David Gallego vete ya!!!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Fafo
Juvenil B

Re: David Gallego vete ya!!!

Mensaje por Fafo » 12 Dic 2021, 15:07

ventemil escribió:
12 Dic 2021, 14:54
Depende todo del tono, el contexto y las intenciones, claro.
Es xenofobia. Y hacerlo depender del "tono, el contexto..." es aún más miserable. Xenofobia light.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 12 Dic 2021, 15:15

Me da igual si lo del bofetón fue verdad o mentira. Fan incondicional. Solo rezo para que el dia en que lo echen, hable como hablan los paisanos

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 12 Dic 2021, 15:16

RIP escribió:
12 Dic 2021, 15:06
Aciana escribió:
12 Dic 2021, 14:57

Coño, ¿pero tú no yes de la Cuenca?
Porque hay barriadas que se llaman Corea.
http://lacuencadelnalon.es/web/?p=18101
¿Dónde? Ahí no lo dice o no lo veo. Algo me quiere sonar pero como muy de lejos pero llamar coreano a alguien no lo escuché jamás.
Hablo de memoria, porque no soy de la Cuenca. Pero creo hay una barriada en Tuilla conocida popularmente como "Corea".
El enlace era para que vieses que es jerga habitual de la Cuenca lo de Corea y Coreanos.
Hay un artículo de Sergio Tomé (Profesor del Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo) titulado "Cien barriadas de posguerra, hoy"

"La primera etapa en la política oficial de vivienda franquista tuvo una duración superior a veinte años (...) Cuando no recoge
denominaciones previas, la toponimia de las barriadas es muy característica porque exalta personajes del régimen o declara su extremismo religioso, pero también incluye nombres de uso popular más explicativos. Algunos aluden al volumen de la promoción (Las Mil Quinientas), a la presencia de inmigrados (Corea) o la lejanía (El Japón, Pénjamo); otros informan sobre el problema del alojamiento (Tocóte, Tocaráte, La Lata), la falta de recursos de sus pobladores (El Rancho) o la oposición a la Dictadura: en La Felguera, el grupo Francisco Franco siempre fue conocido como barrio del Gochu, hasta que la Democracia pasó a llamarlo La Concordia"

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 12 Dic 2021, 15:23

Yo lo de Coreanos en la Cuenca tampoco lo escuché nunca.Sí es muy conocido el sobrenombre en Avilés, usado principalmente para llamar así a los trabajadores industriales que llegaban desde otras comunidades en los años 70...

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 12 Dic 2021, 15:25

Lo de coreanos ye por probes, viene de los NO-DOs con las imágenes de la susodicha guerra y los refugiados, etc. La gente que venía de fuera a Entrecanales y luego Ensidesa y Cristaleria no tenía para el alquiler, y había cuatro pensiones contadas, asi que no era raro verlos aseandose debajo de un soportal.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 12 Dic 2021, 15:29

Aciana escribió:
12 Dic 2021, 15:16
RIP escribió:
12 Dic 2021, 15:06

¿Dónde? Ahí no lo dice o no lo veo. Algo me quiere sonar pero como muy de lejos pero llamar coreano a alguien no lo escuché jamás.
Hablo de memoria, porque no soy de la Cuenca. Pero creo hay una barriada en Tuilla conocida popularmente como "Corea".
El enlace era para que vieses que es jerga habitual de la Cuenca lo de Corea y Coreanos.
Hay un artículo de Sergio Tomé (Profesor del Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo) titulado "Cien barriadas de posguerra, hoy"

"La primera etapa en la política oficial de vivienda franquista tuvo una duración superior a veinte años (...) Cuando no recoge
denominaciones previas, la toponimia de las barriadas es muy característica porque exalta personajes del régimen o declara su extremismo religioso, pero también incluye nombres de uso popular más explicativos. Algunos aluden al volumen de la promoción (Las Mil Quinientas), a la presencia de inmigrados (Corea) o la lejanía (El Japón, Pénjamo); otros informan sobre el problema del alojamiento (Tocóte, Tocaráte, La Lata), la falta de recursos de sus pobladores (El Rancho) o la oposición a la Dictadura: en La Felguera, el grupo Francisco Franco siempre fue conocido como barrio del Gochu, hasta que la Democracia pasó a llamarlo La Concordia"
Sería por esa zona pero ya te digo que jamás lo escuché.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 12 Dic 2021, 15:44

La palabra coreano tengosela yo escuchada a mi güela. Cuando alguién se cortaba el pelo mucho, decía: Dejaronte igual que un coreano, pareces un coreano, etc.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 12 Dic 2021, 16:02

Ojalá y pegara dos osties a Miniyo y fuera a Marbella adai otres 5o 6 a Pepin, pero eso no lu convierte en mejor entrenador.
Tb se le rein les gracies cdo Clemente y dijo a Gancedo q era más tontu q un saco piedras, pero luego cdo se le criticaba su trabajo x la afición bien q crítico a los q cantaben y dijo q ojalá hubiera muchos como Fdez en el fútbol.
Una muestra más de lo supera q esta, y de incapacidad pa reconducir nada y gestionar grupos, no puedes decir q lo de fuera no te importa, q no te importa si te echan q sabes como funciona esto y liala xq están buscando alternatives, joder es q un buen director deportivo no está tanteando, tendría un par de tíos cerraos x si la dirección quier cambiar, así funciona esto, que según el sabe como funciona.

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 12 Dic 2021, 16:04

chipi escribió:
12 Dic 2021, 15:23
Yo lo de Coreanos en la Cuenca tampoco lo escuché nunca.Sí es muy conocido el sobrenombre en Avilés, usado principalmente para llamar así a los trabajadores industriales que llegaban desde otras comunidades en los años 70...
En Turón hebía una Corea.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 12 Dic 2021, 16:25

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 12 Dic 2021, 21:47

ventemil escribió:
12 Dic 2021, 14:44
sidreru escribió:
12 Dic 2021, 14:42

Coreanos eren los manchegos, extremeños etc, que venin a trabayar a ensideda y yos pusieron el mote de coreanos, por lrs condiciones que tenin yeren muy parecies a les de los refugiaos coreanos. Mas o menos creo que quies decir eso no?
La gracia viene que en esa época fue la misma que la guerra estalló precisamente en Corea y algunos graciosos decían que eran refugiados coreanos sí. Pero se ha utilizado de manera más generalizada y todavía a finales del siglo XX era normal que alguien te llantase la graciosada o te llamásen moro y similares.
En el País Vasco también les llamaban coreanos.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 13 Dic 2021, 08:58

la Federación de Peñas exige pide depurar responsabilidades,pa unas cosas tanto y pa otras tampoco

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 13 Dic 2021, 09:51

Yo... estoy aquí leyéndovos y... los que tienen cosa son el señor Martínez... el señor Fernández... el señor Rico... el señor Gallegos... ¿y los aficionados? ¿Dónde estamos los aficionados?

sidreru
Primer equipo

Mensaje por sidreru » 13 Dic 2021, 09:54

Pieduro escribió:
13 Dic 2021, 09:51
Yo... estoy aquí leyéndovos y... los que tienen cosa son el señor Martínez... el señor Fernández... el señor Rico... el señor Gallegos... ¿y los aficionados? ¿Dónde estamos los aficionados?
:jajajajaja: :jajajajaja: En casa Ataulfo

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 13 Dic 2021, 10:21

favallis escribió:
13 Dic 2021, 08:58
la Federación de Peñas exige pide depurar responsabilidades,pa unas cosas tanto y pa otras tampoco

¿Depurar responsabilidades,contra quién?¿Cuándo depuran responsabilidades los Fernández por su gestión? Lo dije mil veces si la prensa pusiera la misma insistencia en echar a entrenadores y directores deportivos en lugar de intentar a que se vayan los dueños igual nos iba mejor y eso también es responsabilidad de los aficionados que entramos al trapo en lugar de pedir que se vayan los del palco.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 13 Dic 2021, 10:38

BONZO escribió:
13 Dic 2021, 10:21
favallis escribió:
13 Dic 2021, 08:58

¿Depurar responsabilidades,contra quién?¿Cuándo depuran responsabilidades los Fernández por su gestión? Lo dije mil veces si la prensa pusiera la misma insistencia en echar a entrenadores y directores deportivos en lugar de intentar a que se vayan los dueños igual nos iba mejor y eso también es responsabilidad de los aficionados que entramos al trapo en lugar de pedir que se vayan los del palco.
contra Gallego

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 13 Dic 2021, 10:57

Es que la Federación de Peñas, si no fueran unos arrastrados al servicio del amo, tendrían razón. Ese incidente no se puede quedar en una riña de "Javi", tendría que tener consecuencias por el daño a la imagen del Sporting

carfan
Juvenil DH

Mensaje por carfan » 13 Dic 2021, 10:57

El artículo del Comercio es hasta tendencioso. Por cada comentario del resto de peñas desviándose del asunto, vuelven a poner a los otros echando leña al fuego.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 13 Dic 2021, 10:58

Joder, tal parez que acabaron a navajazos. Menudes pijaes.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 13 Dic 2021, 11:12

Yo en este tema, tengo dos visiones. Una es, que entiendo la frustración de Gallego. Me da que ha sido una semana en la que ha llegado al limite emocional y donde se han filtrado que le estaban buscando sustituto, etc etc. Pero por otro lado, un entrenador que lleva una racha como la que llevamos debe entender que no esta en una posición ventajosa ni mucho menos. Esta discutido, entre la afición y entre el consejo, y eso va en el sueldo. Me da que perdió un poco los papeles.

Nose si es que se sintió traicionado por Javi Rico, si no le gustó que se filtrase los nombres de sus posibles sustitutos, si tras la rueda de prensa de Javi Rico vio como una puñalada que no se confíe en él de verdad, etc. Me da que son un cumulo de cosas, pero viendo lo que pasó me da que este hombre no confía en quedarse aquí y que ye cuestión de tiempo (un simple mal resultado mas) para que lo echen.

Responder