Aguante pitu

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
esejebi
Sporting B

Re: Aguante pitu

Mensaje por esejebi » 25 May 2022, 06:52

No, no está... jugó en la generación de somolinos, queipo, tejón.... yo creo que se fue antes de llegar a juveniles...o como mucho el prmer añu...

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 25 May 2022, 09:49

Aciana escribió:
24 May 2022, 23:57
blokhin escribió:
24 May 2022, 15:13

No.
Comentó él en alguna entrevista de las que le hicieron al fichar, que el chaval está estudiando en Barcelona.
gracias, es q el otro día comento q conocía a Somolinos de jugar con su hijo, q eran de la quinta

Atticus
Infantil A

Mensaje por Atticus » 27 May 2022, 13:37

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 27 May 2022, 14:01

Parece ser que por Murcia y Albacete no hablan muy bien de él precisamente.

Atticus
Infantil A

Mensaje por Atticus » 27 May 2022, 14:02

Rueda de prensa:

De cara al futuro, Abelardo ha hablado sobre el cambio que necesita Mareo, nombres propios como Manu García o la supuesta perspicacia que puede haber en relación con el Oviedo. "El Oviedo se meterá o no en promoción por una temporada de 42 partidos. No por el partido del Sporting", dijo Abelardo.

Último partido: Es un alivio no jugarnos nada a nivel de objetivos. Lo afrontamos con tranquilidad pero también con ganas de poder conseguir una victoria y poder despedir la temporada con triunfo.

Motivación: Es cierto que el jugador se puede relajar sin querer cuando el objetivo, que no era este, se consigue. Ha sido un alivio saber que vamos a estar en Segunda. Para esto está el entrenador, para motivarlo. Jugaremos en nuestro campo

Muchos cambios: Es justo dar oportunidades a jugadores que no han participado tanto, pero que en los entrenos han tenido buena actitud. Tengo que ser justo, los que me han mostrado cosas y los que han demostrado intensidad en los entrenos y me han mostrado compromiso, merecen una oportunidad.

Manifestación: Nos llega, pero no lo hemos hablado. Lo veo como una cosa lógica. La gente puede expresar su opinión a favor o en contra. Vivimos en democracia, cada uno puede expresarse como quiere. La afición del Sporting cuando está a favor, como el día del Girona que no lo había visto nunca. Ahora, si deciden expresarse de otra forma, es totalmente lícito.

Decisiones deportivas: Cualquier decisión que tomes de la no continuidad de un jugador puede ser dolorosa. Todavía no he hablado con Javi Rico en ese sentido. Queda un partido y quiero prepararlo bien. A partir del lunes, empezaremos a hablar. Tengo pensamientos en mi cabeza, me pagan por ella. Aquí hay que ser sincero. Que las decisiones que se tomen sean en beneficio del club.

Jugadores sin contrato: Por mi parte no, por parte de la dirección deportiva tampoco. No se ha hablado con jugadores. Estamos en la competición y creo que no hay que hablar con ninguno.

Detectas necesario un giro de 180: Todos sabemos que hay que dar un giro, con esa intención vine. Pero eso lleva su tiempo. Hemos llegado a una situación que nadie quería. Ojalá el año que viene podamos decir que el Sporting es candidato al ascenso. Pero no se puede decir así. Hay que asentar un proyecto. Hay que pegar un giro en cuanto al modelo de cantera, el juego. No es un trabajo de un día. Lleva su tiempo. En el club estamos concienciados de que es así. El filial, el juvenil. Hay que hacer autocrítica todos y mejorar las cosas.

Número de jugadores para fichar: Esas decisiones son las que tengo en mi cabeza pero no hablé con Javi. Tiene que haber un cambio importante, no sé un número. Cuando las cosas no se hacen bien, hay que hacer un cambio.

Cambios en otras parcelas: Eduardo Domínguez no va a continuar. Estas tres semanas, increíblemente bien. Hemos conectado muchísimo. Va a venir una persona que trabaje con él en los últimos dos años. José Antonio Morga. Es de mi equipo y de mi confianza. En secretaría técnica, es una pregunta para Javi.

Oviedo: Se ha comentado algo, no te digo que no. Es una casualidad que jugamos contra un rival del Oviedo. Nosotros tenemos que ganar el partido, el Oviedo se meterá o no en promoción por una temporada de 42 partidos. No por el partido del Sporting Las Palmas.

Intransferible: No hemos hablado nada. Javi me ha querido transmitir cosas y le he dicho que no, que nos queda un partido. Luego tenemos tiempo. No se ha hablado nada. No sé ni lo que tenemos para fichar.

Mareo: Yo soy entrenador, igual estoy tres meses o tres años. Hablo como sportinguista. Tenemos que pegar un giro al modelo de juego, al trabajo de cantera en el sentido de que no salen tantos jugadores como antes y el fútbol tiende más a lo físico. Tenemos que buscar jugadores más físicos. Yo opino. Pero creo que el modelo de juego, el Sporting no puede jugar como el Betis. Tenemos que tener un modelo de juego más vertical, como el Athletic o el Osasuna. Es el que por historia nos ha dado mejor resultado. Para ese modelo, tenemos que tener jugadores que nos pueda encajar. En categorías inferiores, ganas partidos fáciles. Creo que seguiremos ganando fácil, pero competir de otra forma. Por ejemplo, ganar duelos, hacer entrenamientos específicos. Algo que se ha adapte a nuestro club.

Ambiente negativo para el Oviedo: No lo puedo controlar. La gente puede hacer lo que quiera. Como aficionado del Sporting, me imagino que la gente no querrá que el Oviedo juegue playoffs. Entonces, se verá en función del partido.

Manu García: No hemos hablado de ningún jugador. Manu es muy buen jugador y todos los buenos encajarían en el Sporting. Hay variantes, quizás el club tenga que vender o quizá Manu no quiera quedarse. Hasta la próxima semana, no puedo responder a esa pregunta.

Atticus
Infantil A

Mensaje por Atticus » 27 May 2022, 14:21

Sempre_Suaves escribió:
27 May 2022, 14:01
Es un hombre de confianza de Abelardo que ya estuvo con él en el Alavés así que habrá que darle el beneficio de la duda al menos.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 27 May 2022, 14:32

Sempre_Suaves escribió:
27 May 2022, 14:01
y del q teníamos hasta ahora aqui antes de venir hablaban maravillas de él y mira

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 27 May 2022, 14:45

Nos falta físico.

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 27 May 2022, 14:51

Lo que dice el pitu ya lo dijo Vidales en varias entrevistas y más entrenadores. Hoy día en Asturias y supongo que en España es difícil encontrar determinados puestos donde el físico es cada día más exigente. Decían que esos puestos había que buscarlos en otros países o continentes, de ahí que sea importante una residencia para conseguir el mayor rendimiento de los chavales.
Yo también veo gastado puestos como el de central, extremo o pivote por físico y potencia encontrarlos por la zona y que lleguen a profesionales.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 27 May 2022, 14:55

Hay que ir traer vikingos de Islandia. ¿Que ye que no lo vemos?

Valdés
Juvenil B

Mensaje por Valdés » 27 May 2022, 15:07

No me quiero tirar pegotes pero la reflexión principal del Pitu en la RdP ya la había hecho yo en este foro y me saltaron que si Salah, Mané, Messi y Mbappé...

Textual:
" Tenemos que pegar un giro al modelo de juego, al trabajo de cantera en el sentido de que no salen tantos jugadores como antes y el fútbol tiende más a lo físico. Tenemos que buscar jugadores más físicos. Yo opino. Pero creo que el modelo de juego, el Sporting no puede jugar como el Betis. Tenemos que tener un modelo de juego más vertical, como el Athletic o el Osasuna. Es el que por historia nos ha dado mejor resultado. Para ese modelo, tenemos que tener jugadores que nos pueda encajar. En categorías inferiores, ganas partidos fáciles. Creo que seguiremos ganando fácil, pero competir de otra forma. Por ejemplo, ganar duelos, hacer entrenamientos específicos. Algo que se ha adapte a nuestro club."

Quien no entienda que el fútbol es un deporte donde, además de lo técnico, hay que correr mucho, saltar mucho, ser intenso en las disputas, tener potencia en los 1x1, esprintar más que tu rival tanto en defensa como en ataque...Es que es elemental joder, hay todavía hay gente que piensa que esto va sólo de hacer gambetas, algún caño y muchos pases de tacón..

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 27 May 2022, 15:14

Podíamos coger también otras cosas del Athletic y el Osasuna.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 27 May 2022, 15:21

No estoy de acuerdo con esto de Belar. Si quiere ir a ese modelo, muy bien, bien hecho ye tan válidu como cualquier otru pero nosotros podemos jugar como el Betis y como se nos ponga en los cojones. No llevamos en el ADN ningún sistema y, ni mucho menos, hay que ir al físico. Eso sí, al que destaque en juveniles no dejar que se convierta en un figurín y que se crea la de dios que luego llega al primer equipo por aclamación popular y ye, en el mejor de los casos, un jugador mediocre en 2ª, no por falta de calidad pero tampoco por falta de físico. Son otres coses qur tienen más que ver con la mentalidad y to eso.

Valdés
Juvenil B

Mensaje por Valdés » 27 May 2022, 15:32

Zanzón se equivoca. El físico no es un modelo de juego, es una condición sinequanon, como eso que dicen de los soldados y el valor

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 27 May 2022, 15:38

Abelardo no puede marcar la linea. No tien ni amplitud de miras ni la inteligencia necesaries.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 27 May 2022, 15:43

Valdés escribió:
27 May 2022, 15:32
Zanzón se equivoca. El físico no es un modelo de juego, es una condición sinequanon, como eso que dicen de los soldados y el valor
Supongo que se refiere con esto del físico a tipos más bigardos, altos y fuertes. Se entiende mejor con una comparación, La Francia que se merendó España hace unos años. Unos tipos atléticos a los que les ganaron unos enanos rápidos y técnicos.

El problema de la cantera es que no hay ni metodo, ni plan, ni siquiera un criterio de que es lo que se quiere con ella.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 27 May 2022, 15:46

Joder, vais a acabar con el Turru jaja
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 27 May 2022, 15:49

El problema del físico lo tienen casi todas las canteras, para nada sirven bestias físicas si no van acompañados de saber jugar al fútbol.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 27 May 2022, 15:50

Hay que implantar una metodología en Mareo pa que los de la Asunción cuando lleguen al filial sean negros.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 27 May 2022, 16:41

O vascos.

No tengo ni idea de cual es el camino para reconvertir la cantera del Sporting, pero si estoy seguro que hay que hacer algo diferente. Si te equivocas una vez es normal, si sigues insistiendo en cometer el mismo error es que tienes menos luces que un boxeador sonado.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Responder