¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 11 Jul 2022, 12:00

Había unos hijosdeputa apretandonos el pescuezo, y 28 años después, llegaron otros y los quitaron de ahí. A mi de momento me vale. Ya veremos si ye pa ponese ellos a apretanos o no, aun no dio tiempo pa sabelo.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 11 Jul 2022, 12:03

Sinceramente, no me parece que haya que pedirle a la propiedad que ponga perres, si lo haz, que asi parece que será via ampliación de capital, pues sera un añadido al minimo que se le pide, que es una gestión responsable.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 11 Jul 2022, 12:06

joackim nilsson escribió:
11 Jul 2022, 11:56
Yo no se lo que le dieron a Fernandez, no tengo ni puta idea.

Lo que tengo claro es que en el Sporting de momento mil novecientos nada.

En cuanto a mis ataques a Fernández, si, seguramente soy un cómplice. Queda uno aterrau, de verdad.
La cosa no va de ser cómplice. Lleves muchos años siendo punta de lanza en la crítica a los Fernández y no se puede pretender que estés todo el día con la misma intensidad durante años. Lo cierto, por otra parte, es que ha sido llegar esto y te has venido arribísima en la crítica. Porque das por hecho ya cómo fue la compra y cómo va a ser el futuro. Y me parece muy poco serio, la verdad. Lo mínimo es esperar a ver qué pasa antes de ir con el cuchillo entre los dientes, que una cosa ye expresar dudas y otra ya dar por hecho que todo va a salir mal. 13 días.

Que estamos hablando de una afición que está diciendo que si hacen la ampliación de capital para poner dinero ellos mal, porque entonces es que quieren reforzar su control del club y que no entren otros o la afición. Y que si la hacen para que la pongan otros o la afición, que son unos pufistas como los anteriores.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 11 Jul 2022, 12:08

Yo es que ya lo expliqué cien veces pero vamos a poner la 101.

A mi los dirigentes me la pelan, me da igual uno que otru, lo que me toca la polla sobre manera es el modelo. Un modelo para que los aficionados tengamos TODAS LAS OBLIGACIONES, y NINGÚN DERECHO.

En cuanto al tema de que pongan o no pongan, como diz el amigo PH nadie puede obligar a poner, y seguramente no será ni necesario, pero lo que te haz quedar como la chata Pumarin ye que el minuto 1 en las entrevistas se hable de Ampliación de Capital, y 10 días después en la Presentación de la Campaña de Abonados se diga textualmente que bueno, que la ampliación de capital tampoco ye tan importante.

Y, por supuesto, con este modelo, se llame Javier, Alejandro, Pepito, Juana, o el cuñado de su hermana, si algo se hace mal lo diré, que ya soy muy mayor pa quedame con les ganes.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 11 Jul 2022, 12:15

Zelig escribió:
11 Jul 2022, 12:06
11 Jul 2022, 11:56
Yo no se lo que le dieron a Fernandez, no tengo ni puta idea.

Lo que tengo claro es que en el Sporting de momento mil novecientos nada.

En cuanto a mis ataques a Fernández, si, seguramente soy un cómplice. Queda uno aterrau, de verdad.
La cosa no va de ser cómplice. Lleves muchos años siendo punta de lanza en la crítica a los Fernández y no se puede pretender que estés todo el día con la misma intensidad durante años. Lo cierto, por otra parte, es que ha sido llegar esto y te has venido arribísima en la crítica. Porque das por hecho ya cómo fue la compra y cómo va a ser el futuro. Y me parece muy poco serio, la verdad. Lo mínimo es esperar a ver qué pasa antes de ir con el cuchillo entre los dientes, que una cosa ye expresar dudas y otra ya dar por hecho que todo va a salir mal. 13 días.

Que estamos hablando de una afición que está diciendo que si hacen la ampliación de capital para poner dinero ellos mal, porque entonces es que quieren reforzar su control del club y que no entren otros o la afición. Y que si la hacen para que la pongan otros o la afición, que son unos pufistas como los anteriores.
Yo solo he criticado dos cosas, una, la subida desproporcionada de los abonos en algunos casos, y dos, que se hable de mano de una ampliación de capital y que a los 10 días se vaya abandonando.

Hice un pots bastante extenso describiendo una situación a futuro, no criticándola, que es distinto, yo creo que las cosas van a ser así, y lo hago porque me apetece y porque hay gente que me pregunta mi opinión, ni más ni menos. Y mi opinión es, ya se verá, sin más, es la única que puedo dar, pero vamos que equivocarme creo que poco, y ojalá me equivoque.

Y reitero, mi crítica va mucho más al modelo que a las personas. Francamente, creo que esta gente lo va a hacer mejor que los anteriores, estoy convencido, entre otras cosas porque tienen más medios y son más a trabajar, y eso al final en el 99% de los casos da resultados, que ojo, también hay un 1% que no, porque esto es un juego y tiene muchas circunstancias, pero tampoco creo que vaya a pasar.

Y nada más, no creo que mis críticas sean muy duras, creo que el tema de las ampliaciones de Capital encierran muuuuuuuchas historias detrás. Sin ir más lejos la del Zaragoza no es con suscripción de acciones libre, sino que es solo para permutar deuda avalada por acciones, vamos lo que hizo Fernández en 2008, y todo eso tiene un tufillo bastante chungo, pero en definitiva, que a lo que voy es que no puedes anunciar una cosa y luego decir lo contrario, porque al final pierdes credibilidad, y para mí esta gente aún la tiene, pero como gestores, no como inversores, porque la inversión aún no la vi, y con eso no quiero decir que sean pufistas, no, son gente de empresa, y funciona así, ni más ni menos.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 11 Jul 2022, 12:20

11 Jul 2022, 11:10
fuyuyu1 escribió:
11 Jul 2022, 11:01

es que aqui puede facese de tou menos que te toquen la cartera, subida abonos y ya se queire hasta poner en duda que pusieron les perres jajajajaja

Tamso guapos pa que se hubieren puesto acciones en venta pa socializar el club, no se venden ni el 15%
No, perdona, no se puso en duda.

En el Sporting NO PUSIERON NADA.

Sin ninguna duda, vaya.

Lo que sea, sonará, cuando suene.
Mira suecu el ladrillu esi del otru día que no pusieron les perres ye comparable a aquel que decia que valía más empatar a cero que ganar 5-6

Escribes bien, tienes tu chispa y queda bastante guapu pa leer, pero tiene cero sentido

Cualquier empresa, CUALQUIERA, sea grande o pequeña crece desde la financiación, facture 1000M, 100M o 1M, no se les cifres del grupo Orlegui o Orlegui sport pero si tuevieran 40M o 60M en caja para acometer una operación así ye pa poner en la calle al CEO y al otru Danes que ye el responsable financiero, estarían teniendo activos ociosos, perdiendo posiblidades de inversión y perdiendo dinero, es que aunque tuvieran 20-25m en caja dudo que los usaran, no deberían perderían liquidez , lo normal es financiar un % muy elevado de la inversión siempre que no se pierda liquidez o el 100% si las condiciones financieras son buena y a partir de ahi generar rendimiento por encima del coste de la financiación, y eso failo ARcelor, Duro Felguera, TSK o Talleres manolo cdo compra una grua aunque tenga 30.000€ en el banco, y para ello responderan con los abonos, con los activos o con lo que les salga del pijo que para eso son sus activos, pero vamso que tienen activos mucho más fiables e importantes y de menos riesgo para responder que eso que escribiste de los abonos seguro.

Y luego irán haciendo su camino y creando una estructura y trabajando en el club, ahora mismo como si quieren vender el 100% de una plantilla que hizo la peor clasificación de la historia y empezar de cero. a mi gustariame que se quedara Djuka y que Manu fuera lo que apuntaba pero si la decisión ye vendelos y dejar marchar a Mariño gratis xq cobra muchu y asi podemos facer un euqipo competitivo pa empezar y luego ir creiciendo están en su derecho, que parez que aqui lo que se quería era un jeque que pusiera perres a chorrón, pues vaya empresarios de mis cojones si cada añu hay que meter perres del bolsu xq cdo dices eso de EN EL SPORTING NO USIERON NADA ye lo que pides.

Barra de cuartu
Cadete B

Mensaje por Barra de cuartu » 11 Jul 2022, 12:25

Llevo aquí desde el chino, el indio, el tarros, el de las uefas, el de Lugones. El padre de Michu saliendo de currar, las servilletas en los putaideistas, los pots pidiendo fotos a Rebe, el trepacuerdas entrando al campunconncara enfadau, Cervecero a toda portada diciendo que nunca iría al Sporting, sin que nadie lu llamara.
Vamos que llevo por aquí, unos cuantos años.
Y la verdad ye que seguimos igual, mira que no cayó mierda encima, pero seguimos igual. Algunos con otru nick y otros comidos por el personaje.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 11 Jul 2022, 12:26

Claro que cualquiera hace eso, fuyu, yo no lo critico. Simplemente lo expongo porque en este Foro hay gente como tú que sabe como funcionan las empresas, pero también hay gente que NO saben como funcionan las empresas, o al menos con profundidad.

Y si lees mis anteriores pots, la crítica no es por no poner, la crítica es por anunciar que se pone en el minuto 1 y luego ir quitándole importancia al asunto, y lo más importante, que poner, poner, siempre ponemos los mismos. Que es una crítica al modelo, no al que lo desarrolla.
"PÁSANOS POCO..."

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 11 Jul 2022, 12:27

Barra de cuartu escribió:
11 Jul 2022, 12:25
Llevo aquí desde el chino, el indio, el tarros, el de las uefas, el de Lugones. El padre de Michu saliendo de currar, las servilletas en los putaideistas, los pots pidiendo fotos a Rebe, el trepacuerdas entrando al campunconncara enfadau, Cervecero a toda portada diciendo que nunca iría al Sporting, sin que nadie lu llamara.
Y la verdad ye que seguimos igual, mira que no cayó mierda encima, pero seguimos igual. Algunos con otru nick y otros comidos por el personaje.
Joder, y tú quién eras en aquellos gloriosos tiempos. :grin:
"PÁSANOS POCO..."

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 11 Jul 2022, 12:34

PHNeutro escribió:
11 Jul 2022, 12:03
Sinceramente, no me parece que haya que pedirle a la propiedad que ponga perres, si lo haz, que asi parece que será via ampliación de capital, pues sera un añadido al minimo que se le pide, que es una gestión responsable.
Que es lo que llevamos implorando 15 años, que venga alguien a gestionar esto bien. Veremos si lo hace o no, pero este chaparrón que está cayendo en 13 días por subir abonos y por tomar las decisiones de gestión que consideran oportunas es un poco de locos. Yo quiero alguien que gestione bien este barco y que tenga resultados a medio plazo (3-5 años). Juzgaré sus decisiones cuando se empiecen a ver resultados para bien o para mal. No queremos un jeque, pero ojo que si a los 13 días no han montado una ampliación de capital para poner 15 kilos !!!todo muy mal!!!

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 11 Jul 2022, 12:35

Hombre podéis estar de acuerdo o no con el sueco en cuál creéis que va a ser el modus operandi de Orlegi, si pagaron mucho o poco ya a Fernández o si lo pagaron de su bolsillo o con un crédito, pero lo que es obvio es que en el Sporting de momento han puesto 0€, porque darle dinero a los Fernández para que marchen y te dejen los pufos no es poner dinero en el Sporting. Tienen tiempo de sobra para cambiar esto, pero de momento es la realidad 0€ en el Sporting y decisiones dudosas de las que el dinero sale del mismo sitio que con los Fernández, vender a los jugadores con mercado y sablear al aficionado.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 11 Jul 2022, 12:36

11 Jul 2022, 12:08

A mi los dirigentes me la pelan, me da igual uno que otru, lo que me toca la polla sobre manera es el modelo. Un modelo para que los aficionados tengamos TODAS LAS OBLIGACIONES, y NINGÚN DERECHO.

En cuanto al tema de que pongan o no pongan, como diz el amigo PH nadie puede obligar a poner, y seguramente no será ni necesario, pero lo que te haz quedar como la chata Pumarin ye que el minuto 1 en las entrevistas se hable de Ampliación de Capital, y 10 días después en la Presentación de la Campaña de Abonados se diga textualmente que bueno, que la ampliación de capital tampoco ye tan importante.

Y, por supuesto, con este modelo, se llame Javier, Alejandro, Pepito, Juana, o el cuñado de su hermana, si algo se hace mal lo diré, que ya soy muy mayor pa quedame con les ganes.
Tienes 0 OBLIGACIONES CON EL SPORTING tu, yo y cualquiera, CERO. Te están ofreciendo un producto a un precio que si quieres consumes y sino lo dejas.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 11 Jul 2022, 12:37

El problema es que el mensaje de los abonos es que el objetivo de subir es inminente. Igual si fuesen trasparentes en el plan a seguir la afición lo entendería más.

O tal vez no, y simplemente somos unos amargados y la gente en Gijón aplaude con las orejas y pon patrón/don Vega-Arango/don José/don Javier el precio que yo pago.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 11 Jul 2022, 12:39

Gijonesº escribió:
11 Jul 2022, 12:36
11 Jul 2022, 12:08

Tienes 0 OBLIGACIONES CON EL SPORTING tu, yo y cualquiera, CERO. Te están ofreciendo un producto a un precio que si quieres consumes y sino lo dejas.
Joder, hubiese quedao mejor el mensaje si lu acabes con un PON TU LES PERRES
"PÁSANOS POCO..."

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 11 Jul 2022, 12:40

La virgen, nos encaminamos a un, ye el dueñu, puso les perres, y yo que creí que habíamos pasado esa pantalla. Mimadre.
"PÁSANOS POCO..."

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 11 Jul 2022, 12:45

11 Jul 2022, 12:26
Claro que cualquiera hace eso, fuyu, yo no lo critico. Simplemente lo expongo porque en este Foro hay gente como tú que sabe como funcionan las empresas, pero también hay gente que NO saben como funcionan las empresas, o al menos con profundidad.

Y si lees mis anteriores pots, la crítica no es por no poner, la crítica es por anunciar que se pone en el minuto 1 y luego ir quitándole importancia al asunto, y lo más importante, que poner, poner, siempre ponemos los mismos. Que es una crítica al modelo, no al que lo desarrolla.
Pero es que es así como tiene que funcionar un club de futbol.
Yo leo coses como que aqui de momentu los únicos que adelantamos perres nosotros y faime pensar que aqui lo únicu que se queir ye que venga un jeque y ponga 50M al añu xq otra no lo entiendo, un club de futbol funicona así, con los ingresos que genere de socios y taquilla, televisión, patrocinadores, merchandising y venta de jugadores si lo considera necesario y no hay más, y claro que los socios tienen que adelantar perres es que eso es ser socio de un club de futbol. Taría muy guapu poner les perres y cada 4 o 5 años poder cambiar el gestor si no te gusta pero no va así y lo que queda es seguir siendo socio o no, pero que un socio tien que poner les perres y adelantar el dinero es y será así, y esto no ye una fanfarronada de decir pues no renueves wi no te gusta ye una relaidad que si ponemos en duda no entendemos nada.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 11 Jul 2022, 12:46

11 Jul 2022, 12:40
La virgen, nos encaminamos a un, ye el dueñu, puso les perres, y yo que creí que habíamos pasado esa pantalla. Mimadre.
volviste a activar tu esa pantalla con un no pusieron les perres, esta discusión lo creaste tu jajajaja

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 11 Jul 2022, 12:49

Los socios en el fútbol profesional son los de esos 4 equipos, aquí somos abonados. Igual que ellos son clubes y nosotros SAD.

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 11 Jul 2022, 12:49

11 Jul 2022, 12:27
Barra de cuartu escribió:
11 Jul 2022, 12:25
Joder, y tú quién eras en aquellos gloriosos tiempos. :grin:
Rebenorte :grin: :grin:

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 11 Jul 2022, 12:50

11 Jul 2022, 12:40
Esa pantalla ya la pasamos en 1992, y tamos en 2022, sino te gusta el modelo del futbol profesional, hazte socio del Ceares, ten un poco de fe, les promeses tienen que haceles pa que la gente se suba al barco, porque nun va a llegar y decir tamos tiesinos y va a costanos salir de pobres
Imagen

Responder