Cycling Fantasy
Re: Cycling Fantasy
Mañana cuelgo el calendario de junio, y también cómo va la clasificación por etapas.... aquí sí que no hay nada que hacer.... se la lleva Rominga de calle...
Sea quien sea....
Sea quien sea....
El Tour de Francia, la Vuelta y Lombardia no entren?
Eso va en el torneo clausura.
Trofeo Clausura
1-24 Jul Tour Francia
30 Jul Clásica San Sebastián
30 Jul-05 Ago Tour Polonia
14 - 17 Ago Campeonato de Europa
21 Ago EuroEyes Cyclassics Hamburg
28 Ago Clásica Bretaña – Oeste Francia
29 Aug-4 Sep Benelux Tour
09 Sep GP Québec
19 Aug-11 Sep Vuelta España
11 Sep GP Montréal
18 - 25 Sep Campeonato del Mundo
08 Oct Il Lombardia
Ahhh pues mola, a por el torneo clausura.Avatar escribió: ↑02 Jun 2022, 11:31Eso va en el torneo clausura.
Trofeo Clausura
1-24 Jul Tour Francia
30 Jul Clásica San Sebastián
30 Jul-05 Ago Tour Polonia
14 - 17 Ago Campeonato de Europa
21 Ago EuroEyes Cyclassics Hamburg
28 Ago Clásica Bretaña – Oeste Francia
29 Aug-4 Sep Benelux Tour
09 Sep GP Québec
19 Aug-11 Sep Vuelta España
11 Sep GP Montréal
18 - 25 Sep Campeonato del Mundo
08 Oct Il Lombardia
Todas las gracias a Esejebi son pocas, muy entretenido el juego y su curro buenísimo. Ya he preparado equipos para Dauphine y Suiza, a ver que pasa...
Bueno, pues el domingo empieza la Dauphiné, la carrera de El Delfinado que no deja de ser curioso que haya pervivido tal nombre en el país republicano por excelencia, al menos en Europa. Esto viene a ser como si Asturias no se llamara así y solo se la conociera como El Principado. Bueno, es una región histórica, como tantísimas en Europa, con su historia independiente y bandera que hoy en día no tiene reflejo en las divisiones territoriales existentes. Y también tiene una reconocida y prestigiosa carrera ciclista.
Hacer rankings de carreras en el ciclismo, atendiendo a su prestigio, es muy complicao pero por eso mismo siempre se hace, porque al final casi cada opinión es válida y son debates que no se pueden cerrar. Supongo que hace años Tirreno y Niza, sobre todo la última, estaban por encima de la Dauphiné. Por su posición en el calendario, ya que se pillaban con ganas pero a la vez ya les daba a los corredores para llegar rodados y a la vez muchos vueltómanos podían ir con pico de forma porque luego había tiempo de parar y buscar el siguiente en las grandes vueltas. Suiza también estuvo por encima, recuerdo incluso cuando sonaba como la principal candidata a esa idea de la vuelta de dos semanas. Al final, los vaivenes de sus organizadores, desnaturalizando la prueba hasta pa que la ganara Cancellara, incluso al sacarla de las emisiones de Eurosport y restarle mucha visibilidad, le fueron restando portagonismo y, por lo tanto, prestigio.
Bueno, vaya rollu. El tema es que la Dauphiné, posiblemente, sea la vuelta de mejor participación, solo detrás de El Tour y quizás La Vuelta. Van muchos de los que tienen el Tour en el punto de mira y algunos de los que llegan con golpe de pedal del Giro. Suele ser una carrera para todos. Siempre hay una crono, hay posibilidades para los sprinters y media montaña y, por supuesto, Alpes. Vamos que todo el mundo ve en ella una oportunidad para conseguir una victoria de prestigio. Y sobre este año, pues quizá flojea la media montaña pero todo lo demás lo tienes. Quizás demasiadas etapas parecidas, para sprinters pero quizás no para todos, con dificultades importantes que harán que los velocistas puros no lleguen. Igual alguna etapa llana y luego verdaderas de media montaña en lugar de éste ni una cosa ni la otra, hubiera dao más variedad pero vaya, qué sería de un aficionado al ciclismo si ni siquiera puede criticar un recorrido.
Hacer rankings de carreras en el ciclismo, atendiendo a su prestigio, es muy complicao pero por eso mismo siempre se hace, porque al final casi cada opinión es válida y son debates que no se pueden cerrar. Supongo que hace años Tirreno y Niza, sobre todo la última, estaban por encima de la Dauphiné. Por su posición en el calendario, ya que se pillaban con ganas pero a la vez ya les daba a los corredores para llegar rodados y a la vez muchos vueltómanos podían ir con pico de forma porque luego había tiempo de parar y buscar el siguiente en las grandes vueltas. Suiza también estuvo por encima, recuerdo incluso cuando sonaba como la principal candidata a esa idea de la vuelta de dos semanas. Al final, los vaivenes de sus organizadores, desnaturalizando la prueba hasta pa que la ganara Cancellara, incluso al sacarla de las emisiones de Eurosport y restarle mucha visibilidad, le fueron restando portagonismo y, por lo tanto, prestigio.
Bueno, vaya rollu. El tema es que la Dauphiné, posiblemente, sea la vuelta de mejor participación, solo detrás de El Tour y quizás La Vuelta. Van muchos de los que tienen el Tour en el punto de mira y algunos de los que llegan con golpe de pedal del Giro. Suele ser una carrera para todos. Siempre hay una crono, hay posibilidades para los sprinters y media montaña y, por supuesto, Alpes. Vamos que todo el mundo ve en ella una oportunidad para conseguir una victoria de prestigio. Y sobre este año, pues quizá flojea la media montaña pero todo lo demás lo tienes. Quizás demasiadas etapas parecidas, para sprinters pero quizás no para todos, con dificultades importantes que harán que los velocistas puros no lleguen. Igual alguna etapa llana y luego verdaderas de media montaña en lugar de éste ni una cosa ni la otra, hubiera dao más variedad pero vaya, qué sería de un aficionado al ciclismo si ni siquiera puede criticar un recorrido.
Yo creo que puedes y debes, como aficionau que yes, criticar un recorrido, yo a esti lu encuentro sin una verdadera etapa de alta montaña y unos kilometrajes bastante probes, pero esi ye un mal, que lleva ASO arrastrando unos cuantos años y bueno esti añu la CRI, otru de los males de ASO, tien 30 km, el añu pasau tenia 16 y otros o era por equipos o no llegabaa a 30, que me parez una distancia que por lo menos compensa a los croners con los escaladores....Pero bueno, yo igual que tu, soy un aficionau mas.Zanzón escribió: ↑03 Jun 2022, 12:17Bueno, pues el domingo empieza la Dauphiné, la carrera de El Delfinado que no deja de ser curioso que haya pervivido tal nombre en el país republicano por excelencia, al menos en Europa. Esto viene a ser como si Asturias no se llamara así y solo se la conociera como El Principado. Bueno, es una región histórica, como tantísimas en Europa, con su historia independiente y bandera que hoy en día no tiene reflejo en las divisiones territoriales existentes. Y también tiene una reconocida y prestigiosa carrera ciclista.
Ye verdad que les dos etapes de montaña tienen kilometraje de aficionados y aunque suben puertos míticos no son las vertientes más duras y el puerto de verdad jodido es lo último de la carrera cuando si fuera un paso daría mucha más variedad táctica pero ye lo que dices de ASO, imitando a guillén desde que los compraron. Pero bueno, hay que tener fe que en una carrera de una semana y coin esa crono, correr guardando ya sería el colmo. También ye verdad que el equipo de Jumbo mete miedo y capaces son de llevar la carrera atada.
Ahi te doy la razón totamente, el puerto duro colocado estrategimente a una distancia asumible, da mucho mas juego.....Por ejemplo, la etapa con final en Aprica, con el mortirolo, tan bien situado, nunca defrauda, suele dar mucho juegoo y si se sube a buen ritmo, ese falso llano despues de la bajada, hasta Aprica, suele ser matador. Y por supuesto tambien un buen final en puerto duro mola, pero no todos...Otro que da mucho juego es la Marmolada como puerto de paso, pero este año, lo hicieron final de etapa....Y Francia tiene puertos pa aburrir y hacer etapas bien tiradas....Que muchas veces los artistas se lo fuman, de acuerdo, pero si tambien se lo pones a huevo....Que ASO recapacite y mire lo que está haciendo con el TOUR, que da pena ver lo que fué y en que lo han convertido...Buffff vaya sermón 
Bueno.... pues esto ya empezó...no tuve el tiempo suficiente para analizar un mejor equipo pero es te es mi 9....
Stuyven
Roglic
Ayuso
Cavagna
Hirt
Johanesen
Bauhaus
Hayter
Chaves
Stuyven
Roglic
Ayuso
Cavagna
Hirt
Johanesen
Bauhaus
Hayter
Chaves
Pa sermones los que perpetro yo y hablando del Tour hoy bien pronto le eché un ojo. Etapas pa sprinters la 2ª, 3ª y 4ª Luego la antepenúltima, si llegan con equipo y la última, lógicamente. Ni una más. No hay de esas que si aguantan tal puerto y tal igual llegan. Nada de eso. Cuando se vaya acercando comento más a fondo el recorrido, ahora que con la experiencia del Giro ya podemos entender mejor que funciona en una gran vuelta.
Ye que precisamente una de les coses que hacia los Tour muy duros, eren aquelles primeres semanes de etapes pa esprinters y mas de 200 km casi toes y leugo justo antes del primer bloque de montaña una CRI larga, que ahi el esfuerzu se lu come un solu, sin nadie que te tape el aire y les consecuencies eren que algunos la primera etapa de montaña, explotaben o atacabem de lejos pa recortar ventaja....Era la esencia del Tour.Zanzón escribió: ↑05 Jun 2022, 12:11Pa sermones los que perpetro yo y hablando del Tour hoy bien pronto le eché un ojo. Etapas pa sprinters la 2ª, 3ª y 4ª Luego la antepenúltima, si llegan con equipo y la última, lógicamente. Ni una más. No hay de esas que si aguantan tal puerto y tal igual llegan. Nada de eso. Cuando se vaya acercando comento más a fondo el recorrido, ahora que con la experiencia del Giro ya podemos entender mejor que funciona en una gran vuelta.
- vjatceslav
- Cadete A
Soy baja en la Dauphiné. Acabé el Giro con molestias y los doctores prefieren que descanse.
Eso, y que pensé que hoy por la mañana me daba tiempo a hacer el equipo...
Suerte a todos!
Suerte a todos!
sidreru escribió: ↑05 Jun 2022, 12:25Ye que precisamente una de les coses que hacia los Tour muy duros, eren aquelles primeres semanes de etapes pa esprinters y mas de 200 km casi toes y leugo justo antes del primer bloque de montaña una CRI larga, que ahi el esfuerzu se lu come un solu, sin nadie que te tape el aire y les consecuencies eren que algunos la primera etapa de montaña, explotaben o atacabem de lejos pa recortar ventaja....Era la esencia del Tour.Zanzón escribió: ↑05 Jun 2022, 12:11Pa sermones los que perpetro yo y hablando del Tour hoy bien pronto le eché un ojo. Etapas pa sprinters la 2ª, 3ª y 4ª Luego la antepenúltima, si llegan con equipo y la última, lógicamente. Ni una más. No hay de esas que si aguantan tal puerto y tal igual llegan. Nada de eso. Cuando se vaya acercando comento más a fondo el recorrido, ahora que con la experiencia del Giro ya podemos entender mejor que funciona en una gran vuelta.
Arrancan con una crono llana de 13km, dos etapas llanas sobre 180km y día de descanso traslado desde Dinamarca. Luego otra llana del mismo kilometraje y la de pavés pero de 150km. Son once tramos y la mayoría no me suenan de nada. Les sigue una etapa de 200km que acabando en muro encadena tres muros al final. A continuación un etapa casi unipuerto acabando en La Planche de Belles filles pero una vertiente me suena que más dura, otra de terreno más o menos quebrado que acaba en un puerto que no ye gran cosa pero suficiente pa evitar sprint y otra de montaña pero sin pasase. Las tres sobre los 180km. Así ye la primera semana.
Lo que mas me fastidia, ye que esti añu que la crono tien 40 km ponenla el penultimu dia...Esa crono puesta entre Alpes y Pirineos, seria la ostia.
Totalmente diferente a como era antes, parez que ASO ta Guillenizando.Zanzón escribió: ↑05 Jun 2022, 12:52sidreru escribió: ↑05 Jun 2022, 12:25
Ye que precisamente una de les coses que hacia los Tour muy duros, eren aquelles primeres semanes de etapes pa esprinters y mas de 200 km casi toes y leugo justo antes del primer bloque de montaña una CRI larga, que ahi el esfuerzu se lu come un solu, sin nadie que te tape el aire y les consecuencies eren que algunos la primera etapa de montaña, explotaben o atacabem de lejos pa recortar ventaja....Era la esencia del Tour.
Arrancan con una crono llana de 13km, dos etapas llanas sobre 180km y día de descanso traslado desde Dinamarca. Luego otra llana del mismo kilometraje y la de pavés pero de 150km. Son once tramos y la mayoría no me suenan de nada. Les sigue una etapa de 200km que acabando en muro encadena tres muros al final. A continuación un etapa casi unipuerto acabando en La Planche de Belles filles pero una vertiente me suena que más dura, otra de terreno más o menos quebrado que acaba en un puerto que no ye gran cosa pero suficiente pa evitar sprint y otra de montaña pero sin pasase. Las tres sobre los 180km. Así ye la primera semana.
Otras...vjatceslav escribió: ↑05 Jun 2022, 12:42Soy baja en la Dauphiné. Acabé el Giro con molestias y los doctores prefieren que descanse.
Suerte a todos!
En parte me siento responsable... no he avisado prácticamente.... últimamente estoy sin tiempo....
No sé si hay manera de que inscribas....
Ye un poco raro empezar de domingo y encima carrera francesa que no quier coincidir con la final de rolandgarros, así que debió empezar bien pronto.
Mi equipo: Groenewegen, Hayter, Ganna, Roglic, Ayuso, TH Johannessen, Hirt, O´Connor, Benjamin Thomas.
Mi equipo: Groenewegen, Hayter, Ganna, Roglic, Ayuso, TH Johannessen, Hirt, O´Connor, Benjamin Thomas.