Atentáu en Niza

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
raska
Primer equipo

Atentáu en Niza

Mensaje por raska » 25 Jul 2016, 12:36

Véote alteráu.

Al final no te conté el viaje a Cuba, Oriciu. :D

No salí de allí asustau ni nada. Ni miseria, ni pobreza, ni coses rares. Y no, ni hoteles ni Varadero, sitios así no los pisé.

Oriciu
Cadete B

Atentáu en Niza

Mensaje por Oriciu » 25 Jul 2016, 12:39

[quote=El Abuelo]Muy simple todo, que maravilla de mundo pintas Oriciu. El que consume ye porque quier ya que nadie lu obliga.[/QUOTE]

Ya ves, yo creo que lo simple ye hacer esa lectura guelu.

Como si yo te digo ahora..... que ye malo consumir? porque aunque ya se que no, parece que es eso lo que quieres decir. Vuelve a leelo anda, Y recordarte, que ya dije que si, que claro que nos crean necesidades, pero que de lo que hablamos es de las necesidades QUE NO SON TALES. Y con muchas (guajes de por medio etc) pues si, tendras que tragar, pero cambiar de movil (es un puto ejemplo eh) cada tres meses pues ya....

Venga que tengo que salr jaja
tu me hablas de unos sextercios que te inventas, de los pensionistas de Badajoz, que amancio ortega y florentino tienen no se que, no se todo muy raro
De los fumadores podemos aprender la tolerancia. Todavía no conozco uno solo que se haya quejado de los no fumadores
Todo lo que oculta la prensa capitalista internacional te lo explica un tipo que vive con su abuela desde una cuenta parodia en Tuiter

Oriciu
Cadete B

Atentáu en Niza

Mensaje por Oriciu » 25 Jul 2016, 12:41

[quote=crass]Oriciu no insistas que no voy a hacete yo el trabajo del psiquiatra.[/QUOTE]

No ni el trabajo de psiquiatra, espero, ni cualquier otru que sea por cuenta ajena, supongo.

Lo que seguramente me podries dar seria la dirección eso si
tu me hablas de unos sextercios que te inventas, de los pensionistas de Badajoz, que amancio ortega y florentino tienen no se que, no se todo muy raro
De los fumadores podemos aprender la tolerancia. Todavía no conozco uno solo que se haya quejado de los no fumadores
Todo lo que oculta la prensa capitalista internacional te lo explica un tipo que vive con su abuela desde una cuenta parodia en Tuiter

Pez
Primer equipo

Atentáu en Niza

Mensaje por Pez » 25 Jul 2016, 12:43

Pos eso del consumismo es el tema hoy en día.

Tenía yo un móvil vieyu pero que hacía su función. Me se tanteó desde el mando qué quería de regalu estes navidades y dije que un móvil no porque lo veía venir. Evidentemente me regalaron un móvil. A los 15 días de recibir el regalo mi móvil extrañamente dejó de funcionar (pa qué veais en qué régimen de terror habito y relativiceis vuestros problemas). Bueno, el móvil que tengo ahora debe ser guay y, sobre todo, es muy plano. Y aquí está el tema, mucha gente lo ve y dice que "vaya guay lo plano que es" (cuando el que tienen ellos puede que sea un par de mm más anchu, sin esagerar nada) y yo siempre pregunto por qué es guay que sea plano. Hasta ahora ninguna respuesta. Es una de las grandes dudas para mi yo contemporáneo. Un misterio. Esoterismo puro porque todo el mundo está de acuerdo en la bondad de la planicie pero nadie saber por qué.
Imagen

eljulingrande
Juvenil DH

Atentáu en Niza

Mensaje por eljulingrande » 25 Jul 2016, 12:53

Ori necesita unas vacaciones.
Una S.A.D tiene cosas buenas y malas. Lo bueno puede ser la gestión económica y lo malo seguramente la parte deportiva

everio lugones
Alevín C

Atentáu en Niza

Mensaje por everio lugones » 25 Jul 2016, 12:53

[quote=djsantacecilia]Y no voy a sacar lo de que no puedes descontextualizar y considerar que, en España, el musulmán y el católico blanco parten de la misma posición, que ya se rió de mi un forocochero por hablar de privilegios en otro hilo.[/QUOTE]
Joder hay veces que se os va un puquiñin.
puxa sporting siempre-EL MOLINON 114
MELONA`S FAN CLUB MEMBER Nº1
ImagenImagen

Plataforma pro tortilla sin cebolla
LO MALO NO ES COMERSELA DOBLADA, ES LA CARA QUE SE TE QUEDA.[/size]

eljulingrande
Juvenil DH

Atentáu en Niza

Mensaje por eljulingrande » 25 Jul 2016, 12:54

Coño helio, será porque te ocupa menos en el bolso.
Una S.A.D tiene cosas buenas y malas. Lo bueno puede ser la gestión económica y lo malo seguramente la parte deportiva

everio lugones
Alevín C

Atentáu en Niza

Mensaje por everio lugones » 25 Jul 2016, 13:00

[quote=crass]Claro que no hay que discutilo porque no tien discusión el hecho de que ha habido en toda la historia sociedades mucho más solidaries y libres que ésta. Claro que pa dase cuenta de ello ye lo que te digo, hay que tener en cuenta que la historia no empezó con el primer ascensu del Sporting ni el mundo se reduce a nuestro continente ni a nuestros modales. Hay tribus amazónicas (por poner un casu eh, ya que ahora toy leyendo sobre ello, pero si quies vamos pa África o cualquier otro lao) que correrían despavoridos de una sociedad en la que una gente puede decirle a otra lo que puede o tien que hacer. Correrían de nosotros como del diablo. Efectivamente en lo de la libertad no hay ni discusión posible.
Y sobre la desigualdad económica, gustaríame saber una sola que haya sido más desigual que ésta en la que vivimos. Una sola.
No hablo de mejor o peor porque son coses subjetives, me centro en lo de la libertad y la desigualdad o solidaridad na más.

Y ye un honor lo de que te hagan gracia algunos pots míos viniendo del creador de Manfrodo Crane y tantes otres rises que me he echao aquí en el buen sentido :peleagay:[/QUOTE]
Esto no lo diras en serio? La respuesta ye facil: todes les anteriores. Excluimos pueblos que vivan en el neolitico, claro.
ImagenImagen

Pez
Primer equipo

Atentáu en Niza

Mensaje por Pez » 25 Jul 2016, 13:02

Home, julín que no tenía un móvil de aquellos de los 90. Que era de esos regalaos de Telecable y que podía ser 2cm de ancho? Dudo que llegara. Pero da igual, la medida a comparar ni siquiera es esa, es que el de ahora así a ojo paez que pueda medir 4mm y el de mucha gente igual mide 6 ó 7 pero el mío mola porque es muy plano. Claro, esos 2-3 mm que ganes de espacio en el bolsu date pa llevar el tabaco, el puño americano y un pulsómetro que te mide hasta el PH.

No pensaba yo que les bailaras el agua a multinacionales y publicistas. Vaya desepsión.
Imagen

everio lugones
Alevín C

Atentáu en Niza

Mensaje por everio lugones » 25 Jul 2016, 13:03

[quote=crass]Ah joder que la cosa ye que unos putos miles de indios no cuentan como sociedad jaja. ¿Ves cómo ahora yes plenamente consciente de a qué me refería con que la historia no empieza en 1950? Si resulta que como sociedad sólo cuentan las que se ponen zapatos y mastican con la boca cerrada entonces claro que la cosa se complica, pero no sólo pa buscar otra sociedad más libre sino simplemente pa buscar otra sociedad jajaja.

Vaya cómo destrozó cabezas el capitalismo, ye tremendo. De repente la forma de vivir del ser humano durante miles de años parez sólo una broma en un foro :jajajajaja: Bah pongo rises por poner algo porque en realidad ye desolador.
La plenitud social ye esto joder, no sé cómo no lo vieron antes esos putos atrasaos. Por algo a muchos de ellos hubo que metelos en vereda a palos, y por cierto daos en su mayoría por los ejemplares cristianos. Progreso ye exclusivamente tener maquinitas y mercaos financieros y tal, nada se puede aprender de quien no tenía ni un triste enchufe pa conectar el iPhone.

Los guaraníes esos igual no envíaben aviones con comida a nadie porque antes no habían expoliao a esos otros hasta el punto de dejalos en situación de necesitar caridad pa no morir de hambre, aunque bueno qué se puede esperar de esa gente si ni siquiera saben hacer una cuenta de correo.

De repente tábamos hablando de libertad e igualdad económica en una sociedad y ahora resulta que no que la clave ye el progreso y les condiciones en las que esa sociedad vive, que si son muy sucios ya no cuenta jaja.

Hostia joder, pero cualquiera ho jaja. Los putos romanos, los griegos, los chinos... qué se yo, ¡cualquiera! Cualquiera tenía menos desigualdad entre los más ricos y los más miserables que ésta en la que vivimos ahora.
Y por supuesto no pienses que porque sean les dos de la mañana va a colar que metas el tema de cortar cabezas cuando tamos hablando de desigualdad económica.

Na lo dicho, que la cuestión ye que ninguna sociedad que no responda a los parámetros de nuestra sociedad puede considerase sociedad. ¡Et voilà! Y ahí te quedas jaja. Vaya genio.[/QUOTE]
Oye no me lo tomes a mal que aqui yo considero que estamos entre amigos y como amigu digotelo: ni puta idea.
ImagenImagen

everio lugones
Alevín C

Atentáu en Niza

Mensaje por everio lugones » 25 Jul 2016, 13:15

Si, llegue tarde. Ademas iba a decir que borrases lo anterior que me habies convencido. Con Pijus Maximus viviamos mejor. :D
ImagenImagen

Pez
Primer equipo

Atentáu en Niza

Mensaje por Pez » 25 Jul 2016, 13:16

No, joder, precisamente de lo que se trata ye de que no te afecten esos temas ni pa dejate llevar en una dirección ni en la contraria. Pero bueno, ya te irás dando cuenta. Si de raska hicimos un persona másomenos razonable contigo también lo conseguiremos y más con oriciu desgastando la piedra a base tochazos de esos. Cualquier día bajes la guardia y será el fin. Al verano siguiente a la Dominicana a relativizar la vida.
Imagen

Pez
Primer equipo

Atentáu en Niza

Mensaje por Pez » 25 Jul 2016, 13:28

Ye verdad, el haber leído a toda hostia unido a que soy un bocachancla hace que meta la pata bastante de seguido
Imagen

seisuefas
Alevín A

Atentáu en Niza

Mensaje por seisuefas » 25 Jul 2016, 13:42

Pues yo no me tomaría a coña las reflexiones de crass. En media docena de tochos ha demostrado aquí que la libertad y la igualdad son valores de segundo grado absolutamente hypeados si de lo que se trata es de buscar el bienestar de las personas. Eso siempre que lleguemos a consensuar que comer, atecharse, vestir, educarse, sanar y tener menos oportunidades de sufrir daño físico a manos de otros, forman parte de ese bienestar.

No acabo de encontrar lo de la esclava y tengo gran interés por un par de razones:

- Si se hablaba de libertad, porque me cuesta entender que un esclavo pueda tener más que nadie.

- Si solo se hablaba de desigualdad económica, porque aunque mis matemáticas son flojas siempre pensé que cualquier división entre 0 tendía a infinito.

Pd.- Informes y tratados de antropología hay muchos y de muchos colores. Confío en que en este ámbito el arcoiris también este de moda, no nos vayan a llamar doctrinarios. Sobre todo, que se note que somos librepensantes.

Pd.- Acudir al buen salvaje para atribuirse subliminalmente el mérito de la inquietud, el rigor, la libertad de opinión y la profundidad del acercamiento a las verdades de la vida, es enternecedor.
EL MUNDO CAMBIA CON TU EJEMPLO, NO CON TU OPINIÓN.

“De ignorante y de brutal es el culpar a otros de las miserias propias. El que a sí mismo se culpa de su infortunio, comienza a entrar en el camino de la sabiduría; pero el que ni se acusa a si, ni a los demás, es perfectamente sabio.”

Pez
Primer equipo

Atentáu en Niza

Mensaje por Pez » 25 Jul 2016, 13:52

Aunque no era habitual un esclavo romano podía ganar dinero y con ese mismo pagarse la manumisión. Eran esclavos normalmente ligados al mundo de los negocios y que cerraban tratos importantes de los que se llevaban una pequeña propina.
Imagen

joackim nilsson
Primer equipo

Atentáu en Niza

Mensaje por joackim nilsson » 25 Jul 2016, 13:53

[quote=Pez]Aunque no era habitual un esclavo romano podía ganar dinero y con ese mismo pagarse la manumisión. Eran esclavos normalmente ligados al mundo de los negocios y que cerraban tratos importantes de los que se llevaban una pequeña propina.[/QUOTE]

Y Heliogabalo controlaba todo eso... :D
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Responder