Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
-
Gijonesº
- Primer equipo
Mensaje
por Gijonesº » 02 Oct 2022, 10:25
Oliete escribió: ↑02 Oct 2022, 10:22
Por lo menos no van de farol y el objetivo a nivel club e instalaciones lo parecen tener claro, de donde venimos esto es otra dimensión.
Si si claro. Con lo que se hoy a mi me llevas 2 meses atrás y seguiría apoyando a muerte el cambio y a esta gente. Con el simple hecho de que se pongan a trabajar y gestionen el club mejor bastante que es lo que va a pasar, pq como hemos dicho muchas veces este club tiene muchísimas posibilidades.
Dicho esto pues viendo por donde vienen los tiros me hace ser un poco más precavido y prudente, pq el dinero no pasa por sacarlo de la gestión deportiva como lo veden.
-
RIP
- Primer equipo
Mensaje
por RIP » 02 Oct 2022, 10:26
Gijonesº escribió: ↑02 Oct 2022, 10:22
RIP escribió: ↑02 Oct 2022, 10:16
Un hotel 5 estrellas de ese volumen en Gijón se llenaría de forma puntual y en fechas determinadas, no nos engañemos. O de repente da una giro no solo Gijón si no también Asturias y empieza a haber eventos de categoría VIP cada mes y cuelgan en "sold out" cada día, cosa que me estallaría por muchos hoteles que hagan
Es un ejemplo. No me da la cabeza para pensar donde está el modelo de negocio de todo esto pero tengo clarísimo que lo hay. Si van a conseguir (pq no tengáis duda que lo van a hacer pq este es el foco del negocio a hacer aquí y no está nada al azar) 300 kilos de financiación privada es que con la explotación de lo que hagan aquí se van a generar a 5-10 años tres o cuatro veces más de lo invertido. No se como pero lo harán. Lo que está claro es que esa rentabilidad no va a depender de que el Sporting esté en primera o en segunda b, pq ningún inversor se va jugar 300 kilos a algo tan variable como si entra la pelota o no. El Sporting en todo este negocio es totalmente secundario. Una pieza tratar bien, algo que no me genere ruido, algo que no me de problemas, pero eso algo al fin y al cabo secundario, eso es lo que cambia en la partida, que para los que estamos aquí no es poco por cierto.
Muy bien pero eso que me dices es como si no dijeras nada, humo. Estas ilusionado y te venden lo que sea. Siempre te ocurre igual, ves un buen partido y ves futuros jugadores de primera en todas las demarcaciones. No pasa nada, de esto se trata este negocio de generar ilusión pero a mí me cuesta más verlo así.
-
sporting200
- Primer equipo
Mensaje
por sporting200 » 02 Oct 2022, 10:27
RIP escribió: ↑02 Oct 2022, 10:18
Pero un hotel de ese nivel no vive de que venga cada 15 días un equipo de fútbol.
Obviamente, pero se genera un movimiento económico alrededor de un equipo de primera bien gestionado que ya de por sí hace mejorar los negocios que lo rodean.
Simple especulación: puede que tengan pensado en un modelo americano para El Molinon donde se reúnan diversas opciones de ocio que se retroalimenten. Algo similar a como funcionan los estadios modernos en EEUU.
-
RIP
- Primer equipo
Mensaje
por RIP » 02 Oct 2022, 10:28
sporting200 escribió: ↑02 Oct 2022, 10:27
RIP escribió: ↑02 Oct 2022, 10:18
Pero un hotel de ese nivel no vive de que venga cada 15 días un equipo de fútbol.
Obviamente, pero se genera un movimiento económico alrededor de un equipo de primera bien gestionado que ya de por sí hace mejorar los negocios que lo rodean.
Simple especulación: puede que tengan pensado en un modelo americano para El Molinon donde se reúnan diversas opciones de ocio que se retroalimenten. Algo similar a como funcionan los estadios modernos en EEUU.
Si eso lo entiendo todo. Lo único que me falla ahí es Gijón y Asturias que los que somos de aquí sabemos cómo está la región.
-
loco
- Primer equipo
Mensaje
por loco » 02 Oct 2022, 10:29
Yo todo esto lo veo un poco globo sonda. A mí como ciudadano de Gijón me da un poco igual que el molinon tenga 40000 o 25000 asientos, me fastidia que quiten el parking público del molinon donde aparco bastantes veces el coche, ya que en la arena es imposible y me jode que el ayuntamiento (aún no sé cómo será la financiación) se plantee financiar un proyecto en cierto modo innecesario para que los dueños del Sporting se lucreen económicamente. Aún no tenemos estación definitiva en Gijón después de 30 años, tenemos carreteras principales como la de la 4 cominos y el misel que dan pena y un metrotren inundado bajo tierra... A nivel público es totalmente innecesario.
-
sporting200
- Primer equipo
Mensaje
por sporting200 » 02 Oct 2022, 10:32
El aparcamiento de El Molinon actual está planificado como zona azul en el futuro. Solo para darle contexto a esa parte.
Y que Gijón esté dejado de la mano de Dios no creo que sea culpa de Orlegi si quiere invertir dinero privado
Última edición por
sporting200 el 02 Oct 2022, 10:33, editado 1 vez en total.
-
Gijonesº
- Primer equipo
Mensaje
por Gijonesº » 02 Oct 2022, 10:32
RIP escribió: ↑02 Oct 2022, 10:26
Gijonesº escribió: ↑02 Oct 2022, 10:22
Es un ejemplo. No me da la cabeza para pensar donde está el modelo de negocio de todo esto pero tengo clarísimo que lo hay. Si van a conseguir (pq no tengáis duda que lo van a hacer pq este es el foco del negocio a hacer aquí y no está nada al azar) 300 kilos de financiación privada es que con la explotación de lo que hagan aquí se van a generar a 5-10 años tres o cuatro veces más de lo invertido. No se como pero lo harán. Lo que está claro es que esa rentabilidad no va a depender de que el Sporting esté en primera o en segunda b, pq ningún inversor se va jugar 300 kilos a algo tan variable como si entra la pelota o no. El Sporting en todo este negocio es totalmente secundario. Una pieza tratar bien, algo que no me genere ruido, algo que no me de problemas, pero eso algo al fin y al cabo secundario, eso es lo que cambia en la partida, que para los que estamos aquí no es poco por cierto.
Muy bien pero eso que me dices es como si no dijeras nada, humo. Estas ilusionado y te venden lo que sea. Siempre te ocurre igual, ves un buen partido y ves futuros jugadores de primera en todas las demarcaciones. No pasa nada, de esto se trata este negocio de generar ilusión pero a mí me cuesta más verlo así.
No entiendo bien el fondo de este mensaje RIP. ¿quieres decir que cuando los orlegi vinieron me ilusione en exceso y ahora es un baño de realidad?. Te doy la razón si ese es el sentido del mensaje y como dices en los jugadores es posible que me deje llevar en el futbol por la ilusión o la sensaciones de cada momento, pero es para lo que estoy aquí, para ser racional o poco temperamental ya hay otros ámbitos en la vida.
-
RIP
- Primer equipo
Mensaje
por RIP » 02 Oct 2022, 10:34
Gijonesº escribió: ↑02 Oct 2022, 10:32
RIP escribió: ↑02 Oct 2022, 10:26
No entiendo bien el fondo de este mensaje RIP. ¿quieres decir que cuando los orlegi vinieron me ilusione en exceso y ahora es un baño de realidad?. Te doy la razón si ese es el sentido del mensaje y como dices en los jugadores es posible que me deje llevar en el futbol por la ilusión o la sensaciones de cada momento, pero es para lo que estoy aquí, para ser racional o poco temperamental ya hay otros ámbitos en la vida.
El fondo del mensaje es que a tú te ilusionas con esto y yo no lo veo.
-
Eurosporting
- Primer equipo
Mensaje
por Eurosporting » 02 Oct 2022, 10:35
La voz de asturias:
Ojo, que Orlegi ya se fue de un equipo en México (el Tampico Madero) porque planteó hacer algo parecido y no lo consiguió. La lógica dice que aquí haría lo mismo: vender a quien fuera y largarse a buscar otro lugar en el que poder hacer algo así.
Ojito con esto. A ver si esto no sale y luego acaba aquí algo peor de lo que había. Sería muy de nosotros tener esa suerte. A mi que en el ayuntamiento lo miren con lupa. Pero a mi me encantaría tener un pedazo estadio con una vida comercial diaria y ese entorno.
-
Eurosporting
- Primer equipo
Mensaje
por Eurosporting » 02 Oct 2022, 10:39
loco escribió: ↑02 Oct 2022, 10:29
Yo todo esto lo veo un poco globo sonda. A mí como ciudadano de Gijón me da un poco igual que el molinon tenga 40000 o 25000 asientos, me fastidia que quiten el parking público del molinon donde aparco bastantes veces el coche, ya que en la arena es imposible y me jode que el ayuntamiento (aún no sé cómo será la financiación) se plantee financiar un proyecto en cierto modo innecesario para que los dueños del Sporting se lucreen económicamente. Aún no tenemos estación definitiva en Gijón después de 30 años, tenemos carreteras principales como la de la 4 cominos y el misel que dan pena y un metrotren inundado bajo tierra... A nivel público es totalmente innecesario.
Eso es muy simplista. Y si hacer este proyecto genera mucha actividad económica que eso luego repercuta en impuestos y beneficio para el ayuntamiento? O qué pasa que las empresas solo se lucran ellas y no aportan nada a la sociedad? Eso me parece no mirar muy allá.
Amazon en siero, no es una gallina de los huevos de oro? Y parque principado? No aportan nada de valor a su zona? Antes de amazon y parque principado ya había donde comprar el pan y recibir paquetes.
Última edición por
Eurosporting el 02 Oct 2022, 10:40, editado 2 veces en total.
-
loco
- Primer equipo
Mensaje
por loco » 02 Oct 2022, 10:39
sporting200 escribió: ↑02 Oct 2022, 10:32
El aparcamiento de El Molinon actual está planificado como zona azul en el futuro. Solo para darle contexto a esa parte.
Y que Gijón esté dejado de la mano de Dios no creo que sea culpa de Orlegi si quiere invertir dinero privado
Pero es privado el dinero que se va a invertir?
-
Gijonesº
- Primer equipo
Mensaje
por Gijonesº » 02 Oct 2022, 10:39
RIP escribió: ↑02 Oct 2022, 10:34
Gijonesº escribió: ↑02 Oct 2022, 10:32
Pero es que yo creo que lo que estoy describiendo es justo lo contrario, un baño de realidad con los orlegi. Yo me ilusioné con su llegada y ahora veo que su foco no es el Sporting. Sobre el proyecto pues veremos, creo que se pongan 300 millones en un proyecto en la ciudad me gusta, pq es la manera de que pasen cosas, que falta hace.
-
sporting200
- Primer equipo
Mensaje
por sporting200 » 02 Oct 2022, 10:41
loco escribió: ↑02 Oct 2022, 10:39
sporting200 escribió: ↑02 Oct 2022, 10:32
Pero es privado el dinero que se va a invertir?
En un principio por lo que dice la prensa sería dinero privado en su mayoría salvo subvención del gobierno central por CSD y RFEF. Dinero que si no es para aquí será para Zaragoza, Valencia, Las Palmas, Málaga o el que saliese en vez de Gijón
-
Oliete
- Primer equipo
Mensaje
por Oliete » 02 Oct 2022, 10:44
No entiendo muy bien esto, quieren hacer un estadio nuevo que pueda albergar el Mundial de fútbol, buscando financiación ajena porque aquí no la van a encontrar y su foco no es el club, cuando acaban de hacer una ampliación de capital a fondo perdido, pues claro que estarán interesados en hacer negocio con todo lo que puede rodear al futuro estadio, normal, lo van a pagar ellos.
-
RIP
- Primer equipo
Mensaje
por RIP » 02 Oct 2022, 10:45
Gijonesº escribió: ↑02 Oct 2022, 10:39
RIP escribió: ↑02 Oct 2022, 10:34
Pero es que yo creo que lo que estoy describiendo es justo lo contrario, un baño de realidad con los orlegi. Yo me ilusioné con su llegada y ahora veo que su foco no es el Sporting. Sobre el proyecto pues veremos, creo que se pongan 300 millones en un proyecto en la ciudad me gusta, pq es la manera de que pasen cosas, que falta hace.
Hombre, si escribes esto que fue a lo que respondí, es que algo ilusionado estás:
"No me da la cabeza para pensar donde está el modelo de negocio de todo esto pero tengo clarísimo que lo hay. Si van a conseguir (pq no tengáis duda que lo van a hacer pq este es el foco del negocio a hacer aquí y no está nada al azar) 300 kilos de financiación privada es que con la explotación de lo que hagan aquí se van a generar a 5-10 años tres o cuatro veces más de lo invertido. No se como pero lo harán"
Y si pensaste que el foco principal era el Sporting y no un medio con el que entrar en España para hacer negocios pues poco te puedo ayudar ahí.
-
loco
- Primer equipo
Mensaje
por loco » 02 Oct 2022, 10:46
Eurosporting escribió: ↑02 Oct 2022, 10:39
loco escribió: ↑02 Oct 2022, 10:29
Eso es muy simplista. Y si hacer este proyecto genera mucha actividad económica que eso luego repercuta en impuestos y beneficio para el ayuntamiento? O qué pasa que las empresas solo se lucran ellas y no aportan nada a la sociedad? Eso me parece no mirar muy allá.
Amazon en siero, no es una gallina de los huevos de oro? Y parque principado? No aportan nada de valor a su zona? Antes de amazon y parque principado ya había donde comprar el pan y recibir paquetes.
Perdona, pero qué tiene que ver Amazon o Parque principado con lo que quieren hacer en el molinon. Lo más parecido puede ser el Calatrava, mira cómo están los negocios.
Ya hay negocios en los bajos del Molinon, la actividad que puede darle a esa zona no creo que sea como para salaicionar el problema de paro de Gijón. Vuelvo a insistir, si son fondos públicos no me interesa, creo que otras prioridades.
Si lo paga Orlegui como si quiere hacer un Bernabéu.
-
Gijonesº
- Primer equipo
Mensaje
por Gijonesº » 02 Oct 2022, 10:49
Oliete escribió: ↑02 Oct 2022, 10:44
No entiendo muy bien esto, quieren hacer un estadio nuevo que pueda albergar el Mundial de fútbol, buscando financiación ajena porque aquí no la van a encontrar y su foco no es el club, cuando acaban de hacer una ampliación de capital a fondo perdido, pues claro que estarán interesados en hacer negocio con todo lo que puede rodear al futuro estadio, normal, lo van a pagar ellos.
Oliete para que salga este macroproyecto hace falta que el "decisor" de esto te de el ok que no es otro que el ayuntamiento. ¿estamos de acuerdo que si el Sporting baja de categoría que el ayuntamiento te permita hacer esto iba a ser mucho más complicado?. ¿te vas a jugar un negocio de 300 kilos por meter 8 en una ampliación?. Si realmente el Sporting fuera lo importante para su negocio igual la ampliación en lugar de 7 la haces de 15-20 y aspiras desde el minuto uno al ascenso.
Yo empiezo a tener claro que el Sporting es otra pieza más a rentabilzar, pero también tengo claro que el Sporting ya no es LA PIEZA.
-
BONZO
- Primer equipo
Mensaje
por BONZO » 02 Oct 2022, 10:49
No vienen a hacer dinero con el Sporting,vienen a hacerlo a través del Sporting,el Sporting es una plataforma para hacer otros negocios.A ver si Florentino gana pasta con el Madrid,lo gana a través del Madrid,igual alguien cree que perdió dinero con la remodelación del Bernabeu.
-
Eurosporting
- Primer equipo
Mensaje
por Eurosporting » 02 Oct 2022, 10:50
Suscribo la voz:
Porque está claro que Orlegi no monta un estadio con 100 palcos VIP para tener un equipín en media tabla de Segunda. En la mano de los sportinguistas (y de los políticos, pero tenemos la suerte de que los podemos cambiar o renovar en mayo) está la elección.
Así que el dilema está claro: quedarse para siempre en el mundo del sentimentalismo, el gol de córner de Ferrero al Torino, los siete pichichis del Brujo (el mismo mundo en el que están, por ejemplo, los deportivistas que siguen soñando con Bebeto o los zaragocistas que aún están cantando el gol de Nayim); o dar el salto al mundo del profesionalismo, en el que están todos los equipos que se han situado en la senda de cumplir otros 120 años.
Esto es mío. Que vamos a tirar esta oportunidad histórica al retrete ni cotiza. Aquí hay mucho miedo a los cambios. Somos la autonomía más conservadora que existe. Tamos muy cómodos viendo a djuka fallar goles todos los días y con piezas cayendo de la fachada. Pero qué no venga orlegi q mejorar esto si gana dinero eh. Nono. Que no gane dinero que vale más seguir en la mierda que llevamos 40 años.
Última edición por
Eurosporting el 02 Oct 2022, 10:53, editado 1 vez en total.
-
RIP
- Primer equipo
Mensaje
por RIP » 02 Oct 2022, 10:51
Es que pensar que porque se haga un campo muy moderno muy grande y muy guapo con bajos comerciales, negocios y un hotel 5 estrellas se va a llenar la zona de gente gastando dinero es algo que me fascina. Igual soy yo que tengo la visión gris y triste que tengo de la actual Asturias económica y laboral .