Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Sempre_Suaves
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Sempre_Suaves » 06 Ene 2022, 14:37

Lamentable nivel escribió:
06 Ene 2022, 14:34
Sempre_Suaves escribió:
06 Ene 2022, 14:15
Los que están enarbolando la bandera de las libertades individuales en España son los mismos que votan en contra de la legalización de la marihuana,de la Ley de eutanasia,de unirse civilmente con alguien del mismo sexo,o que hasta votaron en contra del divorcio.Cuando se pongan de acuerdo en todo, y no sólo en lo que su ideología les permite, a lo mejor empiezan a ser un poco creíbles.
- Puedo fumar marihuana: es mi cuerpo, donde sólo mando yo, y no el Estado ni las religiones.
- Puedo "eutasianarme": es mi cuerpo.
- Puedo abortar: es mi cuerpo.
- Etc.
Pero después no puedo decidir si ponerme un tratamiento médico o no. Por lo visto no es mi cuerpo.

Todo muy coherente.

P.D.: si lo piensas bien, quizás yo defienda todo lo anterior, pero además también que la gente pueda decidir sobre lo que hace con sus cuerpos en el caso de las vacunas. ¿Eso me convertiría en facha o en progre? ¿Y a ti, que no admites lo último?
Yo no he dicho que apruebe el pasaporte Covid ni la obligatoriedad de las vacunas.Tampoco que me refiera en lo dicho a nadie de este foro.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 06 Ene 2022, 14:38

VladoDivac escribió:
06 Ene 2022, 13:51
RIP escribió:
06 Ene 2022, 13:21
Hay unas normas, si las cumples in sino out, ye muy fácil. A mí también me jode tener que esconderme pa fumar un canuto como si fuera un delincuente mientras otros disfrutan de una copa llena de ensalada ginebra y tónica en una terraza. Ya lo cantaba Sandro Giacobbe: "La vida es así no la he inventado yo"
Lo del canuto es el ejemplo perfecto, la norma te impide fumarlos y como la norma es sagrada....los fumas jajaja. Porque no haces daño a nadie y porque te sale de los huevos, punto.
Disculpa, fumar un canuto no es ilegal. Lo que es ilegal es hacerlo en sitios públicos. De la misma forma que beber alcohol en la calle es ilegal salvo que lo hagas en las excepciones que marcan las diferentes legislaciones locales, que suelen ser chigres y sus terrazas. Ahora, en tu libertad individual, puedes ir bebiendo una birra por la calle, pero si a un madero le da por multarte, la sanción económica no te la quita nadie.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

VladoDivac
Alevín B

Mensaje por VladoDivac » 06 Ene 2022, 14:43

Marxista escribió:
06 Ene 2022, 14:38
VladoDivac escribió:
06 Ene 2022, 13:51

Lo del canuto es el ejemplo perfecto, la norma te impide fumarlos y como la norma es sagrada....los fumas jajaja. Porque no haces daño a nadie y porque te sale de los huevos, punto.
Disculpa, fumar un canuto no es ilegal. Lo que es ilegal es hacerlo en sitios públicos. De la misma forma que beber alcohol en la calle es ilegal salvo que lo hagas en las excepciones que marcan las diferentes legislaciones locales, que suelen ser chigres y sus terrazas. Ahora, en tu libertad individual, puedes ir bebiendo una birra por la calle, pero si a un madero le da por multarte, la sanción económica no te la quita nadie.
Ya, conocía el matiz...
Es igualmente absurdo. Si decide fumarse un canuto en un parque público a las 11 de la noche y sin nadie alrededor sigue siendo ilegal e igualmente absurdo.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 06 Ene 2022, 14:53

Marxista escribió:
06 Ene 2022, 14:26
Los que comentáis que no sois antivacunas, ¿os habéis vacunado?

Del resto de cosas me está empezando a entrar una pereza tremenda contestar. Sólo una cosa, el derecho de admisión es anticonstitucional?

El que yo si, en mi derecho individual decido tener una mascota, hay una serie de normas tanto en recintos privados como públicos tenga unas limitaciones para acceder o directamente se me niegue la entrada, ¿eso qué es?

Las leyes, esa cosa tan rara, además de citarlas hay que interpretarlas, yo discuto con quiera sobre la legalidad o no de una acción, sobre la legitimidad ya no, se basa en sentimientos, en percepciones sesgadas, emociones, pero muy poquito de razonamiento.

De verdad, eso del artículo 14 no sé dónde se está vulnerando ninguna libertad fundamental con esto del pasaporte para acceder a determinados sitios. Es que ni siquiera es coercitivo, que es lo que ampara que sea una obligatoriedad.

¿Se cumple el artículo 14 cuando si excedes la velocidad en una carretera, ¿dónde está mi derecho a ir a la velocidad que quiera? la multa sea, independientemente de tus ingresos económicos, de la misma cuantía para todos? Se cumple la igualdad si le ponen 1.000€ de multa al que cobra 1.500 que al que cobra 15.000?

Y este solo es un ejemplo. Hay miles para ver que con este tema no importa el tema pasaporte covid, es otra cosa.
El derecho de admisión tiene límites. Si no, el dueño de cualquier bar podría no permitir la entrada de negros o gente que tenga SIDA. Además, el caso no es ese, porque ni siquiera los hosteleros tiene capacidad de decidir sobre a quién dejan entrar y a quien no. Los obligan los políticos a pedir los pases COVID, bajo la amenaza de multas. Tengo un amigo que tiene un bar y no está para nada a favor de estos pases (aunque no sea "negacionista", porque está vacunado), pero no le queda más cojones que pedirlos para que no le crujan.

Los pases COID fueron tumbados por varios Tribunales Superiores de Justicia de distintas CCAA. Supongo que los jueces de esos tribunales sepan algo de interpretar la ley. Otra cosa es que después el Supremo sa pasase la ley por el forro para contentar a los políticos.

Por último, el ejemplo que pones es demagógico a más no poder. Partimos de lo de siempre. En España hay unas leyes de tráfico. Hay unas limitaciones de velocidad que son OBLIGATORIAS por ley. Nos pueden gustar más o menos, como llevar el cinturón de seguridad puesto o no. Pero son obligatorias y es lo que hay. Y ahí no hay debate. Que tal parece que todo blanco o todo negro. Y que no coño, que yo no soy un ultraliberal de esos que prostituyen la palabra libertad a diario. Y sí, para mí no se viola el principio de igualdad ante la ley porque un millonario pague la misma multa de tráfico que yo. Porque se está juzgando o sancionando un hecho, aparte de otros condicionamientos. El que gane 1.500 euros y se pase los límites de velocidad por el forro es igual de imprudente que un rico, pero además es más gilipollas. Si te quejas sobre tus ingresos, pues nadie te pobliga a hacer el canelo al volante. Además, no sólo hay sanciones económicas, también las hay de puntos, retiradas de carnet, etc. Un rico y un pobre tienen el mismo derecho a circular hasta el límite de velocidad permitido en circunstancias normales (que no haya niebla, mucha lluvia, etc.).
Última edición por Lamentable nivel el 06 Ene 2022, 14:56, editado 1 vez en total.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 06 Ene 2022, 14:56

VladoDivac escribió:
06 Ene 2022, 14:43
Marxista escribió:
06 Ene 2022, 14:38
Ya, conocía el matiz...
Es igualmente absurdo. Si decide fumarse un canuto en un parque público a las 11 de la noche y sin nadie alrededor sigue siendo ilegal e igualmente absurdo.

Mira, como quitarse la mascarilla en ese mismo sitio o salir a la calle en Barcelona de 1 a 6 de la mañana. Es absurdo, pero si te ve un madero y le da por tocarte los cojones, te caerá la sanción económica por cualquiera de ambas circusntancias.

Lo jodido es que si tú estuvieras con RIP fumandoos un canuto, a ti te cayera la multa y a él no, porque le ha salido del chochete morenete del policía en cuestión, que sería lo mismo que estamos discutiendo de YoCovid.

Que yo sepa, de momento, no hay ningun tipo de sanción por no vacunarse, así que no acabo de entender desde un punto de vista racional, la tontería tan grande que os ha entrado a algunos con esto del pasaporte covid. Cuando exageras, te pasas de frenada y cuando te pasas de frenada pierdes fuerza argumental, y comparar los nazis y los judíos de la alemania de hitler es pasarse de frenada. Lo mismo que invocar el artículo 14 de la CE.

Así que, para evitar entrar en bucle, por hoy dejo el tema del pasaporte Covid y sus aspectos legales. Os dejo con vuestras disquisiciones sobre la moral, y la ética, yo lo que diga un juez sobre esto.
Última edición por Cantinflas el 06 Ene 2022, 15:02, editado 1 vez en total.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 06 Ene 2022, 15:00

Tá divertido lo de Djokovic. La verdad que el choque de formas entre Serbia y Australia promete momentos gloriosos.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 06 Ene 2022, 15:11

La última vez que chocaron Serbia y un pais que Albiol confundió con Australia si que hubo momentos gloriosos...

VladoDivac
Alevín B

Mensaje por VladoDivac » 06 Ene 2022, 15:19

Marxista escribió:
06 Ene 2022, 14:56
VladoDivac escribió:
06 Ene 2022, 14:43

Ya, conocía el matiz...

Mira, como quitarse la mascarilla en ese mismo sitio o salir a la calle en Barcelona de 1 a 6 de la mañana. Es absurdo, pero si te ve un madero y le da por tocarte los cojones, te caerá la sanción económica por cualquiera de ambas circusntancias.

Lo jodido es que si tú estuvieras con RIP fumandoos un canuto, a ti te cayera la multa y a él no, porque le ha salido del chochete morenete del policía en cuestión, que sería lo mismo que estamos discutiendo de YoCovid.

Que yo sepa, de momento, no hay ningun tipo de sanción por no vacunarse, así que no acabo de entender desde un punto de vista racional, la tontería tan grande que os ha entrado a algunos con esto del pasaporte covid. Cuando exageras, te pasas de frenada y cuando te pasas de frenada pierdes fuerza argumental, y comparar los nazis y los judíos de la alemania de hitler es pasarse de frenada. Lo mismo que invocar el artículo 14 de la CE.

Así que, para evitar entrar en bucle, por hoy dejo el tema del pasaporte Covid y sus aspectos legales. Os dejo con vuestras disquisiciones sobre la moral, y la ética, yo lo que diga un juez sobre esto.
Yo también doy por zanjado el tema, no sin antes aclararte un aspecto que no debió quedar claro aún.
No estoy discutiendo la aplicación, justa o injusta, de la norma, estoy discutiendo la norma misma...
Que no tiene que existir pasaporte covid, ni restricción alguna en el consumo de canutos ni, por supuesto, obligatoriedad de mascarillas en el exterior si no hay gente cerca

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 06 Ene 2022, 15:41

PHNeutro escribió:
06 Ene 2022, 15:11
La última vez que chocaron Serbia y un pais que Albiol confundió con Australia si que hubo momentos gloriosos...
Póngolo a la altura. Por un lao la chifladura rimbombante de un país ultranacionalista y ortodoxo y por el otru la prepotencia tornada en desprecio de un país anglosajón por todo lo que no sea de su cuerda.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 06 Ene 2022, 16:01

PHNeutro escribió:
06 Ene 2022, 15:11
Hostia, ¿cuál fue esta? No la conozco.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 06 Ene 2022, 16:05

Una vez que fue a jugar a Austria dijo Albiol que esperaba ver algún canguro

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 06 Ene 2022, 16:10

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 06 Ene 2022, 16:11

Ah joer, vale, ya la recuerdo. Puede pasarnos a cualquiera.

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 06 Ene 2022, 18:20

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 06 Ene 2022, 23:41

Bravo por los de Padre de Familia. Al fin y al cabo ye una manera de llegar a parte de una población tan cerril como la gringa.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 07 Ene 2022, 10:22

Vaya cabeza el padre de Djokovic, madre mía que pedrada.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 07 Ene 2022, 10:35

28000 pinchazos entre martes y miercoles, a ritmo de los records de julio

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 07 Ene 2022, 11:52

Lamentamos comunicarle que nuestras líneas están ocupadas, intente llamar en unos minutos.

Toda la mañana escuchando lo mismo en el número este de la vacunación.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 07 Ene 2022, 13:25

sporting200 escribió:
07 Ene 2022, 11:52
Lamentamos comunicarle que nuestras líneas están ocupadas, intente llamar en unos minutos.

Toda la mañana escuchando lo mismo en el número este de la vacunación.
Me lo acabaron cogiendo tras unas horas.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 07 Ene 2022, 18:24

astursalud autoriza a las farmacias a comunicar los positivos de coronavirus detectados en test de antígenos a partir de mañana

Los farmacéuticos validarán las pruebas de covid-19 dispensadas y realizadas bajo su supervisión

Responder