Aguante pitu
Re: Aguante pitu
Es verdad que los momentos buenos en la historia de la institución los protagonizaron equipos firmes atrás, verticales y osados arriba. El de los subcampeonatos, el de Ciriaco en el 91, el de Preciado, el del propio Pitu, incluso aquella vuelta de García Remón.
Última edición por Pieduro el 27 May 2022, 20:30, editado 1 vez en total.
Por supuesto, puedes versartee en alguna disciplina muy bien, pero no en todas porque no tienes suficiente población. Mira esos tres países por ejemplo como de buenas son las selecciones de futbol, que la mejor es Serbia y ya llovió desde que hicieron algo por última vez a un mundial. por no hablar de otras categorías deportivas, donde apenas puede que tengan representación. Si no metes foranéos y nacionalizas gente de fuera no puedes competir, algo que en el caso de Eslovenia y Serbia ya hace en baloncesto, por otra parte.Stojkovic escribió: ↑27 May 2022, 19:48Eslovenia: 2 millones de habitantes, campeón de europa de baloncestoventemil escribió: ↑27 May 2022, 19:12
No me explico bien o no me quieres entender. Y sí, hay más probabilidades que tengamos caracteristícas comunes los que compartimos un entorno geográfico común y cuánto más cerrado sea este y menos variaciones haya habido entre quienes lo formamos, más en común vamos a tener. Las razas tienen que ver porque son grupos comunes de individuos, condicionados por x razón para adaptarse al medio, yo no digo que haya una raza asturiana como la de las vacas pero para los seres humanos.Pero vamos que creo que es obvio que cuanto menos individuos tengas en un grupo menos vas a tener de donde sacar para lo que sea, y vas a tener que importar gente de fuera para cubrir las vacantes si quieres aspirar a algo, no hay más que ver como funciona el baloncesto en Asturias desde hace años.
Serbia: 7 millones: subcampeón de Europa, del Mundo (2014) y plata en los JJOO 2016
Lituania: 3 millones: subcampeón de Europa (2015 y 2017) tercero del mundo 2010 ,cuarto en 2014...
Hay muchas más cosas que el número de habitantes para ser una potencia en algo.
Última edición por ventemil el 27 May 2022, 20:24, editado 1 vez en total.
Y cada vez nos diferenciaremos más, por la propia dinámica evolutiva de la especie, cuyo objetivo es la perfección última de esta a través de la mezcla. Pero que hay grupos genéticos con caracteristícas comunes que los diferencian es algo obvio, joder si incluso en la península ibérica entre diferentes aréas de esta hay predominancia de unos y otros, así se supo que había más ascendencia árabe en el norte que en el sur hace unos años, y tiene su explicación histórica en la huída de muchos moriscos hacia el norte cuando empezaron las persecuciones. Pero vamos que existan caracteristícas comunes a grupos de individuos por su origen geográfico es algo negativo para quién lo interprete como tal, no somos la única especie que tiene diferencias y similitudes entre grupos de individuos, que no tiene nada que ver con el topic por otra parte y tras este post dejaré la disertación en antropología.Marxista escribió: ↑27 May 2022, 19:56Todos nos diferenciamos, no hay dos seres humanos genéticamente iguales, es tan solo un 0,1% de los genes, pero suficientes para que uno desarrolle más o menos melanina, sea más bigardo o se crea un ser superior por su lugar de nacimiento.ventemil escribió: ↑27 May 2022, 18:57Hombre, no me jodas, que somos seres humanos todos ya lo sé, pero que en grupos cerrados de individuos todos tenemos unas caracteristícas genéticas particulares no ye equivocado, pa mal o para bien. Otru que va decime que no existen las razas y que no hay diferencia entre un aborigen australiano y un esquimal de Groenlandia? Iba por Valdés esto.
También es cierto que compartimos el 99% de nuestros genes con los chimpancés, cosa que explica muchas cosas raras de algunos seres humanos. La diferencia es mayor, un 1%, aunque en algunos casos parezca que sea menor.
Así que sí, no existen las razas, si los diferentes grupos fenotípicos que dan lugar a que un negro como norma general pueda ser más atlético que un blanquito por ese 0,1%, o que los "vascos y catalanes" sean una raza superior, menos mal que solo es un 0,1%, si no... pffff....![]()
Achacar lo que nos pasa al físico de los jugadores ye no entender absolutamente nada y un pasu más cavando la zanja donde meterán nuestra tumba.
Lo que dijo Abelardo no me parece que sea incompatible con ser un buen pelotero.
Un ejemplo en ese sentido fue Rivera, que era un jugador técnico y con visión de juego. Y hacía gala de un despliegue físico notable.
Un ejemplo en ese sentido fue Rivera, que era un jugador técnico y con visión de juego. Y hacía gala de un despliegue físico notable.
Última edición por Aciana el 27 May 2022, 22:26, editado 1 vez en total.
Ahí está el ejemplo de Gavi por delante de Riqui Puig en Barcelona. Riqui Puig tiene calidad pero Gavi además de tenerla te ofrece un despliegue físico, un trabajo y una intensidad que ni de lejos te ofrece Riqui. Al primero le quieren renovar y al segundo buscan una cesión. Ah, y Gavi mide 1'73cm
Hombre, el físico es importante pero no puede ser un factor para desechar a nadie, siempre dentro de unos mínimos, claro. Si a un chaval le faltan las dos piernas, tá jodidu pa dedicase a esto. Pero si tiene algo grande el fúrgol es que se puede ser furgolista profesional teniendo cualidades muy distintas. No hace falta estar cortado por el patrón que a nadie le salga de los cojones, por mucho iluminao que haya alrededor de esto. Fue delantero profesional Luis Morán, hasta que quiso y lo es Djurdjevic, por decir dos muy distintos. A mí lo que me puede parecer razonable ye que no tengas una hornada completa de centrocampistas con un físico como el de Pelayo Pérez, por poner un ejemplo bastante extremo. Vale, eso podría entendese. Lo que de ninguna manera sería sano es desechar a Pelayo Pérez por el físico. Ahora bien, hay que hacer entender a jugadores como Pelayo Pérez mientras se mean en sus rivales con 14 ó 15 años por su gran talento que esa no va a ser su realidad si consigue llegar al fúrgol profesional. Y que, por tanto, si quiere llegar a ese nivel, debe mejorar muchos aspectos para paliar su déficit físico.
Es que como ya dije antes el problema del físico no es sólo de aquí, pasa en todos los lados, el problema está en que no evolucionan bien en el paso que marca el fin del fútbol de niños al de hombres y evidentemente ahí tenemos un problema y alguno de los motivos por lo que nuestro filial no acaba de despegar.
Es que el problema aquí es ese. No podemos decir que somos una cantera como la del Huesca, por ejemplo, eso sería una falacia. Ahora mismo, por dar un dato, hay tres tíos en la órbita de la sub21. Lo que pasa que eso luego no redunda en beneficio del primer equipo así que como si tienes tos y te rascas los cojones.
A mí me sigue pareciendo que esto todo tiene que ver con la falta de ambición y exigencia que emana de todos los departamentos de la SAD y que la cantera, lógicamente, no se puede quedar a salvo. A los guajes les enseñan a jugar bien al fúrgol pero luego falta el compromiso y la responsabilidad que falta en toda la SAD.
A mí me sigue pareciendo que esto todo tiene que ver con la falta de ambición y exigencia que emana de todos los departamentos de la SAD y que la cantera, lógicamente, no se puede quedar a salvo. A los guajes les enseñan a jugar bien al fúrgol pero luego falta el compromiso y la responsabilidad que falta en toda la SAD.
- asturianuco
- Juvenil B
Se os escapa una cosa. Comenta que en infantiles arrasan y que a lo mejor tienen que seguir arrasando, pero de otra manera, ganando más duelos individuales, por ejemplo. Claro, a esas edades ganan porque eres muy bueno y tus compañeros también lo son. Sin embargo llegas al futbol profesional y tus compañeros no son los mejores, así que lo que antes te valía ya no te vale. Si haces el pijo siendo medio centro seguramente no pasaba nada porque tenías detrás dos centrales de la leche y el delantero seguramente era un probín así que te confiabas. Llegas al fútbol profesional y eso no te vale porque tus centrales igual no son tan buenos y el delantero contrario igual es Benzema. O si juegas en banda con ponerla medianamente bien desde cualquier sitio te vale porque tienes un delantero que te lo remata todo y no te molestas en encarar, pero llegas a lo profesional y en cuanto te enciman ya estás jodido porque no sabes por dónde salir.
Pero bueno, sólo hace falta ver muchos de los jugadores que salen últimamente: Gaspar, Pablo García, Pablo Pérez, Nacho Méndez... son jugadores que lo raro es que ganen un duelo individual. Pueden destacar en otras cosas, pero desde luego en eso tienen unas carencias enormes.
Pero bueno, sólo hace falta ver muchos de los jugadores que salen últimamente: Gaspar, Pablo García, Pablo Pérez, Nacho Méndez... son jugadores que lo raro es que ganen un duelo individual. Pueden destacar en otras cosas, pero desde luego en eso tienen unas carencias enormes.
- siempresporting
- Infantil A
- Contactar:
No se como será en otras comunidades pero en el Sporting en inferiores creo que se vive en la complacencia. Un poco en el sentido del último post, tu si ves cualquier partido de benjamin, alevin e infantil ves que los equipos buenos tienen 1 ó 2 que destacan y dices tu oye esti guaje si progresa y se alinean los astros igual llega a dedicase a esto (exagerando un poco) pero el resto del equipo en mayor o menor medida es ramplón así que ahí está donde esos guajes mejoran y donde los entrenadores a esas edades les enseñan a jugar en equipo y que no lo pueden hacer todo pero que hay veces que elllos mismos saben que tienen que tirar del equipo porque son los buenos del equipo.
Llega el Sporting y con 10 años aproximadamente junta a todos esos que destacan consiguiendo lo que buscan: captar el talento que existe en Asturias pero esos crios dejan de tener con quién competir porque todos juegan ya en el mismo equipo (para los viejunos algo así como cuando en campeones los juntaron a todos) y eso es un problema porque no tienen rivales enfrente o como mucho equipos con uno bueno pero el resto ramplones y además tus compañeros son tan buenos como tu o mas.
Poco a poco el oviedo nos comió ahí y ya hay otra cantera potente que nos quita talento y otros equipos como el roces, indus, ... se profesionalizan cada vez mas y logran retener el talento hasta mas tarde.
Si a esos crios no los trabajas bien llegan a adultos con carencias competitivas salvo que lo lleven dentro como puede ser el caso de guille rosas, eso creo que en Mareo se trabaja mal y a la vista está que tenemos buenos futbolistas pero que no compiten, no ganan duelos, no se acaban de asentar como indiscutibles, .....
Llega el Sporting y con 10 años aproximadamente junta a todos esos que destacan consiguiendo lo que buscan: captar el talento que existe en Asturias pero esos crios dejan de tener con quién competir porque todos juegan ya en el mismo equipo (para los viejunos algo así como cuando en campeones los juntaron a todos) y eso es un problema porque no tienen rivales enfrente o como mucho equipos con uno bueno pero el resto ramplones y además tus compañeros son tan buenos como tu o mas.
Poco a poco el oviedo nos comió ahí y ya hay otra cantera potente que nos quita talento y otros equipos como el roces, indus, ... se profesionalizan cada vez mas y logran retener el talento hasta mas tarde.
Si a esos crios no los trabajas bien llegan a adultos con carencias competitivas salvo que lo lleven dentro como puede ser el caso de guille rosas, eso creo que en Mareo se trabaja mal y a la vista está que tenemos buenos futbolistas pero que no compiten, no ganan duelos, no se acaban de asentar como indiscutibles, .....
Pero cuando el Sporting tenía, ya no digo una de las mejores canteras de España, incluso ya en el declive y seguíamos teniendo una buena cantera, no había esi problema? Siempre lu hubo. Joder, yo veo a los canteranos del Sevilla, del Sevilla, eh, y cada uno que sale lo hace a comerse el mundo porque saben donde están y donde está el listón de exigencia. Eso se veía aquí hace muchos años. Los Fernández acabaron con todo.
Un ejemplo es Lora, ya lo dijo Clemente, era el mejor de largo del equipoMarxista escribió: ↑27 May 2022, 19:20Me da que no lo acabáis de entender, también puede ser que no lo entienda yo. Creo que Abelardo se refiere más al bosque que a los árboles. Que haya una filosofía del club sobre su cantera, qu tipo de jugadores quieres buscar para implementar un estilo de futbol que sea parte del ADN sportinguista.
Esto no hace que un enano no tenga cabida en la cantera, pero tendrá que ser porque haya un algo que lo diferencia del resto de enanos que quieran probar suerte en esto del fumbol.
La cantera del Osasuna o la cantera del Villareal. El estilo de la Francia rocosa e intensa o el estilo del tiquitaca español.
Lo que sea pero algo, un criterio, un innovar, un arrasar con sal, cerrarla y tirar las llaves al mar, lo que sea, pero algo.
En esto tien toda la razon el calvo excharnego. Y el estilo que mejor encaja en el imaginario de (mode ironic on) la sabia parroquia futbolística sportinguista (mode ironic off) es el de mover mucho y muy rápido las piernas, marcar goles en un corner y a mi Sabino que los arroyo.
- Fabes Verdinas
- Infantil A
Pues no comparto el análisis en absoluto.
El problema del Sporting, igual ye que tenemos demasiados de Mareo (o de la Asun) solo por ser de Mareo, o de Gijón.
Fiamos el centro del campo, a cuatro tipos que no tenían ningún curriculum en el futbol como Pedro, Grajera, Rivera, y Nacho Méndez, y el equipo fue un bluff a todos los niveles. Si te falla el medio, te falla el equipo entero.
Luego hay otros 9, unos que tampoco demostraron nada en el futbol, vease el caso de Guille, Bodjan, Gaspar, Pablo, Berto, y hasta si me apuras hasta Borja, que no hizo mas que deambular como promesa sin jugar durante años, y otros veteranos del vietnam tipo Pablo Perez, Jony o Calavera, que si no fuesen de aquí, seguramente nadie les habría fichado.
Las categorías inferiores lo mismo. El Consejo igual.
Todos al calorin, con CVs basados en ser de Gijón y poco más.
Pues igual lo que nos sobra es precisamente esto, y lo que nos falta, es gente que sepa de futbol sea de donde sea.
Que los problemas que se enumeran aquí, de jugadores en categorías inferiores que abusan por tamaño, y potencial del equipo, sucede en todas partes igual.
El problema del Sporting, igual ye que tenemos demasiados de Mareo (o de la Asun) solo por ser de Mareo, o de Gijón.
Fiamos el centro del campo, a cuatro tipos que no tenían ningún curriculum en el futbol como Pedro, Grajera, Rivera, y Nacho Méndez, y el equipo fue un bluff a todos los niveles. Si te falla el medio, te falla el equipo entero.
Luego hay otros 9, unos que tampoco demostraron nada en el futbol, vease el caso de Guille, Bodjan, Gaspar, Pablo, Berto, y hasta si me apuras hasta Borja, que no hizo mas que deambular como promesa sin jugar durante años, y otros veteranos del vietnam tipo Pablo Perez, Jony o Calavera, que si no fuesen de aquí, seguramente nadie les habría fichado.
Pues igual lo que nos sobra es precisamente esto, y lo que nos falta, es gente que sepa de futbol sea de donde sea.
Que los problemas que se enumeran aquí, de jugadores en categorías inferiores que abusan por tamaño, y potencial del equipo, sucede en todas partes igual.
"La Culpa de todo la tien Fernandez Yoko Ono"
Un Eibar. La pasta al prau. Ni staf infinito ni cantera sobredimensionada.Fabes Verdinas escribió: ↑28 May 2022, 14:31Pues no comparto el análisis en absoluto.
Siempre con un buen D.D. , claro.
Pa mi esi ye el modelo. Adelgazar, mucho, Mareo (y la Xasina de Cristal) y meter un mayor porcentaje del predupuestu en el campo.
Gustome mucho lo que dijo hoy de que el Sporting nun puede jugar como el Betis porque tenemos que jugar como un equipo norteño con verticalidad y aguerridos
Va a cortar cabezas, tengo dudas de las renovaciones de PP y Borja.
Van a seguir ambos y el otro Pablín...salen baratos
Dijo el Pitu que hay gente en el vestuario que no se alegra de que continúe...
Menuda Isla de las Tentaciones que debe haber ahí dentro.
Menuda Isla de las Tentaciones que debe haber ahí dentro.