Aliados de los nazis. NO A LA GUERRA. O sí.

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
joackim nilsson
Primer equipo

Re: Aliados de los nazis. NO A LA GUERRA. O sí.

Mensaje por joackim nilsson » 07 Mar 2022, 16:22

Si nadie diz lo contrario.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 07 Mar 2022, 16:26

Chinin, te recomiendo ver un documental: Las juventudes hitlerianas. Hay otro que también puede ser revelador, uno sobre las SS, centrado en los testimonios de viejecicos que había formado parte de ellas, la mayoría se avergonzaba, alguno seguía erre que erre, pero eran los menos.

También sería conveniente conocer el contexto de Ucrania, porque acaban siendo etiquetados como nazis.

Ojo con las etiquetas que se ponen de forma generalizada, supongo que para comprender esto habría que comprender que una identidad no te otorga valores por si misma. No todos los vascos eran de la ETA,
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 07 Mar 2022, 16:32

Presta leer siempre a Chomsky y sobre lo que está pasando ahora no iba a ser menos

Además comienza la entrevista como debe ser:

"Antes de responder a la pregunta debemos constatar algunos hechos que son incontestables. El más crucial es que la invasión rusa de Ucrania es un grave crimen de guerra comparable a la invasión estadounidense de Irak y a la invasión de Polonia por parte de Hitler-Stalin en septiembre de 1939, por poner sólo dos ejemplos relevantes. Es razonable buscar explicaciones, pero no hay ninguna justificación ni atenuante"
https://ctxt.es/es/20220301/Politica/38 ... roniou.htm

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 07 Mar 2022, 16:39

Bueno, pues ya aparecemos en la lista negra de Rusia.

Hasta Andorra aparece y Micronesia,.. no sé si habrá sido la lista más extensa que haya podido elaborar jamás cualquier nación...

Aquí pueden observar si su número ha sido agraciado, me parece que esta ordenada por colores, los más negros primero.

A Suiza la había puesto alguién alguna vez?

Estados Unidos
Japón
Corea del Sur
Alemania
Austria
Bélgica
Bulgaria
Chipre
República Checa
Croacia
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Irlanda
Italia
Letonia
Lituania
Luxemburgo
Malta
Países Bajos
Polonia
Portugal
Rumanía
Suecia
Australia
Albania
Andorra
Reino Unido
Islandia
Canadá
Liechtenstein
Estados Federados de Micronesia
Mónaco
Nueva Zelanda
Noruega
San Marino
Macedonia del Norte
Singapur
Taiwán
Ucrania
Montenegro
Suiza
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 07 Mar 2022, 16:41

Aqui cada uno con nuestra pedrada, yo insisto en mi blog de cabecera:

http://politicamenor.blogspot.com/2022/ ... total.html

Y destaco esto de la sección de comentarios:
Ya no es que Rusia tenga más o menos justificaciones de lo que ha hecho. Ya no es que Ucrania haya hecho más o menos, sea más o menos víctima de lo que nos dicen, que haya mejores o peores en este conflicto. Es que no entiendo cómo es posible que en Europa seamos tan "pragmáticos" con regímenes mucho más nauseabundos que el de Putin, como nuestros amigos saudíes, o nuestros amigos chinos, y ese pragmatismo sea imposible con Rusia. Bueno, sí se cómo es posible(la injerencia estadounidense, por supuesto) pero parece mentira que haya tan poca capacidad para ver algo tan evidente, que además va a ser la auténtica tumba de Europa. Vamos de cabeza a ser pura irrelevancia, vamos de cabeza a ser más pobres, vamos de cabeza a tener menos derechos y libertades, vamos de cabeza a que nuestros países sean mucho peores que hace 10 años, y la gente lo aplaude con banderas de un país como Ucrania, sin conocer prácticamente nada de él, tratando al tal Zelenski como si se tratase del Churchill eslavo. Es todo tan impostado y tan ridículo, que parece que vivo en una sociedad de mentira, en una especie de "show de Truman" donde todo es una pantomima.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 07 Mar 2022, 16:44

PHNeutro escribió:
07 Mar 2022, 16:41

Ya no es que Rusia tenga más o menos justificaciones de lo que ha hecho. Ya no es que Ucrania haya hecho más o menos, sea más o menos víctima de lo que nos dicen, que haya mejores o peores en este conflicto. Es que no entiendo cómo es posible que en Europa seamos tan "pragmáticos" con regímenes mucho más nauseabundos que el de Putin, como nuestros amigos saudíes, o nuestros amigos chinos, y ese pragmatismo sea imposible con Rusia. Bueno, sí se cómo es posible(la injerencia estadounidense, por supuesto) pero parece mentira que haya tan poca capacidad para ver algo tan evidente, que además va a ser la auténtica tumba de Europa. Vamos de cabeza a ser pura irrelevancia, vamos de cabeza a ser más pobres, vamos de cabeza a tener menos derechos y libertades, vamos de cabeza a que nuestros países sean mucho peores que hace 10 años, y la gente lo aplaude con banderas de un país como Ucrania, sin conocer prácticamente nada de él, tratando al tal Zelenski como si se tratase del Churchill eslavo. Es todo tan impostado y tan ridículo, que parece que vivo en una sociedad de mentira, en una especie de "show de Truman" donde todo es una pantomima.
Nada nada, que dice Borrell que "Los europeos hemos construido la Unión como un jardín a la francesa, ordenadito, bonito, cuidado, pero el resto del mundo es una jungla. Y si no queremos que la jungla se coma nuestro jardín tenemos que espabilar", así que ya sabes, hay que cuidar el jardincito y espabilar.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 07 Mar 2022, 17:11

Marxista escribió:
07 Mar 2022, 16:18
Esos políticos emanan de nuestra sociedad. Si la sociedad se infantiliza, nuestros políticos también.
No. Es justo al revés. Son los políticos los que están infantilizando a la gente. Llevamos 30 años de reformas educativas que lo atestiguan. Se persigue aniquilar cualquier pensamiento medianamente crítico. Y el sistema educativo, desde hace 30 años para acá, quiere formar trabajadores, no personas, que se dediquen a eso, a trabajar y no se cuestionen nada. Currar, pagar impuesto y la boca bien cerradita, salvo para repetir algún estúpido eslógan lanzado por los propios políticos cuando les conviene.

Los sobres de propaganda electoral fueron adelgazando sin parar en todo este tiempo. Los libros escolares también. Los mítines dan puta risa y los debates electorales también. Es el triunfo del posmodernismo, como ideología del capitalismo avanzado.

Y finalmente, como consecuencia de todo esto, como la gente está tan despistada y carece de cualquier criterio, pues nuestros políticos se dirigen a ellos como si los votantes fuesen retrasados mentales o niños de 7 años, porque ya no van a ser capaces de entender ningun discurso medianamente elaborado.

En resumen, que la sociedad no se infantiliza porque sí. Se trabaja con todos los medios para que se infantilice, cosa muy diferente.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 07 Mar 2022, 17:11

joackim nilsson escribió:
07 Mar 2022, 15:41
No se, a mi me viene a la cabeza con esta historia toda la movida de Zozulya, y la caña que le dieron. Sin entender nada, sin comprender nada. Nada, ye un nazi. Acabose. Punto redondo.

Recuerdo que de aquella el amigo Helio que ye un tanto intelectual en algunos aspectos ya mostraba sus reticencias con aquel tema y mostraba una escala de grises en la situación que ahora se ven con más nitidez.

Yo estoy convencido que si alguien se sienta con el amigo Zozulya y se pon a hablar de Hitler y el nazismo, seguramente el hombre ser echará las manos a la cabeza con los campos de exterminio, el holocausto y miles de cosas más, y sin embargo, seguramente entenderá en cierta medida el conflicto con los rusos desde el punto de vista de la Alemania nazi.

Yo cuando estuve en Polonia recuerdo muchas pintadas en Varsovia equiparando la esvástica con la hoz y el martillo, y si te paras a pensarlo es lógico, y es humano, nos ha jodido con los nardos.

Me pasa lo mismo con el tema de Ortega Lara, que la gente se echa las manos a la cabeza porque se afilió a VOX, pero cojones, seamos serios, un tipo al que secuestra un grupo terrorista de izquierdas, qué queréis que se afilie a CNT? cojones, bastante centrau ye, si me lo hacen a mi igual hasta fundo un partido proPinochet en España. Ye lógico joder, ye humano.

Y al final la verdad de la vida lo que te dice es que entre los negros y los blancos hay una gran escala de grises. Pero no interesa. No se, a mi el tema de Zozulya siempre me llamó la atención, nunca vi al Follonero ni a ninguno de estos sentase con él y hacer un programa un poco seriu de qué y porqué, pero claro, lo que digo, no interesa nada. Nos quieren con miedo y enfrentaos, y cuanto más, mejor.
Como dice peache, aquí cada uno con su pedrada. Si algo tengo claro de moverme por Europa y trabajar con gentes de ese lugar del mundo es que el eje de sus conflictos es el nacionalismo, lo mismo que aquí es la ideología. Por eso mismo en este hilo continuamente se busca fijar el conflicto en un plano ideológico que si nazis que si comunistas que si democracias y por eso cuesta tanto encajar la realidad de lo que ocurre en nuestros esquemas mentales. Esto debería ser más simple si buscamos simplificarlo, se parece más a una partida de risk, sin tener muy claro como se juega a eso que a los escenarios que planteamos desde España. Los ultras de Arsenal de Kiev, por ejemplo, tienen su propio batallón para defender Ucrania de los rusos. Son antifascistas y herederos de la tradición majnovista.

Otro de los pilares en las mentalidades europeas es el antisemitismo. Esperemos que eso no tengamos que verlo aquí porque a alguno le explota la cabeza.

Y más que intelectual, soy una persona de mente.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 07 Mar 2022, 17:17

RIP escribió:
07 Mar 2022, 16:32
Presta leer siempre a Chomsky y sobre lo que está pasando ahora no iba a ser menos

"Antes de responder a la pregunta debemos constatar algunos hechos que son incontestables. El más crucial es que la invasión rusa de Ucrania es un grave crimen de guerra comparable a la invasión estadounidense de Irak y a la invasión de Polonia por parte de Hitler-Stalin en septiembre de 1939, por poner sólo dos ejemplos relevantes. Es razonable buscar explicaciones, pero no hay ninguna justificación ni atenuante"
Madre mía. Quién le ha visto y quién le ve. En mi opinión se equivoca en el análisis del tema, como cuando el 11-S, y luego ya que termine hablando del cambio climático...

Y lo digo yo, que me he comprado y leido unos cuantos libros de este señor a lo largo de los años. Los tengo entre mis "libros de combate" (combate intelctual, que nadie piensa mal). Por cierto, para lo que estamos viendo ahora recomiendo muy mucho "El miedo a la democracia" ("Deterring Decracy"), en el que analiza todo el período de la Guerra Fría y cuenta cómo los soviéticos estaban a favor de un paulatino desmantelamiento del armamento nuclear, pactado con USA, y cómo los yankis les decían que nanay del peluquín, al mismo tiempo que producían al año un buen montón de películas para aterrorizar a la población con el holocausto nuclear. A mi juicio, es uno de sus mejores libros.

Estaré de acuerdo en al menos un 90% de las cosas que le leí a Chomsky, pero en esto creo sinceramente que se equivoca. Como cuando analizó en su día el tema ETA, dándoles la razón por explicarlo en dos palabras, o cuando analiza el tema de Palestina y se pasa de frenada, y por cargar contra USA o Israel, diciendo verdades como puños, casi pone a los palestinos como seres de luz...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 07 Mar 2022, 17:19

PHNeutro escribió:
07 Mar 2022, 16:41

Coincido al 100%.

[SIGPIC][/SIGPIC]

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 07 Mar 2022, 17:22

Zanzón escribió:
07 Mar 2022, 17:11

Y más que intelectual, soy una persona de mente.
Yes el mejor.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 07 Mar 2022, 17:34

Lamentable nivel escribió:
07 Mar 2022, 17:17
RIP escribió:
07 Mar 2022, 16:32

Madre mía. Quién le ha visto y quién le ve. En mi opinión se equivoca en el análisis del tema, como cuando el 11-S, y luego ya que termine hablando del cambio climático...

Y lo digo yo, que me he comprado y leido unos cuantos libros de este señor a lo largo de los años. Los tengo entre mis "libros de combate" (combate intelctual, que nadie piensa mal). Por cierto, para lo que estamos viendo ahora recomiendo muy mucho "El miedo a la democracia" ("Deterring Decracy"), en el que analiza todo el período de la Guerra Fría y cuenta cómo los soviéticos estaban a favor de un paulatino desmantelamiento del armamento nuclear, pactado con USA, y cómo los yankis les decían que nanay del peluquín, al mismo tiempo que producían al año un buen montón de películas para aterrorizar a la población con el holocausto nuclear. A mi juicio, es uno de sus mejores libros.

Estaré de acuerdo en al menos un 90% de las cosas que le leí a Chomsky, pero en esto creo sinceramente que se equivoca. Como cuando analizó en su día el tema ETA, dándoles la razón por explicarlo en dos palabras, o cuando analiza el tema de Palestina y se pasa de frenada, y por cargar contra USA o Israel, diciendo verdades como puños, casi pone a los palestinos como seres de luz...
Te leí atentamente hasta el final y a parte de quedarme claro que leíste mucho a Chomsky no encuentro donde explicas en que se equivoca en el análisis.

Lo del cambio climático es una cuestión en la que lleva insistiendo hace un tiempo.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 07 Mar 2022, 17:42

¿Putin? Agarraime el cubata, mecagonmiputamadre, que soy de La Felguera...

El langreano que abre el refugio antibombas al vecindario en una ciudad de Ucrania
“Soy de La Felguera, a mí no me asusta ningún ruso”, dice Beni Brito, que vive con su mujer y su hija en Vinnytsia, a 250 kilómetros de Kiev

https://www.lne.es/asturias/2022/03/03/ ... 72875.html

Imagen

El langreano Beni Brito, forzado a dejar Ucrania con su familia ante la violencia rusa: "Nos están haciendo una canallada"
"En el aeropuerto de mi ciudad ya han caído dos bombazos y mi suegro nos pidió que sacásemos a las niñas", cuenta el asturiano, que pone rumbo a Moldavia

https://www.lne.es/asturias/2022/03/07/ ... 23101.html

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 07 Mar 2022, 18:12

RIP escribió:
07 Mar 2022, 17:34

Te leí atentamente hasta el final y a parte de quedarme claro que leíste mucho a Chomsky no encuentro donde explicas en que se equivoca en el análisis.

Lo del cambio climático es una cuestión en la que lleva insistiendo hace un tiempo.
Describe bien el contexto: la extensión de la OTAN hacia el Este y demás. Pero este no es el verdadero motivo, en mi opinión. Confunde el anzuelo con la causa, que para mí es el tema de los gaseoductos.

Tal y como lo veo yo, en resumen:

1- CAUSA: USA quiere seguir manteniendo la dependencia energética que Europa tiene con ellos. Por eso hay que desactivar el tema de los gaseoductos Nordstream. El segundo se termina de construir en septiembre de 2021.

2- ANZUELO / PROVOCACIÓN: desde septiembre de 2021, USA anuncia que va a incorporar a Ucrania a la OTAN, aun sabiendo, como dice Chomsky que los rusos les habían dicho durante años que no podrían permitir eso.

3- Se siguen con esos anuncios por parte de USA y la misma Ucrania. Rusia decide empezar a mover tropas a la frontera.

4- Los medios empiezan a hablar ya de una posible guerra de Rusia contra Ucrania. Putin dice que si Ucrania no entra en la OTAN, ellos no van a invadirla.

5- USA mantiene el plan de entrada de Ucrania en la OTAN. Putin sigue con tropas en la frontera.

6- Biden avanza que Rusia va a invadir Ucrania la semana siguiente. Putin decide entonces retirar una gran parte de sus tropas de la frontera e insiste en que si Ucrania no entra en la OTAN, no habrá ninguna guerra.

7- Al ver el movimiento de Rusia, Ucrania ataca las regiones del Donbas. Putin reacciona reconociendo su independencia.

8- En ese momento empiezan las condenas económicas a Rusia. Alemania rompe los acuerdos sobre el suministro de gas a través de los Nordstream.

9- USA no da marcha atrás sobre la entrada de Ucrania en la OTAN y, visto esto, las sanciones económicas y el ataque de Ucrania a Donestk y Lugansk, decide invadir Ucrania.

Para mí la cosa es más o menos así. Hay que recordar también que al poco de terminarse el Nordstream 1, ya empezaron las movidas en Ucrania, fomentadas por USA y la guerra civil que ya dura 8 años (sin que la prensa de occidente se llevase las manos a la cabeza, por supuesto).

[SIGPIC][/SIGPIC]

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 07 Mar 2022, 18:14

Grande Beni: Brito no ha perdido su sentido del humor y explicaba que, además de hacer las maletas, había cocinado «tortillas y chorizos criollos» para el viaje.

Que tenga muy buena suerte, pobres.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 07 Mar 2022, 18:17

Coño no me había dado cuenta. ¿Alguien de la cuenca sabe si este chaval tiene algo que ver con Brito el árbitro o su hermano? Lo digo porque Brito no es un apellido muy común por aquí.

[SIGPIC][/SIGPIC]

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 07 Mar 2022, 18:38

Lamentable nivel escribió:
07 Mar 2022, 18:12
RIP escribió:
07 Mar 2022, 17:34

Describe bien el contexto: la extensión de la OTAN hacia el Este y demás. Pero este no es el verdadero motivo, en mi opinión. Confunde el anzuelo con la causa, que para mí es el tema de los gaseoductos.

Tal y como lo veo yo, en resumen:

1- CAUSA: USA quiere seguir manteniendo la dependencia energética que Europa tiene con ellos. Por eso hay que desactivar el tema de los gaseoductos Nordstream. El segundo se termina de construir en septiembre de 2021.

2- ANZUELO / PROVOCACIÓN: desde septiembre de 2021, USA anuncia que va a incorporar a Ucrania a la OTAN, aun sabiendo, como dice Chomsky que los rusos les habían dicho durante años que no podrían permitir eso.

3- Se siguen con esos anuncios por parte de USA y la misma Ucrania. Rusia decide empezar a mover tropas a la frontera.

4- Los medios empiezan a hablar ya de una posible guerra de Rusia contra Ucrania. Putin dice que si Ucrania no entra en la OTAN, ellos no van a invadirla.

5- USA mantiene el plan de entrada de Ucrania en la OTAN. Putin sigue con tropas en la frontera.

6- Biden avanza que Rusia va a invadir Ucrania la semana siguiente. Putin decide entonces retirar una gran parte de sus tropas de la frontera e insiste en que si Ucrania no entra en la OTAN, no habrá ninguna guerra.

7- Al ver el movimiento de Rusia, Ucrania ataca las regiones del Donbas. Putin reacciona reconociendo su independencia.

8- En ese momento empiezan las condenas económicas a Rusia. Alemania rompe los acuerdos sobre el suministro de gas a través de los Nordstream.

9- USA no da marcha atrás sobre la entrada de Ucrania en la OTAN y, visto esto, las sanciones económicas y el ataque de Ucrania a Donestk y Lugansk, decide invadir Ucrania.

Para mí la cosa es más o menos así. Hay que recordar también que al poco de terminarse el Nordstream 1, ya empezaron las movidas en Ucrania, fomentadas por USA y la guerra civil que ya dura 8 años (sin que la prensa de occidente se llevase las manos a la cabeza, por supuesto).
A mi dame la impresión que viendo la evolución de la OTAN en los últimos 25 años (tú mismo ponías un mapa el otro día) me inclino mas por esto que por el gaseoducto que también tendrá su cuota de responsabilidad en la invasión pero viendo como tiene preparado todo Putin esto es algo que se lleva cocinando a fuego lento. Y no olvides tampoco el resurgimiento y la admiración del pueblo por Rusia, como trabajó Putín ese sentimiento nacionalista desde el patriotismo, militarismo y ortodoxa. Putin nunca escondió que busca reconstruir el imperio zarista.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 07 Mar 2022, 18:45

Nuestro apoyo a Ucrania, pero de boquilla por si acaso.

Polonia asegura que no enviará aviones a Ucrania ni pondrá a disposición sus aeropuertos

Morawiecki desmiente un posible acuerdo con Estados Unidos para la entrega de cazas al país vecino para contrarrestar el poder de la aviación rusa.

_________

Orbán prohíbe el paso por Hungría de las armas que se envían a Ucrania

Hungría asegura que quiere proteger a los húngaros que viven en Transcarpàcia: "No podemos poner en riesgo su vida"

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 07 Mar 2022, 18:50

Pues normal, estar en esas regiones cerca de Rusia con las experiencias pasadas que tienen es para andar con mucho tiento a la hora de tomar decisiones en estos tiempos que corren.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 07 Mar 2022, 19:00

En ambos países tienen experiencia reciente de rusos entrando.

Responder