Noticias de Asturias
Re: Noticias de Asturias
No hará falta decir que el Psoe no ye izquierda, ye la avanzadilla del pp, pero por si acasu.
Yo ahí veo una ciudad preciosa en la que da gusto vivir.sporting200 escribió: ↑03 Abr 2022, 17:59Lo del Muro quedó en anécodta comparado con lo de esta semana:
youtu.be/g6puqJ83WGE
- sporting200
- Primer equipo
Sí, el vídeo está muy guapo, digno de una peli ñoña de Antena 3. En la realidad los niños no juegan en mitad de los pasos a peatones a Dios gracias ni en Pablo Iglesias pasan 10 coches por minuto. Podían haber metido imágenes de un metrotrén para aumentar el grado de ficción.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Una maravilla, sí.A mi la parte que más me gusta es la de que en Moreda, el Polígono y Viesques no pueda circular ni aparcar(si es que pa entonces queda algo de eso)nadie de fuera del barrio.Foriatos non.
- sporting200
- Primer equipo
Gijón para los gijoneses (urbanos). Y entre los urbanos, más para los del centro.
Aqui lo que digan Luisedu y los suyos.
- Eurosporting
- Primer equipo
Chino seria una maravilla si no hubiera el tráfico que hay. Así lo que habra sera caos.
Última edición por Eurosporting el 03 Abr 2022, 21:29, editado 1 vez en total.
Creo que fue Rip quien hace tiempo nos puso como era
Amsterdam antes de que decidieran que el coche no tenía que ser el principio y el fin de todo. Y entiendo que la gente tenga miedo a los cambios, pero precisamente en una ciudad como GIjon, donde las distancias son cortas y está todo muy concentrado se puede prescindir del coche.
No tiene sentido que la playa sea una autopista, no tiene sentido que calles del centro como la Munuza tengan una acera por la que prácticamente no entren dos personas y haya 2 carriles y como eso habrá otras 350.000 burradas de las que no nos damos cuenta porque lo llevamos viendo toda la vida y lo consideramos normal.
Que tuvimos una epidemia que nos ‘paro’ un poco la vida y nos dimos cuenta de que vivíamos en una mierda de pisos en los que no estábamos a gusto y que por las ciudades no se podía ni salir a pasear porque nos habían robado el espacio.
Amsterdam antes de que decidieran que el coche no tenía que ser el principio y el fin de todo. Y entiendo que la gente tenga miedo a los cambios, pero precisamente en una ciudad como GIjon, donde las distancias son cortas y está todo muy concentrado se puede prescindir del coche.
No tiene sentido que la playa sea una autopista, no tiene sentido que calles del centro como la Munuza tengan una acera por la que prácticamente no entren dos personas y haya 2 carriles y como eso habrá otras 350.000 burradas de las que no nos damos cuenta porque lo llevamos viendo toda la vida y lo consideramos normal.
Que tuvimos una epidemia que nos ‘paro’ un poco la vida y nos dimos cuenta de que vivíamos en una mierda de pisos en los que no estábamos a gusto y que por las ciudades no se podía ni salir a pasear porque nos habían robado el espacio.
Todo eso tá muy bien el problema ye que luego tá la realidad de mucha gente y entós deja de ser tan bucólico
- sporting200
- Primer equipo
No tiene sentido que se haga una reforma de la movilidad que empeorarán el transporte público por carretera, el único que existe en Gijón, al no dar ninguna via solo para buses y dejar arterias de la ciudad con 1 o dos carriles.
No tiene sentido convertir la Avenida de la Costa en residencial
No tiene sentido que se venda el ecologismo como bandera y luego unos terrenos perfectos para convertirlos en un pulmón se vayan a vender a constructoras.
No tiene sentido que haya aparcamientos como el de El Molinón planificados como rotatorio.
No tiene sentido que los aparcamientos masivos que se planifiquen vayan a ser privados.
No tiene sentido que se haya matado al FEVE y Renfe esté de capa caída.
No tiene sentido que se vaya a saturar el Humedal de tráfico para satisfacer los deseos de una empresa privada como ALSA y que puedan sacar tajada del terreno que tienen ahora mismo en la estación.
No tiene sentido que el Gijón rural esté abandonado y sin opciones viables de transporte público para llegar al centro urbano, salvo si el destino es Somió claro.
No tiene sentido convertir la Avenida de la Costa en residencial
No tiene sentido que se venda el ecologismo como bandera y luego unos terrenos perfectos para convertirlos en un pulmón se vayan a vender a constructoras.
No tiene sentido que haya aparcamientos como el de El Molinón planificados como rotatorio.
No tiene sentido que los aparcamientos masivos que se planifiquen vayan a ser privados.
No tiene sentido que se haya matado al FEVE y Renfe esté de capa caída.
No tiene sentido que se vaya a saturar el Humedal de tráfico para satisfacer los deseos de una empresa privada como ALSA y que puedan sacar tajada del terreno que tienen ahora mismo en la estación.
No tiene sentido que el Gijón rural esté abandonado y sin opciones viables de transporte público para llegar al centro urbano, salvo si el destino es Somió claro.
- Cantinflas
- Primer equipo
Estas cosas de la movilidad son como el resto, la diangósis es clara, es necesario recuperar la ciudad para los ciudadanos, pero el "médico" no acierta con el tratamiento y genera más problemas en lugar de solucionarlos.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
- sporting200
- Primer equipo
Y me olvidaba que no tiene sentido que desde hace casi 20 años haya unos túneles debajo de la ciudad que solo se usan para sacarles agua. Bueno, tiene sentido cuando metes en la ecuación el favoritismo a ALSA contra el tren
Por decir algo positivo.... menuda modelización más chula... alguien sabe con qué programa está hecho?sporting200 escribió: ↑03 Abr 2022, 17:59Lo del Muro quedó en anécodta comparado con lo de esta semana:
youtu.be/g6puqJ83WGE
Es que lo de la "ciudad para los ciudadanos" es una gilipollez enorme. La ciudad ya es de los ciudadanos, y los que vivimos en ella somos ciudadanos y muchos tenemos coche porque tenemos la mala costumbre de trabajar y normalmente casi nadie tiene el privilegio de tener el trabajo al lado de su casa. Además algunos tienen la mala costumbre de tener hijos y además escolarizarlos, entonces se encuentran con que antes de ir a trabajar tiene que llevar a sus hijos al colegio cuando son pequeños y después ir corriendo a trabajar.
Quizás lo de las ciudades para los ciudadanos se refiera más bien al turismo, los paseantes y la hostelería y lo que quieran es que la gente se pire del centro a zonas residenciales y nos queden unas ciudades muy chulas para pasear y visitar. Lo malo es que para llegar a las mismas también se necesitaría disponer de un transporte aceptable porque si tienes que dejar el coche a 3 kilometros del centro y caminar o coger un bus que te lleve entre 30 o 60 minutos igual ya no vas al centro o solo vas una vez a la semana a dar un paseo, mientras los negocios del centro cerraran por falta de clientes.
Así acabaremos como las ciudades de Estados Unidos con unos centros totalmente vacíos y la gente vivienda en las afuera y yendo a comprar a los grandes centros comerciales.
Y como ejemplo reciente tenemos la maravillosa recuperación para los ciudadanos de Pola de Laviana. La carretera general de toda la vida se ha vuelto totalmente peatonal, los coches siguen circulando pero por otras calles, y los negocios que había cada vez venden menos porque para tener que andar 15 minutos hasta la tienda la gente va a Alcampo o Parque Principado. Eso sí, quedar quedó muy guapo.
Quizás lo de las ciudades para los ciudadanos se refiera más bien al turismo, los paseantes y la hostelería y lo que quieran es que la gente se pire del centro a zonas residenciales y nos queden unas ciudades muy chulas para pasear y visitar. Lo malo es que para llegar a las mismas también se necesitaría disponer de un transporte aceptable porque si tienes que dejar el coche a 3 kilometros del centro y caminar o coger un bus que te lleve entre 30 o 60 minutos igual ya no vas al centro o solo vas una vez a la semana a dar un paseo, mientras los negocios del centro cerraran por falta de clientes.
Así acabaremos como las ciudades de Estados Unidos con unos centros totalmente vacíos y la gente vivienda en las afuera y yendo a comprar a los grandes centros comerciales.
Y como ejemplo reciente tenemos la maravillosa recuperación para los ciudadanos de Pola de Laviana. La carretera general de toda la vida se ha vuelto totalmente peatonal, los coches siguen circulando pero por otras calles, y los negocios que había cada vez venden menos porque para tener que andar 15 minutos hasta la tienda la gente va a Alcampo o Parque Principado. Eso sí, quedar quedó muy guapo.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Yo solo se que en el momento en que no haya tráfico en el Muro ya nunca más podré pasear por el Muro con mi mujer y mi hija.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
- joackim nilsson
- Primer equipo
En cuanto al tema de Monchu, por explicailo a Helio que a mi explicaronmelo ya haz dos meses dos del PSOE.
Monchu ahora ye el Coordinador local del PSOE en Gijón, en sustitución de Ardura que era el que estaba.
Ardura era de la cuerda de Ana González, de hecho lo estuvo apoyando hasta el final.
Ahora el tema ye el siguiente, hay una norma, no se si escrita o no, en el PSOE que diz que si tú estás gobernando lo que sea, un ayuntamiento, una diputación, una CCAA, o el Estado central si tú quieres presentarte el aparato lo respeta. Es decir, si Ana González quiere presentarse a la reelección el PSOE no va a impedírselo, cumpliendo ese dogma.
Ahora bien, el Comité Local o como se llame es quien le va a confeccionar la lista a Ana González, es decir, que ella ye cabeza de lista pero los concejales se los ponen éstos, no puede colocar ella a sus afines.
Y en ello confían Monchu y compañía para que Ana González de un paso a un lado y diga, en estas circunstancias yo no me presento.
Esa ye la jugada, pero, francamente, yo creo que conociendo su talante ella se va a presentar igual.
Monchu ahora ye el Coordinador local del PSOE en Gijón, en sustitución de Ardura que era el que estaba.
Ardura era de la cuerda de Ana González, de hecho lo estuvo apoyando hasta el final.
Ahora el tema ye el siguiente, hay una norma, no se si escrita o no, en el PSOE que diz que si tú estás gobernando lo que sea, un ayuntamiento, una diputación, una CCAA, o el Estado central si tú quieres presentarte el aparato lo respeta. Es decir, si Ana González quiere presentarse a la reelección el PSOE no va a impedírselo, cumpliendo ese dogma.
Ahora bien, el Comité Local o como se llame es quien le va a confeccionar la lista a Ana González, es decir, que ella ye cabeza de lista pero los concejales se los ponen éstos, no puede colocar ella a sus afines.
Y en ello confían Monchu y compañía para que Ana González de un paso a un lado y diga, en estas circunstancias yo no me presento.
Esa ye la jugada, pero, francamente, yo creo que conociendo su talante ella se va a presentar igual.
"PÁSANOS POCO..."
Por qué hooo? Los perros??joackim nilsson escribió: ↑04 Abr 2022, 12:54Yo solo se que en el momento en que no haya tráfico en el Muro ya nunca más podré pasear por el Muro con mi mujer y mi hija.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Claro. El plan ye todo verde pa que los perros anden sueltos y puedan mear y cagar bien.
A partir de ese momento se acabó. Dejaré de tener derecho a usar el Muro.
A partir de ese momento se acabó. Dejaré de tener derecho a usar el Muro.
"PÁSANOS POCO..."
Gijón ciudad canina, como la patrulla 
- joackim nilsson
- Primer equipo
Eso ye.
"PÁSANOS POCO..."