El Consejero de Sanidad de Ayuso dijo hace 2 días que diciembre y enero serían de subida de contagios,que en Febrero comenzaría el descenso y ya en Marzo veríamos la luzZelig escribió: ↑17 Dic 2021, 12:58La obligación de los políticos ahora es transmitir a la gente la idea de precaución. No creo que Ayuso, Barbón o ningún otro presidente pueda tener más criterio que otras voces más autorizadas; al final van por el guión que les marcan sus directores de comunicación. Y si, de todas formas, queremos procesar sus palabras, leámoslo todo: dice que "estimamos que después de Navidades, unas semanas más tarde ya la situación vuelva a estar contenida". Si es así, la ola duraría lo habitual y no debería ser dramático. Pero vamos, que no creo que Ayuso ni ningún otro político pueda saber ahora cuánto va a durar.
Seguimiento al CORONAVIRUS
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Me gustaría saber qué información ha tenido en cuenta para sacar esas conclusiones. Creo que no hay datos ahora para saberlo ni tampoco precedentes. Eso significaría que esta ola, que empezó el 1 de noviembre, tardaría 3 meses enteros en llegar al pico. De ser así, quedaría mes y medio aún para que empiecen a bajar y sería bastante jodida la cosa.
Es hablar por hablar, pero basándonos en lo ocurrido olas anteriores, yo creo que llegaremos el pico en 2-3 semanas. Y a finales de enero o principios de febrero debería estar tranquila la cosa.
Es hablar por hablar, pero basándonos en lo ocurrido olas anteriores, yo creo que llegaremos el pico en 2-3 semanas. Y a finales de enero o principios de febrero debería estar tranquila la cosa.
- sporting200
- Primer equipo
No sé, pero puede que interpreten que la sexta ola y la séptima se sobrepondrán y ahora estamos en la mitad o final de la sexta (delta) y principio de la séptima (omicrón)
Pues espero que se equivoque, la verdad. Incluso encadenando dos (y estando ya la segunda de ellas con un 20-40% de casos del total), no habría precedentes que dieran a entender que llegaríamos al pico más allá del 10-15 de enero. Yo creo que el pico vamos a llegar entre nochebuena y nochevieja, pero vamos, sólo basándonos en comparativa con situaciones previas.
A ver hombre, que en Navidad los casos van a subir seguro porque nosotros haremos cosas que no deberíamos hacer pero haremos gracias a que ‘no pasa nada’ si ponemos el fin de las navidades en Reyes y le sumamos las dos semanas para que se noten los efectos de las bajadas estamos ya a 20 de Enero. Y eso sin contar ómicron.Zelig escribió: ↑17 Dic 2021, 13:30Me gustaría saber qué información ha tenido en cuenta para sacar esas conclusiones. Creo que no hay datos ahora para saberlo ni tampoco precedentes. Eso significaría que esta ola, que empezó el 1 de noviembre, tardaría 3 meses enteros en llegar al pico. De ser así, quedaría mes y medio aún para que empiecen a bajar y sería bastante jodida la cosa.
Ahí descartas lo que sucede en las navidades. Que ayer de tarde haciendo zapping en algún programa de alguna cadena nacional estaban discutiendo si siendo positivo en un test de antígenos había que ir a las cenas de navidad o no. Y el ‘experto’ que hablaba decía que ‘depende’. O sea que no tuvo los cojones de decir que siendo positivo en antígeno te quedes en tu puta casa.Zelig escribió: ↑17 Dic 2021, 13:38Pues espero que se equivoque, la verdad. Incluso encadenando dos (y estando ya la segunda de ellas con un 20-40% de casos del total), no habría precedentes que dieran a entender que llegaríamos al pico más allá del 10-15 de enero. Yo creo que el pico vamos a llegar entre nochebuena y nochevieja, pero vamos, sólo basándonos en comparativa con situaciones previas.
Que después de casi 2 años tenga que seguir saliendo un "experto" diciendo lo que tienes o no que hacer pues oye, que quieres que te diga.
Última edición por RIP el 17 Dic 2021, 13:48, editado 1 vez en total.
Vamos, que tú crees que nos vamos más o menos al pico en reyes. Tampoco te vas mucho más allá. El consejero habla de que los contagios subirán hasta finales de enero. Eso es muchísima diferencia.
Y no creo que la gente esté haciendo muchas cosas que no deba. Los mensajes de precaución (y de apocalipsis en algunos casos) están haciendo su efecto claramente. Se están suspendiendo casi todas las cenas de empresa y observo a una inmensa mayoría de gente con mascarilla en exteriores, hasta yendo sola por la calle. Esto es completamente innecesario salvo en caso de aglomeraciones, pero me hace tener la idea de que la gente está siendo muchísimo más precavida en exteriores. Y la campaña de la dosis de refuerzo está yendo rápida y parece que la de niños también. Creo que una vez más estamos siendo de los más responsables de Europa como ciudadanía y por eso también soy optimista.
Y no creo que la gente esté haciendo muchas cosas que no deba. Los mensajes de precaución (y de apocalipsis en algunos casos) están haciendo su efecto claramente. Se están suspendiendo casi todas las cenas de empresa y observo a una inmensa mayoría de gente con mascarilla en exteriores, hasta yendo sola por la calle. Esto es completamente innecesario salvo en caso de aglomeraciones, pero me hace tener la idea de que la gente está siendo muchísimo más precavida en exteriores. Y la campaña de la dosis de refuerzo está yendo rápida y parece que la de niños también. Creo que una vez más estamos siendo de los más responsables de Europa como ciudadanía y por eso también soy optimista.
Barbón positivo.
Un poco de humor, que estamos muy mustios hoy.

- Eurosporting
- Primer equipo
La que no va a dar positivo nunca va a ser la alcaldesa. No creo que haya omicron que se atrevan con ella.
Lo que sí parece es que va a ser la ola con más contagios si tenemos en cuenta que en Madrid se han agotado todos los tests de antígenos en las farmacias, que no cogen el teléfono de atención y que se están viendo imágenes yo diría que inéditas como esta:
- sporting200
- Primer equipo
- Eurosporting
- Primer equipo
A ver zelig es obvio pensar que el pico no sea en nochebuena cuando es ahí cuando empiezan los mogollones en cenas y fiestas. Salvo que pongan restricciones, hasta después de reyes no parara esto. Y ya ni pensar lo que pueden ser las fiestas de año nuevo... esta Navidad se van a romper todos los récords de incidencia.
Por otro lado comentar que tarde o temprano lo vamos a pillar TODOS.
Por otro lado comentar que tarde o temprano lo vamos a pillar TODOS.
Bueno, el tiempo lo dirá. Todas las olas nacen, crecen, decrecen y mueren y no porque nosotros cambiemos nuestro comportamiento con ellas. Llevamos más o menos un año comportándonos todo el rato igual. Yo no sé los mecanismos que hacen que suban y llegado un momento empiecen a bajar, pero tengo completamente descartado que sea el comportamiento de las personas.
Publicar que hay menos hospitalizados en Asturias que ayer mejor no lo hacemos porque no vende.
Pues acertaste. Aplazado el Congresón.sporting200 escribió: ↑17 Dic 2021, 14:53Se jodió el congreso de la FSA. Igual ya cierran hostelería hoy en vez de esperar al lunes.
Barbón entró en pánico ante el cariz que estaban tomando algunas informaciones periodísticas y las reacciones en redes sociales.
Se temió una caída de popularidad a lo Boris Johnson.