El 201. Baje 79 puestos esta jornada.
Cycling Fantasy
Re: Cycling Fantasy
En Amstel no gana un sprinter. Si no me se pasa alguna, ye la tercera clásica con más desnivel por detrás de Lombardía y Lieja. El desnivel no lu voy a decir porque ye algo que siempre tá sujeto a polémicas y dimes y diretes pero bueno, sí lu voy a decir o, al menos voy a decir que debe rondar los 3.000m, 500m arriba o abajo porque ya digo que aquí cada uno suelta una cifra y son bastantes dispares.
Pues ye la fiesta de los Países Bajos (cómo ye el gentiliciu ahora pa esta gente? La cursilada de neerlandés?). Una cosa muy colorida, con mucho chalau y de mucho jolgoriu, a pesar de ser la clásica importante de menor tradición. Debe ser de los 60 o así. Normalmente ye la primera del tríptico ardenero que se corre todu en una semana pero con el tema de les elecciones franceses pasaron Roubaix (que debería ser mañana) al domingo de Amstel y ésta pusiéronla pa mañana. Con esto creo que la jodieron un poco y la participación está bastante mermada. Supongo que muchu ciclista no quiere cambiar el chip de las piedras y seguirá con entrenos y corriendo la Brabanzona, antes de pasarse a las Ardenas.
Pa que vos hagais una idea, los dos últimos ganadores fueron Van Aert y Van der Poul. Y creo que Gilbert ye el que más victories tien.
@sidreru y @ronald gomez aún sin equipo pa la amstel... una hora les queda más o menos
Zanzón escribió: ↑09 Abr 2022, 23:03En Amstel no gana un sprinter. Si no me se pasa alguna, ye la tercera clásica con más desnivel por detrás de Lombardía y Lieja. El desnivel no lu voy a decir porque ye algo que siempre tá sujeto a polémicas y dimes y diretes pero bueno, sí lu voy a decir o, al menos voy a decir que debe rondar los 3.000m, 500m arriba o abajo porque ya digo que aquí cada uno suelta una cifra y son bastantes dispares.
Pues ye la fiesta de los Países Bajos (cómo ye el gentiliciu ahora pa esta gente? La cursilada de neerlandés?). Una cosa muy colorida, con mucho chalau y de mucho jolgoriu, a pesar de ser la clásica importante de menor tradición. Debe ser de los 60 o así. Normalmente ye la primera del tríptico ardenero que se corre todu en una semana pero con el tema de les elecciones franceses pasaron Roubaix (que debería ser mañana) al domingo de Amstel y ésta pusiéronla pa mañana. Con esto creo que la jodieron un poco y la participación está bastante mermada. Supongo que muchu ciclista no quiere cambiar el chip de las piedras y seguirá con entrenos y corriendo la Brabanzona, antes de pasarse a las Ardenas.
Pa que vos hagais una idea, los dos últimos ganadores fueron Van Aert y Van der Poul. Y creo que Gilbert ye el que más victories tien.
Gracias por aportar un poco de luz...
El ultimu muro ye durucu como pa que haya sprint....seran un sprint entre unos pocos o igual alguno rompe la carrera a unos km de meta y gana llegando solu.
Vamos, que el favorito es Vanderpoel y seguro que lo tenemos todos. Otra cosa será la Roubaix.
Vanderpul, Mohoric, Pidcock, Barguil, Hirschi, Ayuso, Valgren, Benoot, Cosnefroy. Me fue saliendo muy fácil el equipo de primeras pero pa meter a los dos últimos tuve que day alguna vuelta.
y el ganador de la Amstel Gold Race es....

leonachelig!!!

leonachelig!!!
Hostia, no me lo esperaba. Justo porque estuve a punto de poner a Kwiatkowski y al final lo descarté.
Gran victoria de etapa para zelig, que ha conseguido puntuar hasta con 6 de sus corredores... y superando a los dos mejores jugadores hasta el momento, que le acompañan en el podio; Zanzón, que sigue mostrándose super regular en la copa del mundo, y en la que afianza su liderato, y Rominga, que sigue líder en la general global...

Esta semana no habrá nada hasta el domingo... merecido descanso para todos en esta semana santa, pero ojo que el Domingo tenemos nada menos que la París-Roubaix.... estará recuperado Van Aert? Recuperará sensaciones van der Poel? Pogaçar querrá apuntarse el tanto?
Y casi sin descanso, la semana siguiente tendremos la La Flecha Valona y la Lieja-Baston - Lieja, que deberían dejar casi decidido el título de la copa del mundo a falta de solo una prueba...
Y casi sin descanso, la semana siguiente tendremos la La Flecha Valona y la Lieja-Baston - Lieja, que deberían dejar casi decidido el título de la copa del mundo a falta de solo una prueba...
Lo del curro de esejebi me parece una pasada. Y hablando de curro, en poco más de dos semanas arranca la nuestra vuelta. Apenas tres días, solo dos WT, Movistar y BikeExchange pero siete Proteams y parece que tienen confirmada participación Nairo y Simon Yates. Igual no estaba mal hacer un juegu propiu pa esos días... aunque no se sabe nada aún de la TV.
La vuelta a Asturias? El problema es que al no aparecer en el juego se haría dificil seguir quien la corre, los puntos y demás.... si la web es completa se podría mirar....
Sí, hombre, seguro que salen y si no en la prensa. Pero tampoco haz falta que sea como esto que jugamos, algo más simple también taría bien.
Por darle algo de importancia que ye la nuestra vuelta, al fin y al cabo.
Por darle algo de importancia que ye la nuestra vuelta, al fin y al cabo.
Bueno, pues mañana la Paris-Roubaix. Creo que sobre esta carrera está todo dicho. Baste recordar que se la conoce como El infierno del norte. Algunas de las imágenes más icónicas e impactantes de la historia del ciclismo las dio esta prueba. Arenberg, Mons-en-Pevele, Carrefour de l´Arbre... posiblemente sea el monumento que hace más difícil ganarlos todos. El otro día vimos a Pogacar disputar hasta el final Flandes. Eso significa que puede ganar cuatro de ellos porque de hecho ya ganó dos. Flandes tá claro que lu tien en les piernes y San Remo, pues siendo abierto como es, va a tener sus opciones en alguna edición pero Roubaix... quizá también Pogacar pudiera ganar esta prueba pero, la correrá alguna vez? Hace años, grandes vueltómanos venían a Roubaix a probar, atraídos por su tradición y esa atmósfera que la rodea. Muy pocos repetían ante la agonía y el peligro que supone. Hoy en día, en un deporte más profesionalizado, con todo más controlado y medido y con la cantidad de dinero que hay en juego, pensar que el equipo y el propio Pogacar pudiera jugarse un Tour por venir a probar a Roubaix, se antoja difícil.
En tal casu, aparte de estas consideraciones a las que no sé por qué llegué, mañana es otro de esos días grandes del calendario cilcista. Para mí el más grande junto con Flandes pero eso ya es cuestión de gustos.
En tal casu, aparte de estas consideraciones a las que no sé por qué llegué, mañana es otro de esos días grandes del calendario cilcista. Para mí el más grande junto con Flandes pero eso ya es cuestión de gustos.
Muchas gracias Zanzón.... desde luego no creo que haya nadie en este foro que viva el ciclismo como tu lo vives....
De momento pogaçar no va... será un duelo entre van aert y van der poel?...
De cara al juego, lo más lógico parece pillar a los dos, pero te queda muy poca pasta pa pillar a otros 7 con opciones reales....
Me imagino que todos vamos a andar mas o menos en los mismos 5 o 6... a ver qué pasa....
Yo siempre me acuerdo de johan musew con la roubaix....
Si me puedes hacer un favor, y colgar el perfil, para hacer una presentación como en otras pruebas.... yo ando por fuera y no creo que pueda....
De momento pogaçar no va... será un duelo entre van aert y van der poel?...
De cara al juego, lo más lógico parece pillar a los dos, pero te queda muy poca pasta pa pillar a otros 7 con opciones reales....
Me imagino que todos vamos a andar mas o menos en los mismos 5 o 6... a ver qué pasa....
Yo siempre me acuerdo de johan musew con la roubaix....
Si me puedes hacer un favor, y colgar el perfil, para hacer una presentación como en otras pruebas.... yo ando por fuera y no creo que pueda....
Sobre los favoritos pues quién lo sabe. Van Aert llega después de esas molestias que le obligaron a parar y sin competir últimamente pero si entrenó bien es un pepino. Vanderpul el otru día dio síntomas de cansancio pero si recuperó y de forma sigue igual, ye otru pepino, con el hándicap de que si Van Aert anda mal va a ser un todos contra él. A partir de ahí, las opciones en esta carrera son infinitas. Si hablamos de entrar entre los 20 primeros, será de las pocas que la escapada tiene opciones de hacer un puesto meritorio porque ye una carrera en la que adelantarse a los ataques de los más fuertes ye básico. Por eso mismo, por ejemplo, confío en Cortina. Otro factor serían los Deceunik pero la verdad que están fatal, aún así, ojo con ellos. Vamos, el miércoles tenemos La Flecha y ahí la cosa tá claro que se dirime entre unos cuantos escogidos. Aquí las opciones se multiplican por diversos factores.
Y el perfil.

Y el perfil.

Muchas gracias Zanzón...
Sobre lo que dices de vivir el ciclismo, en realidad, a mí siempre me gustó pero son estos tiempos en los que Eurosport lo echa todo y, sobre todo, lo puedes ver a la hora que quieras, los que me engancharon del todo. Antes, claro que seguía grandes vueltas, me fijaba quien ganaba Niza, Tirreno o Dauphiné, por decir tres o intentaba ver algo de los monumentos pero poco más, tampoco había muchas posibilidades de seguirlo y que además el ciclismo tampoco te lo echan a una buena hora.
Pero vamos con la Roubaix y momentos de esos que pasaron a la historia de este deporte. Sin orden ni concierto:
2.021, Colbrelli. En octubre por culpa de la pandemia.

1.981, Hinault. "Sigo pensando que la Paris Roubaix es una carrera de mierda, pero ya la he ganado y no voy a volver nunca. Y no lloraré si un día anuncian que ya no existe". Aquel año se cayó cinco veces antes de ganar al sprint en el velódromo a De Vlaeminck y Moser.

2.010, Cancellara. En un momento dao, supongo que pa no dormirse encima de la bici, abrió gas como a 50 Km de meta. Supongo que tendría prisa por llegar a casa. Sí, ya sé que hoy en día eso no parece raro con esta gente que convierte una tapa llana en una sucesión de ataques y arranques por la derecha pero en aquel momento fue la hostia.

1.996, Museeuw, Bortolami y Tafi. Dominio aplastante del Mapei.

2.002, Museeuw, otra vez. Era un viejo y estaba acabado, decían. Con el barro saliéndoles por las orejas atacó cuando quiso y llegó con más de 3 mins a Roubaix. Aquel año acabaron 41 cilcistas. Si llega a ser joven y estar en forma llegan todos fuera de control.

Pero vamos con la Roubaix y momentos de esos que pasaron a la historia de este deporte. Sin orden ni concierto:
2.021, Colbrelli. En octubre por culpa de la pandemia.

1.981, Hinault. "Sigo pensando que la Paris Roubaix es una carrera de mierda, pero ya la he ganado y no voy a volver nunca. Y no lloraré si un día anuncian que ya no existe". Aquel año se cayó cinco veces antes de ganar al sprint en el velódromo a De Vlaeminck y Moser.

2.010, Cancellara. En un momento dao, supongo que pa no dormirse encima de la bici, abrió gas como a 50 Km de meta. Supongo que tendría prisa por llegar a casa. Sí, ya sé que hoy en día eso no parece raro con esta gente que convierte una tapa llana en una sucesión de ataques y arranques por la derecha pero en aquel momento fue la hostia.

1.996, Museeuw, Bortolami y Tafi. Dominio aplastante del Mapei.

2.002, Museeuw, otra vez. Era un viejo y estaba acabado, decían. Con el barro saliéndoles por las orejas atacó cuando quiso y llegó con más de 3 mins a Roubaix. Aquel año acabaron 41 cilcistas. Si llega a ser joven y estar en forma llegan todos fuera de control.