Ese fue uno de los problemas al inicio de la pandemia. Que la gente se lo tomaba a chufla.
Seguimiento al CORONAVIRUS
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Habla de la segunda dosis. Por eso digo, que aunque la primera ya te proteja, mucho mejor no alargar los plazos entre dosis y dosis por motivos políticos. No ye que sea un drama, pero tampoco ye hacer les coses bien.Winters escribió: ↑15 Jun 2021, 12:26Un estudio de la sanidad británica señala que la vacuna de AstraZeneca previene hasta el 92% de hospitalizaciones por la variante deltaraska escribió: ↑15 Jun 2021, 09:08Viendo eso que pon ahí de AZ, como dices, gran error lo de Inglaterra poner una primera dosis y "olvidase" (o tardar tanto) de la segunda, y error (más leve, pero error) lo que se haz en España de pasar la segunda dosis de los dos meses, a los tres.
Hay que seguir les instrucciones del fabricante... pero bueno, esperemos que la diferencia entre esperar dos o tres meses, de cara a la efectividad se note muy, muy poco.
Nuevos datos de evidencia en la práctica clínica real recogidos por el organismo de salud pública del Reino Unido, Public Health England (PHE, por sus siglas en inglés), han evidenciado que la vacuna de Astrazeneca ofrece altos niveles de protección contra la variante delta, conocida anteriormente como india, tras la segunda dosis. En concreto, los resultados, que analizaron más de 14.000 casos de la variante entre el 12 de abril y el 4 de junio, demuestran que las dos dosis de la vacuna de Astrazeneca son efectivas frente a hospitalizaciones causadas por la variante india en un 92% y sin ningún caso de muerte. En este análisis, la vacuna también mostró un alto nivel de eficacia contra la variante alpha, también denominada Kent, con una reducción del 86% de las hospitalizaciones y tampoco se notificaron muertes. Los datos de eficacia frente a formas graves de la enfermedad y a hospitalizaciones se asocian a la fuerte respuesta inmunitaria celular (células T) de la vacuna de AstraZeneca tras la segunda dosis y se correlaciona con una protección alta y duradera. (EP)
La variante India es otro chiste sin grscia. Lo peor es que llevamos asi 6 meses (primero la variante Britanica, luego la brasileña, luego La del 'diablo' (hay que reirse ...) y ahora esta).
En breves saldra otra y la gente tragara. Apunto a sudamerica o en algun pais de africa. Y no me voy a equivocar mucho
Es que deberian de empezar a poner dosis dd AZ a las 8 semanas desde ya, pero aqui todo tarde y mal.raska escribió: ↑15 Jun 2021, 12:56Habla de la segunda dosis. Por eso digo, que aunque la primera ya te proteja, mucho mejor no alargar los plazos entre dosis y dosis por motivos políticos. No ye que sea un drama, pero tampoco ye hacer les coses bien.Winters escribió: ↑15 Jun 2021, 12:26
Un estudio de la sanidad británica señala que la vacuna de AstraZeneca previene hasta el 92% de hospitalizaciones por la variante delta
Nuevos datos de evidencia en la práctica clínica real recogidos por el organismo de salud pública del Reino Unido, Public Health England (PHE, por sus siglas en inglés), han evidenciado que la vacuna de Astrazeneca ofrece altos niveles de protección contra la variante delta, conocida anteriormente como india, tras la segunda dosis. En concreto, los resultados, que analizaron más de 14.000 casos de la variante entre el 12 de abril y el 4 de junio, demuestran que las dos dosis de la vacuna de Astrazeneca son efectivas frente a hospitalizaciones causadas por la variante india en un 92% y sin ningún caso de muerte. En este análisis, la vacuna también mostró un alto nivel de eficacia contra la variante alpha, también denominada Kent, con una reducción del 86% de las hospitalizaciones y tampoco se notificaron muertes. Los datos de eficacia frente a formas graves de la enfermedad y a hospitalizaciones se asocian a la fuerte respuesta inmunitaria celular (células T) de la vacuna de AstraZeneca tras la segunda dosis y se correlaciona con una protección alta y duradera. (EP)
La variante India es otro chiste sin grscia. Lo peor es que llevamos asi 6 meses (primero la variante Britanica, luego la brasileña, luego La del 'diablo' (hay que reirse ...) y ahora esta).
En breves saldra otra y la gente tragara. Apunto a sudamerica o en algun pais de africa. Y no me voy a equivocar mucho
Hay ya indicios suficientes de que la segunda dosis es vital.
Por cierto, la variante india me da que es mas contagiosa pero menos virulenta (lo esperable).
Evolucion convergente.
No se si ya citaron a alguien mas del 81 pero a mi me llegó esta mañana el mensaje.
Sólo por curiosidad, ¿a qué te refieres cuando dices esto que señalo en negrita?Winters escribió: ↑15 Jun 2021, 13:17Es que deberian de empezar a poner dosis dd AZ a las 8 semanas desde ya, pero aqui todo tarde y mal.
Por cierto, la variante india me da que es mas contagiosa pero menos virulenta (lo esperable).
Evolucion convergente.
- carrio
- Primer equipo
bueno, pues ya me llamo la maquinina pal domingo pal huca
Es algo de lo que se hablo a principios de año. El virus casi siempre muta a las mismas formas porque no tiene muchas alternativas (esto esta relacionado con el tweet que puse arriba)Jorge escribió: ↑15 Jun 2021, 13:44Sólo por curiosidad, ¿a qué te refieres cuando dices esto que señalo en negrita?Winters escribió: ↑15 Jun 2021, 13:17
Es que deberian de empezar a poner dosis dd AZ a las 8 semanas desde ya, pero aqui todo tarde y mal.
Evolucion convergente.
https://www.eldiario.es/sociedad/conver ... 97650.html
De ahi que por muchas variantes que aparezcan (se cuentan por miles en realidad) las vacunas van a seguir siendo efectivas. El virus en si ya tiene poco margen...
Por cierto lo puse arriba, tengo la teoria en base a los ultimos estudios de UK que la variante India es mas infectiva/contagiosa pero menos virulenta. Es curioso que dos dosis de AZ muestre una proteccion el 92% contra hospitalizados ante la variante India cuando con la Alpha era de alrededor del 86%.
Los medios siguen con lo suyo, pronosticando el apocalipsis. Mientras tanto, en la India se siguen reportando minimos de casos dia tras dia (y dudo que hayan alcanzado la inmunidad de grupo en 1 mes...).
Esto esta finiquitado, lo unico que hay que hacer es vacunar como si nos fuese la vida en ello. Y ademas, cada vez esta mas claro que la inmunidad celular puede durar años.
Lo siento por los que estan como locos que esto siga.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Zelig escribió: ↑14 Jun 2021, 15:46Meter miedo ye gratis. Llevan haciéndolo desde enero decenas de expertos quedando con el culo al aire a medida que pasan las semanas. El 9 de mayo, con el fin del estado de alarma, estaban las redes sociales y las redacciones de los periódicos a reventar de expertos diciendo que en un mes íbamos a estar otra vez en una ola tremenda y con las UCIs a reventar.
Ha pasado el mes y resulta que estamos mejor que nunca. ¿Alguien le ha pasado por la cara a aquellos expertos esto? Lejos de hacerlo, les siguen llamando para que hagan sus previsiones. Les dan espacio en televisión en prime time, los convierten en celebrities en redes sociales... el incentivo que tienen para decir cualquier barbaridad apocalíptica es enorme.
No es cosa de los medios de comunicación per se. Cuando hay una crisis importante, los gobiernos suelen pensar que es una buena estrategia controlar la opinión pública, y eso se hace sobre todo a través de los medios de comunicación.Winters escribió: ↑14 Jun 2021, 22:16Bonis track:
https://mobile.twitter.com/SebastianEPa ... 2page%3D19
Pero oye, que los contagios se estan disparando. Y no nos paramos a analizar dos segundos cuales pueden ser las razones de esto (mientras las hospitalizaciones siguen planas).
El daño que esta haciendo los medios entre la sociedad con esro es irreparable. Ya conozco algun caso de gente que ha quedado totalmente tocada de la cabez.
Con esta crisis del COVID, en España no llevábamos ni 15 días de confinamiento y ya empezaron las subvenciones a los medios de comunicación. Supuestamente por pérdidas de ingresos por publicidad. Cosa bastante curiosa, teniendo en cuenta que se consumió más TV que nunca porque estábamos todos metidos en casa. Pero bueno, alguna excusa había que poner antes de soltar la pasta. De mano, el gobierno les soltó 15 millones de euros, y seguramente con la promesa de que llegarían más con los planes de recuperación europeos.
Pero esto no es nuevo. En la anterior crisis financiera, desde 2007 a 2013 se duplicaron las subvenciones a los medios de comunicación. Sobre todo, televisiones y radios.
https://www.elperiodico.com/es/tele/201 ... ad-2352301
Lógicamente, había que difundir miedo a la población sí o sí, porque el año pasado había mucho menos porcentaje de gente dispuesta a ponerse una vacuna experimental. Comparar el enlace siguiente (15-11-2020) con lo que opina la gente en España hoy en día:
Solo el 24% se vacunaría lo antes posible contra la covid
https://elpais.com/ciencia/2020-11-14/s ... covid.html
Y sólo 2 meses y medio más tarde (28-01-2021):
Se dispara la aceptación por la vacuna del Covid: un 72% se la pondría ya
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ia-ya-5134
¿Cómo se produjo ese cambio tan brutal? Pues metiendo miedo a través de los medios de comunicación, convenientemente subvencionados, por una parte, y por otra repitiendo machaconamente las bondades de las vacunas, que si son segurísimas, que si pasaporte de vacunación, que si es la única manera de volver a la normalidad, que si los nietos van a poder darle un beso a sus abuelos cuando todo el mundo esté vacunado, etc. Y tampoco nos podemos olvidar de la censura en youtube, twitter, facebook, etc., de las opiniones que se salían aunque fuese sólo un poco del discurso oficial.
Pero bueno, en realidad tampoco es cosa que haya ocurrido sólo en España, sino a nivel mundial. Si no recuerdo mal, en Francia pasaba del 50% la gente que declaraba que no iba a vacunarse el año pasado mientras que hoy el porcentaje de los que declaran que no se van a vacunar debe ser muy residual.
Y ahora hay que seguir metiendo miedo, con las variantes que hagan falta, para que la gente siga vacunándose masivamente. De paso, esto también puede servir para justificar que la gente se siga contagiando a pesar de estar ya vacunadas: las vacunas siguen siendo eficaces, pero la culpa de que no funcionen ni "inmunicen" es de la variante de Candamo... Y también se tapan ante las posibles consecuencias que pueda tener la vacunación, como enfermedades causadas por ADE u otros efectos secundarios a largo plazo. Lo importante, sobre todo, es que siga en marcha el negocio.
No nos queda nada...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Eurosporting
- Primer equipo
https://www.google.com/amp/s/www.elcome ... o_amp.html
Oye qué esto ya no es un problema el covid eh. Que lo de las secuelas ye broma que lo dice winters y Cajal.
Oye qué esto ya no es un problema el covid eh. Que lo de las secuelas ye broma que lo dice winters y Cajal.
- Eurosporting
- Primer equipo
Y zelig del Val. Esto ye un cuento.
Ahora llamadme apocalíptico y decid que no creo en las vacuna y ya podéis seguir con vuestra cuento.
Ahora llamadme apocalíptico y decid que no creo en las vacuna y ya podéis seguir con vuestra cuento.
Lo tienes jodido conmigo. Aquí van por 1971. No vacunan los fines de semana y cerrarán junio en 1976 (15 días para 5 años y eso q cuando vacunan lo hacen a un año por día)
Mis cálculos son vacunarme sobre el 10 de julio (tengo 41 años)
Tranquilo, que a los que vivimos fuera nos ganáis de sobra. 46 y seguimos esperando a Godot.
No sé qué películas te montas, euro. Tanto winters como yo defendemos que es la recta final de la pandemia en lo que a consecuencias graves y masivas se refiere. No decimos que el covid sea una pijada o una gripe, como ya diste a entender ayer.Eurosporting escribió: ↑15 Jun 2021, 15:11Y zelig del Val. Esto ye un cuento.
- carrio
- Primer equipo
aqui ya lei q taben llamando a algun del 81... normal, hoy taba con una del 71 q me dijo q llevaba 20 años sin dir al ambulatorio y q obviamente nun tenien el su movil
- carrio
- Primer equipo
33,6M vacunes puestes y pasamos de 13M inmunizaos
Es así, pero cada uno se monta la película que quiere.Zelig escribió: ↑15 Jun 2021, 15:15No sé qué películas te montas, euro. Tanto winters como yo defendemos que es la recta final de la pandemia en lo que a consecuencias graves y masivas se refiere. No decimos que el covid sea una pijada o una gripe, como ya diste a entender ayer.Eurosporting escribió: ↑15 Jun 2021, 15:11Y zelig del Val. Esto ye un cuento.
Jamás he negado de la existencia del virus, ni creo que esto sea todo un complot para tenernos sometidos. Simplemente los políticos no se arriesgan, no se mojan y asumen 0 riesgos. Esto está acabadísimo y cualquiera lo ve, salvo quien tiene que verlo.
Conozco el caso cercado de una persona que ya no creo que se recupere de esta. Pero hablo a nivel mental. Me basto hablar con esta persona 10 minutos hace unos días para darme cuenta que tiene un problema psicológico muy grave. Y los medios no ayudan nada con la publicación y difusión de noticias sesgadas.
Tienes razón, Lamentable. Los medios y nos gobiernos nos manipulan porque quieren que nos vacunemos. La gente pasó de no fiarse de una vacuna, a querer que le vacunen, no porque se está demostrando EN TODO EL PUTO MUNDO que funciona, sino porque nos manipulan.
Deberían no vacunarnos y dejar que muramos en paz.
Na, no sé pa que digo na porque la gente ya te ignora mayormente. Yo creo que mayoría te leemos y te miramos como a esos chiflaos que van por la calle hablando solos, en plan: "prubitín"...
Deberían no vacunarnos y dejar que muramos en paz.
Na, no sé pa que digo na porque la gente ya te ignora mayormente. Yo creo que mayoría te leemos y te miramos como a esos chiflaos que van por la calle hablando solos, en plan: "prubitín"...
- Eurosporting
- Primer equipo
A onde vas raska si tu eras de los que más restricciones querías. Que el winters no está en tu barco. Si por el fuera ya estaríamos todos sin mascarilla en la buena vida perreando.
Pero en la ceremonia de la confusión los que creemos que las vacunas son la solución pero que aún no está todo finiquitado y que aún hay que tener mucho cuidado pasamos a ser los que no creemos en vacunas.
Pero en la ceremonia de la confusión los que creemos que las vacunas son la solución pero que aún no está todo finiquitado y que aún hay que tener mucho cuidado pasamos a ser los que no creemos en vacunas.