Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte
- Eurosporting
- Primer equipo
Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte
De hecho mejor que en el mediterráneo que el pescado de allí es una mierda. Por no hablar del marisco...
Yo es que solo hablo de la paella marinera o paella negra porque a mi esa en la que echan judiones y rata de la albufera pa ellos. Por no hablar del pescaduzo que te ponen con alioli después del arroz en Mallorca o ibiza o Murcia que es el pescado que usan pal arroz.
Yo es que solo hablo de la paella marinera o paella negra porque a mi esa en la que echan judiones y rata de la albufera pa ellos. Por no hablar del pescaduzo que te ponen con alioli después del arroz en Mallorca o ibiza o Murcia que es el pescado que usan pal arroz.
A ver, no ye el mediterráneo sitio pa centollos o andariques, pero hay más mariscos que esos. En gambas están bastante mejor que aquí, por poner un ejemplo.
Lo de que el pescado de allí es una mierda, pues no diría yo eso. Hay más cultura de pescado en Asturias, pero puedes comer muy buen pescado allí. Y yo me he comido en Baleares arroces cojonudos y también cojonudo ese "pescaduzo" que dices que te ponen después. Igual no te llevaron al mejor sitio, no sé.
En cuanto al arroz, yo aquí voy un poco con Zanzón. He comido arroces muy sabrosos en Asturias, pero igual que probé "estofados de judiones con chorizo, tocino y jamón" muy ricos en Madrid que comercializaban como fabada y que obviamente no lo eran. No dudo que en una provincia con 1 millón de habitantes va a haber algún sitio que sepan preparar bien el arroz, pero normalmente lo que encuentro son arroces ricos (porque hay muy buen ingrediente) y mal preparados (por no conocer cómo sacarle el máximo partido al arroz).
Lo de que el pescado de allí es una mierda, pues no diría yo eso. Hay más cultura de pescado en Asturias, pero puedes comer muy buen pescado allí. Y yo me he comido en Baleares arroces cojonudos y también cojonudo ese "pescaduzo" que dices que te ponen después. Igual no te llevaron al mejor sitio, no sé.
En cuanto al arroz, yo aquí voy un poco con Zanzón. He comido arroces muy sabrosos en Asturias, pero igual que probé "estofados de judiones con chorizo, tocino y jamón" muy ricos en Madrid que comercializaban como fabada y que obviamente no lo eran. No dudo que en una provincia con 1 millón de habitantes va a haber algún sitio que sepan preparar bien el arroz, pero normalmente lo que encuentro son arroces ricos (porque hay muy buen ingrediente) y mal preparados (por no conocer cómo sacarle el máximo partido al arroz).
El que me invitó a comer fabada con judiones de la granja y chorizu iberico obviamente no tenía ni puta idea de lo que ye una fabada. Tengo otru amigu aquí en Madrid que haz la fabada con faba y compango de la tierra y le sale cojonuda, tampoco hay que ser Arguiñano eh.
- Cantinflas
- Primer equipo
Mira guaje, aquí ya me estás empezando a ofender...El mejor arroz que he comido en mi vida fue en la isla de Tabarca, arroz con gallina. Un arroz muy simple, primero te sirven el pescado, allí llamado gallina, que es realmente un caldero de pescado con unas simples patatinas guisadas con el pescado. Después te sirven el arroz, a banda, hecho con los jugos que ha soltado previamene el caldero anteriormente, se sirve con alliolli, una botellina de vino blanco y a disfrutar del lugar. Supongo que tuvo que ver la forma de llegar, en una barquita desde Alicante, pero aquello de momento ha quedado en la memoria de mi señora y la mía propia.Eurosporting escribió: ↑09 Dic 2021, 13:23De hecho mejor que en el mediterráneo que el pescado de allí es una mierda. Por no hablar del marisco...
Si no hacéis buenos arroces en Asturias, como norma general (siempre hay excepciones) es por algo muy simple, no ha sido nunca ni lo será una región arrocera, es decir la tierra no produce arroces, produce otros esquisitos manjares, pero no ha habido nunca arrozales, cuestión básica ya de por si.
Si es que aquí, en plena apoteósis de decadencia de este foro, se ha puesto como ejemplo el arroz para acompañar unos calamares en su tinta, siusplau.
No pasa nada, de verdad, Asturias sigue siendo una zona donde se come increiblemente bien, donde lo difícil es fallar, aka en Catalonian is not Spain, lo raro es acertar. Pero si trasladamos este tema en cuestión de arroces (nada más que arroces), el porcentaje de éxitos y fracasos se revierte.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
Comi yo un arroz en Ibiza mirando a Es Vedra que no voy a comer en mi puta vida y eso que no llegue en barco…
Y el arroz respiñao qué, eh?
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Ibiza , isla de la Tabarca …bueno bueno , hay que irse a una isla ahora para comer un buen arroz . No sois sugestionables ni nada .
No defiendo la idea de que se hace mejor arroz en Asturias que en el Levante, sería una insensatez, en el mediterraneo comí arroces muy ricos. No soy yo de "aquí comí el mejor arroz de mi vida" pero comí arroces ricos en Palma en Barcelona incluso en Almería. Pero joer, que es aquí se lee que en Asturias no tenemos paladar pal arroz tal parez que si nos saquen del arroz a la cubana no nos enteramos.Zelig escribió: ↑09 Dic 2021, 13:42A ver, no ye el mediterráneo sitio pa centollos o andariques, pero hay más mariscos que esos. En gambas están bastante mejor que aquí, por poner un ejemplo.
Comí en septiembre un arroz con carne (conejo y pollo) en un pueblo de los Ibores en Extremadura que hacia años que no comía un arroz tan tremendo, sabrosu, el grano prefecto, una delicia.
- Cantinflas
- Primer equipo
No hace falta, el mediterráneo está lleno de sitios fantásticos para comer un buen arroz.Profesor Albajara escribió: ↑09 Dic 2021, 14:00Ibiza , isla de la Tabarca …bueno bueno , hay que irse a una isla ahora para comer un buen arroz . No sois sugestionables ni nada .
Casi que deberíamos hacer otra subdivisión, aunque difícil de entender para mentes provincianas, tenemos dos divisiones en los arroces: La paella y el resto. Yo haría tres más, arroces secos (con socarrat si es posible), los caldosos y luego están esas cosas que Euro comenta, los arroces de guarnición, el arroz blanco de toda la vida, pero considerar esto como arroz por si solo es una herejía.
Es en los caldosos donde los asturianos os encontráis más cómodos, al fin y al cabo no es más que sustituir les fabes por arroz, acompañarlo de buenas materias primas que el cantábrico da, chup chup, y ya casi lo tienes, pero los arroces tienen más recorrido, no solo los caldosinos.
Más cómodos no, un porcentaje muy alto no ve más allá que el arroz caldoso, sea con lo que sea. Caldosino, caldosino... y a joderse.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
El arroz caldoso puede estar muy bueno , por supuesto , pero tambien es un recurso para tapar la incapacidad de darle el punto . Esto es asi .
Y ya, venga. Después de este mensaje creo que ya. El que quiera seguir que sea pa contanos algo en plan que tuvo sin dormir diez días en el Túnez de los 70 o quince días colgau con el peyote. Lo del arroz ya no da más de sí.Marxista escribió: ↑09 Dic 2021, 13:47Mira guaje, aquí ya me estás empezando a ofender...El mejor arroz que he comido en mi vida fue en la isla de Tabarca, arroz con gallina. Un arroz muy simple, primero te sirven el pescado, allí llamado gallina, que es realmente un caldero de pescado con unas simples patatinas guisadas con el pescado. Después te sirven el arroz, a banda, hecho con los jugos que ha soltado previamene el caldero anteriormente, se sirve con alliolli, una botellina de vino blanco y a disfrutar del lugar. Supongo que tuvo que ver la forma de llegar, en una barquita desde Alicante, pero aquello de momento ha quedado en la memoria de mi señora y la mía propia.Eurosporting escribió: ↑09 Dic 2021, 13:23De hecho mejor que en el mediterráneo que el pescado de allí es una mierda. Por no hablar del marisco...
Si no hacéis buenos arroces en Asturias, como norma general (siempre hay excepciones) es por algo muy simple, no ha sido nunca ni lo será una región arrocera, es decir la tierra no produce arroces, produce otros esquisitos manjares, pero no ha habido nunca arrozales, cuestión básica ya de por si.
Si es que aquí, en plena apoteósis de decadencia de este foro, se ha puesto como ejemplo el arroz para acompañar unos calamares en su tinta, siusplau.
No pasa nada, de verdad, Asturias sigue siendo una zona donde se come increiblemente bien, donde lo difícil es fallar, aka en Catalonian is not Spain, lo raro es acertar. Pero si trasladamos este tema en cuestión de arroces (nada más que arroces), el porcentaje de éxitos y fracasos se revierte.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Que cuecen un pescao con patates y luego en ese caldo cuecen el arroz . Y con alioli eh . Que se pare el mundo
Sabrás tú lo que ye el alioli, mayoneso!!!
- Eurosporting
- Primer equipo
Ese pescado ye intragable. Y lo comí en un sitio bueno. Pero claro estoy acostumbrado a pescado de aquí jaja. Eso sí el arroz estaba cojonudo. Pero el pescado solo vale pa darle algo de sabor, pa comerlo no, lleno de espinas e insípido.
- Cantinflas
- Primer equipo
Ese pescado intragable, lleno de espinas, insípido, que en esa zona llaman gallina en Asturias es más conocido como Cabracho...
El cabracho se alimenta de crustáceos, moluscos y diferentes especies de pequeños peces. Tiene una carne prieta y blanca de sabor intenso, con matices que recuerdan al rape y al marisco.
Voy a tener que pedir cita de nuevo contigo en algún puente de Gijón, guaje....
El cabracho se alimenta de crustáceos, moluscos y diferentes especies de pequeños peces. Tiene una carne prieta y blanca de sabor intenso, con matices que recuerdan al rape y al marisco.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
- Profesor Albajara
- Primer equipo
No te voy a permitir que me compares un cabracho del cantabrico con uno de ese mar muerto , todo tiene un limite eh .Marxista escribió: ↑09 Dic 2021, 14:55Ese pescado intragable, lleno de espinas, insípido, que en esa zona llaman gallina en Asturias es más conocido como Cabracho...
Hombre, el arroz murcianu ye cojonudu (una vez me explicó aquí lucho el nombre, creo, lo que yo llamaba caldero es otra cosa) y el pescao que usan pues no queda en su punto luego pa comelu pero ye que su función ye precisamente darle sabor al arroz. O ye que el bugre del arroz aquí queda luego en su punto pa comelu? Na, esto ye una charranada continua.
No existe, solo en bote y parezse a la mahonesa pero con ajo. Hacer alioli en casa ye un mito de esos que dices.