Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
raska
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 16 Jun 2021, 00:22

Eurosporting escribió:
15 Jun 2021, 23:54
A onde vas raska si tu eras de los que más restricciones querías. Que el winters no está en tu barco. Si por el fuera ya estaríamos todos sin mascarilla en la buena vida perreando.

Pero en la ceremonia de la confusión los que creemos que las vacunas son la solución pero que aún no está todo finiquitado y que aún hay que tener mucho cuidado pasamos a ser los que no creemos en vacunas. :jajajajaja:
¿Como? ¿Qué tien que ver querer restricciones en su momento, con lo de les conspiraciones que anda Lamentable siempre en plan rollu Bosé?

Yo quería restricciones antes, y fuertes, y ahora ya sé, en junio de 2021, que esto está en la fase final gracies a les vacunes y no hay que tomar ninguna medida drástica como el principio.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 16 Jun 2021, 10:14

Entre 5000 y 10000 personas tienen covid persistente en Asturias con síntomas y problemas graves como pérdida de visión memoria o menstruación. Eso es más del 10% de los que se infectab. Que sigan pensando algunos que esto ye jauja que como los vieyos no mueren que el problema se ha acabado. Si le toca un sustin de estos a lo mejor ya no le parece todo tan jauja.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Jun 2021, 10:19

Euro, van cerrame el Chaflan?

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 16 Jun 2021, 10:19

Yo leí varies coses y reportajes sobre el covid persistente y ye algoq ue me acojona mucho. Y ahí no vale entrar en conspiraciones y dramatismos. Ye tal cual. Hay un porcentaje importante de gente que lo sufre. Y ojo, gente joven, gente que lo pasó mal durante la enfermedad, gente que sólo tuvo síntomas leves, gente que incluso fue asintomática... de todo. Y ahora están con bastantes problemas.

Por eso la gente que no se quier vacunar me parez aún más estúpida. Efectivamente, no se trata de que mueras o no mueras al pasar una infección, ye que aunque la pases sin más, tienes x papeletes pa que después estés fechu mierda.

Pero por suerte pa eso están les vacunes. Pa que un virus no entre como Pedro por su casa en tu cuerpo.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 16 Jun 2021, 10:21

Poniendo por delante mi niputaideismo, a mi eso del covid persistente suename magufo. Que si me decís que esas secuelas están documentadas y vinculadas al covid, pues mira, palante, pero desde el principio me ha dado la sensación de que se le achacan cosas al covid por no buscar otra explicación, como ejemplo en el fútbol las lesiones de Yuri esti año...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 16 Jun 2021, 10:25

DocEmmetBrown escribió:
16 Jun 2021, 10:19
Cenaste el sábado? Porque taba to reservao

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Jun 2021, 10:31

Zanzón escribió:
16 Jun 2021, 10:25
DocEmmetBrown escribió:
16 Jun 2021, 10:19
Cenaste el sábado? Porque taba to reservao
No no. Haz mas de un mes que no voy.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 16 Jun 2021, 10:32

lo de quitar mascarilles nel exterior... ayer nadena na reunion, asi q pa seguir

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 16 Jun 2021, 10:33

Lo del covid persistente es algo que está demostrado. Si no tienes nada, pasas el covid y de repente tienes algo es evidente que fue por eso.

Y si, a pesar de lo que dijo el experto unos hilos atrás, sigue siendo un problema de salud pública el covid. No tienen problema las ucis pero si muchas personas en su casita.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 16 Jun 2021, 10:39

Eurosporting escribió:
16 Jun 2021, 10:33
Si no tienes nada, pasas el covid y de repente tienes algo es evidente que fue por eso.
Pues eso es lo para mi no es tan evidente porque lo veo a diario en mi trabajo. Se toca algo y ya el departamento de al lao tiene excusa para echarle la culpa de todo lo que le pase a ese algo durante los proximos 6 meses, tenga o no relación.

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 16 Jun 2021, 10:49

Eurosporting escribió:
15 Jun 2021, 23:54
A onde vas raska si tu eras de los que más restricciones querías. Que el winters no está en tu barco. Si por el fuera ya estaríamos todos sin mascarilla en la buena vida perreando.

Pero en la ceremonia de la confusión los que creemos que las vacunas son la solución pero que aún no está todo finiquitado y que aún hay que tener mucho cuidado pasamos a ser los que no creemos en vacunas. :jajajajaja:
Dej ade inventar, porque creo que en ningun momento he dicho eso. Por cierto, hecho muchisimas cosas en falta de mi vida pre-pandemia, pero precisamente la que tu dices no es una de ellas.

Yo siempre he mantenido que el 1 de julio deberia de hacerse la vida mas normal posible. El covid 0 es un invento que carece de sentido, es como querer garantizar la gripe 0, el cancer 0 o los accidentes 0. Algo no realista. Y siempre hablo desde el contrxto actual, una situacion controlada donde la IA esta en torno a 100 (y bajando) y mas importante, los hospitales vaciandose y con cada vez menos fallecidos. Lamento decirte que ha habido temporadas de gripe donde su IA ha superado los 350 puntos y seguro que ni te preocupaba (o mejor, ni lo sabias). Esa misma gripe que en algunos casos se llevo para adelante vidas de gente bastante joven. Y viendo tu nivel de compresion lectora tr aclaro que no estoy comparando ambas cosas, solo digo que siempre ha habido otras enfermedades con las que hemos convivido y que, desafortunadamente, se han llevado la vida de gente antes de tiempo. Es lo que hay pero la vida es asi y sigue. Y el virus seguira muchos años, lo que se trata aqui es de recuperar la normalidad vacunandose y haciendo que el impacto del virus sea minimo (como se esta viendo cada dia que pasa).

Vuelvo a repetir, el virus va a circular mucjo tiempo, se trata de vacunarse y que su impacto sea el menor posible. Convivimos con miles de enfermedades y no por ello hemos parado el mundo. Y para que te quede claro, hablo de la situacion actual donde tenemos vacunas y estamos viendo que estas funcionan de lujo reduciendo el virus a su minima expresion.

Ahora ya puedes seguir montandote tus peliculas o coger este mensaje e interpretarlo como te salga de los cojones. La ignorancia se cura leyendo.

Un saludo.
Última edición por Winters el 16 Jun 2021, 10:57, editado 1 vez en total.

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 16 Jun 2021, 10:51

carrio escribió:
16 Jun 2021, 10:32
lo de quitar mascarilles nel exterior... ayer nadena na reunion, asi q pa seguir
Hoy se trata al parecer

Abrimos discotecas hasta las 3 pero seguimos con mascarillas en la calle. Esto es todo un sinsentido.

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 16 Jun 2021, 10:53

Por cierto, lo decia ayer a modo coña pero ya hay otra variante de interes: la variante lambda procedente de sudamerica (concretamente Peru, agosto 2020). Ya tienen otro juguete con el que entretenerse los medios cuando la fiebre de la cepa India pase (en 2 o 3 semanss).

De momento variante de interes. Poco tardaran en volver a amenazarnos con esta variante viendo el crecimiento de algunos paises latinoamericanos.

Estan creando una bola...

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 16 Jun 2021, 10:56

Winters escribió:
16 Jun 2021, 10:51
carrio escribió:
16 Jun 2021, 10:32
Hoy se trata al parecer

Abrimos discotecas hasta las 3 pero seguimos con mascarillas en la calle. Esto es todo un sinsentido.
ayer decien q hasta la semana q vien na y acaba salir pdr diciendo q en breve les quitaremos :rolleyes:

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 16 Jun 2021, 10:59

carrio escribió:
16 Jun 2021, 10:56
Winters escribió:
16 Jun 2021, 10:51

Hoy se trata al parecer

ayer decien q hasta la semana q vien na y acaba salir pdr diciendo q en breve les quitaremos :rolleyes:
Apunten una fecha: 22 de julio, fecha en la que coinciden los indultos.

Es un sinsentido. Tambien os digo que no hay que hacerse ilusiones, van a quitarla obligatoria sioñ puedes garantizar la distancia interpersonal. O sea, en las ciudades seguira siendo casi casi obligatoria. Va a haber un lio guapo, porque como es normal la ggente va a hacer lo que le salga de los cojones (precisamente por eesto se puso obligatoria hace un año)

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 16 Jun 2021, 11:02

Winters escribió:
16 Jun 2021, 10:53
Por cierto, lo decia ayer a modo coña pero ya hay otra variante de interes: la variante lambda procedente de sudamerica (concretamente Peru, agosto 2020). Ya tienen otro juguete con el que entretenerse los medios cuando la fiebre de la cepa India pase (en 2 o 3 semanss).

De momento variante de interes. Poco tardaran en volver a amenazarnos con esta variante viendo el crecimiento de algunos paises latinoamericanos.

Estan creando una bola...
La unión de la hinduperuana, LambdaDelta.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 16 Jun 2021, 11:05

PHNeutro escribió:
16 Jun 2021, 10:21
Poniendo por delante mi niputaideismo, a mi eso del covid persistente suename magufo. Que si me decís que esas secuelas están documentadas y vinculadas al covid, pues mira, palante, pero desde el principio me ha dado la sensación de que se le achacan cosas al covid por no buscar otra explicación, como ejemplo en el fútbol las lesiones de Yuri esti año...
No ye inventao, no. No sé si ayer había una noticia en El Comercio sobre eso, sobre una médica que estaba analizando estos casos. hay de todo, pero lo que más se repite ye: debilidad muscular, cansancio, falta de aire, probleams de concentración... ye común entre gente que lo pasó. Obviamente hay una causalidad, que ye el haber pasao el virus. Gente de 30 años que estaba bien, pasa el virus, y de repente está hecha mierda.. no ye casualidad.

No se trata de nada apocalípitico. Sino de algo que tienes papeletes de que te pase, punto. En parte, a la gente joven que se lo toma a chufla y a un "me da igual infectame porque ye como una gripe y sólo mata a vieyos" me parez hasta de un poco de karma que pasen por esto.

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 16 Jun 2021, 12:33

Joder y hay muchos casos. Yo tengo 30 y poco y me hace poca gracia pillarlo, pero desde que mi familia (los mayores) estan vacunados hago vida bastantr normal dentro de lo posible (por trabajo apenas salgo de casa a excepcion de los fines de semana). Pero tampoco nada de ir a perrear a la buena vida ni cosas asi como se piensa Euro que hago...

La vida es asi. El riesgo 0 no existe. Se trata de minimizar, pero en el dia a dia estamos expuestos a cualquier riesgo que incluso nos lleve para el otro lado. Se trata de vivir, y hoy en dia con las vacunas y lo adelantada que esta la vacunacion es bastante mas facil que hace 6 meses.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 16 Jun 2021, 17:04

raska escribió:
16 Jun 2021, 00:22

¿Como? ¿Qué tien que ver querer restricciones en su momento, con lo de les conspiraciones que anda Lamentable siempre en plan rollu Bosé?

Yo quería restricciones antes, y fuertes, y ahora ya sé, en junio de 2021, que esto está en la fase final gracies a les vacunes y no hay que tomar ninguna medida drástica como el principio.
Claro que sí, joder. Soy tan conspiranóico como este señor, que fue Director General de Salud Pública en España cuando la gripe A:

https://www.lasexta.com/programas/salva ... 2ff2c.html

Este señor cuenta, entre otras cosas:

- presiones de las farmacéuticas sobre los sistemas sanitarios de todos los países,
- presiones que varios países productores de las vacunas contra la gripe A ejercieron para tratar de imponer una campaña de vacunación masiva,
- presiones de las farmacéuticas para colocar cláusulas en los contratos que les exonerase de cualquier responsabilidad sobre cualquier problema derivado de los efectos secundarios adversos de las vacunas,
- habla de la "independencia" de la OMS o la Agencia Europea del Medicamento,
- la existencia comprobada de puertas giratorias entre la OMS y la Agencia Europea del Medicamento y las industrias farmacéuticas,
- etc.

Así que seguramente este señor sea tan conspiranóico como yo. Rollu Bosé, pa entendernos.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 16 Jun 2021, 17:05

Eurosporting escribió:
16 Jun 2021, 10:33
Lo del covid persistente es algo que está demostrado. Si no tienes nada, pasas el covid y de repente tienes algo es evidente que fue por eso.

Y si, a pesar de lo que dijo el experto unos hilos atrás, sigue siendo un problema de salud pública el covid. No tienen problema las ucis pero si muchas personas en su casita.
¿Cómo? ¿Ahora correlación implica causalidad? Y si no tienes nada, te vacunas y de repente tienes algo ¿es también evidente que fue por eso o en ese caso ya no?

P.D.: Sobre el COVID persistente, yo conozco el caso de una compañera mía. Se tiró como 4 meses enferma. No muy enferma, poca cosa, sólo un poco más graves los efectos que una gripe, un poco de fiebre y dolor muscular leve. Pero claro, imagínate 4 meses así. Lo que le pasaba era que encadenaba unos cuantos días 4 o 5 sin síntomas, pero al día siguiente otra vez le volvían. Solicitó el alta médica, el médico no se lo quería dar, pero ella insistió. Aguantó sólo 2 días trabajando porque llegaba para casa y se tenía que tirar toda la tarde y la noche metida en la cama. Ahora por fin está bien, no tiene ninguna secuela, al menos que se sepa, y hace vida 100% normal. En resumen, que el COVID permanente existe. Otra cosa es que exageren para meter miedo a la gente o no, que ahí no me meto en esta ocasión.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Responder