Seguimiento al CORONAVIRUS
- carrio
- Primer equipo
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
78% asturianos >60 cola 3ª dosis puesta
Los datos actuales son irreales,si un guaje da positivo,la clase queda confinada y todos los alumnos figuran como sospechosos de Covid.Por eso cuando dan los datos diarios dicen x positivos de Covid o sospechosos.
El 90% de los confinamientos escolares fueron por 1 o 2 guah.es. Pero asusta más decir qu'hai milenta confinaos.
- Eurosporting
- Primer equipo
Me encanta que seáis tan positivos y seguro que sois más felices así, pero solo hace falta darse una vuelta x los medios y leer a los científicos, mismamente hoy en el país a la jefa de la oms de enfermedades emergentes decir que nos vamos a enfrentar a un tsunami de contagios y que decir que la omicron es más leve aún es falso. Todavía no se sabe y puede tardar en saberse dos o tres semanas. Así que hasta ahora solo se sabe que va a ser predominante una nueva variante muy contagiosa que aún no sabemos como es de grave.
- Eurosporting
- Primer equipo
Los mas de 500 diarios de asturias son confirmados. Otra cosa es cuando dicen que hay 1500 alumnos confinados. No creo que nadie diga que son enfermos.
Esta mujer dice esto:Eurosporting escribió: ↑14 Dic 2021, 13:24Me encanta que seáis tan positivos y seguro que sois más felices así, pero solo hace falta darse una vuelta x los medios y leer a los científicos, mismamente hoy en el país a la jefa de la oms de enfermedades emergentes decir que nos vamos a enfrentar a un tsunami de contagios y que decir que la omicron es más leve aún es falso. Todavía no se sabe y puede tardar en saberse dos o tres semanas. Así que hasta ahora solo se sabe que va a ser predominante una nueva variante muy contagiosa que aún no sabemos como es de grave.
Las cifras de sudáfrica las puse yo aquí ayer. Curvas de hospitalizados graves y fallecidos prácticamente planas tras más de un mes de crecimiento de contagios exponenciales. O lo desconoce (lo cual sería preocupante) o miente, en cuyo caso diría que lo hace para contribuir a que la gente extreme las precauciones en navidad.Todavía no lo sabemos, porque acaba de empezar. Muchos de los casos que se han visto son en viajeros, que suelen tener síntomas leves, porque si estás viajando no estás enfermo. Creo que todos los casos fuera de Sudáfrica han sido leves o asintomáticos, pero en Sudáfrica hemos visto toda la gama, desde enfermedades leves a más graves. Cuando el virus ómicron entre en poblaciones vulnerables habrá un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte. La mayoría de los informes que tenemos ahora dicen que es más leve, pero es pronto para decirlo. En las próximas semanas lo sabremos.
También dice esto:
y siendo cierto que la información es limitada, porque no llevamos ni un mes con la variante identificada, no es cierto que no haya datos sobre las reinfecciones o sobre el impacto en vacunados y que esos datos, aún no concluyentes, no van precisamente en la dirección de que sea una variante que lo vaya a poner todo patas arriba. Por ejemplo, en este estudio sudafricano preliminar del 6 de diciembre, el porcentaje de casos que requerían entubar era menor que con otras variantes. Y todos los que requirieron oxígeno eran no vacunados. Cierto es que sólo son 166 los sujetos del estudio, así que necesitaremos un poco más de tiempo para estar seguros.Tenemos información muy limitada ahora mismo. La información sobre las hospitalizaciones y los casos en Sudáfrica no incluía si ya habían pasado la covid o si habían sido vacunados. Los colegas sudafricanos están trabajando afanosamente para obtener esos datos. Sabemos que las vacunas previenen las hospitalizaciones y las muertes, pero no evitan todas las infecciones ni toda la transmisión.
https://www.samrc.ac.za/news/tshwane-di ... y-features
También en la entrevista comenta esto:
En mi modesta opinión, confirma que los estragos serán (y de hecho están siendo) donde hay porcentajes significativos de población vulnerable sin vacunar. Aquí no se da el caso y además, la mayoría de esas recomendaciones que apuntan forman parte de nuestro día a día.Y no me refiero a confinamientos. Antes de empezar a ver un aumento de las hospitalizaciones, por favor, usen las mascarillas, faciliten el teletrabajo, limiten los contactos con otras personas, eviten las reuniones, inviertan en ventilación, aumenten la vigilancia de los genomas del virus y tengan sus hospitales preparados. Ahora es el momento de actuar también contra la variante delta, porque está haciendo estragos. Incluso en Europa, que tiene altos niveles de vacunación, todavía hay grandes focos de personas vulnerables que no se han vacunado o no tienen la pauta completa.
Por último, también la mujer reflexiona bastante sobre cómo sería más importante garantizar la vacunación de la población vulnerable de todo el planeta antes que poner dosis de refuerzo a aquellos que ya están vacunados con pauta completa o de vacunar a los niños si lo que queremos es que el virus deje de mutar.
No, los virus no mutan "para" nada. Las mutaciones no son finalistas.
Los virus mutan porque (que no para), el mecanismo de copia de su material genético no es perfecto.
Una misma mutación puede ser positiva o negativa dependiendo del entorno que le rodea, pero de por sí no es buena o mala
El mismo primer ministro del que se ha descubierto que se dedicaba a organizar y participar en fiestas durante el confinamiento, y al que le interesaría mogollón que se hablase de otras cosas si no pretende dimitir.Lamentable nivel escribió: ↑13 Dic 2021, 20:36Y entonces, según tú, ¿por qué nos anuncian el apocalipsis con cada nueva variante?Zelig escribió: ↑13 Dic 2021, 16:48Si nos tomamos la bolsa como criterio de algo, mal vamos. En la bolsa se utiliza la información disponible para generar miedos o euforia en los pequeños inversores para que los grandes hagan caja recogiendo beneficios o comprando barato.
Lo mejor es ver cómo se están comportando los países con mayoría de ómicron y las perspectivas son más que halagüeñas. Por cierto, en España se cifra la ómicron en el 11,36% de los casos totales.
Y en España llevamos 1 mes y 10 días de crecimiento de contagios (se han multiplicado las tasas por 10) manteniéndose prácticamente planas las de:
- admisiones en hospitales (multiplicada por 1,7 en el mismo periodo)
- admisiones UCI (por 1,5)
- fallecidos (por 1,21)
Si no cambia drásticamente lo que indican las cifras, las perspectivas para España me parecen muy buenas. Tan buenas como terroríficas serán las declaraciones de muchos en los medios de comunicación, más que nada porque esto ya lo hemos vivido unas 20 veces en este año y siempre ha sido infundado.
No vale decir que así los medios de comunicación generan más audiencias y dinero, porque en UK es el mismo primer ministro el que anda acojonando al personal con la omicron.
En algún sitio (no sé si serías tú) lo explicaron bastante bien, o al menos a mí me quedo claro.Jorge escribió: ↑14 Dic 2021, 13:55No, los virus no mutan "para" nada. Las mutaciones no son finalistas.
Los virus mutan porque (que no para), el mecanismo de copia de su material genético no es perfecto.
Una misma mutación puede ser positiva o negativa dependiendo del entorno que le rodea, pero de por sí no es buena o mala
Coges una libreta y escribes a mano un párrafo y lo repites, lo repites y lo sigues repitiendo hasta que te aburras y en alguna de las 1200 copias que llevas seguro que te confundes. Pues esto es lo mismo.
- Eurosporting
- Primer equipo
Acaba de decir pfizer que su pastilla tb funciona contra omicron. ¿Ya se vende?
Ni idea. Pero seguro que suben en la bolsa.Eurosporting escribió: ↑14 Dic 2021, 14:30Acaba de decir pfizer que su pastilla tb funciona contra omicron. ¿Ya se vende?
- Lamentable nivel
- Primer equipo
La omicron y las mutaciones por venir, no son más que un intento de encubrir los efectos secundarios de las propias vacunas. Recordemos que ya se admite que los síntomas del COVID, cualquier mutación, y los efectos secundarios de las vacunas no se pueden distinguir.Eurosporting escribió: ↑14 Dic 2021, 13:24Me encanta que seáis tan positivos y seguro que sois más felices así, pero solo hace falta darse una vuelta x los medios y leer a los científicos, mismamente hoy en el país a la jefa de la oms de enfermedades emergentes decir que nos vamos a enfrentar a un tsunami de contagios y que decir que la omicron es más leve aún es falso. Todavía no se sabe y puede tardar en saberse dos o tres semanas. Así que hasta ahora solo se sabe que va a ser predominante una nueva variante muy contagiosa que aún no sabemos como es de grave.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Los virus no son inteligentes, no tienen intenciones y no mutan con ningún propósito. OK. Como con la evolución natural. Pero según nos enseña la historia es mucho más probable que una mutación de un virus termine siendo deletérea contra el propio virus. ¿Es así o voy muy desencaminado?Jorge escribió: ↑14 Dic 2021, 13:55No, los virus no mutan "para" nada. Las mutaciones no son finalistas.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Hostia, vaya sorpresa. Nadie se lo podía esperar.Eurosporting escribió: ↑14 Dic 2021, 14:30Acaba de decir pfizer que su pastilla tb funciona contra omicron. ¿Ya se vende?
Pero dentro de un tiempo nos leerán la letra pequeña, que dice que su eficacia decae a los x meses, o que una nueva mutación hace que haya que ponerse otra dosis de refuerzo, etc. Si es que ya está todo inventado.
Y la gente tragándose el anzuelo una y otra y otra y otra vez.
P.D.: no lo digo por ti, Euro, no te lo tomes como algo personal. Hablo en general a propósito de esto que comentas.
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
Yo tengo un lío de 3 pares de cojones.Tengo a los dos guajes confinados y pendientes de PCR.Al de 9 años a la vez lo acaban de citar para vacunarse el lunes,fecha en la que aún seguiría confinao. Desconozco si puedo vacunarlo igual si el resultado de la PCR es negativo o tengo que esperar a que finalice el confinamiento.
Vaya puta semana de chiflaos llevo...
Vaya puta semana de chiflaos llevo...
Hombre, yo no vacunaría sin saber el resultado de la PCR. Prisa no hay, puedes hacerlo más adelante sin problemas.
Me acaban de decir que hasta que no acabe el confinamiento no vacune,sea cual sea el resultado de la PCR.Me aportan un correo electrónico para posponerlo. Será entonces lo que haga..
El correo y la información lo he conseguido a través de una amiga,porque al teléfono no responde ni dios...
- Eurosporting
- Primer equipo
Si se pone la curva de infecciones en google de asturias el pico está por encima de cualquier otra curva de la pandemia y la de muertos igual que la del verano y con mala pinta...
- sporting200
- Primer equipo
No es difícil alcanzar el máximo de muertos del verano, está en 3 muertos al día.