de esta reforma bastante cutre era un lugar gris donde daba miedo pasar de noche. Ahora es un sitio donde hay gente mañana tarde y noche. Si añades más atractivos habrá más.
-
- Primer equipo
Mensaje
por Avatar » 02 Oct 2022, 10:55
Eurosporting escribió: ↑02 Oct 2022, 10:35
La voz de asturias:
Ojo, que Orlegi ya se fue de un equipo en México (el Tampico Madero) porque planteó hacer algo parecido y no lo consiguió. La lógica dice que aquí haría lo mismo: vender a quien fuera y largarse a buscar otro lugar en el que poder hacer algo así.
Ojito con esto. A ver si esto no sale y luego acaba aquí algo peor de lo que había. Sería muy de nosotros tener esa suerte. A mi que en el ayuntamiento lo miren con lupa. Pero a mi me encantaría tener un pedazo estadio con una vida comercial diaria y ese entorno.
Hostia, claro. Es que algunos no se dieron cuenta aún que está Peña viene aquí a ganar dinero.
Si no pueden ganar dinero pueden hacer dos cosas la buena es la que dices: Adiós, muy buenas. La otra opción es peor que es hacer la del Malaga, dejo que esto se hunda y paso de todo.
-
HastaLasChamas
- Sporting B
Mensaje
por HastaLasChamas » 02 Oct 2022, 10:55
A ver, nosotros nos centramos en el Sporting, que es nuestra pasión y nos ilusionamos con que esta gente lo gestione bien y hagan un buen equipo que como poco se asiente en primera división. Pero es normal que esta gente que son grandes corporaciones de empresas hagan más negocios a la vez en cualquier cosa que se metan. Por mi, si consiguen financiación privada hacen todo eso del campo me parecería genial. Ahí hay unos cuantos años de trabajo para muchísimas personas y si lo que generen con el futbol van invirtiéndolo en el equipo querrán ganar dinero con otra cosa. Si ganan dinero y los de a pie también ganan dinero y el estadio mejora porque lo que hay ahora quitando la grada que es bastante bonita lo demás me da puta vergüenza.
-
- Primer equipo
Mensaje
por Avatar » 02 Oct 2022, 10:55
Eurosporting escribió: ↑02 Oct 2022, 10:54
Es que pensar que porque se haga un campo muy moderno muy grande y muy guapo con bajos comerciales, negocios y un hotel 5 estrellas se va a llenar la zona de gente gastando dinero es algo que me fascina. Igual soy yo que tengo la visión gris y triste que tengo de la actual Asturias económica y laboral .
El molinon antes de esta reforma bastante cutre era un lugar gris donde daba miedo pasar de noche. Ahora es un sitio donde hay gente mañana tarde y noche. Si añades más atractivos habrá más.
Yo nunca tuve miedo a pasar por allí. Igual era yo el que asustaba a los otros b
-
Eurosporting
- Primer equipo
Mensaje
por Eurosporting » 02 Oct 2022, 10:55
BONZO escribió: ↑02 Oct 2022, 10:52
Gijonesº escribió: ↑02 Oct 2022, 10:49
Oliete para que salga este macroproyecto hace falta que el "decisor" de esto te de el ok que no es otro que el ayuntamiento. ¿estamos de acuerdo que si el Sporting baja de categoría que el ayuntamiento te permita hacer esto iba a ser mucho más complicado?. ¿te vas a jugar un negocio de 300 kilos por meter 8 en una ampliación?. Si realmente el Sporting fuera lo importante para su negocio igual la ampliación en lugar de 7 la haces de 15-20 y aspiras desde el minuto uno al ascenso.
Yo empiezo a tener claro que el Sporting es otra pieza más a rentabilzar, pero también tengo claro que el Sporting ya no es LA PIEZA.
Pues claro que es la pieza,si subes al Sporting a primera tendrán acceso a más negocios y si lo metan en Europa mucho más pero el Sporting no es el único objetivo,es la puerta que te da acceso a más negocios.
Eso es. Joer.
-
MateBilic9
- Sporting B
Mensaje
por MateBilic9 » 02 Oct 2022, 10:56
Pues hoy vas a cualquier hora del dia y esta hasta arriba,con eso que pretenden hacer más.
-
Cantinflas
- Primer equipo
Mensaje
por Cantinflas » 02 Oct 2022, 10:56
Todo muy bien, pero si Asturias sigue aislada por la falta de comunicaciones con el resto del mundo, no va a servir para nada cualquier cosa que hagan con o en El Molinón.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
-
Eurosporting
- Primer equipo
Mensaje
por Eurosporting » 02 Oct 2022, 10:57
Avatar escribió: ↑02 Oct 2022, 10:55
Eurosporting escribió: ↑02 Oct 2022, 10:54
Yo nunca tuve miedo a pasar por allí. Igual era yo el que asustaba a los otros b
Es una forma de hablar. Al molinon de noche no se iba más que a hacer botellón o si te gusta dar paseos por sitios feos. Ya me dirás que atractivo tenía ir por esos túneles y ver ese campo tan horroroso. Con 4 duros y un diseño incompleto se dinámizo una zona que cambió por completo. Por que tanto miedo a hacer un estadio cojonudo que no se caiga y donde haya vida? Tu igual preferías quedar con el molinon del año 2007 que era un campo digno de mogadisco.
-
Gijonesº
- Primer equipo
Mensaje
por Gijonesº » 02 Oct 2022, 10:58
Hay gente que se equivoca haciendo negocios, puede ser el caso. Como dije antes, no se de que manera pq me queda grande el tema, pero cuando alguien consigue convencer a inversores para que pongan 300 kilos es que ha presentado un plan de proyecto interesante y atractivo. Veremos que tipos de negocios hacen alrededor del proyecto, pero seguro que tiene un plan para amortizar la inversión en 5-10 años (que es periodo mínimo que se platea cuando se hacen inversiones).
-
Oliete
- Primer equipo
Mensaje
por Oliete » 02 Oct 2022, 10:58
HastaLasChamas escribió: ↑02 Oct 2022, 10:55
A ver, nosotros nos centramos en el Sporting, que es nuestra pasión y nos ilusionamos con que esta gente lo gestione bien y hagan un buen equipo que como poco se asiente en primera división. Pero es normal que esta gente que son grandes corporaciones de empresas hagan más negocios a la vez en cualquier cosa que se metan. Por mi, si consiguen financiación privada hacen todo eso del campo me parecería genial. Ahí hay unos cuantos años de trabajo para muchísimas personas y si lo que generen con el futbol van invirtiéndolo en el equipo querrán ganar dinero con otra cosa. Si ganan dinero y los de a pie también ganan dinero y el estadio mejora porque lo que hay ahora quitando la grada que es bastante bonita lo demás me da puta vergüenza.
Es que tal parece que Irarragorri tiene que ser de La Calzada y que el padre tenga el número socio 25 para dirigir el club.
-
Eurosporting
- Primer equipo
Mensaje
por Eurosporting » 02 Oct 2022, 10:59
Cantinflas escribió: ↑02 Oct 2022, 10:56
Todo muy bien, pero si Asturias sigue aislada por la falta de comunicaciones con el resto del mundo, no va a servir para nada cualquier cosa que hagan con o en El Molinón.
Pero es que dudo que esto siga adelante si no va de la mano de más cosas. No nos van a dar el mundial con estas infraestructuras tranquilo. Si esto sale adelante será porque se mejoraron. Pero oye si preferíis que la pasta se la lleven los gallegonos zaragoza Murcia y las palmas pues es respetable. Galicia hace 40 años era el tercer mundo. Ahora nos empiezan a dar sopas con honda.
-
RIP
- Primer equipo
Mensaje
por RIP » 02 Oct 2022, 11:01
MateBilic9 escribió: ↑02 Oct 2022, 10:56
Pues hoy vas a cualquier hora del dia y esta hasta arriba,con eso que pretenden hacer más.
Vete un martes o cualquier día de semana y ya no te digo metidos en invierno. Tengo conocidos con negocios en toda Asturias y cuentan lo que que cuentan.
-
Eurosporting
- Primer equipo
Mensaje
por Eurosporting » 02 Oct 2022, 11:02
Por cierto chino ahora te veo muy reticente con esto pero recuerdo el año 2005 o por ahí cuando tenias de firma "Mareo recalificacion ya". Muy poco congruente con tu discurso actual.
-
Oliete
- Primer equipo
Mensaje
por Oliete » 02 Oct 2022, 11:02
Eurosporting escribió: ↑02 Oct 2022, 10:57
Avatar escribió: ↑02 Oct 2022, 10:55
Es una forma de hablar. Al molinon de noche no se iba más que a hacer botellón o si te gusta dar paseos por sitios feos. Ya me dirás que atractivo tenía ir por esos túneles y ver ese campo tan horroroso. Con 4 duros y un diseño incompleto se dinámizo una zona que cambió por completo. Por que tanto miedo a hacer un estadio cojonudo que no se caiga y donde haya vida? Tu igual preferías quedar con el molinon del año 2007 que era un campo digno de mogadisco.
Me acuerdo yo de ir al Palacio de Viernes a ver liga LEB y a la vuelta si, aquello era horrible.
-
Gijonesº
- Primer equipo
Mensaje
por Gijonesº » 02 Oct 2022, 11:02
Más o menos esto. Si de lo que se trata es de que no se mueva nada para seguir la ciudad muriendo poco a poco conmigo que no se cuente. A mi me gusta que haya grandes proyectos en la ciudad, y también pido a las instituciones que fiscalicen todo pq el objetivo tiene que ser dar trabajo, atraer negocio y modernizar. Ese es un primero objetivo como ciudadano de Gijón, el segundo objetivo es que el Sporting pueda crecer mientras ellos ganan dinero. Que por otra parte alguien lo tiene ganar, pq alguien gana dinero siempre tal cual está montado el mundo, pero por el camino que nos beneficiemos todos.
-
Gijonesº
- Primer equipo
Mensaje
por Gijonesº » 02 Oct 2022, 11:04
MateBilic9 escribió: ↑02 Oct 2022, 10:56
Ya pero ahora hay que hacer rentables 300 kilos. Ojo que no es moco de pavo.
-
BONZO
- Primer equipo
Mensaje
por BONZO » 02 Oct 2022, 11:05
Oliete escribió: ↑02 Oct 2022, 10:58
Es que tal parece que Irarragorri tiene que ser de La Calzada y que el padre tenga el número socio 25 para dirigir el club.
Sabes que hay parte de la afición que así lo quiere.Esta ciudad es muy cerrada a los cambios,una de las mayores polémicas que hubo fue con el Elogio del Horizonte y la pasta que se gastó en su momento,lo llamaron el Váter de King-Kong,ahora es uno de los símbolos de la ciudad.