Por eso puse el probablemente, porque de esos no habrá casi ninguno aunque te admito que igual hay alguno. Y de los menores diría que directamente ninguno.ventemil escribió: ↑18 Mar 2022, 12:06Sí hay perseguidos políticos eh? Que no deja de ser una dictadura Marruecos.sporting200 escribió: ↑18 Mar 2022, 11:52
Hombre, es que un marroquí por ejemplo muy probablemente no será un refugiado porque ni hay guerra en Marruecos ni está perseguido a nivel personal por el gobierno marroquí.
Aliados de los nazis. NO A LA GUERRA. O sí.
- sporting200
- Primer equipo
Re: Aliados de los nazis. NO A LA GUERRA. O sí.
- Cantinflas
- Primer equipo
Lo que no acabo de entender es porque preocupa tanto en determinados sectores de esta sociedad el tratamiento que se le da a la gente que quiere entrar, si este es una mierda de país lleno de fachas racistas, homófobos ignorantes que no saben votar bien, que está dentro de una UE vieja, decadente, hipócrita, lo peor de lo peor, que además está metida en una organización criminal que va provocando guerras... No me lo acabo de explicar, de verdad. Deberíamos pedir todos que no les dejen entrar, aquí no, que no vengan, que los vamos a maltratar.
Que manía tenéis con buscar la paja en los ojos de los demás y no la viga en el propio.
Que manía tenéis con buscar la paja en los ojos de los demás y no la viga en el propio.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
Si hubiera una guerra entre Marruecos y Argelia, seguro que en España abríamos las puertas a los refugiados de ambos países con el mismo gusto y entusiasmo que estamos haciendo con los ucranianos, sí. Que yo me alegro enormemente de la respuesta, pero no dejo de sentir mucha vergüenza con la comparativa con cualquier situación anterior, que se dijo de todo con la pancarta aquella del Refugees welcome del ayuntamiento de Madrid cuando estaba Siria en el peor momento. De "si tanto te gustan, mételos en tu casa" para arriba.sporting200 escribió: ↑18 Mar 2022, 11:52
Hombre, es que un marroquí por ejemplo muy probablemente no será un refugiado porque ni hay guerra en Marruecos ni está perseguido a nivel personal por el gobierno marroquí.
No suecu, no, para según quién los refugiados sirios o afganos no son lo mismo que los ucranianos y los motivos son desde religiosos, culturales o por su forma de vida. Lo de "discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social" en este caso de huir de una guerra no sirve.
- sporting200
- Primer equipo
Puede ser aunque no tiene que ver con lo que digo de malutilizar el término de refugiado para referirse a cualquier inmigrante.Zelig escribió: ↑18 Mar 2022, 12:22Si hubiera una guerra entre Marruecos y Argelia, seguro que en España abríamos las puertas a los refugiados de ambos países con el mismo gusto y entusiasmo que estamos haciendo con los ucranianos, sí. Que yo me alegro enormemente de la respuesta, pero no dejo de sentir mucha vergüenza con la comparativa con cualquier situación anterior, que se dijo de todo con la pancarta aquella del Refugees welcome del ayuntamiento de Madrid cuando estaba Siria en el peor momento. De "si tanto te gustan, mételos en tu casa" para arriba.sporting200 escribió: ↑18 Mar 2022, 11:52
Sobre los sirios de todas formas supongo que no es todo tan aplicable a ojos azules VS marrones. Si ahora empezasen a salir noticias de ucranianos formando bandas de crimen organizadas por decir algo, seguramente el apoyo a recibir ucranianos bajaría a mínimos. En Turquía donde comparten religión están a día de hoy que la mayoría de la población no puede ver a los refugiados sirios que siguen en Turquía. Tendrán sus razones, más o menos justificadas, pero no creo que sea tan sencillo como para achacarlo al racismo.
Hombre, pues una posible razón es que de golpe tienen más de 3 millones y medio de refugiados sirios en el país. Que ahí vienen a veces unos pocos miles y se arma la de dios.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
No veo yo mucho a los polacos,a los húngaros o a los propios ucranianos diciendo que hay que dejarnos entrar a sus países en una situación así porque somos como ellos.
- sporting200
- Primer equipo
También creo que otra diferencia es lo que creo que se debe estar vendiendo por Europa de la imagen de los refugiados. Es obvio que hay una mentalidad diferente si la imagen del refugiado es una mujer y niños a si es un hombre adulto. Tampoco hay que sorprenderse de eso si desde ciertos sectores se dice que la cultura del hombre tiene en su ADN la violencia...
Hombre, es que lo que está saliendo de Ucrania principalmente son mujeres y niños, los hombres se tienen que quedar a defender el terruño.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
A los sirios los veis acogiéndonos por millones ?? Yo creo que tampoco . Por eso todo el mundo quiere venir a la malvada Europa .
Sobre los refugiados:
Unos son refugiados de guerra (los ucranianos) formados básicamente por mujeres y niños, otros asaltan la valla de Melilla con garfios en la mano, llevándose por delante a cualquiera que intente impedirlo. En el caso de los ucranianos huyen de una guerra, en el caso de los norteafricanos, huyen de la miseria o simplemente, están a lo que diga u ordene Mohamed.
¿Diferencias?, en principio muchas. Los ucranianos no creo que se dediquen a pegar machetazos por las calle de las ciudades de acogida, ni van a violar a tu prima, a tu hermana o a tu hija, ni vienen aquí por eso que llaman "estado del bienestar" que, al final, lo que significa es que les pagas la casa, el subsidio, la mezquita en el barrio y lo que haga falta.
No, no es lo mismo, ni parecido siquiera..
Unos son refugiados de guerra (los ucranianos) formados básicamente por mujeres y niños, otros asaltan la valla de Melilla con garfios en la mano, llevándose por delante a cualquiera que intente impedirlo. En el caso de los ucranianos huyen de una guerra, en el caso de los norteafricanos, huyen de la miseria o simplemente, están a lo que diga u ordene Mohamed.
¿Diferencias?, en principio muchas. Los ucranianos no creo que se dediquen a pegar machetazos por las calle de las ciudades de acogida, ni van a violar a tu prima, a tu hermana o a tu hija, ni vienen aquí por eso que llaman "estado del bienestar" que, al final, lo que significa es que les pagas la casa, el subsidio, la mezquita en el barrio y lo que haga falta.
- sporting200
- Primer equipo
Otra de refugiados o similar que se me ocurre es lo de los venezolanos en sudamérica. Comparten raza, idioma, cultura y continente. Pues hay muchos odio en Perú, Colombia o Ecuador a los venezolanos que llegaron hace pocos años. Dicen que son violentos y solo traen delincuencia...
Valdés escribió: ↑18 Mar 2022, 13:58Sobre los refugiados:
Pero hablas de los que saltan la valla, también están los refugiados de la guerra de Siria o Afganistán
Si quieres hacer demagogia:
Una banda de ucranianos extorsionaba en Jerez a compatriotas con cáncer
https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 27_1259287
Cae una banda ucraniana que robaba vehículos de alta gama en tres minutos
https://cadenaser.com/emisora/2019/06/0 ... 62963.html
La Policía ha arrestado a 14 personas dedicadas a robar Porsche, Lexus, Range Rover y Maserati en la Costa del Sol para enviarlos por partes a Ucrania
Los investigados, con edades comprendidas entre los 17 y los 55 años, y de nacionalidades rusa, rumana, moldava y ucraniana
https://www.elmundo.es/espana/2021/07/0 ... b462e.html
España: desbaratan banda que prostituía mujeres ucranianas
Dos españoles y dos ucranianos fueron arrestados bajo sospecha de tráfico de seres humanos, asociación para delinquir y otros delitos.
https://apnews.com/article/b1f17186c864 ... ccab3741f7
Rascas un poco y de delitos de peña de Europa del este en España está lleno.
Difícil meter más estereotipos racistas en menos palabras, sí.
O no me explique bien o tú no entendiste nada.RIP escribió: ↑18 Mar 2022, 14:12Valdés escribió: ↑18 Mar 2022, 13:58Sobre los refugiados:
Pero hablas de los que saltan la valla, también están los refugiados de la guerra de Siria o Afganistán
La Policía ha arrestado a 14 personas dedicadas a robar Porsche, Lexus, Range Rover y Maserati en la Costa del Sol para enviarlos por partes a Ucrania
Los investigados, con edades comprendidas entre los 17 y los 55 años, y de nacionalidades rusa, rumana, moldava y ucraniana
Dos españoles y dos ucranianos fueron arrestados bajo sospecha de tráfico de seres humanos, asociación para delinquir y otros delitos.
¿Que me quieres decir, que también hay delincuentes ucranianos?. Joder, eso ya lo sabía..y españoles, suecos, canadienses o suizos.
Con respecto a refugiados de guerra sirios o afganos, misma consideración que para los ucranianos, siempre que sean refugiados de guerra y no otra cosa
Pues entonces empieza por ahí, compara a los refugiados de guerra de Ucrania con los refugiados de guerra de Siria.Valdés escribió: ↑18 Mar 2022, 14:28O no me explique bien o tú no entendiste nada.RIP escribió: ↑18 Mar 2022, 14:12
¿Que me quieres decir, que también hay delincuentes ucranianos?. Joder, eso ya lo sabía..y españoles, suecos, canadienses o suizos.
Con respecto a refugiados de guerra sirios o afganos, misma consideración que para los ucranianos, siempre que sean refugiados de guerra y no otra cosa
Y luego comparamos a los que saltan la valla en Ceuta con las bandas de Europa del este que tienen en España su patio de recreo.
Si mezclas a unos con otros como en tu primer comentario lo normal es crear confusión en lo que quieres transmitir.
Son otros los que comparan a los refugiados rubios de ojos azules con otros de piel morena. También son otros los que llaman refugiados a los asaltantes de MelillaRIP escribió: ↑18 Mar 2022, 14:34Pues entonces empieza por ahí, compara a los refugiados de guerra de Ucrania con los refugiados de guerra de Siria.Valdés escribió: ↑18 Mar 2022, 14:28
O no me explique bien o tú no entendiste nada.
Y luego comparamos a los que saltan la valla en Ceuta con las bandas de Europa del este que tienen en España su patio de recreo.
Si mezclas a unos con otros como en tu primer comentario lo normal es crear confusión en lo que quieres transmitir.
Por mucho que os joda, sóis más morancos que eslavos, que algunos además se os ve en la semblanza que alguna antepasada vuestra pasó un buen rato con algún morete y hubo consenso por las dos partes.
- sporting200
- Primer equipo
Pero Hitler quería matar eslavos y era aliado de un italiano calvo. Jaque mate.