Aliados de los nazis. NO A LA GUERRA. O sí.

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Cantinflas
Primer equipo

Re: Aliados de los nazis. NO A LA GUERRA. O sí.

Mensaje por Cantinflas » 27 Feb 2022, 16:57

Profesor Albajara escribió:
27 Feb 2022, 16:01
Si claro , pero la inteligencia se basa en el conocimiento . Cuanto mas tengas mas inteligente .
No tiene nada que ver inteligencia con conocimientos. La inteligencia es medible, todos partimos con una inteligencia preinstalada, como igual que partimos con una constitución física determinada. Si yo mido 1,70 por más que me entrene no voy a medir más pero si podré sacar más potencial de mi altura preinstalada.

Pues con la inteligencia lo mismo. Una persona inteligente podrá adquirir mejor los conocimientos y lo que es más importante entenderlos y aplicarlos,pero uno con una dotación menor le costará adquirirlos y su aplicación será diferente. Es como si yo se como hacer arroz, pero no sé hacerlo y otro que no le han dicho nunca como hacerlo pero sabe hacerlo.

PS Los perros también están dotados de inteligencia, algunos parecen más listos si se les enseñan trucos, el mío a veces parece tonto y otras creo que me gana en inteligencia, el cabrón, siempre consigue de mi lo que quiere.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 27 Feb 2022, 17:07

Marxista escribió:
27 Feb 2022, 16:57
27 Feb 2022, 16:01
Si claro , pero la inteligencia se basa en el conocimiento . Cuanto mas tengas mas inteligente .
No tiene nada que ver inteligencia con conocimientos. La inteligencia es medible, todos partimos con una inteligencia preinstalada, como igual que partimos con una constitución física determinada. Si yo mido 1,70 por más que me entrene no voy a medir más pero si podré sacar más potencial de mi altura preinstalada.

Pues con la inteligencia lo mismo. Una persona inteligente podrá adquirir mejor los conocimientos y lo que es más importante entenderlos y aplicarlos,pero uno con una dotación menor le costará adquirirlos y su aplicación será diferente. Es como si yo se como hacer arroz, pero no sé hacerlo y otro que no le han dicho nunca como hacerlo pero sabe hacerlo.

PS Los perros también están dotados de inteligencia, algunos parecen más listos si se les enseñan trucos, el mío a veces parece tonto y otras creo que me gana en inteligencia, el cabrón, siempre consigue de mi lo que quiere.
Podría adquirir si , pero sin esos conocimientos no es inteligente . Tu estas hablando de los listos . Vale , comenta esto con el perro y me cuentas que te dijo , puede ser interesante .

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 27 Feb 2022, 18:01

Ser listo es una etiqueta, su única medición es se es listo o no. En cambio la inteligencia es medible, tiene una escala y un método de medición, los test de CI. Tú y yo podemos ser más inteligentes que otros y hay otros más inteligentes que nosotros. No somos iguales, por más que alguna ideología lo pretenda, pero todos estamos dotados de inteligencia.

Lo mismo, los perros. Hay razas que tienen más inteligencia que otras, esas razas reciben educación para desempeñar determinadas tareas. Mi perro, no está entre las razas más dotadas, y no podría desarrollar una habilidad como hacer de perro pastor, o lo que hace un San Bernardo, pero si somos capaces de comunicarnos, yo entiendo que quiere cuando ladra dependiendo de su tono y el parece entenderme cuando le digo determinadas cosas, ninguna entrenada, desistí de enseñarle nada más intentando hacerle entender que significaba aquí, aquí, aquí, y eso que era por su propia seguridad.

Lo que me dices que lo comente con mi adorable perrín, voy a hacerlo pero con una amiga china que tengo que visitar en breve, mi chino es nivel mudo y su español es nivel indio, pero nos entendemos. Se lo explicaré mejor a la madre, que acaba de llegar de China y cuando le hablo me mira con la misma cara que me suele mirar mi perrín. Ya te cuento, pero me temo que tendré que decirles que o bien son tontos, si soy capaz, o bien pensarán que dice el tonto este...

PS Lo de la china no es ninguna cochinada, que os conozco, enfermos mentales.

Estamos desviando el hilo...reflexionemos sobre ello.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 27 Feb 2022, 18:10

Marxista escribió:
27 Feb 2022, 18:01
Ser listo es una etiqueta, su única medición es se es listo o no. En cambio la inteligencia es medible, tiene una escala y un método de medición, los test de CI. Tú y yo podemos ser más inteligentes que otros y hay otros más inteligentes que nosotros. No somos iguales, por más que alguna ideología lo pretenda, pero todos estamos dotados de inteligencia.

Lo mismo, los perros. Hay razas que tienen más inteligencia que otras, esas razas reciben educación para desempeñar determinadas tareas. Mi perro, no está entre las razas más dotadas, y no podría desarrollar una habilidad como hacer de perro pastor, o lo que hace un San Bernardo.

Lo que me dices que lo comente con mi adorable perrín, voy a hacerlo pero con una amiga china que tengo que visitar en breve, mi chino es nivel mudo y su español es nivel indio, pero nos entendemos. Se lo explicaré mejor a la madre, que acaba de llegar de China y cuando le hablo me mira con la misma cara que me suele mirar mi perrín. Ya te cuento, pero me temo que tendré que decirles que o bien son tontos, si soy capaz, o bien pensarán que dice el tonto este...

PS Lo de la china no es ninguna cochinada, que os conozco, enfermos mentales.

Estamos desviando el hilo...reflexionemos sobre ello.
Si , ademas yo estoy hablando del adjetivo , de por que se clasifica a una persona como inteligente , que cualidades tiene que tener y me quereis liar . :grin: , vamos a volver al frente .

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 27 Feb 2022, 18:13

Un genio de las matemáticas puede no ser inteligente, supongo

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 27 Feb 2022, 18:19

Es que la inteligencia no es binaria. Los conocimientos se tienen o no, sobre una materia u otra, se pueden adquirir, están ahí. Nadie es una enciclopedia andante, antes los podías adquirir mediante la lectura, luego ampliamos a audivisuales y ahora es el denostado Google, una fuente casi inagotable de conocimientos, otra cosa es como usar esos conocimientos y/o descubrir si son o no correctos.

Alguién puede estar más dotado para la historia y otro para tocar el violín, ninguno de los dos tiene que ser más inteligente per se que el otro.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 27 Feb 2022, 18:20

Zanzón escribió:
27 Feb 2022, 18:13
Un genio de las matemáticas puede no ser inteligente, supongo
Podria , el que no podria nunca es un niño de 8 años . Por que no podra tener la experiencia , el raciocinio o el conocimiento , podra tener mucho intelecto para llegar a serlo , pero no ser inteligente .
Hay fabada vegetariana ?? . No , por que una fabada tiene que llevar compangu , y si no cumple para ser fabada . Podria ser algun dia ?? Si , si se lo hechas .

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 27 Feb 2022, 18:21

Que un niño de 8 años no puede ser un genio en matemáticas???? Oye ho, un poquito de por favor.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 27 Feb 2022, 18:24

Marxista escribió:
27 Feb 2022, 18:21
Que un niño de 8 años no puede ser un genio en matemáticas???? Oye ho, un poquito de por favor.
Un genio ?? Quien esta hablando de genios . Genios habia del ajedrez , que con tanta matematica en la cabeza no sabian ni escribir dos frases .

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 27 Feb 2022, 18:34

A ver si con gráficos lo entendemos...

La imagen es la escala de inteligencia según Wechsler. Esto lo sé porque acabo de mirarlo en Google, si sabía que existía, pero ni me acordaba de las escalas, y nunca había sabido como se llamaba, de hecho no conozco de nada a este señor. Esto es para que entiendas, Profe, que los conocimientos están ahí, y saber eso no me ha hecho más inteligente que antes de adquirirlos, estaban ahí.

Imagen

Y este otro gráfico, que tampoco conocía, pero si había oído alguna vez se hace en todas las edades y no se basa en los conocimientos sino en las capacidades que pueda tener esa persona que den un resultado en la escala anterior.

Imagen

Bonus track, te pongo una clasificación de razas de perros en base a su inteligencia, ninguno tocará el violín ni resolverá un problema matemático, pero todos estan dotados de inteligencia. No solo los perros, cualquier animal, por eso no te da más comer atún pero si algo de reparo en comer delfín.

Imagen

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 27 Feb 2022, 18:37

Home tarri , si nos ponemos postmodernos yo lo dejo . Suelta el perrin y dejalu abandonao en medio de Barcelona a ver como le va .

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 27 Feb 2022, 18:45

27 Feb 2022, 18:37
Home tarri , si nos ponemos postmodernos yo lo dejo . Suelta el perrin y dejalu abandonao en medio de Barcelona a ver como le va .
También podrían dejarme a mi en medio del Dombass ahora mismo... en pelotas y sin avisarme, a ver que me pasa, no te jode.

Fíjate si es inteligente el mamón del peludo, que al centro de Barcelona sabe que se va en metro... :grin: Es ver una boca de una estación y querer bajar, creo que le gusta ir en metro. También reconoce cuando es su parada, y si volvemos en coche reconoce cuando estamos llegando.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 27 Feb 2022, 18:47

Marxista escribió:
27 Feb 2022, 18:45
27 Feb 2022, 18:37
También podrían dejarme a mi en medio del Dombass ahora mismo... en pelotas y sin avisarme, a ver que me pasa, no te jode.

Fíjate si es inteligente el mamón del peludo, que al centro de Barcelona sabe que se va en metro... :grin: Es ver una boca de una estación y querer bajar, creo que le gusta ir en metro. También reconoce cuando es su parada, y si volvemos en coche reconoce cuando estamos llegando.
Si tarri , yo también tenia un burrin muy inteligente que cuando tenia hambre cogia el cazu y lo golpeaba contra el muro . :grin:

Nacho Sportinguista
Sporting B

Mensaje por Nacho Sportinguista » 27 Feb 2022, 18:50

El CSKA de Moscu de basket va a quedar sin jugadores a este paso, otros 3 que se piran del equipo ademas de Shengelia

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 27 Feb 2022, 18:52

27 Feb 2022, 18:47
Marxista escribió:
27 Feb 2022, 18:45

Si tarri , yo también tenia un burrin muy inteligente que cuando tenia hambre cogia el cazu y lo golpeaba contra el muro . :grin:
Y eso no lo hacía más inteligente que tú, eso espero al menos, pero seguro que era más inteligente que otros burros.

A ver, dónde quieres llegar? Empiezas a parecerte a mi guelu Adolfo, que tenía titulitis, catalagoba la inteligencia de sus nietos por las carreras universitarias que tenían.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 27 Feb 2022, 18:57

Marxista escribió:
27 Feb 2022, 18:52
27 Feb 2022, 18:47

Y eso no lo hacía más inteligente que tú, eso espero al menos, pero seguro que era más inteligente que otros burros.

A ver, dónde quieres llegar? Empiezas a parecerte a mi guelu Adolfo, que tenía titulitis, catalagoba la inteligencia de sus nietos por las carreras universitarias que tenían.
Sabia yo que estaba al caer ya el relativismo .

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 27 Feb 2022, 19:00

Ya entrariamos a discutir que si le echamos compangu vegano se podria considerar fabada .

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 27 Feb 2022, 19:09

:jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja:

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 27 Feb 2022, 19:45

Para los que se "informaban" mediante RT, lo siento, no hay derecho a censurar a nadie. El principio libertad de expresión debería ser algo casi sagrado en cualquier democracia liberal.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 27 Feb 2022, 19:50

Russian Today. Es propaganda de Rusia aunque intentan disimularlo un poco. Sputnik es propaganda de Rusia al máximo nivel, tanto que parece el mundotoday de las idioteces que escriben.

Responder