Empezando por el final, el único Dios que conozco es el que por ejemplo veneran todavía algunas culturas, la naturaleza.ventemil escribió: ↑27 Feb 2022, 15:16Hay países peores en el mundo en ese aspecto Tarry, y algunos en Europa como Alemania, Bélgica o Italia, otros que están separados con diferencias irreconciliables como China o Corea. No creo que estemos tan mal en esos aspectos. Lo de la educación es relativo porque yo creo que cuánto más inteligentes nos volvemos las personas más hijo de putas nos volvemos también, y Dios perdona la ignorancia pero castiga gravemente la soberbia.Marxista escribió: ↑27 Feb 2022, 15:00
Yo creo que los males del mundo se alivirían con educación y mucha lectura, mucha. Sobre todo en Historia, es una puta verguenza que en un país como el nuestro, tengamos la historia troceada en 17 cachitos, cada una hablando de lo chachis que son los que viven en su CCAA y que en realidad son superiores al resto. Lo malo es cuando estudias la historia y te centras en tu terruño olvidas lo que pasa en el resto del mundo también ha afectado a tu parcelita feliz en Itaca.
En esto creo que coincidía con Doc, así que vamos a respetar sus deseos que eran que le banearan, no sabemos con que verdadero propósito pero aquí hay gente muy perspicaz que seguro ya lo intuye.
No es la educación la que hace volver a las personas hijas de puta, en todo caso será la mala educación. Pongo el ejemplo de la educación en España porque es el modelo que conozco y que he "sufrido". Desconozco el tratamiento que se da hacia la historia en otras naciones como las que citas. Quizás estemos confundiendo la educación con la inteligencia, una persona puede ser inteligente sin haber recibido educación, y un asno seguramente no dejará de serlo por más educación que reciba, pero si esa educación es equivocada puede hacer de esos asnos, unos burros muy peligrosos.
Un tipo inteligente, uno de los más inteligentes que haya dado la raza humana, Einstein, decía algo alrededor de las guerras:
“No sé con qué armas se peleará la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con palos y piedras”