Yo en principio toy limpiu, pero me pasa como a ti. Todo dios alrededor positivo.
Seguimiento al CORONAVIRUS
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
- carrio
- Primer equipo
na, ye "solo" pa esto, ya pensaba en mercar unes gafes tipo xerif, poner mostacho y pedir el certificao col scaner nuna mano y un winchester73 na otra
El Consejo de Gobierno del Principado ha acordado hoy pedir al Tribunal Superior de Justicia de Asturias la autorización para instalar el pasaporte COVID-19 para el acceso al interior de establecimientos de hostelería, discotecas, locales de ocio nocturno, salones de juego y apuestas, centros sociosanitarios, gimnasios y a eventos multitudinarios que se celebren en época navideña.
Van pedilu pales Cabalgates? Jijijiji
A 22 de diciembre ( y con varias semanas subiendo la incidencia) se animan a pedir autorización, ahora pilla navidad y ya sabemos como de rápido trabajan en la justicia, le añadimos que después tendrán que publicar la disposición y tenemos con que con suerte sus restricciones comenzarán en 2022 cuando probablemente la incidencia ande por 1000 como en Navarra o Aragón. Eficacia lo llaman.
- Cantinflas
- Primer equipo
Todas las medidas que tomen, todas, serán para decir después que la culpa es de la gente por no cumplir.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
- carrio
- Primer equipo
nun vamos tener restriciones pa navida aqui, dijo q minimo a partir del lunes... con calma
Añu y mediu, casi dos, y sigo a la espera de que reñan a ALSA. O que digan les medíes adoptaes pal tresporte públicu.
- Eurosporting
- Primer equipo
Aqui nadie pillo el covid? Que no ye una gonorrea joer podeis decirlo. Me recordais a la mi moza cuando lo pillo en verano y me decia que no lo dijera.
Y a mi me pasa igual. Veo muy negro no pillarlo en navidades, por tolos laos sale. Es como el meme que me pasaron hoy de que te sientes como en el tour del 96, todos a tu alrededor dando positivo.
Y a mi me pasa igual. Veo muy negro no pillarlo en navidades, por tolos laos sale. Es como el meme que me pasaron hoy de que te sientes como en el tour del 96, todos a tu alrededor dando positivo.
Pues ya van apareciendo casos de olas mucho más largas en el tiempo de las existentes hasta ahora, aparentemente por lo que comentaba Avatar de encadenar dos variantes.
Es el caso de Dinamarca, que ahora mismo triplica nuestra incidencia y su ola empezó el 27 de septiembre (1 mes antes que la nuestra). El 5 de diciembre estaba aplanándose y de repente entró ómicrón y se puso casi vertical. De momento no ha empezado a aplanarse la curva y a lo pijo llevan casi 3 meses. También es cierto que ahora parece que vamos "empatados", es decir, que hemos empezado más o menos a la vez la ola ómicron así que puede que no vayamos con un mes real de retraso y lleguemos al pico en fechas similares.
Hay alguna buena noticias? Yo creo que sí:
- El pico de fallecidos, bajísimo comparado con cualquier ola anterior lo alcanzaron el 2 de diciembre, coincidiendo con el aplanamiento de la curva de la ola delta. Luego empezó a bajar y ahora lleva cuatro días subiendo ligeramente, siendo todavía más bajo que en el pico de la delta cuando los contagios son el triple de los que había entonces. Esto refuerza mi idea de que es muchísimo menos letal esta variante.
- El crecimiento de enfermos UCI se ha mantenido lineal en todo momento y es muy bajo, la mitad que el nuestro. El hecho de que tengan un 43% más de fallecidos que nosotros y un 50% menos de UCI entiendo que es porque el criterio para mandar a alguien a la UCI allí es más estricto; otra cosa no me la explico.
- El número de hospitalizados es mucho más alto que el nuestro (esto también explicaría que la UCI sea tan baja por la razón que comenté antes) y se mantiene bastante por debajo de los de anteriores olas. Lo que sería el dato más esperanzador es esa gráfica de hospitalizados que parece que se está aplanando mientras sube exponencialmente la ómicron. Tengo dudas de los datos, porque en España también parece que se aplana y creo que no estamos aún en ese punto. Si los datos fueran buenos y la tendencia se mantuviera, podríamos ver por primera vez que lleguen a bajar las hospitalizaciones al mismo tiempo que siguen subiendo exponencialmente los contagios. Sería una noticia maravillosa, pero creo que puede haber algún error en la información; no me fío.

Viendo esto sí me creo que la ola pudiera alargarse más de lo que yo estimaba estos días atrás, pero también viendo esto creo que las consecuencias de una posible ola de larga duración podrían ser mucho menos preocupantes de lo que yo también pensaba.
Es el caso de Dinamarca, que ahora mismo triplica nuestra incidencia y su ola empezó el 27 de septiembre (1 mes antes que la nuestra). El 5 de diciembre estaba aplanándose y de repente entró ómicrón y se puso casi vertical. De momento no ha empezado a aplanarse la curva y a lo pijo llevan casi 3 meses. También es cierto que ahora parece que vamos "empatados", es decir, que hemos empezado más o menos a la vez la ola ómicron así que puede que no vayamos con un mes real de retraso y lleguemos al pico en fechas similares.
Hay alguna buena noticias? Yo creo que sí:
- El pico de fallecidos, bajísimo comparado con cualquier ola anterior lo alcanzaron el 2 de diciembre, coincidiendo con el aplanamiento de la curva de la ola delta. Luego empezó a bajar y ahora lleva cuatro días subiendo ligeramente, siendo todavía más bajo que en el pico de la delta cuando los contagios son el triple de los que había entonces. Esto refuerza mi idea de que es muchísimo menos letal esta variante.
- El crecimiento de enfermos UCI se ha mantenido lineal en todo momento y es muy bajo, la mitad que el nuestro. El hecho de que tengan un 43% más de fallecidos que nosotros y un 50% menos de UCI entiendo que es porque el criterio para mandar a alguien a la UCI allí es más estricto; otra cosa no me la explico.
- El número de hospitalizados es mucho más alto que el nuestro (esto también explicaría que la UCI sea tan baja por la razón que comenté antes) y se mantiene bastante por debajo de los de anteriores olas. Lo que sería el dato más esperanzador es esa gráfica de hospitalizados que parece que se está aplanando mientras sube exponencialmente la ómicron. Tengo dudas de los datos, porque en España también parece que se aplana y creo que no estamos aún en ese punto. Si los datos fueran buenos y la tendencia se mantuviera, podríamos ver por primera vez que lleguen a bajar las hospitalizaciones al mismo tiempo que siguen subiendo exponencialmente los contagios. Sería una noticia maravillosa, pero creo que puede haber algún error en la información; no me fío.

Viendo esto sí me creo que la ola pudiera alargarse más de lo que yo estimaba estos días atrás, pero también viendo esto creo que las consecuencias de una posible ola de larga duración podrían ser mucho menos preocupantes de lo que yo también pensaba.
- Cantinflas
- Primer equipo
Posiblemente en algún momento de tu vida, en algún catarro, resfriado, ya te hayas infectado con un coronavirus, pero eramos ignorantes y no nos preocupaba.Eurosporting escribió: ↑22 Dic 2021, 13:50Aqui nadie pillo el covid? Que no ye una gonorrea joer podeis decirlo. Me recordais a la mi moza cuando lo pillo en verano y me decia que no lo dijera.
![]()
Hemos pasado de mirar a la enfermedad para asistir casi como espectáculo a los contagios. Es la primera pandemia de la historia que pasa esto, creo, y hasta que no volvamos a mirar a la enfermedad no daremos la pandemia por finalizada.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Este verano currando eramos 5 y lo pillaron 4 a la vez . Yo libre , pero me tuve que hacer una prueba de esas de la nariz .
Bajan los ingresos en los hospitales en Asturias,no será el titular,podéis estar tranquilos.
- sporting200
- Primer equipo
sporting200 escribió: ↑22 Dic 2021, 14:54Tienes idea de cuenta gente con 3 dosis ha ingresado y si alguno tiene síntomas graves?
No,te puedo hablar de mi prima que lo pilló con dos dosis puestas y me dice que tuvo un par de días fiebre,no más de 38'5 y dolor de garganta.Ahora ya no tiene nada de fiebre,solamente molestia en la garganta pero vamos,me dijo que ya había ido a currar en peores condiciones cuando no había Covid.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Tenéis datos de cuanta gente hay ingresada en planta y en UCI?
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
- sporting200
- Primer equipo
Vale, gracias. Yo personalmente estoy más preocupado por los que me rodean que por mi y nada me jodería más ser yo el contagiador.BONZO escribió: ↑22 Dic 2021, 15:06sporting200 escribió: ↑22 Dic 2021, 14:54
Tienes idea de cuenta gente con 3 dosis ha ingresado y si alguno tiene síntomas graves?
No,te puedo hablar de mi prima que lo pilló con dos dosis puestas y me dice que tuvo un par de días fiebre,no más de 38'5 y dolor de garganta.Ahora ya no tiene nada de fiebre,solamente molestia en la garganta pero vamos,me dijo que ya había ido a currar en peores condiciones cuando no había Covid.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Ya lo vi, 169 y 48. Para todo el pitote que lleva habiendo 3 semanas no me parece nada del otro mundo.
"PÁSANOS POCO..."