Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
chipi
Primer equipo

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por chipi » 10 Dic 2021, 16:05

Dejoi el portátil al juguetón de Doc un segundu y ya me armó el tacu...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Dic 2021, 16:07

RIP escribió:
10 Dic 2021, 16:00
Zanzón escribió:
10 Dic 2021, 15:38

No, todo mal ni de coña. Hay una lista de coses cojonudes. Todo bien tampoco. No estoy siendo yo el tremendista ni pal que todo ye fácil y todo está bien. En esti tema, por ahora, no soy precisamente el que vive en los extremos.
No estás siendo tremendista y no vives en los extremos pero haylos pa los que ye todo fácil y todo está bien jajaja yes mundial. No ye todo fácil, no, lo ye la fabada, sí, no ye un platu complicao, eso no quier decir que sea todo fácil. Hacer un buen arroz si ye complicao y en Asturias pue comese un arroz rico, obviamente en menos sitios que en el Mediterraneo pero eso no quier decir que en Asturias la gente no tien paladar pal arroz y eses coses que dices desde la humildad y sin vivir en los extremos. Joder como se nota que te falta Verdi.
Pero cuando dices fácil, pa entendete, a ver si lo consigo, te refieres a que ye fácil juntar los ingredientes en una pota? A que ye fácil que te salga decente? O a que ye fácil que te salga una fabada cojonuda? Cojonuda de verdad, quicir, no el equivalente al arroz pastoso que aquí pareznos la de dios.

Y sobre si en Asturias puede comese un arroz rico, resulta que esto empezó precisamente porque alguien preguntó por arroz con bugre y dije dos sitios que pa mi gusto son de bastante garantía. Así que ya ves el tremendismo. Eso sí, sigo afirmando todo lo que dije hasta ahora en el hilo. Cosas como que aquí, independientemente de que haya sitios donde se haga un arroz decente, no suele haber paladar pal arroz. No, no lo hay. Prueba es este hilo, donde tanta gente se ufana de preparalu bien. Y afirmo, además que la fabada, pa hacela bien, ye un platu jodidu. Que no estás de acuerdo porque a ti todo te sal bien y además te resulta muy fácil. Pues enhorabuena. Sigo pensando lo mismo ya que mi idea, aunque no creo que haga falta explicarlo, ye una generalidad.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 10 Dic 2021, 16:09

Un arroz rico lo haces con SOS , pa la fabada lo primordial es la faba . cuando mas top mejor fabada .

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 10 Dic 2021, 16:10

Profesor Albajara escribió:
10 Dic 2021, 16:09
Un arroz rico lo haces con SOS , pa la fabada lo primordial es la faba . cuando mas top mejor fabada .
Discrepo.Con unes fabes regulares y un buen compango haces una buena fabada.Con una faba extraordinaria y un mal compango,estás jodiu....

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Dic 2021, 16:12

Y agua de aquí, si no te gusta comeles en puré. Pero yo todo muy fácil, en dos frases te preparo unes casadielles.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 10 Dic 2021, 16:13

chipi escribió:
10 Dic 2021, 16:10
10 Dic 2021, 16:09
Discrepo.Con unes fabes regulares y un buen compango haces una buena fabada.Con una faba extraordinaria y un mal compango,estás jodiu....
Discrepo . Las hay que son mantequilla pura , como se deshacen en la boca ,como desaparece el pellellu , puedes hacerla decentemente sin ellas , pero no top .

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 10 Dic 2021, 16:14

Yo creo que teniendo buenes fabes y buen compangu y fuego lento, hay que ser un verdadero muñones para que no te quede una fabada rica. Y que pase de rica a de concurso son cuatro cosines más a hacer que están al alcance de cualquiera. Para mí, es el potaje más sencillo de preparar, salvo que seas uno de esos que pon les lentejes tirándolo todo de golpe a la pota y sin un mísero sofrito.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 10 Dic 2021, 16:16

Enfriarlas de vez en cuando , sobre todo al principio , pero en cuanto cogen la temperatura idonea yo marcho de paseo y vuelvo justo pa comeles

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 10 Dic 2021, 16:17

Zelig escribió:
10 Dic 2021, 16:14
Yo creo que teniendo buenes fabes y buen compangu y fuego lento, hay que ser un verdadero muñones para que no te quede una fabada rica. Y que pase de rica a de concurso son cuatro cosines más a hacer que están al alcance de cualquiera. Para mí, es el potaje más sencillo de preparar, salvo que seas uno de esos que pon les lentejes tirándolo todo de golpe a la pota y sin un mísero sofrito.
Fuego lento no,buen fuego pa les fabes.La diferencia de la misma fabada hecha en una vitro a hacerla en gas,y ya no te digo a hacerla en una cocina de carbón....

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 10 Dic 2021, 16:17

10 Dic 2021, 16:16
Enfriarlas de vez en cuando , sobre todo al principio , pero en cuanto cogen la temperatura idonea yo marcho de paseo y vuelvo justo pa comeles
Asustales hostia,que pareces uno de Benidorm....

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 10 Dic 2021, 16:19

chipi escribió:
10 Dic 2021, 16:17
Zelig escribió:
10 Dic 2021, 16:14
Fuego lento no,buen fuego pa les fabes.La diferencia de la misma fabada hecha en una vitro a hacerla en gas,y ya no te digo a hacerla en una cocina de carbón....
Yo no tengo gas ni carbón para cocinar. Y en la vitro, pa mí, cuanto más lento, mejor. Queda la fabina suave, no rompe, con todo el sabor...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Dic 2021, 16:19

Bueno, pues malegro que lo veais tan fácil. A mí fácil parezme cocer unos oricios o poner unes sardines a la plancha ya que después de hacelo una docena de veces puede que empieces a pillay el puntu. Fabades comí a montones y en muchos sitios y les buenes, les buenes de verdad de recordar, son poques y son eso, de recordar.

De todas formas, me llama mucho la atención con la seguridad con la que hablais de un plato compuesto por un lao por algo tan basto como el compango del gochu y por otro por algo tan fino como una faba y que de lo que se trata y de verdad marca les diferencies, no ye otra historia que conseguir casar estes dos coses haciendo que parezcan prácticamente uno. Pero lo dicho, malegro que sea fácil. Hay que regocijase siempre con la virtud.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 10 Dic 2021, 16:20

chipi escribió:
10 Dic 2021, 16:16
Asustales hostia,que pareces uno de Benidorm....
Lo pense , pero muchos no iban a entenderlo .

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 10 Dic 2021, 16:20

Cocer oricios no ye difícil,ye una aberración...

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 10 Dic 2021, 16:21

Zelig escribió:
10 Dic 2021, 16:19
chipi escribió:

Yo no tengo gas ni carbón para cocinar. Y en la vitro, pa mí, cuanto más lento, mejor. Queda la fabina suave, no rompe, con todo el sabor...
Todo lo lentas que te permita la fame ponerlas .

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 10 Dic 2021, 16:21

Zelig escribió:
chipi escribió:

Que sí Lagarto,pero hazme casu.La diferencia es abismal...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Dic 2021, 16:22

Bueno, no como más de una docena crudos y en el pedreru, en casa no, a saber de que fábrica los sacaron. El resto asustaos en agua hirviendo porque una de dos o solo como una docena pa no cagame encima o quitoyos el frío.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 10 Dic 2021, 16:25

Cuándo mi güela hacía fabada en Barcelona, las cocía con agua mineral. Para las fabadas de mi güela había cola de espera para venir a casa a comer los domingos. Había un punto, Jose Marí que ahora es presidente de la AAVV del Buenpas, creo que siempre lo ha sido o estaba metido ahí, iba en busca de la manzanilla perfecta que había probado en Casa Gerardo, cuando Casa Gerardo era un lugar decente.

De ella,mi güela aprendí mucha cocina, de hecho tengo en la mente dedicarle un libro recetes acompañada de historias de su vida a modo homenaje. La primera vez que hice fabes pintes, con ella al teléfono me salieron durines, no debí hacerle caso en algo del agua. Eso sí, recuerdo esa vez porque para mi algo tan simple de hacer fue un triunfo. Ya con los chorizos a la sidra que hice por primera vez, decidí que todo sidra, nada de aguarla, salieron un pelín fuertes pero ricos.

Que paisana más grande era mi güela y eso que no pasaba del metro y medio.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 10 Dic 2021, 16:26

Zanzón escribió:
Bueno, pues malegro que lo veais tan fácil. A mí fácil parezme cocer unos oricios o poner unes sardines a la plancha ya que después de hacelo una docena de veces puede que empieces a pillay el puntu. Fabades comí a montones y en muchos sitios y les buenes, les buenes de verdad de recordar, son poques y son eso, de recordar.

De todas formas, me llama mucho la atención con la seguridad con la que hablais de un plato compuesto por un lao por algo tan basto como el compango del gochu y por otro por algo tan fino como una faba y que de lo que se trata y de verdad marca les diferencies, no ye otra historia que conseguir casar estes dos coses haciendo que parezcan prácticamente uno. Pero lo dicho, malegro que sea fácil. Hay que regocijase siempre con la virtud.
La morcilla de Lluces si puede ser . La cagada siempre puede venir por sobrepasarse con el agua , es lo mas comun . O con el fuego . Lo demas lo pone la calidad de lo que eches .

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 10 Dic 2021, 16:26

Con los oricios entrome un ataque de risa a mi en El Manteca,un chigre muy recomendable de Cádiz.Los ostiones tenien un pase,lo de los oricios no tenia nombre.Luego el laterío,el atun en manteca y los chicharrones eran pa hacei la ola.Encima vendieronme un cartón de Winston por 15 euros....

Responder