Noticias del mundo

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
RIP
Primer equipo

Re: Noticias del mundo

Mensaje por RIP » 15 Sep 2022, 12:57

Estes coses ye como la saga de Star Wars, soy de la época de La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi. Luego vino el resto de películas de las que ni entendí el orden ni los personajes, tampoco mostré mucho interés, les pegué un vistazo y vi que no me interesaba mucho. Esto ye un poco igual, cuando alguien saca el tema del género y su abanico de posibilidades automáticamente desconecto e incluso hago alguna mueca de que no me interesa lo más mínimo. Y si veo que se insiste ya hago algún comentario de fútbol tipo "perdonar que sé que jugaba el Sporting este fin de semana cerca pero no recuerdo el día" saco el móvil y ya.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 15 Sep 2022, 13:01

Madre vaya movidas. Yo estoy muy fuera.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 15 Sep 2022, 13:05

Sois bastante fachas todos.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 15 Sep 2022, 13:08

Vais a hacer llorar a la ministre...ateneos a las consecuencias hombres no blandengues...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 15 Sep 2022, 13:15

Vamos con otra polémica que lo está pegando fuerte in the world...

Imagen

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 15 Sep 2022, 13:16

sporting200 escribió:
15 Sep 2022, 13:05
No se. Yo simplemente estoy descubriendo un mundo nuevo.
Conozco un caso de un niño pequeño que como cuenta @Zelig usa las convenciones sociales de una niña, en cuanto a la forma de vestir, juguetes y demás. Y si algo me enseñaron los niños o al menos la mía y sus amigos es que son bastante más abiertos que los viejos porque a día de hoy no le dieron la menor importancia al asunto y ojalá siga así muchos años.
Pero desconocía totalmente esa guerra a muerte entre los dos bandos.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 15 Sep 2022, 13:37

Cantinflas escribió:
15 Sep 2022, 13:15
Vamos con otra polémica que lo está pegando fuerte in the world...

Imagen
Posiblemente porque llevo toda la vida viendo a los personajes de piel blanca no reparo en esas cosas y podría decir que me da igual del color que sean. Pero si desde pequeño hubiera visto siempre que los personajes eran de piel negra pues seguro que reaccionaria así si de repente los viera de piel blanca.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 15 Sep 2022, 13:40

Bueno, muy negra tampoco ye pero poco a poco

BORDERLINE
Infantil A

Mensaje por BORDERLINE » 15 Sep 2022, 13:46

chipi escribió:
15 Sep 2022, 11:57
Debe ser algo así como uno/una que tuve yo haz dos años en clase. Los lunes, miércoles y viernes era Miguel, alumno implicado con camisas y polos de un pijoterismo máximo y que calzaba Martinelli. Los martes y los jueves era Claudia, alumna adolescente con 20 kilos de pote en la cara y vestimenta de millenial minifaldera.
La de mi madre....y ojo con cambiarle el nombre en función del día...
Pues eso es muy facil, lo que diga el DNI. Igual que con los nombres en asturano...que lo has cambiado? perfecto, yes Xuan...que no? lo siento, eres Juan
¿Una explicacion al sinsentido de la vida? El sentimiento sportinguista :rsg:

BORDERLINE
Infantil A

Mensaje por BORDERLINE » 15 Sep 2022, 13:48

Zelig escribió:
15 Sep 2022, 12:13
Por muchas vueltas que le den y metáforas que usen, lo que es el sexo y el género está claro. Otra cosa es la gestión o el uso que se pretenda hacer de todo esto:
- el sexo es lo biológico. XX mujer, XY hombre (por no tirar de genitalidad) y los casos de intersexualidad (XXY, XXX, y resto de combinaciones de lo que antes llamaban "hermafroditas" pues es lo que está en el aire, aunque son bastante excepcionales.
- el género es un constructo social. Una serie de comportamientos, roles, formas de vestir, de relacionarte... no es lo que eres biológicamente sino lo que "te sientes" (lo entrecomillo porque para mí es claramente lo que sientes, no lo que eres, pero para esta gente queer es directamente "lo que realmente eres a pesar de la biología")

El feminismo transexcluyente ("terfs" escucharéis por ahí) quiere abolir el género y considerar la realidad sexual de las personas. Cada uno es lo que es biológicamente aunque admiten que hay gente con disforia de género (que rechazan su propio cuerpo en el que se sienten atrapados) y apoyan la transexualidad por esto. Pero rechazan de plano lo de que el género sea fluido o que baste con decir que eres mujer para que se considere como tal sin necesidad de operarte ni tan siquiera de afeitarte la barba.

El colectivo queer y el feminismo transincluyente (y estos son los que están ganando la batalla por el relato) van por el lado justamente contrario. Para ellos tu sexo no importa; lo que importa es tu género. Tú eres lo que dices que eres aunque tengas los genitales que tengas y diga lo que diga tu ADN. Podríamos deducir que esto quiere decir que quieren abolir el sexo y primar el género, pero es más complicado. Porque es verdad que el sexo se la pela pero el género también quieren abolirlo porque dicen que no hay hombres o mujeres sino toda una gama de grises intermedia, con lo que no debe de catalogarse a las personas al nacer. Que ellos vayan eligiendo a lo largo de su vida. Por eso lo petan dentro del movimiento la gente que dicen que son género fluido (ahora soy hombre pero por la tarde me he juntado con mis amigues para ir a tomar el café y era claramente mujer) y los que se llaman "no binarios" (que no se identifican ni con el rol de hombre ni con el de mujer sino con un punto de ese espectro de grises intermedio) y que utilizan estéticas intermedias en las que mezclan cosas estereotípicas de los hombres con aspecto femenino o, lo que suele verse más, aspecto masculino con cosas estereotípicas de las mujeres (paisanos con panza, calva, patilles y barba que van con falda y los ojos pintados). Y son los que exigen que les trates con determinados pronombres, elles y esas cosas.

La mayor parte de la gente del feminismo y el colectivo LGTBIQ+ (al menos los que tienen altavoz mediático) están metidos en una de estas dos trincheras y odian a su rival más que a VOX. Es como para coger palomitas y ver cómo se destrozan entre ellos. La mayor parte de la población tendrá una opinión del sexo y el género y lo que debe de marcar cada cosa que seguramente dista bastante de estas dos posiciones enfrentadas.

En mi caso, por ejemplo, mi opinión sobre el niño este que sale en ese vídeo que habéis puesto es que seguramente desde pequeñín pues habrá mostrado interés por juguetes que suelen gustarle más a las niñas o en su guardería se juntaba más con las niñas que con los niños. ¿Cómo afrontarían este tema los de las fronteras?
- Terfs: No hay cosas de niño ni cosas de niña, eso son cosas que la sociedad construye para separarnos. No es un niñe ni una niña. Es simplemente un niño al que le gustan las cosas o la ropa que la sociedad dice que tiene que ser para niñas, lo cual es perfectamente normal.
- Queer: en realidad como le gusta la barbie y disfrazarse de la de Frozen, aunque tenga pene es claramente una niña. La sociedad tradicional le habría obligado a ser un niño porque tiene cola y no se siente mal por tenerla (no tiene disforia de género) pero ahora vivimos en una era en la que nadie puede decirte lo que eres. Así que dejémosle claro al niño que es una niña si quiere ser una niña y cuando llegue la pubertad, dejemos que siga construyendo su imagen de mujer si así lo desea (si prefiere tener aspecto tradicional masculino cero, sin problema, seguirá siendo mujer si él lo dice) así que bloqueemos su cambio hormonal con esta medicación.
Lo siento, gracias por el intento de explicarlo, pero no pude llegar al final. Lo asumo, seguiré siendo un ignorante en el tema por el resto de mis dias
¿Una explicacion al sinsentido de la vida? El sentimiento sportinguista :rsg:

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 15 Sep 2022, 13:51

15 Sep 2022, 13:16
sporting200 escribió:
15 Sep 2022, 13:05
No se. Yo simplemente estoy descubriendo un mundo nuevo.
Conozco un caso de un niño pequeño que como cuenta @Zelig usa las convenciones sociales de una niña, en cuanto a la forma de vestir, juguetes y demás. Y si algo me enseñaron los niños o al menos la mía y sus amigos es que son bastante más abiertos que los viejos porque a día de hoy no le dieron la menor importancia al asunto y ojalá siga así muchos años.
Pero desconocía totalmente esa guerra a muerte entre los dos bandos.
Siempre ha habido niños que les gustan más las típicas cosas que asociamos a niñas y viceversa. Antes la gente se burlaba de ellos o les hacían bullying llamándolos maricones, etc. Eso parez que está yendo a menos (aunque quien sigue en esa onda lo hace más que nunca), pero ahora el tema está en los que dicen que no pasa nada, que no hay cosas de niños ni de niñas y los que dicen que se comporta así porque en realidad es una niña. Y para que sea guerra a muerte falta pasar de las palabras a los hechos, pero pintadas, tweets y sitios similares deseando la muerte o invitando a matar a los que piensan de la otra manera están por todas partes.

La otra guerra abierta dentro del feminismo es la del abolicionismo contra regulacionismo, ya lo comentamos alguna vez. Allí el odio es feroz también pero sólo para dar o quitar el carnet de feminista, no llegan a desearse la muerte.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 15 Sep 2022, 13:53

Zanzón escribió:
15 Sep 2022, 13:40
Bueno, muy negra tampoco ye pero poco a poco
:bengala: :bengala: :bengala: :bengala:

Yes un grande, joder.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 15 Sep 2022, 13:54

ventemil escribió:
15 Sep 2022, 12:31
Transgénero no fue una con la que se lió GORDITO en Santander una vez?
Gordito hablo de un travesti joder , eso lo entiende cualquiera .

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 15 Sep 2022, 14:04

Profesor Albajara escribió:
15 Sep 2022, 13:54
ventemil escribió:
15 Sep 2022, 12:31
Transgénero no fue una con la que se lió GORDITO en Santander una vez?
Eso es como llamar subnormal a un como sea que se tenga que decir ahora...A ver si tenemos un poco más de respeto Fary.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 15 Sep 2022, 14:07

Yo es que no se les vides que tien la gente.

Yo de guaje jugaba al balón, comía y dormía, un rapacin no necesita mucho más pa criase.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Subco Marcos
Alevín B

Mensaje por Subco Marcos » 15 Sep 2022, 14:12

....
Última edición por Subco Marcos el 06 Nov 2022, 20:54, editado 1 vez en total.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 15 Sep 2022, 14:17

Cantinflas escribió:
15 Sep 2022, 14:04
15 Sep 2022, 13:54

Eso es como llamar subnormal a un como sea que se tenga que decir ahora...A ver si tenemos un poco más de respeto Fary.
Joder un travesti claro , alguien que se trans viste . A ver tarri , que me estoy perdiendo aqui que cada vez estoy mas liao… están afirmando que se puede cambiar de sexo ?? Venga decírmelo de una vez …

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 15 Sep 2022, 14:18

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 15 Sep 2022, 14:25

El espíritu de Tinin...

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 15 Sep 2022, 14:27

15 Sep 2022, 14:17
Cantinflas escribió:
15 Sep 2022, 14:04

Joder un travesti claro , alguien que se trans viste . A ver tarri , que me estoy perdiendo aqui que cada vez estoy mas liao… están afirmando que se puede cambiar de sexo ?? Venga decírmelo de una vez …
Cuando la especie humana haya desaparecido, que tarde o temprano lo hará, los arqueologos alienígenas que visiten el planeta tierra tendrán claro quien era hembra o macho.

Responder