¿Qué se puede esperar de los gobiernos? Ellos sueñan con un milagro. Ellos sueñan con negociar, pero ¡para negociar se requiere poder! Una delegación con refuerzos de cuero en las rodillas va a Whasintong, trae de allí la decisión como don de gracia que alli es dictada por un poder superior, y la Nación rusa da las gracias a la delegación por su “sentido del tacto”, por su “sabia mesura”, por su comportamiento en el “sentido de la mas auténtica democracia”, y el pueblo sucumbe a consecuencia de ello.Profesor Albajara escribió: ↑08 Mar 2022, 13:40Jaja … un ruso hablando de socialdemocracia ….cuando tuvieron algo parecido ….Un par de meses hasta que llegaron los bolcheviques ??
Aliados de los nazis. NO A LA GUERRA. O sí.
- Cantinflas
- Primer equipo
Re: Aliados de los nazis. NO A LA GUERRA. O sí.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
Precísamente el otro día llevé a clase unos retazos históricos del periódico bolchevique de la época:Sotsial-Demokrat...
- Cantinflas
- Primer equipo
"Las Potencias occidentales no tienen por qué inmiscuirse en este litigio entre Rusia y Ucrania, pero en todos los casos, ellas no podrán impedir que se cumplan los destinos de Rusia. Yo no le he pedido nunca nada a EEUU ni a la UE, e incluso varias veces me he manifestado dispuesto a ratificar la estabilidad de la frontera con la Otan. A la UE le hemos ofrecido nuestra amistad y nuestra colaboración. Pero todo fue inútil.
"Ratifico el respecto a los diferentes Estados, la garantía de neutralidad, con tal de que los Estados en cuestión, hagan lo posible por mantenerse neutrales."
"Estoy resuelto a solucionar de una vez para siempre la cuestión de Crimea y de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, y obtener una solución que permita una vida común pacífica, entre Rusia y Ucrania."
"Declaro, que si Ucrania se abstiene de cometer actos inhumanos, las fuerzas del ejercito ruso no atacarán mas que los objetivos militares, pero si Ucrania intenta recurrir a tales métodos, tendrá una respuesta que la dejará sin aliento."
"Por otra parte, estamos dispuestos a combatir contra quien sea, hasta el día en que sean reconocidos los derechos de Rusia. Después de la histórica expansión de las fuerzas armadas creadas por mi mismo, y por las que hemos gastado miles de millones de rublos , expreso la convicción absoluta de que alcanzaremos la victoria."
"No es necesario que vivamos nosotros; solo es preciso que viva nuestro pueblo, que viva Rusia. El sacrificio que se nos pide no es mayor que el sacrificio que hicieron muchas generaciones antes que nosotros. Si permanecemos unidos, estrechamente unidos, decididos a todo, dispuestos a no capitular jamás, nuestra voluntad superará todos los obstáculos."
"Rusos: es preciso disciplina y obediencia ciega, para llegar al triunfo."
PS Por hoy ya vale de discursos, estoy a punto de potar.
"Ratifico el respecto a los diferentes Estados, la garantía de neutralidad, con tal de que los Estados en cuestión, hagan lo posible por mantenerse neutrales."
"Estoy resuelto a solucionar de una vez para siempre la cuestión de Crimea y de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, y obtener una solución que permita una vida común pacífica, entre Rusia y Ucrania."
"Declaro, que si Ucrania se abstiene de cometer actos inhumanos, las fuerzas del ejercito ruso no atacarán mas que los objetivos militares, pero si Ucrania intenta recurrir a tales métodos, tendrá una respuesta que la dejará sin aliento."
"Por otra parte, estamos dispuestos a combatir contra quien sea, hasta el día en que sean reconocidos los derechos de Rusia. Después de la histórica expansión de las fuerzas armadas creadas por mi mismo, y por las que hemos gastado miles de millones de rublos , expreso la convicción absoluta de que alcanzaremos la victoria."
"No es necesario que vivamos nosotros; solo es preciso que viva nuestro pueblo, que viva Rusia. El sacrificio que se nos pide no es mayor que el sacrificio que hicieron muchas generaciones antes que nosotros. Si permanecemos unidos, estrechamente unidos, decididos a todo, dispuestos a no capitular jamás, nuestra voluntad superará todos los obstáculos."
"Rusos: es preciso disciplina y obediencia ciega, para llegar al triunfo."
PS Por hoy ya vale de discursos, estoy a punto de potar.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
- Cantinflas
- Primer equipo
Chipi, le sacamos del error al Profe o esperamos un poco a ver si cae alguno más....
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Si , la pregunta era que cuando hubo social democracia en Rusia .
Lenin durante su exilio en Suiza fue un socialdemócrata convencido.Forjó fuerte vínculos con el SPD alemán, que fueron fundamentales para hacerle volver a Rusia y sacar al país de la Primera Guerra Mundial.Sus primeras Tesis de Abril recibieron el nombre primitivo de "La Guerra y la socialdemocracia rusa". Y esas Tesis,o parte de lo que fueron luego en 1917 las publicó en el periódico oficial del partido bolchevique,que se llamaba justo como he dicho antes.
Luego ya empezó a hablar del ala oportunista de la socialdemocracia,burguesa,conservadora y reaccionaria....
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Vamos , que no hubo .
- Cantinflas
- Primer equipo
Solo cuando fue a pedir ayuda a los USA y esta se la concedió, El secretario de Comercio de EEUU de la época, Herbert Hoover, debería tener una estatua en el Kremlin. No digo nada de embalsamarlo, pero una placa al menos.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Que los bolcheviques acabaron con el zarismo ya no cuela . Con lo que acabaron fue con lo unico que tuvieron minimamente parecido a una social democracia .
El buenu era Kerensky.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
- Cantinflas
- Primer equipo
Vaya, ahora entonces me voy a quedar sin saber quien es ese... No puedo buscarlo en internet?
Y qué hago, espero que alguien me lo explique y rezar porque la explicación sea correcta y no tenga un sesgo ideológico?
PS Los extractos de los discursos no son de ningún ruso. Sí, los he buscado en internete, no me los sabía de memoria. Lo siento, no volverá a ocurrir.
Y qué hago, espero que alguien me lo explique y rezar porque la explicación sea correcta y no tenga un sesgo ideológico?
PS Los extractos de los discursos no son de ningún ruso. Sí, los he buscado en internete, no me los sabía de memoria. Lo siento, no volverá a ocurrir.
Ya tirastéis todos la Larousse tanto que decíais que os gustaba leer o qué?
- Cantinflas
- Primer equipo
Sí, igual que tiré las cintas de VHS y las cassetes esas de música, el otro día hasta me encontré en un cajón un walkman olvidao.
Ahora leo en un kindle, lo quemaré, es un artilugio diseñado por el demonio que se conecta al internete mundial dominado por una conspiración juedonazistamarxistamasonica...
Video kill the radio star...
Ahora leo en un kindle, lo quemaré, es un artilugio diseñado por el demonio que se conecta al internete mundial dominado por una conspiración juedonazistamarxistamasonica...
Vaya artículo interesante de cómo ven en Europa del Este el discurso de occidente, sobre todo el de la izquierda. Dar al botón de traducir
El problema del americano hablando de Europa del Este - una proyección colonial con sabor provinciano
En el marco de Westsplaining, se reconocen las preocupaciones de Rusia, pero no las de Europa del Este, es decir. Europa del Este es algo que se puede explicar, pero no vale la pena tratarlo.
https://t.co/hEAsdyoBR4
https://www.capital.bg/politika_i_ikono ... na_evropa/
El problema del americano hablando de Europa del Este - una proyección colonial con sabor provinciano
En el marco de Westsplaining, se reconocen las preocupaciones de Rusia, pero no las de Europa del Este, es decir. Europa del Este es algo que se puede explicar, pero no vale la pena tratarlo.
Pues la Larousse es cojonuda para hacer los crucigramas.Marxista escribió: ↑08 Mar 2022, 14:33Sí, igual que tiré las cintas de VHS y las cassetes esas de música, el otro día hasta me encontré en un cajón un walkman olvidao.
- Cantinflas
- Primer equipo
- sporting200
- Primer equipo
No veo eso de traducir en el firefoxRIP escribió: ↑08 Mar 2022, 14:46Vaya artículo interesante de cómo ven en Europa del Este el discurso de occidente, sobre todo el de la izquierda. Dar al botón de traducir