Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Tarry
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 13 Jun 2021, 18:09

Lo de como es la inmunidad de las vacunas lo sabemos cuatro avispaos que nos hemos "informao". Al españolito medio le dicen por la tele que está inmunizado y lo primero que piensa es que ya no puede ser contagiado ni contagiar.

Al final, todos tenéis razón, avispaos y menos avispaos.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 13 Jun 2021, 23:36

Jorge escribió:
13 Jun 2021, 17:36
Porque desde que tengo uso de razón, inmunizar es un sinónimo de vacunar. Y vacunar es introducir un antígeno (o algo que haga que nosotros lo produzcamos, como en las nuevas vacunas de ARNm) para que se ponga en marcha la respuesta específica del organismo frente a ese patógeno, acortando muchísimo los tiempos de respuesta de nuestro organismo cuando nos infectemos. Y no implica que esa persona se vuelva inmune a esta, si no que, como digo, se ha activado su sistema inmunológico.

Empleando tu lógica, las personas que enferman no tienen sistema inmunológico, porque al enfermar muestran no ser inmunes, ¿no?

P.D. Uno de los errores más comunes que se ven en el día a día es precisamente el llamar al sistema inmunológico el "sistema inmune".
Yo creo que tiene razón Tarry y que esto es una discusión semántica o terminológica, más que nada, de modo que podemos tener razón todos al mismo tiempo. En todo caso, yo me refería a lo que se está dando a entender a la gente hablando de "inmunización". A mí me parece, como dice Tarry, que la mayoría de la gente entiende estar "inmunizado" como que no te puedes contagiar ni transmitirlo a los demás. Lo del pasaporte de vacunados también apunta en esa dirección, porque si no, ya me dirás qué sentido puede tener científicamente (aparte del de convencer a la gente para que se vacune). Sin embargo, tampoco se están preocupando en exceso en aclararle estas cosas a la gente. Porque si la gente cree que por estar vacunada ya no se va a contagiar ni a contagiar a los demás, y se relajan en cuanto a cumplir las medidas establecidas, entonces sí tendríamos un problema bastante gordo delante. Vamos, que la cosa no es tontería. Raro que no salga Fernando Simón advirtiendo de la "falsa sensación de seguridad" por estar "inmunizado" o cosas así.

En todo caso, aquí te dejo lo que dijo Margarita del Val al respecto hace pocos días:

https://www.diariosur.es/sociedad/marga ... 47-nt.html

Margarita del Val: «La inmunidad de grupo no es posible con ninguna de las vacunas que hay ahora contra el Covid»

La científica del CSIC insiste en corregir un concepto que se está utilizando incorrectamente

SUSANA ZAMORA
Miércoles, 9 junio 2021, 12:59

España avanza con la vacunación hacia la tan ansiada inmunidad de grupo que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el próximo mes de agosto. Sin embargo, la científica del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Margarita del Val, se ha pronunciado sobre este asunto durante su intervención en el programa 'Todo es mentira', de Cuatro.

En el transcurso de la entrevista, la viróloga ha puntualizado que lo que anunció el presidente del Gobierno es que se llegaría al 70% de personas vacunados. «La inmunidad de grupo con ninguna de las vacunas que tenemos es posible«, ha apuntado.

La experta ha insistido que se está utilizando un concepto incorrecto, porque la inmunidad de grupo «solo se puede conseguir con vacunas que además de proteger contra la enfermedad, eviten que las personas vacunadas que se encuentren con el virus se infecten y multipliquen el virus«, ha explicado. Y esto es algo que no ocurre con ningunas de las vacunas.

En su opinión, esa inmunidad de grupo solo se puede conseguir «cuando los vacunados sean seguros, y los vacunados ahora no lo son«, ha zanjado la experta.

Del Val también se ha pronunciado sobre la posibilidad de rebajar el uso de las mascarillas, una vez que el porcentaje de vacunación siga aumentando: «Tenemos que pensar que ninguna de las medidas que tenemos es infalible. La acumulación de medidas es la que permite que podamos controlar la pandemia. La vacuna es una de esas medidas, pero no es total. Tampoco la prueba PCR o la de antígenos. La mascarilla tampoco, pero ayuda. Si se retira una de estas medidas deberemos llevar las otras con mayor rigor«.

----------------
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 13 Jun 2021, 23:47

Eurosporting escribió:
12 Jun 2021, 01:21
Ojito a la variante delta. Hay preocupación porque parece que no funcionan bien las vacunas con ella y que puede hacerse predominante en breve. Ojito que la guerra no está ganada.
Otra mentira mas y van...

Os torean como quieren. Y lo peor es que lo comprais todo sin siquiera tratar de constatar su fiabilidad

https://mobile.twitter.com/EricTopol/st ... 1970458628

Esta claro que es mucho mas facil creer a la Sexta que aun verdado experto en este tema

De regalo
https://mobile.twitter.com/EricTopol/st ... 0957885443

Por favor, no creemos mas miedo difundiendo mentiras haciendole el juego a los medios. Hay gente ya al limite. Contemos la verdad

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 13 Jun 2021, 23:53

Por cierto, sabia que iba a pasar y es otra cosa que dije en Febrero. Que llegaria verano y seguiriamos mirando la IA.

La IA ya no vale para nada. Ahora lo que importa es que las ucis, lls hospitalizados y los muertos no crezcan nunca mas. Y aunque alguno esta rezando para que pase, no va a ocurrir nunca mas. Ni con la variante India ni con la proxima mierda que se saquen de la manga (esta al caer, puede que de sudamerica).

En reino unido suben los contagios porque se estan pasandl de frikis ya. Han pasado de despreciar al virus a estar acojonados. Hace al menos unas semanas estaban haciendo como 1 millon de tests al dia (casi nada) y ya han salido noticias que se estaban reportando muchos falsos positivos (la razon de este interes solo la saben ellos). La realidad es que han pasado de 1800 contagios diarios a casi 8000 en 3/4 semanas pero sus hospitales siguen a niveles bajisimos. Y muriendo entre 5 y 15 perslnas al dia (por lo general) en un pais dd 66M de habitantes. Ridiculo.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 14 Jun 2021, 09:01

Lamentable nivel escribió:
13 Jun 2021, 15:44
raska escribió:
13 Jun 2021, 13:09

¿Qué pijada de pregunta ye ésta?

- Aunque estés vacunau puedes transmitir el virus. Si llevas mascarilla, reduces aún más les posibilidades de transmisión (que por suerte, al estar vacunau ya de por sí son bajes).
- Aunque estés vacunau puedes infectarte con síntomas leves.
- "Tienen que" seguir llevando mascarilla porque para que haya una ley que permita que los ya vacunaos "no tengan que" llevar mascarilla, hace falta tener un control de porcentaje de población vacunada. Y eso, de momento, está complicao. El primer pasu fue el certificao que justo va a empezar ahora y en algunos sitios ya empezó, y ya cuesta.
Te puedes contagiar + puedes contagiar a los demás = estás inmunizado. Cojonudo, oiga.

Sobre lo de la ley y tal y cual, pues no comment. Las pijadas las digo yo, eso sí.

El certificado de vacunación es el postre para los niños a los que no les gusta el pescado: te vacunas y te dejo viajar. Yupiiiiiiii.
Sobre la discusión semántica ya te contestaron varios. Quieres discutir de algo y cogiste la perra con eso. Pues vale. Ya ves lo que dice la RAE. Si quies discutir de eso...

Y sobre lo que tú pides, sí, hace falta una ley/decreto para que ahora mismo a los que estén vacunaos se les permitiese estar sin mascarilla. ¿Hace falta una ley o no? No discutirás esa obviedad, ¿no? Igual que hace falta para la obligación de mascarilla, hará falta para diferenciar entre vacunados o no y su obligatoriedad o no de llevar mascarilla.

Además, ¿cómo se sabe que una persona está vacunada? Con el certificado de vacunación. ¿Se puede obtener fácilmente? JUSTO AHORA es lo que se está probando para obtenerse física y digitalmente. ¿Cómo consigues que eso sea más ágil? Pues entiendo que con el pasaporte covid que está mirando sacarse TODA LA UE, que no ye cosa nuestra solo, y ahí se podrá de comprobar de manera inmediata si esa persona está vacunada.
Pa que llegue el momento que tú quieres de que los vacunaos estén sin mascarilla tienen que suceder dos coses: que el porcentaje de población vacunada sea más alto, y que el certificado de vacunación pueda comprobase más fácilmente.

Tolo demás, ye discutir gilipolleces y buscar vueltes a todo. Básicamente, lo que estás haciendo en esti hilo.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 14 Jun 2021, 09:25

El certificado se puede obtener fácilmente con un certificado digital o DNI electrónico sin moverte de casa en menos de 1 día.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 14 Jun 2021, 10:31

sporting200 escribió:
14 Jun 2021, 09:25
El certificado se puede obtener fácilmente con un certificado digital o DNI electrónico sin moverte de casa en menos de 1 día.
1 dia? col certificao digital ye instantaneo no?

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 14 Jun 2021, 10:33

carrio escribió:
14 Jun 2021, 10:31
sporting200 escribió:
14 Jun 2021, 09:25
Cuando lo pedí yo la semana pasada no. Era como una especie de solicitud al ministerio de sanidad. Lo hice por la mañana y sobre las 21h recibí un email informándome de que ya lo tenía.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 14 Jun 2021, 10:38

sporting200 escribió:
14 Jun 2021, 10:33
carrio escribió:
14 Jun 2021, 10:31

Cuando lo pedí yo la semana pasada no. Era como una especie de solicitud al ministerio de sanidad. Lo hice por la mañana y sobre las 21h recibí un email informándome de que ya lo tenía.
igual ye pq hasta el viernes el principao nun los tramitaba

desde la web del ministerio sanida, deberia ser instantaneo

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 14 Jun 2021, 10:43

carrio escribió:
14 Jun 2021, 10:38
sporting200 escribió:
14 Jun 2021, 10:33

igual ye pq hasta el viernes el principao nun los tramitaba

desde la web del ministerio sanida, deberia ser instantaneo
Puede ser entonces. Yo lo pedí el jueves.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 14 Jun 2021, 10:48

esta mañana fui al huca a que-y pusieren la 1ª a la mi muyer y extrañome la poca cola q habia... pensaba q diba haber un atascu del 15 y en 15mins desde q entramos al parking, tabamos fuera

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 14 Jun 2021, 10:52

Ya conozco a Gente de 1981 citada para vacunar

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 14 Jun 2021, 10:56

14 Jun 2021, 10:52
sospecho q de los 70s sin poder localizar por nun tener los datos actualizaos somos munchos... asi q correran palos siguientes de la lista

correo cambiau, llamadina a la maquinina y siguen sin llamame :rolleyes: y habre llamao 200 veces al ambulatorio la pola sin exito

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 14 Jun 2021, 11:01

carrio escribió:
14 Jun 2021, 10:56
14 Jun 2021, 10:52
sospecho q de los 70s sin poder localizar por nun tener los datos actualizaos somos munchos... asi q correran palos siguientes de la lista

correo cambiau, llamadina a la maquinina y siguen sin llamame :rolleyes: y habre llamao 200 veces al ambulatorio la pola sin exito
Yo les escribí anoche un correo. Y me contestaron hoy por la mañana a primera hora. Que en breve entraré en fase de citación mediante el sistema automatizado. Que está todo correcto y que disculpe las molestias.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 14 Jun 2021, 11:09

Aciana escribió:
14 Jun 2021, 11:01
carrio escribió:
14 Jun 2021, 10:56

Yo les escribí anoche un correo. Y me contestaron hoy por la mañana a primera hora. Que en breve entraré en fase de citación mediante el sistema automatizado. Que está todo correcto y que disculpe las molestias.
jur... yo mandelu fae unos dies y nadena

mandastelu a incidenciacitacionautomatica@sespa.es no?

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 14 Jun 2021, 11:14

carrio escribió:
14 Jun 2021, 11:09
Aciana escribió:
14 Jun 2021, 11:01

Sí, sí. A esi. Les pasé mis datos personales y les expliqué que había comprobado previamente en el sistema si mi teléfono era correcto.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 14 Jun 2021, 11:17

Aciana escribió:
14 Jun 2021, 11:14
carrio escribió:
14 Jun 2021, 11:09

Sí, sí. A esi. Les pasé mis datos personales y les expliqué que había comprobado previamente en el sistema si mi teléfono era correcto.
acabo miralo y mandelu el sabado pola mañana, con todos datos, hasta el historial del ambulatorio la pola y nun te respondieron

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 14 Jun 2021, 11:38

carrio escribió:
14 Jun 2021, 11:17
Aciana escribió:
14 Jun 2021, 11:14

acabo miralo y mandelu el sabado pola mañana, con todos datos, hasta el historial del ambulatorio la pola y nun te respondieron
Yo hoy a las 9 mande el cuarto correo ya en un plan de exigir posibles responsablidades en caso de contagio y, casualmente, hace media hora me llamaron para citarme a través de una operadora y no de la maquinita. A lo mejor es que ya me tocaba porque van más de 2 semanas de retraso... Así que probar a enviar el correo insistiendo y con algo de exigencia.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 14 Jun 2021, 11:46

cartmans escribió:
14 Jun 2021, 11:38
carrio escribió:
14 Jun 2021, 11:17

Yo hoy a las 9 mande el cuarto correo ya en un plan de exigir posibles responsablidades en caso de contagio y, casualmente, hace media hora me llamaron para citarme a través de una operadora y no de la maquinita. A lo mejor es que ya me tocaba porque van más de 2 semanas de retraso... Así que probar a enviar el correo insistiendo y con algo de exigencia.
pon tuinter leo q piden poner la fecha nacimiento...

pusiste algo en el asunto?

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 14 Jun 2021, 12:03

Winters escribió:
13 Jun 2021, 23:53
Por cierto, sabia que iba a pasar y es otra cosa que dije en Febrero. Que llegaria verano y seguiriamos mirando la IA.

La IA ya no vale para nada. Ahora lo que importa es que las ucis, lls hospitalizados y los muertos no crezcan nunca mas. Y aunque alguno esta rezando para que pase, no va a ocurrir nunca mas. Ni con la variante India ni con la proxima mierda que se saquen de la manga (esta al caer, puede que de sudamerica).

En reino unido suben los contagios porque se estan pasandl de frikis ya. Han pasado de despreciar al virus a estar acojonados. Hace al menos unas semanas estaban haciendo como 1 millon de tests al dia (casi nada) y ya han salido noticias que se estaban reportando muchos falsos positivos (la razon de este interes solo la saben ellos). La realidad es que han pasado de 1800 contagios diarios a casi 8000 en 3/4 semanas pero sus hospitales siguen a niveles bajisimos. Y muriendo entre 5 y 15 perslnas al dia (por lo general) en un pais dd 66M de habitantes. Ridiculo.
Sabes mas que los virólogos.

Por lo pronto en el reino unido retrasan las restricciones porque están aumentando los casos. Que curioso, y con una vacunación de la hostia, quizás las nuevas cepas sea verdad que son mas resistentes a las vacunas. Si miras la curva alli es claramente ascendente.

Y otra cosa, la gente no estará muriendo a paladas como antes, pero sigue siendo importante la incidencia. No se tu pero yo conozco a tres personas, dos jóvenes y una de unos 68 con problemas post covid. Una chica de menos de 30 que casi no recupero nada de olfato y gusto, y lo pasó en marzo eh, otro que no se que problemas tiene, creo que parecidos a los de gragera, y la vecina de arriba de mí que lo paso hace unos meses y la oigo toser como un camionero cada poco.

Así que lo de que esto ya ye una broma... un poco de cuidadín con lo que se dice porque todavía queda camino por recorrer, que contagiarse de esto siendo joven no te morirás pero tienes un porcentaje mucho mas alto que con la gripe de tener luego complicaciones duraderas. No se como hablas con esa suficiencia, espero que seas médico o virólogo porque sino me parece a mi que vas un poco de sobrao y sabrás lo mismo que yo del tema. Nada.

Responder