[quote=Oriciu]No lo había visto antes
Hombre que también habría un montón de viejinos desvalidos y sin familiares eh, Nunca viste Ben Hur?
Y ni pensiones, ni organizaciones solidarias tampoco eh. Oíste alguna vez hablar de Centuriones sin Fronteras o Proyecto Gladiador, a que no?. Y los de Caritas en esa época no estaben como pa dejase ver mucho. Ah y los circos tenien animales.
Estando de acuerdo en lo que dices, aun así, seguro que había mas viejos desvalidos hace 2000 años en Roma de los que hay ahora en Badajoz. En un poblado comanche igual no, pero en Roma fijo.
Y eso de que los ancianos nunca han sido peor considerados, pues seguramente. Pero ojo, ni capitalismo ni hostias, los viejos son los padres de alguien eh y si ya nos escudamos en el capitalismo pa tener disculpa pa no mirar hacia nuestros mayores.... matame camión!!
Y nunca antes dieron tanto el callu pa mantener, tanto el sistema como les families. Pero como se va a poder argumentar la falta de tiempo para no mirar a los padres cuando ninguna generación antes disfruto de tantísimas horas y días de ocio joer? Salvo casos excepcionales, el que no mira para sus mayores es un hijo de la gran puta no un oprimido del sistema, vamos a ser claros ya eh. Que hay mas viejos en residencies o solos porque simplemente estorben, que porque sus descendientes estén a destajo 18 hores al día, no jodamos ho.
Joer dejesme friu con el últimu parrafo, No se, sere un candidu pero yo creo que el que mas y el que menos que se siente en el Congreso tendrá al menos lo mínimo como para considerarle humano.
Que después sea un nicho (humor negro aprovechando palabro de moda) importante en el mercado de votos, desde luego. Pero dejame confiar al menos un poco aun en la raza humana ho
Y cobran pensión porque se lo ganaron y no porque por la razón que sea alguien este haciendo beneficencia. Que la Y que utiliza el gilipollas esi del Seat Leon alguien la puso ahí[/QUOTE]
Bueno en lo de la marginación social de los mayores parece que no nos vamos a poner de acuerdo. Porque yo, sin negar la responsabilidad individual, que la hay y mucha, creo que esta marginación está asociada al cambio del modelo de familia que se produjo con la industrialización capitalista. ¿Qué hay más horas de ocio? Pues sí, pero a ver a qué se dedican. Un tío que curre a diario ocho horas a jornada partida, luego eche hora y pico en comer, luego cena, ve un par de horas la tele, duerme otras ocho... pues mucho tiempo de ocio no tiene. Y qué cojones, si lo tiene pues también se puede dedicar a pasear al perro, a ir al gimnasio o a escribir en un foro de internet. Pero bueno lo importante es que igual que pasa con el consumismo, la gente ve las cosas de determinada manera influida por los valores que funcionan socialmente en ese momento. Y como ahora no está tan mal visto aparcar a los viejos, pues por eso se hace más. Las estadísticas están ahí al alcance de cualquiera que las quiera consultar. ¿Por qué ahora pasa más esto? Pues según parece para ti pasa porque, como solo depende de la voluntad de cada uno, entonces ahora será que hay más hijos de puta que antes. La pregunta es por qué y cómo se explica que ahora haya más hijos de puta que antes.
En cuanto al último párrafo, tú vienes a decir que los avances sociales o por lo menos los laborales son debidos a la humanidad de los políticos y los avances de la raza humana. Yo niego la mayor. Si ahora no vemos a niños trabajando 18 horas al día como en la Inglaterra de la revolución industrial no es por una oleada de humanitarismo, sino por derechos que la clase obrera fue arrancando poco a poco. La jornada laboral, el derecho a cobrar el paro, las jubilaciones o el mes de vacaciones pagadas hoy en día las tenemos tan asimiladas, por fortuna, que las vemos como naturales, pero son conquistas históricas y no regalos dependientes de la buena voluntad de los políticos o los empresarios. Yo no creo que los empresarios o los políticos de la Inglaterra del siglo XIX fuesen menos "humanos" que los de ahora, pero vieron que siguiendo así la iban a cagar, porque aquello era insostenible y podría dar lugar a movimientos revolucionarios, de modo que se fueron viendo obligados a ceder ante algunas de las reclamaciones de los obreros. Y cuando se fueron implantando las democracias mucho más, no vaya a ser que la gente los echase de su poltrona y eso sí que no.
La buena voluntad o la humanidad de los dirigentes no explican, salvo que uno esté tan empapado de ideología que no lo pueda o quiera ver, las condiciones laborales y los derechos sociales que tiene una sociedad. Sería muy fácil, pero también muy falaz, decir que antes los políticos y los empresarios eran más hijos de puta o menos humanos que los de ahora. O que en el primer mundo los políticos molan, se preocupan mucho de nosotros y podemos confiar en la raza humana, mientras que en el tercer mundo tenemos a los niños cosiendo zapatillas Nike 16 horas al día por una miseria de sueldo por culpa de que los políticos y empresarios de allí son muy poco humanitarios.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]