Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
esejebi
Sporting B

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por esejebi » 21 Sep 2021, 23:48

Es de vergüenza muchos trazados... el ave a extremadura, que era el ave a Lisboa, y ahora es un despropósito.... tardarias de Madrid a Badajoz poco menos que en coche, y pasando por plasencia.... la línea que va de albacete a Murcia, que se desdobla en motilla del palancar del ave a Valencia.... el trazado de alta velocidad que va de Barcelona a la frontera, que es nuestra conexión principal con Europa, y tiene limitaciones en la mitad de su trazado por falta de mantenimiento.... es todo un despropósito, y te lo digo yo que viví muchos años de algunos de esos despropósitos....

Para mí a grandes rasgos el ave deberían ser 6 radiales principales tipo a las 6 autovías que conectan con Madrid, y conexiones puntuales entre ellas.... y el resto mejora de trazado....y mejora de servicio... y alguna cosilla más.... como conectar el norte con el sur de Madrid, y por tanto de España.... no puede ser que Chamartin- Atocha siga sin tener conexión de ancho internacional....

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 24 Sep 2021, 07:20

https://www.elcomercio.es/gijon/ayuntam ... 21-nt.html

Sube casi todo en Gijón. En porcentaje el bus de lo que más, de 1,25 a 1,5.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 24 Sep 2021, 09:50

sporting200 escribió:
24 Sep 2021, 07:20
https://www.elcomercio.es/gijon/ayuntam ... 21-nt.html

Sube casi todo en Gijón. En porcentaje el bus de lo que más, de 1,25 a 1,5.
La cuestion es que cualquier persona puede tener un tarjeta para el bus en Gijon, que no sea la ciudadana me refiero, y tambien se puede usar la CTA. A mi no me parece mal que se suba el billete ordinario. Cuando tenemos uno de los precios con abono mas baratos de España y el mas barato de Asturias

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 24 Sep 2021, 11:26

Mira ahí estoy con mi amigo doc en lo referente a emtusa. Si no tocan el viaje con la tarjeta que creo que está en 72 céntimos que bajo la mio alcaldesa de la Fresneda cuando cogió el cargo, no lo veo tan mal porque incentiva que se use la tarjeta y se pierda menos tiempo en las paradas con la gente que paga en cash.

Con respecto a la ordenanza de tráfico prefiero no decir nada...

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 Oct 2021, 15:38

Y hoy se celebran 87 años del primer reves que la nacion Asturiana y el izquierdismo le dio una buenas hostia al fascismo, a la CEDA y a Paco el enano. Venciendo al fascismo desde la cuna y resistiendo como siempre, orgulloso uno aqui presente que es "culpable" de que La Grandiosa Revolución se estudie hoy en las aulas de las escuelas aunque sea de soslayo. Siguen sin pasar. Recordaremos el miercoles como todos los años a La Llibertaria, a la Rosina Roja.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 05 Oct 2021, 16:14

Paco el enano actuó por orden del gobierno de la Républica y hostias más que recibir las dio.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 05 Oct 2021, 19:05

Si no hubieran malgastado recursos humanos y materiales en la aventura del 34, posiblemente Asturias hubiera podido influir notablemente a favor de la II República en el desarrollo de la Guerra Civil, pero como somos los más echados palante de toda España, pues...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 06 Oct 2021, 10:29

Me llegaron unas fotos de coches nuevos de la policía local de Gijón, unos buenos BMW. Igual sale mas barata la concesión de BMW que de Ford o Nissan, pero la verdad es que me cuesta creerlo. Supongo que la mio alcaldesa será la mas lista de España que consigue los mejores coches al menor precio. Pero bueno sino da igual aquí somos muy grandonos y nos gusta atar los perros con longanizas que les perres sobren. O bueno igual me colaron un fake, pero la verdad es que está muy lograda la foto si es fake.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 06 Oct 2021, 10:33

Imagen

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 06 Oct 2021, 10:39

También son unos grandonos? Na estamos en asturias pa que la policia vaya en bmw mientras los demas tamos en precario.

Por cierto muy fea la camiseta de los coches, mucho blanco y poco rojo.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 06 Oct 2021, 10:49

Eurosporting escribió:
06 Oct 2021, 10:39
También son unos grandonos? Na estamos en asturias pa que la policia vaya en bmw mientras los demas tamos en precario.

A ver oh, la renovacion de los coches es pensando en la electrificacion de la flota, ahora mismo BMW es lider del segmento a nivel mundial, mira sino las scooters electricas las han colocado a un monton de policias en el mundo, tambien son de BMW, no me parece una mala decision la verdad
Imagen

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 06 Oct 2021, 11:10

La policia Local de Aviles también tiene BMW desde hace unos meses, debe ser algún contrato o algo a nivel de Asturias. Ellos funcionan con renting, asique a saber.

https://www.20minutos.es/noticia/477939 ... s-agentes/

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 06 Oct 2021, 11:22

Lo que tengo curiosidad es por saber quien ha preparado los coches, si la propia BMW a traves de algun departamento interno, se que tienen una division de blindados o ha sido una subcontrata (cosa que dudo porque tengo o tenia entendido que BMW no hacia subcontratas)
Imagen

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 06 Oct 2021, 11:26

Sportman81 escribió:
06 Oct 2021, 11:22
Lo que tengo curiosidad es por saber quien ha preparado los coches, si la propia BMW a traves de algun departamento interno, se que tienen una division de blindados o ha sido una subcontrata (cosa que dudo porque tengo o tenia entendido que BMW no hacia subcontratas)
BMW ahora no tiene mucho que ver con la de principios de los 90, cuando Autosa en Cerdeño y en Gijon en la Plaza Europa

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 06 Oct 2021, 11:41

DocEmmetBrown escribió:
06 Oct 2021, 11:26
Sportman81 escribió:
06 Oct 2021, 11:22
BMW ahora no tiene mucho que ver con la de principios de los 90, cuando Autosa en Cerdeño y en Gijon en la Plaza Europa
Por eso lo digo, cuando estaba hace años trabajando de tapicero un conocido mio que preparaba Todo Terrenos en plan Deportivo les ofrecio hacer preparaciones con la base del X 5, tuvieron viendo como trabajaba el chaval y llevollos un par de coches preparaos con la idea de que ofrecieran a los clientes opciones varias aparte de la casa, le dijeron que la politica de la casa era no hacer subcontratas, igual ahora han cambiado de esto que hablo hara la broma de casi 20 años, se que en Alemania por ejemplo la propia casa te ofrece las opciones de los preparadores privados aunque sera algun tipo de convenio que tendran entre ellos
Imagen

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 06 Oct 2021, 11:56

Sportman81 escribió:
06 Oct 2021, 11:41
DocEmmetBrown escribió:
06 Oct 2021, 11:26

Por eso lo digo, cuando estaba hace años trabajando de tapicero un conocido mio que preparaba Todo Terrenos en plan Deportivo les ofrecio hacer preparaciones con la base del X 5, tuvieron viendo como trabajaba el chaval y llevollos un par de coches preparaos con la idea de que ofrecieran a los clientes opciones varias aparte de la casa, le dijeron que la politica de la casa era no hacer subcontratas, igual ahora han cambiado de esto que hablo hara la broma de casi 20 años, se que en Alemania por ejemplo la propia casa te ofrece las opciones de los preparadores privados aunque sera algun tipo de convenio que tendran entre ellos
yo recuerdo que Autosa tanto Oviedo como Gijon y Talpesa eran de los concesionarios más serios de Asturias

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 06 Oct 2021, 12:14

Yo recuerdo haberles hecho algun chollo en la tapiceria pero por motivos muy extraños, si que eran serios y muy cumplidores con el tema taller, no puedo decir lo mismo de otros laos
Imagen

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 06 Oct 2021, 12:17

Sportman81 escribió:
06 Oct 2021, 12:14
Yo recuerdo haberles hecho algun chollo en la tapiceria pero por motivos muy extraños, si que eran serios y muy cumplidores con el tema taller, no puedo decir lo mismo de otros laos
La formacion que se daba a los mecanicos en Autosa... Conoci a un chaval que cuando cerro Autosa en Gijon lo querian si o si en Cerdeño y el hombre abrio un taller en Gijon al que acudia todo dios que habia comprado en Autosa Gijon. Les daban unos cursos en Madrid. Segun contaban habia maestros en Ensidesa y ajustadores que no sabian la mitad que un mecanico de BMW.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 06 Oct 2021, 12:28

Sportman81 escribió:
06 Oct 2021, 10:49
Eurosporting escribió:
06 Oct 2021, 10:39

A ver oh, la renovacion de los coches es pensando en la electrificacion de la flota, ahora mismo BMW es lider del segmento a nivel mundial, mira sino las scooters electricas las han colocado a un monton de policias en el mundo, tambien son de BMW, no me parece una mala decision la verdad
Bmw debe ser el 5 en ventas de coches eléctricos no el líder.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 06 Oct 2021, 12:46

"En 2019 se vendieron un total de 145.815 eléctricos e híbridos enchufables de BMW y MINI. Con una cuota de mercado de más del 7% en todo el mundo, y más del 14% en Europa, la compañía lidera el ranking mundial como proveedor premium de vehículos propulsados exclusivamente por electricidad o con sistemas híbridos enchufables”.

https://www.google.com/amp/s/movilidade ... -2020/amp/
Imagen

Responder