Seguimiento al CORONAVIRUS
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
En Uk 88.000 casos y está gráfica de ómicron vs delta en Londres.
- carrio
- Primer equipo
acabo mirar los datos del sespa y a dia 14 dan 297 cames uci operatives, asi q si hay 40 con covid el resto ye por otres coses... yen planta tamos rozando el 80%
- carrio
- Primer equipo
el tema ye de onde los saquen si ni salud ni sanida los saca publicos
- siempresporting
- Infantil A
- Contactar:
Yo comida que tenía el sábado navideña con los colegas anulada. Es una putada porque los que están fuera hasta el verano no vuelven pero es lo que toca otro año mas ......
- Arronidaeco
- Primer equipo
Los datos que publica el ministerio de sanidad de hospitalizados, número de pruebas, UCI, fallecidos, etc, coinciden con los de la página. No tengo por qué pensar que el dato de camas UCI NO covid se los inventen porque esos datos existen.
Los asustavieyes manden.
- Eurosporting
- Primer equipo
Seran los asustavieyas pero yo de un mes pa aca veo el coronavirus tocando en la puerta de mi casa. Yo todavia no se como no lo pille. En clase guajes, profesores, conocidos... Si ya en verano me parecia que estaba cerca... Bueno en verano lo pillo mi moza y yo no. O soy poco cariñoso o no me aguanta ni el puto virus. 
Aquí tenemos los datos de ingreso COVID en Sudáfrica. La ómicron es ‘lo mejor que podía pasar’ no produce ningún problema decían.
- Arronidaeco
- Primer equipo
Ya escuché a unos cuantos llamentase por nun poder dir de cena estos díis. Y enriba aguantalos porque nun me vacuno...
Haces lo correcto, no te vacunes.Arronidaeco escribió: ↑16 Dic 2021, 22:32Ya escuché a unos cuantos llamentase por nun poder dir de cena estos díis. Y enriba aguantalos porque nun me vacuno...
- Arronidaeco
- Primer equipo
Nun sé qué ye lo correcto, igual que tú y que los demás. Tampoco tengo miéo a morrer. A lo que tengo miéo ye ser un monigote que ve Masterchef o cualquier otra puta mierda d'eses de la tele o Netflix. Si un día me ves en esi plan doivos permisu pa que me desenchuchéis de la máquina.Avatar escribió: ↑16 Dic 2021, 22:43Haces lo correcto, no te vacunes.Arronidaeco escribió: ↑16 Dic 2021, 22:32Ya escuché a unos cuantos llamentase por nun poder dir de cena estos díis. Y enriba aguantalos porque nun me vacuno...
432BCEE8-AB0C-448E-8F1C-36C4219C63B4.jpeg
- Eurosporting
- Primer equipo
Y yo acabo de leer que los datos de Sudáfrica no son extrapolables a Europa, por dos motivos. Uno xk mucha gente ya pasó el covid allí antes y dos xq la población es más joven. La gráfica de contagios de Sudáfrica asusta xk es una pared vertical. Igual eso aquí con la cantidad de viejos que hay es una masacre.
Qué ganas de reconcomerse por adelantado, que llevamos más de un año así y ahí seguimos, presagiando la masacre periódicamente. Yo creo que es mejor ver los datos y buscar señales positivas que no estar pensando siempre en hipotéticos futuros catastróficos.
Cada vez que veo las cosas que ponéis lo primero que hago es rascar un poco y ver si la noticia no tiene tanto que ver con la realidad, que se busca el sensacionalismo y el clickbait muchas veces. También, cuando veo una gráfica como la de las admisiones hospitalarias de Sudáfrica de avatar, intento sacar una lectura lo que me dicen esos datos. En ese caso veo que los ingresos hospitalarios son similares a los de la semana 34 del año. Y compruebo que ahora mismo hay el doble de incidencia que en la semana 34. Y encuentro una señal positiva: con el doble de incidencia hay similares hospitalizados; no pinta tan mal. Y la gráfica no dice la gravedad. Habría que ver también si los pacientes UCI han subido en la proporción habitual, más o menos. Y no encuentro datos de esto. Solo encuentro alguna noticia de los últimos días diciendo que parece que hay menos graves. Algunas hablan de la mitad de casos graves.
No sé, yo prefiero buscar luces en el día a día en lugar de estar buscando dónde puede haber sombras. Será un tema de actitud; yo sufriria mucho pensando como vosotros.
Cada vez que veo las cosas que ponéis lo primero que hago es rascar un poco y ver si la noticia no tiene tanto que ver con la realidad, que se busca el sensacionalismo y el clickbait muchas veces. También, cuando veo una gráfica como la de las admisiones hospitalarias de Sudáfrica de avatar, intento sacar una lectura lo que me dicen esos datos. En ese caso veo que los ingresos hospitalarios son similares a los de la semana 34 del año. Y compruebo que ahora mismo hay el doble de incidencia que en la semana 34. Y encuentro una señal positiva: con el doble de incidencia hay similares hospitalizados; no pinta tan mal. Y la gráfica no dice la gravedad. Habría que ver también si los pacientes UCI han subido en la proporción habitual, más o menos. Y no encuentro datos de esto. Solo encuentro alguna noticia de los últimos días diciendo que parece que hay menos graves. Algunas hablan de la mitad de casos graves.
No sé, yo prefiero buscar luces en el día a día en lugar de estar buscando dónde puede haber sombras. Será un tema de actitud; yo sufriria mucho pensando como vosotros.
Yo la verdad que no busco nada. Lo único que en estos momentos todo me parece preocupante, o muy preocupante. Otro dato que encontré es que el 88% de casos ómicron de Dinamarca son entre los vacunados. Y por eso no se puede este tranquilo.Zelig escribió: ↑17 Dic 2021, 01:10Qué ganas de reconcomerse por adelantado, que llevamos más de un año así y ahí seguimos, presagiando la masacre periódicamente. Yo creo que es mejor ver los datos y buscar señales positivas que no estar pensando siempre en hipotéticos futuros catastróficos.
En el resto no voy a volver a lo mismo, el retraso entre casos y hospitalizaciones y la explicación que pone en twitter el Newsreputation donde deja claro que estos datos nos están dejando ‘pistas falsas’. Igual te puede resultar interesante este echarle un ojo al hilo.
- Eurosporting
- Primer equipo
Tiene mucha lógica lo de que no se mire todavía la letalidad de omicron cuando se sabe que la gente entre que se contagia y muere pasan bastantes días. Incluso meses. Si en Sudáfrica venían de muy pocos casos de delta, venían de poca gente susceptible de morir. Si de repente tienen una pared vertical de casos, como la letalidad es el número de muertos entre el de contagios, es lógico que la gráfica se desplome. Pero puede ser una falsa sensación. En cuatro días se les disparo la incidencia y lógicamente esos no van a morir ya. Por eso los que saben no tiran las campanas al vuelo. Si mañana saliera en asturias que se contagiaron 3000 y pasao 4500 y pasao 5500 en tres días la letalidad bajaría, y no sería significativo.
Me gustaría que se dieran estos datos:
-Sobre la gente en UCI: edad,vacunados o no,patologías previas o inmunodeprimidos por otros tratamientos.
-Sobre los que están en planta:lo mismo que en el caso anterior y tiempo de estancia en planta.
No entiendo que no se den o que se oculten estos datos.La incidencia no me dice nada si el aumento de casos y la gente que se contagia lo pasa leve,muy leve o es asintomática
-Sobre la gente en UCI: edad,vacunados o no,patologías previas o inmunodeprimidos por otros tratamientos.
-Sobre los que están en planta:lo mismo que en el caso anterior y tiempo de estancia en planta.
No entiendo que no se den o que se oculten estos datos.La incidencia no me dice nada si el aumento de casos y la gente que se contagia lo pasa leve,muy leve o es asintomática
- carrio
- Primer equipo
2 dies pinchando a los de 11 años y ya hay un 8% vacunaos... los q nos van pagar les pensiones