¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Gijonesº
Primer equipo

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por Gijonesº » 10 Jul 2022, 09:21

Estamos estos días dándole vueltas al tema de la ilusión, que como bien se dice es subjetivo. Yo para mi ilusionante sería retener la base que tenemos sin necesidad de vender. Guille rosas, gragera, Pedro, Manu Garcia, Villalva y Djuka. Si esta gente estuviera este año para mi sería muy ilusionante.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 10 Jul 2022, 09:47

Para mí también. Podría ceder con Villalba, pero los demás ni tocarlos.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 10 Jul 2022, 09:49

Cantinflas escribió:
09 Jul 2022, 19:20
El problema es las expectativas que cada uno se ha generado. Muchos han pensado que lo de los mexicanos iba a ser una revolución total, que venían para salvar a los aficionados de un propietario al que la empresa Real Sporting SAD le venía muy grande.

Esta gente ha venido a hacer negocios en una empresa, con un modelo de gestión profesional, al menos si lo comparamos con lo que hemos sufrido durante 25 años.

El abonarse o no, es una decisión individual, basada en la oferta y la demanda. La otra opción es la de recuperar el Sporting para los aficionados, entonces ya no seriais clientes, sino dueños... pero claro, el tema de socializar el Sporting... a ver quien es el valiente que lidera una cosa de estas. Al último que lo intentó le siguen criticando. Que se habrá creído el tipo ese, encima abogado y de derechas...
Socializar el Sporting es un utopía. 42 millones, no 4,5.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 10 Jul 2022, 09:57

Hoy me dio por leer el tocho del suecu, y hay cosas no me cuadran.Como ye que el dueño pide la ampliación del Molinón y ahí van a pegar un pelotazo en la constitución? Siendo un bien municipal, no hay un concurso para la obra?

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 10 Jul 2022, 10:17

blokhin escribió:
10 Jul 2022, 09:57
Hoy me dio por leer el tocho del suecu, y hay cosas no me cuadran.Como ye que el dueño pide la ampliación del Molinón y ahí van a pegar un pelotazo en la constitución? Siendo un bien municipal, no hay un concurso para la obra?
Bufff lo concursos Blokhin.... Yo he vivido varios apañados legalmente. Jurídicamente no les puedes meter mano pero está claro que tienen nombre y apellidos. En los concursos tu puedes poner un ejemplo como referencia y puedes poner la coletilla "o similiar" . Piden un material, dan el ejemplo de la marca "o similiar", cuando vas a buscar no hay nada similiar en el mercado ,y cuando hablas con el fabricante de ese material en españa tiene exclusividad. Tengo varios conocidos/amigos intentando ganar concursos públicos a partir del buen trabajo (y son competitivos en lo suyo) alguno han ganado pero la gran mayoría van dirigidos a un licitador.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 10 Jul 2022, 10:21

Ya, pero este iba a estar en el punto de mira público. Mismamente en este foro iba a arder Troya. Es que si el suecu se basa en un supuesto, que hay alguno más, su discurso pierde validez.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Jul 2022, 10:22

Gijonesº escribió:
10 Jul 2022, 09:21
Estamos estos días dándole vueltas al tema de la ilusión, que como bien se dice es subjetivo. Yo para mi ilusionante sería retener la base que tenemos sin necesidad de vender. Guille rosas, gragera, Pedro, Manu Garcia, Villalva y Djuka. Si esta gente estuviera este año para mi sería muy ilusionante.
A mí no. Parezme una línea de ataque con muchas carencias y muy distinta a lo que se supone que le gusta a Abelardo. Que luego le puede sacar rendimiento? Claro que puede pero de primeras me genera escepticismo pero no porque sean malos jugadores sino porque si pongo a esos cinco (quitando a Rosas) más un extremo u otru delanteru, a lo que va a jugar el equipo ye a lo de estos últimos dos años y ya vimos con que facilidad nos lo desmontaron. Y no hay plan B.

Pa mí ilusionarme sería, desde luego, traer más defensas de un nivel parecido al de Insua (haz un ratu vi los jugadores que tán sin equipo y que el añu pasau taben en 1ª o 2ª y los hay muy interesantes) y necesitamos dos centrales (por la incógnita con Insua) y un lateral izquierdu. Y luego arriba acertar de una vez con la línea de tres cuartos y encontrar un delanteru que case con les cualidades de los jugadores de esa línea. Ahí hay que entrar a hacer un "equipo" nuevo. Porque ahora mismo tenemos a jugadores de buen pie que pueden hacer buenu a Djurdjevic pero que no dan más variedad que juego interior y buscar filtrar balones y ya vimos lo que pasó cuando los equipos nos cerraron ese camino en estas dos últimas temporadas. Necesitamos gente que amenace por fuera y que luego el nueve también intimide a la hora de finalizar lo que se genere por banda y no tenemos ni una cosa ni otra.

Ya lo dije alguna vez, no lloraré si marcha nadie de este equipo, no me parece que la cosa esté pa fliparse con ningunu. Ahora bien, si marcha Pedro o Rosas, me joderá, porque dudo que podamos aspirar a nada mejor en sus puestos. Si marchan Villalba, Manu o Djurdjevic, cero dramas. Vamos a creer que a la hora de incorporar jugadores estamos de verdad en una nueva etapa y creo que hay gente por ahí que no sé si serán mejores o peores pero que pueden darle mejor rendimiento inmediato al Sporting y que pueden ser asequibles a la hora de ficharlos y más con el dinero que dejarían esos tres en caja.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 10 Jul 2022, 10:33

Vender a Uros sí que sería desilusionante y de las palabras de Abelardo ayer se puede extraer esa opinión,el gol está muy caro y Uros te garantiza una buena cifra cada temporada.No solamente hay que retener a Uros sino que hay que traer un acompañante para que no recaiga todo el peso del gol sobre él,que como ya se demostró es insuficiente para ascender.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 10 Jul 2022, 10:38

Ya, pero o le traes a un tio para ponerle al lado que nos dé lo que llevamos necesitando 4 años o te vas a pegar contra una pared otra vez, lo que no es normal es poner centros al área como en años pasados, bien sea por parte del hombre de banda o del lateral, y que no tengamos una amenaza real de remate.

Por eso creo que la de Zarfino no está mal tirada, porque aunque después fiches otro punta y Zarfino pueda partir del banco si algo tiene es llegada y no va nada mal de cabeza, puede ayudar en esa carencia.
Última edición por Oliete el 10 Jul 2022, 10:40, editado 1 vez en total.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Jul 2022, 10:40

BONZO escribió:
10 Jul 2022, 10:33
Vender a Uros sí que sería desilusionante y de las palabras de Abelardo ayer se puede extraer esa opinión,el gol está muy caro y Uros te garantiza una buena cifra cada temporada.No solamente hay que retener a Uros sino que hay que traer un acompañante para que no recaiga todo el peso del gol sobre él,que como ya se demostró es insuficiente para ascender.
Ya sé que a un delanteru medímoslu por los goles pero hay mucho más y ye mentira, de hecho, que la gente que se dedica a esto mida a un delanteru solo por los goles. Djurdjevic tien una carencia notable a la hora de leer las jugadas que llegan por banda. Eso mediatiza mucho a nuestro equipo y facilita mucho la labor de la defensa rival. Eso no significa que no sea un jugador interesante y utilizable, solo faltaba, pero sí creo que puede ser mejorable y quiero pensar que ya no hay porque tener miedo a vender un jugador y fichar otru. Llevamos tantos años sabiendo a ciencia cierta que eso equivalía a ir a peor que creo que nos va a costar quitarnos esi miedo de encima. Y si se queda Djurdjevic, tampoco ningún drama, no seré yo el que lu critique ni el que lu machaque. Ya dije muches veces que me merez el máximo respeto.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 10 Jul 2022, 10:42

Oliete escribió:
10 Jul 2022, 10:38
Ya, pero o le traes a un tio para ponerle al lado que nos dé lo que llevamos necesitando 4 años o te vas a pegar contra una pared otra vez, lo que no es normal es poner centros al área como en años pasados, bien sea por parte del hombre de banda o del lateral, y que no tengamos una amenaza real de remate.

Estoy de acuerdo,Uros no te da eso que pides,te da otras cosas,por lo tanto tienes que solucionar un problema,si se va él ya tienes otro problema y son dos.Para mi gusto,intocables serían Pedro y Uros,el resto los pueden vender a todos.Cuando me refiero a intocables,me refiero a que por 5 millones no los vendo.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Jul 2022, 10:46

Esto del complemento puede valer pero no sé... vamos a jugar con dos delanteros? Porque si no ye así, no fichamos un complemento, fichamos un reserva (o un titular). Si fichas a un reserva, sigues con los mismos porblemas hasta que esi sea titular y entonces tienes de reserva a un tío con buen valor de mercado que su venta hubiera ayudado a tener mejor equipo. Hay que saber como se va a jugar, cosa que en la SAD sabrán de sobra, pa luego actuar en consecuencia.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 10 Jul 2022, 10:46

Zanzón escribió:
10 Jul 2022, 10:40
BONZO escribió:
10 Jul 2022, 10:33
Ya sé que a un delanteru medímoslu por los goles pero hay mucho más y ye mentira, de hecho, que la gente que se dedica a esto mida a un delanteru solo por los goles. Djurdjevic tien una carencia notable a la hora de leer las jugadas que llegan por banda. Eso mediatiza mucho a nuestro equipo y facilita mucho la labor de la defensa rival. Eso no significa que no sea un jugador interesante y utilizable, solo faltaba, pero sí creo que puede ser mejorable y quiero pensar que ya no hay porque tener miedo a vender un jugador y fichar otru. Llevamos tantos años sabiendo a ciencia cierta que eso equivalía a ir a peor que creo que nos va a costar quitarnos esi miedo de encima. Y si se queda Djurdjevic, tampoco ningún drama, no seré yo el que lu critique ni el que lu machaque. Ya dije muches veces que me merez el máximo respeto.

El Sporting necesita tres delanteros si quiere aspirar a subir,uno es Uros y luego hay que fichar otro de características distintas a Uros para solucionar eso que dices.Hay que tener a los dos y luego de tercer delantero me vale Campuzano,antes que Pablo Pérez.Y creo que por ahí van los tiros,si Campuzano no sale,Pablo Pérez no vuelve y Campuzano va a hacer todo para quedarse porque confía en sus posibilidades y en tener una pretemporada normal sin lesiones para demostrar lo que cree que puede dar.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 10 Jul 2022, 10:47

Yo estoy de acuerdo con Bonzo, si sale Djuka necesitas traer a alguien que por lo menos te haga la mitad de los goles y rezar porque tíos que no llevan un tercio de sus goles en las últimas temporadas de repente se pongan a meterlos. Sin duda parece un plan sin fisuras.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Jul 2022, 10:48

Oliete escribió:
Por eso creo que la de Zarfino no está mal tirada, porque aunque después fiches otro punta y Zarfino pueda partir del banco si algo tiene es llegada y no va nada mal de cabeza, puede ayudar en esa carencia.
Para que los que te entren de atrás lleguen más sueltos necesitas que tu nueve también sea una amenaza. También Pedro sabe llegar, incluso Villalba o Gaspar y ya vimos lo escaso del rendimiento que se le sacó a esa suerte.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 10 Jul 2022, 10:52

Zanzón escribió:
10 Jul 2022, 10:46
Esto del complemento puede valer pero no sé... vamos a jugar con dos delanteros? Porque si no ye así, no fichamos un complemento, fichamos un reserva (o un titular). Si fichas a un reserva, sigues con los mismos porblemas hasta que esi sea titular y entonces tienes de reserva a un tío con buen valor de mercado que su venta hubiera ayudado a tener mejor equipo. Hay que saber como se va a jugar, cosa que en la SAD sabrán de sobra, pa luego actuar en consecuencia.

La liga es muy larga en segunda y a eso añade Copa y partido por semana.Hay que tener tres delanteros,y dos de nivel similar.No hay que tener un sistema de juego fijo,cuantas más variantes tengas de jugadores más soluciones tendrás a los problemas que te propongan los rivales.Eso de querer jugar a la contra habrá muchas veces que no lo podrás hacer y tendrás al rival cerrado atrás,en esos casos un delantero que se sepa mover entre líneas es muy válido,en otras otro que sea rematador de cabeza...No hay que pensar en un once fijo para toda la temporada.Todos los jugadores van a tener su importancia y la aportación de los jugadores del banquillo es muy importante a lo largo de la temporada.Si haces una comparación con el baloncesto y la NBA,aunque los titulares son los que deciden,el banquillo es el que te hace estar ahí y no descolgarte.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 10 Jul 2022, 10:53

Esta claro que faltan jugadores que complementen a estos que digo que me ilusionaría que se quedasen. Hace falta gol, desborde y puntas que den otras alternativas. Como bien comentáis ahora mismo en llegadas por banda no tenemos un delantero que sea amenaza y eso en segunda es perder mucho. Lo de Zarfino está muy bien tirada lo primero pq este equipo necesita gol como el comer y este hombre lo tiene en llegada de segunda línea que tampoco es que nuestros medios pisen mucho área. Tampoco digo que los 6 que comento tengan que salir de titulares, hace falta mucha profundidad de banquillo de la que hemos carecido.

Firmaría ahora mismo: Gragera, Rivera, pedro, zarfino, Jony, gaspar, aitor, otero, villalba, manu, djuka, Carrillo (por poner un ejemplo de 9 con presencia en centros laterales). Entiendo que es demasiado y que nos tendremos que conformar con bastante menos, pero con Zarfino, jony y Carrillo meterías mucho gol al equipo. Con Jony, Otero tendrías desborde (entiendo que otero desborda) y luego para los centros/remate con Jony, Zarfino, Carrillo ganarías mucho. Como comento entiendo que la plantilla de medio para adelante será un cacho peor.

Está claro que hay que acertar atrás.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 10 Jul 2022, 10:55

Zanzón escribió:
10 Jul 2022, 10:48
Oliete escribió:
Para que los que te entren de atrás lleguen más sueltos necesitas que tu nueve también sea una amenaza. También Pedro sabe llegar, incluso Villalba o Gaspar y ya vimos lo escaso del rendimiento que se le sacó a esa suerte.

Es que es un problema que también tenemos desde hace tiempo,la escasa aportación de goles de la segunda línea.Aitor es el único que te puede llegar a 7 goles por temporada.A ver si Zarfino aporta gol desde ahí,Pedro te puede llegar a 4-5 pero el resto baja mucho en ese sentido.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Jul 2022, 10:58

Igual esti Otero vien aquí de delanteru. Habrá que velu.

Valdés
Juvenil B

Mensaje por Valdés » 10 Jul 2022, 11:01

Ni Manu, ni Villalba ni el halilovic 2.0 que filtraron ayer (S.Arribas) son futbolistas para un equipo como el Sporting actual. Así que si, venta al mejor postor y contratación de un DC que complemente a Djuka arriba. Y cuando hablo de complementar me refiero a lo que comenta Oliete: un perfil tipo Blanco Leshuk o el Lekic de sus buenos tiempos que pueda rematar los centros laterales, que retenga un pase largo a la espera de la 2a línea y que fije a los centrales para darle margen de movimientos al serbio.
Fundamental darle puerta rápido a toda la morrallona heredada, empezando por el boborolo al que se le ve más en la prensa del corazón que en la deportiva

Responder