Jorge escribió: ↑17 Nov 2021, 06:40Lo de la gripe si que podría ser un gasto inútil, ya que la variabilidad del virus influenza es mucho mayor.Marxista escribió: ↑17 Nov 2021, 00:11
Te respondo y te lanzo otra pregunta.
No es un error vacunar a toda la población con la vacuna de la polio. No acabo de ver la relación con mi razonamiento, no lo pillo. Son dos enfermedades diferentes.
Mi pregunta. ¿Es un error no vacunar a todo el mundo contra la gripe?
La vacuna para la gripe puede que no sea ni efectiva ese año, puesto que se hace para las cepas que se cree que van a ser dominantes ese año, pero puede que no sea así. Y hay muchas cepas de este virus que, como digo, presenta una variabilidad que no presenta los poliovirus o el SARS-COV-2.
Si todo fuese ganar pasta por las farmacéuticas que dominan el mundo nos la pondrían a todos, ¿no?
Claro que la polio es una enfermedad diferente, mismamente el mecanismo de transmisión no es el mismo, pero sólo afecta de manera grave al 5% de los infentados. Si vacunar frente al SARS-COV-2 es un gasto innecesario, supongo que este también lo es. Que la vacuna frente a la polio también la fabrican las farmacéuticas.
Jorge, con la gripe sigue muriendo gente, el grupo que más se contagia suelen ser los niños, en ocasiones se colapsan los servicios médicos cuando pega fuerte, etc.
Una de las diferencias es que con la gripe es que no hay esa alarma social que hay con este virus. No hay esta especie de paranoia esquizofrénica que parecemos tener. Lo que me temo es que ahora hay gente interesada en avivar el miedo de forma constante y una forma de manipular individuos es a través del miedo. Y respeto sí, pero miedo no joder, que no se puede vivir permanemente en un estado de miedo.
Sigo sin pillar la correlación con la polio. Como va a ser un gasto innecesario, si es la cura definitiva mientras que la vacuna del coronavirus no parece serlo, lo mismo que la vacuna de la gripe. A un enfermo de polio no vas a poder combatir eficazmente que no haya secuelas si no previenes que un guaje lo pilla, a un enfermo de gripe, coronavirus sí. De hecho, lo de la pastilla de Pfizer que evita un 89% de las hospitalizaciones y muertes del COVID, todavía hace menos exigente el hecho de que se tenga que vacunar hasta el perro como quieren.