Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Cantinflas
Primer equipo

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Cantinflas » 08 Dic 2021, 21:36

Eurosporting escribió:
08 Dic 2021, 21:28
Marxista escribió:
08 Dic 2021, 21:20
Que en Asturias maltrátais los arroces hasta límites insospechados. Debería estar penado por ley hacer arroces en Asturias. No tenéis ni puta idea de un buen arroz. De hecho os tenéis que centrar en el arroz con bugre porque es lo más fácil de hacer de todos los arroces, pero en cuanto se complica un poco el tema se perpretan verdaderos atentados a la gastronomía.
Eso es mentira. En tazones en varios sitios comí una paella marinera que ya quisieran en Valencia. Es más es cierto que el bugre esta sobrevalorado. A mi como la paella q hacia mi madre con almeja buena, langostinos, congrio, fumet con caldo de pixin, calamares, andarica... y que se quiten muchos arroces de Valencia.
Lo primero es que una cosa es la paella y otra los arroces. A mi me gustan los arroces, la paella se la dejo a los valencianos que si ya son de por si un poco de aquella manera, en esto de la paella es mejor discutir con el más cabezón de todos vosotros antes que con uno de ellos.

Y sí, no tenéis ni puta idea. Es un hecho, por más que haya algunas excepciones, la norma general es que mejor que os dediquéis a las fabes, con todo lo que queráis, pero no salgáis de vuestra zona de confort culinaria. De hecho, soy un arrocero converso desde hace unos años, siempre en busca de un arroz decente.

Si queréis comer un buen arroz, os doy la dirección de unos cuantos sitios en la costa mediterránea, se os caería la venda esa que tenéis y que os hace abrazar la disonancia cognitiva.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Dic 2021, 21:36

Zanzón escribió:
08 Dic 2021, 21:35
Y que no pegue que eso luego hay que tiralo.

Y setes a la fabada? Así tán meloses.
Les setes a les fabes con jabali . Buuaa

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 08 Dic 2021, 21:36

Profesor Albajara escribió:
08 Dic 2021, 21:34
Zanzón escribió:

Ya me tiene dicho gente de muchas latitudes las grandes fabadas que hacen. Unos les echan pimientos, otros la hacen con fabines amarilles, otros garantizan que el bacon ye la clave. Todos me aseguran que tengo que probalo a su manera. Menos mal que tengo buen carácter y lo mejor y que no saben, ye que no hago nunca fabada.
El plato de donde copiamos la fabada , el cassoulet , se hacia con pato . Aqui con lo que habia a mano . Las verdinas que comi el otro dia llevaban patata , me indigno un poco de mano pero que va , un acierto .
Pruébales con brócoli que seguro que son muy sanes

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 08 Dic 2021, 21:38

Zanzón escribió:

Ya me tiene dicho gente de muchas latitudes las grandes fabadas que hacen. Unos les echan pimientos, otros la hacen con fabines amarilles, otros garantizan que el bacon ye la clave. Todos me aseguran que tengo que probalo a su manera. Menos mal que tengo buen carácter y lo mejor y que no saben, ye que no hago nunca fabada.
El plato de donde copiamos la fabada , el cassoulet , se hacia con pato . Aqui con lo que habia a mano . Las verdinas que comi el otro dia llevaban patata , me indigno un poco de mano pero que va , un acierto .
Venga hombre, que cojones va a venir la fabada del cassoulet. El puto cassoulet viene de un plato árabe, que sería el orígen de todos los platos como el cassoulet, la fabada, hasta supongo que el cocido tiene ese mismo orígen.

Comparar la fabada con el cassoulet, debería caerte la cara de vergüenza, aunque no la tengas.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Dic 2021, 21:39

Zanzón escribió:
08 Dic 2021, 21:36

Pruébales con brócoli que seguro que son muy sanes
Estofadinas entonces , con unes manos de gochu .

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 08 Dic 2021, 21:41

La creatividad, estimado profe, tá muy sobrevalorada hoy en día. A cuento de fomentarla hay auténticos energúmenos por ahí fuera campando a sus anchas.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Dic 2021, 21:42

Marxista escribió:
08 Dic 2021, 21:38

Venga hombre, que cojones va a venir la fabada del cassoulet. El puto cassoulet viene de un plato árabe, que sería el orígen de todos los platos como el cassoulet, la fabada, hasta supongo que el cocido tiene ese mismo orígen.

Comparar la fabada con el cassoulet, debería caerte la cara de vergüenza, aunque no la tengas.
La primera mencion a la fabada sale en En El Comercio a primeros del siglo pasao , no nos tenemos aue ir al medievo . No pasa nada .

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 08 Dic 2021, 21:43

Congrio,mucho congrio ...Home no me jodas...

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Dic 2021, 21:47

El congrio da un puntin siempre eh , con prudencia que es muy fuerte , eso si .

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 08 Dic 2021, 21:49

08 Dic 2021, 21:47
No soporto la parte de espines pal fumet y menos la parte abierta pa echar al arroz.Mira que hay pescaos pa echai.yo hago uno solo con unos lominos de salmonete. Cosa seria.Pero congrio no,no chingueis.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Dic 2021, 21:50

chipi escribió:
08 Dic 2021, 21:49
08 Dic 2021, 21:47
No soporto la parte de espines pal fumet y menos la parte abierta pa echar al arroz.Mira que hay pescaos pa echai.yo hago uno solo con unos lominos de salmonete. Cosa seria.Pero congrio no,no chingueis.
Home ho , si hay salmonetes guarda todo lo demas .

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 08 Dic 2021, 21:51

Apunta pa la boda Euro....

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 08 Dic 2021, 21:52

Y pa arroz cojonudo el que hace con calamares en su tinta el hermano del cartero. El de la sidreria principado. Espectacular.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Dic 2021, 21:54

Zanzón escribió:
08 Dic 2021, 21:33
Pero caldosino, eh. Que ye como tien que tar un arroz, caldosino. Y un poco pastoso, aunque eso nos da bastante igual. No ye importante, mientras esté caldosino.
Mazacotes no , el arroz tiene que quedar suelto . Yo muches veces , cuando hay que hacer mucho , cuezo el arroz siete minutos justos , luego lo enfrio con agua y voy haciendo los arroces con el luego . Queda de puta madre

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 08 Dic 2021, 21:54

No, miento. Hace los calamares en su tinta. Lo de ponerle arroz lo hago yo en casa jaja.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 08 Dic 2021, 21:54

Onde te cases Euro?

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 08 Dic 2021, 21:55

En el club como la gente pija de la ciudad.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 08 Dic 2021, 21:55

08 Dic 2021, 21:42
Marxista escribió:
08 Dic 2021, 21:38

La primera mencion a la fabada sale en En El Comercio a primeros del siglo pasao , no nos tenemos aue ir al medievo . No pasa nada .
Si no niego que sea una adaptación de algo anterior, pero no será de la cassoulet, será de ese plato árabe.

Hace poco vi un documental de la cassoulet, de hecho lo vi por culpa tuya, ya afirmaste semejante aberración con este tema, y debía documentarme para la próxima vez que vinieras con estas cosas que hacen daño, mucho daño... y ahí lo decían el orígen del cassoulet.... Igual pensabas que lo de que no nos invadieron los moros era verdad.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 08 Dic 2021, 21:56

Eurosporting escribió:
08 Dic 2021, 21:55
En el club como la gente pija de la ciudad.
Pensé que habías escogido algo más socialdemócrata. Que vaya bien.....

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Dic 2021, 21:59

Marxista escribió:
08 Dic 2021, 21:55
08 Dic 2021, 21:42

Si no niego que sea una adaptación de algo anterior, pero no será de la cassoulet, será de ese plato árabe.

Hace poco vi un documental de la cassoulet, de hecho lo vi por culpa tuya, ya afirmaste semejante aberración con este tema, y debía documentarme para la próxima vez que vinieras con estas cosas que hacen daño, mucho daño... y ahí lo decían el orígen del cassoulet.... Igual pensabas que lo de que no nos invadieron los moros era verdad.
son todo mezcolanzas , esta claro . si que dicen que por donde pasaron los franceses sirgieron platos similares , desde Asturias a Cantabria o Cataluña . Pero bueno , era por picaros un poco ahora que nos arrebataron a Doc .

Responder