No se mas que los virologos, aunque la verdad si consideramos expertos a Lopez Acuña y demas calaña que copan los medios...Eurosporting escribió: ↑14 Jun 2021, 12:03Sabes mas que los virólogos.Winters escribió: ↑13 Jun 2021, 23:53Por cierto, sabia que iba a pasar y es otra cosa que dije en Febrero. Que llegaria verano y seguiriamos mirando la IA.
La IA ya no vale para nada. Ahora lo que importa es que las ucis, lls hospitalizados y los muertos no crezcan nunca mas. Y aunque alguno esta rezando para que pase, no va a ocurrir nunca mas. Ni con la variante India ni con la proxima mierda que se saquen de la manga (esta al caer, puede que de sudamerica).
En reino unido suben los contagios porque se estan pasandl de frikis ya. Han pasado de despreciar al virus a estar acojonados. Hace al menos unas semanas estaban haciendo como 1 millon de tests al dia (casi nada) y ya han salido noticias que se estaban reportando muchos falsos positivos (la razon de este interes solo la saben ellos). La realidad es que han pasado de 1800 contagios diarios a casi 8000 en 3/4 semanas pero sus hospitales siguen a niveles bajisimos. Y muriendo entre 5 y 15 perslnas al dia (por lo general) en un pais dd 66M de habitantes. Ridiculo.
Por lo pronto en el reino unido retrasan las restricciones porque están aumentando los casos. Que curioso, y con una vacunación de la hostia, quizás las nuevas cepas sea verdad que son mas resistentes a las vacunas. Si miras la curva alli es claramente ascendente.
Y otra cosa, la gente no estará muriendo a paladas como antes, pero sigue siendo importante la incidencia. No se tu pero yo conozco a tres personas, dos jóvenes y una de unos 68 con problemas post covid. Una chica de menos de 30 que casi no recupero nada de olfato y gusto, y lo pasó en marzo eh, otro que no se que problemas tiene, creo que parecidos a los de gragera, y la vecina de arriba de mí que lo paso hace unos meses y la oigo toser como un camionero cada poco.
Así que lo de que esto ya ye una broma... un poco de cuidadín con lo que se dice porque todavía queda camino por recorrer, que contagiarse de esto siendo joven no te morirás pero tienes un porcentaje mucho mas alto que con la gripe de tener luego complicaciones duraderas. No se como hablas con esa suficiencia, espero que seas médico o virólogo porque sino me parece a mi que vas un poco de sobrao y sabrás lo mismo que yo del tema. Nada.
Lo dije muchas veces. Os señalan la luna y mirais el dedo. No sera mas facil tratar de analizar porque suben los contagios alli? Te dejo varias opciones, tira de la que mas te guste
1- Mucha gente con una dosis nada mas. Se ha visto (y hay estudios) que la vacuna de AZ con una dosis pierde mucha eficacia. Hay datos que indican que tiene una eficacia de alrededor el 30-33% frente a enfermedad sintomatica. Esta ha sido la estrategia de RU: vacunar a muchos con una sola dosis y alargar el segundo pinchazo. Contra esta variante eso esbun problema (si bien, siguen protegiendo bien frente a enfermedad grave de acuerdo a los ultimos resultados)
2- Mucha gente sin vacunar, gente joven que hace mucha vida social y que es quien mueve el virus (como en el resto de paises). Hay mas de 20-25M de personas aun por vacunar y propensa a coger la enfermedad.
3 - Vienen de un confinamiento bastante estricto y han pasado del nada al todo (en relacion con el punto 3) en pocas semanas. En un escenario asi, lo normal es subir. Ya paso en Israel algonsimilar entre el 20 de febrero y el 5 de marzo
4- Los casos suben, pero los hospitalizados siguen estables en cifras ridiculas. Los muertes ni que decir, de media 10 al dia en un pais de 67M. Ridiculo.
5- en UK se pasan de frikis. Hacen una cantidad de test increible y estan dando positivo incluso a falsos positivos o gente que da positivo por estar vacunads.
Coge la que mas te guste e investiga. Lo facil es hacer caso a los medios de informacion, que os manipulan como quieren (ya estais diciendo que las vacunas funcionan peor cuando es mentira, NINGUNA variante escapa a la pauta completa de CUALQUIER vacuna).
Yo no soy ningun experto, pero al menos trato de informarme por gente que de verdad sabe y no cuñaos que por mucho titulo de medico que tengan solo saben salir por la television diciendo gilipoyeces. Si por ellos fuera llevariamos confinados un año y sin salir salvo a por papel higienico