Noticias de Asturias
- sporting200
- Primer equipo
Re: Noticias de Asturias
Ya salió ese argumento hace un par de días y sí, toda la razón, pero es que al menos esa te la dan con lo pagado en la ITV. Con esta he tenido que ir a Correos a soltar 5€ para algo totalmente inútil y que solo es obligatorio en Madrid, en Gijón y no sé si en alguna ciudad más con más alcaldes idiotas.
En resumen, el argumento no es que porque sea inútil la de la ITV ésta esté justificada, sino que ninguna debería ser obligatoria. También es verdad que yo la de la ITV me he olvidado meses de ponerla por dejadez y tampoco he recibido ninguna multa, aparcando asiduamente por la calle en Gijón.
En resumen, el argumento no es que porque sea inútil la de la ITV ésta esté justificada, sino que ninguna debería ser obligatoria. También es verdad que yo la de la ITV me he olvidado meses de ponerla por dejadez y tampoco he recibido ninguna multa, aparcando asiduamente por la calle en Gijón.
Última edición por sporting200 el 01 Jun 2022, 20:29, editado 1 vez en total.
Es lamentable que te hagan pagar por algo así, la verdad. En eso estoy totalmente de acuerdo. Si es obligatorio, se debería repartir gratuitamente para el stock existente de vehículos y hacer que los coches salgan del concesionario con ella igual que salen con la matrícula.
Esto que comentas es cierto o se trata de una hipótesis?Sempre_Suaves escribió: ↑01 Jun 2022, 13:11Más allá de la medida de la pegatina,a mí lo que me tendrían que explicar es por qué hay coches que pasan la prueba de gases en la ITV y luego no tienen derecho a pegatina por ser supuestamente contaminantes.Mas que nada porque hay coches de 8 años que sí tienen distintivo que pueden ser perfectamente más contaminantes que según que coches del doble de tiempo.
Pues lo mismo que la de contaminación. Si no tienes ningún problema no te pasa nada, pero como lo tengas y discutas con el guardia te va a meter multa por la pegatina y por lo que encuentre.sporting200 escribió: ↑01 Jun 2022, 20:24Ya salió ese argumento hace un par de días y sí, toda la razón, pero es que al menos esa te la dan con lo pagado en la ITV. Con esta he tenido que ir a Correos a soltar 5€ para algo totalmente inútil y que solo es obligatorio en Madrid, en Gijón y no sé si en alguna ciudad más con más alcaldes idiotas.
Yo no puse la L ni un día. No me multaron tampoco. Suerte.
Del concesionario saldrán, supongo. Al precio que están los coches podrían darte perfectamente una plaza de garaje de regalo.Zelig escribió: ↑01 Jun 2022, 20:28Es lamentable que te hagan pagar por algo así, la verdad. En eso estoy totalmente de acuerdo. Si es obligatorio, se debería repartir gratuitamente para el stock existente de vehículos y hacer que los coches salgan del concesionario con ella igual que salen con la matrícula.
Crees que esa medida alejará a los coches viejos del centro o que ahora los coches del siglo pasado abarrotaran los parkings?Sempre_Suaves escribió: ↑01 Jun 2022, 13:29Otra ridiculez más, si vas al centro no puedes aparcar en zona ORA.En un parking privado sí.
Es que todo esto no hay por donde cogerlo.Mi coche sí tiene pegatina, pero entiendo que los que no la tengan estén que echen humo, nunca mejor dicho.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
En el caso de alguien con un coche de gasoil de 2003 que no tiene pegatina que bajaba al centro pagando en zona azul, ¿tú crees que pagará un poco más en un parking,o dejará de ir al centro? Me parece que la respuesta está bastante clara.
Y lo de antes.Mi coche es de gasolina,creo que con 4 años y pico más no tendría el certificado de marras.Por distintas circunstancias no lo cojo mucho,tiene 115000 kms,y está más que cuidado y cambiando lo que hay que cambiar cuando hace falta.Cojamos para comparar un coche de gasoil que tiene 6 o 7 años,tiene pegatina y está fartucu de kms, o hasta sin eso.No creo que haya mucha duda de que coche contamina más.O dicho de otro modo, no hay mucha duda de qué coche daría más nivel de gases en la ITV,los dos en los valores autorizados pasarían la ITV, pero sólo uno, que además es el que menos gases da, quedaría marcado.Es ridículo que haya una regulación de gases en la revisión periódica y obligatoria de un vehículo, y que a la hora de tomar medidas en ese aspecto sobre el tráfico de una ciudad, eso no sirva de nada y se valore la antigüedad del vehículo.
Y lo de antes.Mi coche es de gasolina,creo que con 4 años y pico más no tendría el certificado de marras.Por distintas circunstancias no lo cojo mucho,tiene 115000 kms,y está más que cuidado y cambiando lo que hay que cambiar cuando hace falta.Cojamos para comparar un coche de gasoil que tiene 6 o 7 años,tiene pegatina y está fartucu de kms, o hasta sin eso.No creo que haya mucha duda de que coche contamina más.O dicho de otro modo, no hay mucha duda de qué coche daría más nivel de gases en la ITV,los dos en los valores autorizados pasarían la ITV, pero sólo uno, que además es el que menos gases da, quedaría marcado.Es ridículo que haya una regulación de gases en la revisión periódica y obligatoria de un vehículo, y que a la hora de tomar medidas en ese aspecto sobre el tráfico de una ciudad, eso no sirva de nada y se valore la antigüedad del vehículo.
El distintivo ambiental no es para saber de qué año es el coche o si es gasolina o diesel. Clasifica los vehículos en base a sus emisiones contaminantes y a la norma EURO que cumplen.
En la ITV miden la opacidad. El distintivo ambiental se concede en base a la norma EURO anticontaminación que cumple el vehículoSempre_Suaves escribió: ↑01 Jun 2022, 13:11Más allá de la medida de la pegatina,a mí lo que me tendrían que explicar es por qué hay coches que pasan la prueba de gases en la ITV y luego no tienen derecho a pegatina por ser supuestamente contaminantes.Mas que nada porque hay coches de 8 años que sí tienen distintivo que pueden ser perfectamente más contaminantes que según que coches del doble de tiempo.
Vale, que es una hipótesis.Sempre_Suaves escribió: ↑01 Jun 2022, 23:10En el caso de alguien con un coche de gasoil de 2003 que no tiene pegatina que bajaba al centro pagando en zona azul, ¿tú crees que pagará un poco más en un parking,o dejará de ir al centro? Me parece que la respuesta está bastante clara.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Se mide la opacidad en los diésel, en los gasolina no.Pero eso no cambia nada de lo que dije.Me gustaría hasta saber como casa legalmente que un coche esté autorizado a circular por vías públicas si pasa la inspección técnica y que luego en no se que año Perico o Juanito digan que en esta localidad puede ustad circular y en esta otra no.Aciana escribió: ↑02 Jun 2022, 00:09En la ITV miden la opacidad. El distintivo ambiental se concede en base a la norma EURO anticontaminación que cumple el vehículoSempre_Suaves escribió: ↑01 Jun 2022, 13:11Más allá de la medida de la pegatina,a mí lo que me tendrían que explicar es por qué hay coches que pasan la prueba de gases en la ITV y luego no tienen derecho a pegatina por ser supuestamente contaminantes.Mas que nada porque hay coches de 8 años que sí tienen distintivo que pueden ser perfectamente más contaminantes que según que coches del doble de tiempo.
- carrio
- Primer equipo
Y entiendo que en unos años se revisará el año límite de fabricación pa que den la homologación y así sucesivamente?
A ver, que yo no defiendo el distintivo ambiental, ni mucho menos.Sempre_Suaves escribió: ↑02 Jun 2022, 09:27Se mide la opacidad en los diésel, en los gasolina no.Pero eso no cambia nada de lo que dije.Me gustaría hasta saber como casa legalmente que un coche esté autorizado a circular por vías públicas si pasa la inspección técnica y que luego en no se que año Perico o Juanito digan que en esta localidad puede ustad circular y en esta otra no.
Pero es que en la ITV no se miden las emisiones contaminantes, porque eso implica un nivel de tecnificación y cualificación importantes.
Llegará el momento en el que sí. De hecho están ahora en una fase incipiente. Pero a día de hoy, no es así.
El distintivo discrimina los vehículos por algo objetivo como la norma EURO anticontaminación que cumple. Y, a día de hoy, es la única forma que tienen de controlar la movilidad de los vehículos más contaminantes.
Sólo trato de explicarlo, no lo justifico ni lo defiendo.
Sí y no. Tú por el distintivo no puedes saber si el coche es gasolina o diésel. Ni su año de fabricación exacta.
De hecho, hay vehículos diesel que llevan el mismo distintivo que otros gasolina.
Y hay diesel de 2019 que llevan el mismo distintivo que un gasolina de 2010, por ejemplo.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Si se sabe porque viene en la pegatina si es diésel o gasolina.
Las normas estas Euro podría decírse que se pueden pasar por los mismísimos.Lo de la ITV no será una muestra exacta de la contaminación que emite un vehículo,pero sí es bastante más fehaciente y cercano que catalogarlos por su año de fabricación.Me juego un huevo y parte de otro a que un gasolina de 2005 contamina menos que un diésel de 2015,y uno tiene distintivo amarillo y otro verde.Por no hablar de como intuye Zanzón, en unos años los que tengan el distintivo amarillo ahora que se olviden de circular si hacen lo que pretenden hacer.
Las normas estas Euro podría decírse que se pueden pasar por los mismísimos.Lo de la ITV no será una muestra exacta de la contaminación que emite un vehículo,pero sí es bastante más fehaciente y cercano que catalogarlos por su año de fabricación.Me juego un huevo y parte de otro a que un gasolina de 2005 contamina menos que un diésel de 2015,y uno tiene distintivo amarillo y otro verde.Por no hablar de como intuye Zanzón, en unos años los que tengan el distintivo amarillo ahora que se olviden de circular si hacen lo que pretenden hacer.
Claro que la pegatina distingue entre diésel y gasolina y claro que se puede saber el año de su fabricación con el código QR...Aciana escribió: ↑02 Jun 2022, 14:30Sí y no. Tú por el distintivo no puedes saber si el coche es gasolina o diésel. Ni su año de fabricación exacta.
De hecho, hay vehículos diesel que llevan el mismo distintivo que otros gasolina.
Y hay diesel de 2019 que llevan el mismo distintivo que un gasolina de 2010, por ejemplo.
- carrio
- Primer equipo
les eco son solo gasolina, pero da igual q sea el miu q sea el porche de 388cv q contamina un guevu pero q lleva un motor electrico de 20cv y tira milles 
Esta gente que está pariendo toda este sinsentido les importa 3 cojones el medioambiente, sólo están a extraer las rentas del ciudadano...
Coches de 500 CV con etiqueta medioambiental sólo por llevar un pequeño motor eléctrico auxiliar de ayuda al arranque y el Ford Fiesta diesel de 95 CV de tu prima, sin etiqueta.
Coches de 500 CV con etiqueta medioambiental sólo por llevar un pequeño motor eléctrico auxiliar de ayuda al arranque y el Ford Fiesta diesel de 95 CV de tu prima, sin etiqueta.