Del ejército ucraniano poco se habla. Llamamientos a la población civil, instagramers enseñando a reventar tanques, empresas cerveceras haciendo cócteles molotov... muy bien no pinta.RIP escribió: ↑01 Mar 2022, 18:26De los problemas del ejército ucraniano estás leyendo algo?Zelig escribió: ↑01 Mar 2022, 18:24Un convoy militar que se extendía por 60 km de carretera entró ayer por el norte en dirección Kiev y siguen sin controlar la ciudad por "problemas logísticos". Se comentaba esta mañana que tenían problemas de abastecimiento de gasolina pero es que ahora dicen que no llega la comida tampoco. Hay vídeos de soldados en twitter donde enseñan raciones que les dan caducadas de 2015.
No está la cosa para fiarse de nada que nos cuenten ni que nos enseñen, pero si esto fuera verdad, parezme a mí que puede acabar de una forma humillante para Putin y ese escenario casi es el que más me acojona.
Aliados de los nazis. NO A LA GUERRA. O sí.
Re: Aliados de los nazis. NO A LA GUERRA. O sí.
- sporting200
- Primer equipo
Que personaje y que historias te montas. Y habló de escoria el que lleva desde el primer día polla en mano con los crímenes de guerra del oso ruso. Ya te defines tú sólo.
Yo he leído que el plan iba de conseguir la independencia de las regiones del este y poner un gobierno de la órbita, títere o como queramos, como ocurre en Bielorrusia. Por otra parte, el presidente de Bielorrusia ponía antes un tweet con una foto en la que está delante de un mapa y parece que en el mapa podría estar parte de la estrategia del ejército ruso. Hay quien está intuyendo que desde Chernobyl se abre una línea hacia el oeste que acaba en Transnitria, pero no sé qué puto sentido tendría eso.Profesor Albajara escribió: ↑01 Mar 2022, 18:29Zanzón escribió: ↑01 Mar 2022, 18:17
Sabeis si ese escenario que planteais era militarmente posible o solo son ejercicios teóricos suspendidos en la nada? No ye una pregunta capciosa porque eso que planteais también me lo pregunté y llegué a la conclusión que no tenía respuesta con mis escasos conocimientos del intríngulis.
Que plan puede tener para cuando tome Ucrania entera ?? Porque intríngulis ahi si que va a haber .Lo otro bueno , una Crimea mas sonada , referendum y palante . Pero ahora ??
Ya digo que no tengo ni puta idea así que las hipótesis pueden ser muchas. Desde sacarse de encima al estado actual, cabezas del ejército incluídas, y sustituirlo por uno afín, hasta, simplemente, inutilizar al ejército ucraniano para luego retirarse a las fronteras de Lugansk y Dontesk sin temer una contraofensiva.Profesor Albajara escribió: ↑01 Mar 2022, 18:29Zanzón escribió: ↑01 Mar 2022, 18:17
Sabeis si ese escenario que planteais era militarmente posible o solo son ejercicios teóricos suspendidos en la nada? No ye una pregunta capciosa porque eso que planteais también me lo pregunté y llegué a la conclusión que no tenía respuesta con mis escasos conocimientos del intríngulis.
Que plan puede tener para cuando tome Ucrania entera ?? Porque intríngulis ahi si que va a haber .Lo otro bueno , una Crimea mas sonada , referendum y palante . Pero ahora ??
- Cantinflas
- Primer equipo
No hacía falta manifestar que no tienes ni puta idea, no hace falta flagelarse tanto, hombre... era algo evidente. 
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
No lo sé, pero en Osetia del Sur sacaron de allí a los georgianos cuando estos pretendieron volver a controlar el territorio.Con el potencial ruso comparado con el ucraniano, no se porque no podía haber sido lo mismo.Zanzón escribió: ↑01 Mar 2022, 18:17Sabeis si ese escenario que planteais era militarmente posible o solo son ejercicios teóricos suspendidos en la nada? No ye una pregunta capciosa porque eso que planteais también me lo pregunté y llegué a la conclusión que no tenía respuesta con mis escasos conocimientos del intríngulis.Sempre_Suaves escribió: ↑01 Mar 2022, 18:14
Así es.Una cosa sería haber hecho algo parecido a lo que ocurrió en Osetia del Sur,donde ayudó a ese territorio independizado, aunque no reconocido,del ataque Georgiano por recuperarlo,y así de paso evitar el futuro intento en Abjasia, y otra hacer lo que está haciendo en toda Ucrania.A los Transnistrios también les ayudaron en su día,y no se pusieron a invadir Moldavia.Esto empezó con el tema de Lugansk y Donetsk,y ante la duda de que eso no sea suficiente de cara a la entrada de Ucrania en la OTAN, se ha lanzado a una astracanada con ninguna gracia.
Y hablando de Transnistria,no se por qué pero los rusos nunca han reconocido su independencia, igual por no tener frontera con ellos como si tienen con Abjasia,Osetia del Sur o el Donbass,pero si se hacen con el control total de Ucrania,igual ese el siguiente paso que podrían dar.
Lo digo porque si tienes una ligera idea, las opciones se acotan. En caso contrario el límite ye tu propia imaginación y aunque no llego ni a la mitad de lo que aquí se lee, si me pongo, puedo hasta plantear una invasión zombie combinada desde Hungría y Kazajstán.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Na , lagarto , que se volvió loco . En USA la sensacion mia fue que se descojonaron bastante cuando hizo el parguela con los misiles . Van a entrar mas cada dia . La moral de cada ejercito influirá aquí también , para unos es una heroicidad , y para otros una verguenza . Yo creo que se le complica .
Ya, también puede ser que no les apeteciera controlar esas dos provincias y quedarse a esperar la reacción del ejército ucraniano o de las milicias civilesSempre_Suaves escribió: ↑01 Mar 2022, 18:38No lo sé, pero en Osetia del Sur sacaron de allí a los georgianos cuando estos pretendieron volver a controlar el territorio.Con el potencial ruso comparado con el ucraniano, no se porque no podía haber sido lo mismo.Zanzón escribió: ↑01 Mar 2022, 18:17
Y hablando de Transnistria,no se por qué pero los rusos nunca han reconocido su independencia, igual por no tener frontera con ellos como si tienen con Abjasia,Osetia del Sur o el Donbass,pero si se hacen con el control total de Ucrania,igual ese el siguiente paso que podrían dar.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Esto ultimo tiene logica . Pero en una guerra rapida , no con el pitote que va a montar aqui .Zanzón escribió: ↑01 Mar 2022, 18:35Ya digo que no tengo ni puta idea así que las hipótesis pueden ser muchas. Desde sacarse de encima al estado actual, cabezas del ejército incluídas, y sustituirlo por uno afín, hasta, simplemente, inutilizar al ejército ucraniano para luego retirarse a las fronteras de Lugansk y Dontesk sin temer una contraofensiva.Profesor Albajara escribió: ↑01 Mar 2022, 18:29
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Como que sale el bielorruso en una foto con un mapa con la estrategia ?? En serio ?? .edito que ya la vi , puede parecer un robao , si …Zelig escribió: ↑01 Mar 2022, 18:34Yo he leído que el plan iba de conseguir la independencia de las regiones del este y poner un gobierno de la órbita, títere o como queramos, como ocurre en Bielorrusia. Por otra parte, el presidente de Bielorrusia ponía antes un tweet con una foto en la que está delante de un mapa y parece que en el mapa podría estar parte de la estrategia del ejército ruso. Hay quien está intuyendo que desde Chernobyl se abre una línea hacia el oeste que acaba en Transnitria, pero no sé qué puto sentido tendría eso.Profesor Albajara escribió: ↑01 Mar 2022, 18:29
- Cantinflas
- Primer equipo
Pues plantea las hipótesis que creas oportunas.Zanzón escribió: ↑01 Mar 2022, 18:40Lo digo porque si tienes una ligera idea, las opciones se acotan. En caso contrario el límite ye tu propia imaginación y aunque no llego ni a la mitad de lo que aquí se lee, si me pongo, puedo hasta plantear una invasión zombie combinada desde Hungría y Kazajstán.
Te vuelvo a traer la reflexión de un dictador sobre la guerra: Es como abrir la puerta de una habitación oscura, nunca se sabe que te espera dentro.
Pero puede que ayude saber que ha ocurrido en ocasiones parecidas. Supongo que no admite dudas que la verdadera intención de Putin era la de poner un gobierno títere en Ucrania pero no contaba con la resistencia del pueblo ucraniano, eso lleva a que necesita una salida a su error de manera que no lo acaben colgando de un palo, también puede acabar pegándose él un tiro en un bunker del Kremlim, también puede ser que acabe saliéndose con la suya, los ucranianos acaben rendidos ante una matanza de su población y accedan a que pongan un subdictador satélite (chechenia style). Lo peor que puede pasar es que no le dejen una salida "digna" para él y con sus huevos morenotes de la orden de lanzar la primera bomba, espero que no tenga el control único sobre el botón rojo que le hayan asignado.
Referente a como va la guerra, pues de momento no han alcanzado su objetivo, parecen lejos de ello, cada vez recurrirán a una intensificación del poder de destrucción que pueda tener. Los ucranianos, que alguno habrá leído El arte de la guerra, sabrán que siendo inferiores en armamento, y potencia de fuego, lo mejor es esperarles donde tu terreno te pueda favorecer, las ciudades.
Esto no es que sea una hipótesis que se me ocurra a mi mismo, es lo que ha pasado en otras guerras de invasión, no es la primera vez que ocurre, dos ejemplos, pero hay muchos, los yankees en Vietnam, Napoleón en España.
Y ya puestos, en teorías, añado una hipotesis comparativa. Dos individuos discuten por una cuestión de tráfico, uno mide 1,90 y el otro apenas llega al 1,70. El de 1,90 además va al gimnasio y tiene 30 años, el enano tiene 50 y necesita gafas para leer. El que de la primera hostia pierde la posible razón que tenga, si es el enano el que primero la suelta, es que es además gilipollas. No hace falta desarrollar como debería actuar el enano ante una cosa así y si te pegan la primera, busca donde puedas defenderte mejor, pegando gritos, corriendo o buscando un lugar donde el que te quiere pegar lo tenga más difícil, y en ese momento de confusión del agresor, al agacharse, pegarle con todas tus fuerzas una patada en los huevos, donde más le va a doler.
PS A mi perrín no, pero creo que empiezo a necesitar ayuda profesional para dejar este vicio. Ahora sí, voy a ver si trabajo un poco.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Bueno, sí, eso será lo que han pensando,más que porque Ucrania tenga más potencial militar que Georgia,que también será así,por la ayuda externa que podrían recibir.Georgia es un país que está casi más en Asia que otra cosa,y que por aquí importa poco, sólo hay que ver la cobertura que tuvo lo que pasó allí.Zanzón escribió: ↑01 Mar 2022, 18:42Ya, también puede ser que no les apeteciera controlar esas dos provincias y quedarse a esperar la reacción del ejército ucraniano o de las milicias civilesSempre_Suaves escribió: ↑01 Mar 2022, 18:38
No lo sé, pero en Osetia del Sur sacaron de allí a los georgianos cuando estos pretendieron volver a controlar el territorio.Con el potencial ruso comparado con el ucraniano, no se porque no podía haber sido lo mismo.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Sin tener ni puta idea de que dicen , pero el video es potente . Que caras y que tension . Son prisioneros rusos . Que realismo , que gente .
[tweet] https://twitter.com/antiputler_news/sta ... 40431?s=21[/tweet]
Esto traduce uno más abajoProfesor Albajara escribió: ↑01 Mar 2022, 19:10Sin tener ni puta idea de que dicen , pero el video es potente . Que caras y que tension . Son prisioneros rusos . Que realismo , que gente .
Basicaly they are all deployed from school. Even some teachers, many hve never been in army ever before. Noone explained where they are going and what they are doing. They've been simply told to pack the belongings and go away for 3-5 days.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Vaya cuadru
Pablo Pérez, nuestro capitán
- Cantinflas
- Primer equipo
Ye muy buenu
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Según ponen por ahí, a parte de no ser militares,son de la zona del Donbass y fueron reclutados pa la causa por los rusos.RIP escribió: ↑01 Mar 2022, 19:16Esto traduce uno más abajoProfesor Albajara escribió: ↑01 Mar 2022, 19:10Sin tener ni puta idea de que dicen , pero el video es potente . Que caras y que tension . Son prisioneros rusos . Que realismo , que gente .
Basicaly they are all deployed from school. Even some teachers, many hve never been in army ever before. Noone explained where they are going and what they are doing. They've been simply told to pack the belongings and go away for 3-5 days.