Hay materia prima en Mareo?

Temas relacionados con las categorí­as inferiores
Turrubiat
Primer equipo

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por Turrubiat » 04 Ene 2022, 14:29

Adelantar años ye una flipadura que no val pa nada. O como lo quieras llamar. Una ocurrencia más que una evidencia.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 04 Ene 2022, 15:28

Adelantar años val cuando el chaval esta capacitado pa jugar contra peña de mas edad, que a veces pasa. Y si por ejemplo un juvenil ta asentao en el B en categoría nacional, no hacelo ir con la asturiana sub 18 a jugar pachangas en navidad.

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 04 Ene 2022, 15:48

En cuanto a la edad para competir, conviene recordar un Sporting histórico, el de la temporada 69-70.
Castro, 18 años
José Manuel, 23 años
Valdés, 22 años
Herrero II, 19 años
Quini, 20 años
Churruca, 20 años

Sí, sin duda la argumentación de que eran otros tiempos y otro fútbol es solvente.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 04 Ene 2022, 17:24

PHNeutro escribió:
04 Ene 2022, 15:28
Adelantar años val cuando el chaval esta capacitado pa jugar contra peña de mas edad, que a veces pasa. Y si por ejemplo un juvenil ta asentao en el B en categoría nacional, no hacelo ir con la asturiana sub 18 a jugar pachangas en navidad.
Val o igual no val porque haber no hay ninguna evidencia. En esti fútbol del big data y de la estadistica nada sostién, salvo la creencia, que adelantar años sirva pa que sean muybuenos.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 04 Ene 2022, 19:26

Es fácil llegar a la conclusión de que lo que falla de Mareo es el método, no ha evolucionado. Fue referencia en su momento, pero ahora si es referencia sería de como no hacer las cosas en una escuela ya no de fútbol sino de cualquier otro deporte.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 04 Ene 2022, 21:03

Turrubiat escribió:
04 Ene 2022, 17:24
PHNeutro escribió:
04 Ene 2022, 15:28
Val o igual no val porque haber no hay ninguna evidencia. En esti fútbol del big data y de la estadistica nada sostién, salvo la creencia, que adelantar años sirva pa que sean muybuenos.
Competir a mayor nivel sirve, no me haz falta un pulsometro con gps pa demostralo.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 04 Ene 2022, 21:15

PHNeutro escribió:
04 Ene 2022, 21:03
Turrubiat escribió:
04 Ene 2022, 17:24

Competir a mayor nivel sirve, no me haz falta un pulsometro con gps pa demostralo.
Yo no lo creo. Si valiera pa algo lo de adelantar años estaríen haciéndolo los equipos más grandes.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 04 Ene 2022, 21:19

cartmans escribió:
04 Ene 2022, 13:10
Lo que dice este pasiano es bastante esclarecedor. La cantera del Sporting o del Oviedo sólo sirve para tener figurines desde los 8 años, guajes que no compiten nada más que en 3 o 4 partidos al año y que en el resto se pasean con resultados de 20-0 en alevines. Cuando llega la hora de la verdad no son nada competitivos pero ya cumplieron porque llevan 8 años en el Sporting. A eso añadir el tema del físico, ves a la Real B o al Bilbao Athletic y tienen una planta de la leche y ves a los del Sporting y ya sabes que pocas disputas se van a llevar por físico. Pero hay un gen mareo....

https://www.futbolasturiano.es/noticias10/1255.ht

Yo eso no lo entiendo... o qué ye que los alevines del bilbao y la real no abusan, ni los del valladolid o el osasuna, ni los del espanyol o el betis....

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 04 Ene 2022, 21:36

Turrubiat escribió:
04 Ene 2022, 21:15
PHNeutro escribió:
04 Ene 2022, 21:03

Yo no lo creo. Si valiera pa algo lo de adelantar años estaríen haciéndolo los equipos más grandes.
Alguna vez lo faen, Gavi ye juvenil y ta jugando con los mayores pa foguease...

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 04 Ene 2022, 21:37

PHNeutro escribió:
04 Ene 2022, 21:36
Turrubiat escribió:
04 Ene 2022, 21:15

Alguna vez lo faen, Gavi ye juvenil y ta jugando con los mayores pa foguease...
Ya claro pero lo de adelantar años no ye eso. Aquí hacíase cuando estaba Emilio de Dios. Acuérdome de aquel de Mieres, Julio, que debe tener tovía 16 años.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 04 Ene 2022, 21:41

Caro que ye eso, adelantalo solo con chavales que van por delante y se pueden ver beneficiados de la mejora competitiva y seguir dando rendimiento, no hacelo por sistema o porque no hay otra, como pasa aquí.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 04 Ene 2022, 21:46

Es que no lo veo así. Una cosa ye que si un chaval está pa jugar en una categoría superior a la que marca su edad lo haga, y otra distinta ye acortar los plazos de formación pa ver si asi son muybuenos.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 04 Ene 2022, 22:46

Lo que habrque hacer ye invertir en entrenadores de verdad y no poner a entrenar a todos los ex de la temporada de los 13 puntos, por decir algo...

Y si, un poco gimnasio no venia mal, así en general.... nobtodo va a ser follar que diría Krahe

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 05 Ene 2022, 08:29

No entiendo a los que critican que arrase en categorías inferiores sin competir(igual que todas las canteras de equipos profesionales por otra parte), y luego critiquen lo de adelantar ciclos, cuando o se hace precisamente para que compitan. Y el Sporting lo hace. De hecho, siempre está entre los filiales más jóvenes del país. Lo del gimnasio,a ver si creéis que no lo hacen. Lo hacen aquí y en todas las canteras lo que pasa es que el estirado de huesos está en fase de prueba. Riqui Puig o Gavi son lo que son aunque los chicles, y no creo que el Barcelona esté muy errado en la formación de jugadores. Mucho buscar físico para luego decir que Pola ye un tocho.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 05 Ene 2022, 08:38

Y lo de es oger a los jugadores por el físico e gustaría que vierais el aspecto de Pedro cuando llegó a Mareo,y el trabajo que se hizo con él. De los jugadores que subieron, casi todos tien una base física los Gragera,Pedro, Gaspar, por ejemplo, tienen un tren inferior potente, incluso Rosas es el doble de lo que era en juveniles. Y en el filial hay de todo con gente como Pola, Somolinos, los 4 laterales, César o Santamaria, son gente con potencia física. Luego están los pequeños, que a algunos no les da y seguramente, salvo Oyón y Pelayo, que mejoraron en ese aspecto, no tengan recorrido más allá de segunda B.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 05 Ene 2022, 10:48

blokhin escribió:
05 Ene 2022, 08:38
Y lo de es oger a los jugadores por el físico e gustaría que vierais el aspecto de Pedro cuando llegó a Mareo,y el trabajo que se hizo con él. De los jugadores que subieron, casi todos tien una base física los Gragera,Pedro, Gaspar, por ejemplo, tienen un tren inferior potente, incluso Rosas es el doble de lo que era en juveniles. Y en el filial hay de todo con gente como Pola, Somolinos, los 4 laterales, César o Santamaria, son gente con potencia física. Luego están los pequeños, que a algunos no les da y seguramente, salvo Oyón y Pelayo, que mejoraron en ese aspecto, no tengan recorrido más allá de segunda B.

¿Potencia física comparado con quién? Porque no la comparas con Sancet,Villalibre,De Marcos...Una cosa es que se trabaje y no lo dudo pero por mucho que lo trabajes depende también de los genes.Si fuera por entrenamiento físico todo el mundo podría ser atleta y no es así.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 05 Ene 2022, 11:53

BONZO escribió:
05 Ene 2022, 10:48
blokhin escribió:
05 Ene 2022, 08:38

¿Potencia física comparado con quién? Porque no la comparas con Sancet,Villalibre,De Marcos...Una cosa es que se trabaje y no lo dudo pero por mucho que lo trabajes depende también de los genes.Si fuera por entrenamiento físico todo el mundo podría ser atleta y no es así.
Todos jugadores que han ido quemando etapas antes de las que les tocaban, el C en edad juvenil, en el caso de todos ellos incluso el B. No sé es raro, porque aquí dicen que las grandes canteras no hacen eso...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 05 Ene 2022, 12:20

Pero, en serio? Se está discutiendo si subir a chavales a competir con equipos de más edad es algo recomendable? En serio? Es que no sé qué decir. El que valore eso como algo negativo no hizo deporte en su vida. No hay más. No se puede llegar a otra conclusión.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 05 Ene 2022, 12:30

Zanzón escribió:
05 Ene 2022, 12:20
Pero, en serio? Se está discutiendo si subir a chavales a competir con equipos de más edad es algo recomendable? En serio? Es que no sé qué decir. El que valore eso como algo negativo no hizo deporte en su vida. No hay más. No se puede llegar a otra conclusión.
Yo diría que no hace falta ni hacer deporte, sólo tener sentido común y usar la lógica

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 05 Ene 2022, 12:47

Cierto dominio del juego, ciertos acercamientos pero muy escaso para lo que se supone a un filial de este club en esta categoría. Creo que Queipo es un fiel reflejo de lo que esta SAD, y ya no voy a entrar en que cojones pinta Kun en esta plantilla.

Responder