Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
RIP
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por RIP » 01 Jun 2021, 16:12

La culpa ya te dije que ye del chachacha. Aquí culpables todos o ninguno. Los chinos no respetan nada y los que les compramos lo que allí hacen tampoco respetamos nada. Somos basura, asúmelo. Siempre fue así y así será hasta que nos extingamos. Vamos a intentar exprimir al mas débil y cuando acabemos con eso vamos a por otro y luego a por otro. Nos queda dar suerte de haber nacido aquí y no en cualquier otra parte del mundo o al menos de haber nacido aquí en una familia de clase media/alta o donde hayas nacido.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 01 Jun 2021, 16:25

No estoy para nada de acuerdo con lo que dices. Cada uno se busca su destino.

Es mas, todavia voy a ponerme yo la chaqueta de pana... Aqui hubo movimientos obreros que lucharon y dieron en muchos casos su vida por defender la dignidad que no existia en europa al inicio de la revolucion industrial. Gracias a esos movimientos hoy se puede ser obrero y no vivir en la ciudadela de capua con las ratas. Si, eso es logro de los movimientos obreros y de izquierdas. Pues china esta viviendo desde hace años una especie de revolucion industrial, china y muchos paises de su alrededor que son incluso peores en esa materia, y alli no veo demasiada lucha obrera que digamos. Sera que alli reprimen mas? Pues no se, quizas, aqui tambien se daba bien estopa a los obreros que protestaban. Pero si tragan con todo pues seguira habiendo en la india trabajadores textiles que se meten en la misma agua azul contaminada con los tintes y seguiran muriendo con 30 años.

Pues lo siento pero no lo compro. No somos culpables de todo aqui. Aqui algunos lucharon y lograron cosas. Ahora los que no estan luchando son los que estan haciendo que aqui ya no se pueda ni ser obrero porque no haya ni trabajo. Y por extension haciendo mas rico al rico.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 01 Jun 2021, 16:29

Aquí cada vez que los mineros, el metal o estibadores salieron a la calle se les llamó de todo, no me hagas buscar en este mismo foro comentarios. Pero ahora nos viene bien utilizar su lucha para cagarnos en los chinos, cojonudo.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 01 Jun 2021, 16:35

Cuando tu país genera riqueza al ritmo al que lo hace China, no es sostenible que la explotación de los trabajadores siga siendo igual que era antes, Euro. Por eso los sueldos se triplican cada década en China y ya no son tan competitivos como eran antes y lo serán menos dentro de los próximos 10 años. Por eso muchas grandes empresas empiezan procesos de relocalización de sus factorías en otros países o, en determinados sectores estratégicos, en su propio territorio.

Si revisas un poco noticias de los últimos meses, verás que hay planes estratégicos serios de reindustrialización en occidente. Incluyendo a EEUU y UK. Y en los países fuertes de Europa también se está apostando por revitalizar el sector secundario, así como subir los impuestos a las rentas del capital, penalizar la declaración de ingresos en paraísos fiscales y subir impuestos a las grandes fortunas. Hay muchos factores para que esto ocurra: uno de ellos es que el margen de producir en China ya no es el que era, que China se ha convertido en un gigante al que ya no son capaces de parar, etc.

Lástima que aquí siempre vamos nuestros 10 añinos por detrás. Y mientras en Europa se crea empresa pública o se vuelve a apostar por la gran industria y la productividad via inversión tecnológica, aquí seguimos con lo del "que inventen ellos" tan nuestro, los salarios bajos y la bajada de impuestos, especialmente a las grandes fortunas no sea que se vayan.

Hace unas décadas presumíamos de ser la "reserva espiritual de occidente". Se ve que ahora queremos ser la "reserva neoliberal de occidente". Cuando veamos que Francia, UK, Alemania e incluso Italia tienen su sector secundario a toda marcha de nuevo y nosotros sigamos dependiendo del turismo y de los salarios ridículos, nos preguntaremos cómo puede haber pasado.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 01 Jun 2021, 16:36

Puta España.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 01 Jun 2021, 16:41

RIP escribió:
01 Jun 2021, 16:29
Aquí cada vez que los mineros, el metal o estibadores salieron a la calle se les llamó de todo, no me hagas buscar en este mismo foro comentarios. Pero ahora nos viene bien utilizar su lucha para cagarnos en los chinos, cojonudo.
Ojo. No me compares las luchas obreras de la revolucion industrial con algunas de hoy en dia. Yo entiendo que un trabajador del metal este jodido si le echan a la calle, pero como cualquier hijo de vecino. Cada dia hay despidos en muchas empresas que estan en la ruina. La diferencia es que de la naval eran unos cuantos muy bien pertrechados y entrenados. Si echan a 50 administrativos ya te digo yo que no pasa lo mismo. Yo que cierre una empresa que da perdidas lo veo normal, lo siento pero no veo la relacion por ningun lado. Entiendo que cada uno luche por su trabajo, pero no puedes esperar que una empresa que da perdidas siga funcionando, es inviable. Tu comentario no tiene ningun sentido.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 01 Jun 2021, 16:43

No entiendo la inquina al turismo. Entiendo que se critique la nulidad de los gobiernos a la hora de incentivar otras industrias. Pero que pasa con el turismo? El turismo es una bendicion para españa. Si ademas de turismo tuvieramos industria potente seriamos la hostia. Turismo es que venga gente a darte dinero estar un rato y pirarse.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 01 Jun 2021, 16:46

9 mil y pico van a echar de Caixabank con un beneficio atribuido de 1381 millones en el pandémico año 2020 y 514 millones en el primer trimestre de este año. Y debiendo varias decenas de miles de millones de euros al Estado.

Casi 4 mil van a echar de BBVA con un beneficio de 1300 millones en 2020 y 1200 sólo en el primer trimestre de este año.

Y la lista es interminable. Igual deberíamos preguntarnos por qué una empresa con beneficios multimillonarios puede legalmente despedir a miles de personas y por qué siempre pensamos que las empresas que despiden son pobrecitas que se ven obligadas porque dan pérdidas.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 01 Jun 2021, 16:47

Eurosporting escribió:
01 Jun 2021, 16:41
RIP escribió:
01 Jun 2021, 16:29
Ojo. No me compares las luchas obreras de la revolucion industrial con algunas de hoy en dia. Yo entiendo que un trabajador del metal este jodido si le echan a la calle, pero como cualquier hijo de vecino. Cada dia hay despidos en muchas empresas que estan en la ruina. La diferencia es que de la naval eran unos cuantos muy bien pertrechados y entrenados. Si echan a 50 administrativos ya te digo yo que no pasa lo mismo. Yo que cierre una empresa que da perdidas lo veo normal, lo siento pero no veo la relacion por ningun lado. Entiendo que cada uno luche por su trabajo, pero no puedes esperar que una empresa que da perdidas siga funcionando, es inviable. Tu comentario no tiene ningun sentido.
Euro, no todas esas empresas, no es que den perdidas, simplemente menos beneficios.

Es algo repugnante ver como una empresa plantea un ERE para 2.000 trabajadores a la vez que sale en prensa un aumento del dividendo para los accionistas.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 01 Jun 2021, 16:48

Eurosporting escribió:
01 Jun 2021, 16:43
No entiendo la inquina al turismo. Entiendo que se critique la nulidad de los gobiernos a la hora de incentivar otras industrias. Pero que pasa con el turismo? El turismo es una bendicion para españa. Si ademas de turismo tuvieramos industria potente seriamos la hostia. Turismo es que venga gente a darte dinero estar un rato y pirarse.
Vas tan quemau siempre con todo que te quedas con la primera idea que te pasa por la cabeza. Yo no tengo nada contra el turismo. Sí conque el turismo sea la gran apuesta de futuro. El número al que lo apuestas casi todo. Un sector en el que el trabajador está en situaciones muy precarias en general y en el que dependes de muchos temas que no puedes controlar. Ninguna economía seria ni sostenible va a basarse nunca en el turismo.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 01 Jun 2021, 16:54

Por eso la economía de España ni es ni seria ni sostenible, porque se basa en el turismo. La inquina hacia el turismo que dice Euro es la que tienen algunos gobernantes o algunas formaciones políticas.

El problema viene cuando no se buscan soluciones desde quienes tienen que tomar decisiones. O se crean alternativas o se mima el turismo, lo contrario es incomprensible y es lo que hacen algunos.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 01 Jun 2021, 17:00

Tarry escribió:
01 Jun 2021, 16:47
Eurosporting escribió:
01 Jun 2021, 16:41

Euro, no todas esas empresas, no es que den perdidas, simplemente menos beneficios.

Es algo repugnante ver como una empresa plantea un ERE para 2.000 trabajadores a la vez que sale en prensa un aumento del dividendo para los accionistas.
Si estoy completamente de acuerdo. Pero estaba hablando de mineria y sector naval no? La mineria ya es por todos sabido lo que pasaba con ella. Y el sector naval lo mismo. Nada que ver con lo de los despidos de bancos o de esas empresas que me dices. Yo nunca defendere despidos en empresas con beneficios. Yo remarque bien claro despidos en empresas en ruina.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 01 Jun 2021, 17:05

Sigue siendo la misma lucha Euro, gente que de repente ve como su único medio de vida, el que da de comer a su familia se va al garete y no se le ofrecen alternativas.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 01 Jun 2021, 17:08

esti pots nun yera pal bichu?

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 01 Jun 2021, 17:10

Y con la lucha de los trabajadores del naval y la minería se consiguió mantener el trabajo durante casi una generación y se consiguieron fondos mineros y otras ayudas que, aunque luego se han gastado en mierdas en la mayoría de los casos, hubieran supuesto algo importante para esos colectivos y sus comunidades.

No quiero ni pensar lo que hubiera sido esto si cuando empezaron hace 40 años a querer cerrar todo esto no hubiera habido lucha obrera, por más acabado que pudiera estar el sector minero en cuanto a sector estratégico (del naval no se puede decir esto; los astilleros eran perfectamente sostenibles y competitivos con un plan industrial, tecnologizando para aumentar la productividad y competir por la alta tecnología y el valor añadido y no por costes, donde evidentemente no tenemos nada que hacer en un mundo globalizado).

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 01 Jun 2021, 17:11

carrio escribió:
01 Jun 2021, 17:08
esti pots nun yera pal bichu?

Toda la razón, Carrio. Yo ya escribía pensando que estaba en el de "Gobierno de España"

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 01 Jun 2021, 17:15

hoy debia sabese si autoricen la monodosis pa entre 40 y 49 años... pero q yo sepa aun nun pusieron na

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 01 Jun 2021, 17:29

Tarry escribió:
01 Jun 2021, 17:05
Sigue siendo la misma lucha Euro, gente que de repente ve como su único medio de vida, el que da de comer a su familia se va al garete y no se le ofrecen alternativas.
La lucha en si es noble por supuesto. Lo que pasa es que unas veces no hay mas remedio y otras es avaricia. No todos los despidos son iguales. Pero si, es logico que todo el que lo sufra lo proteste.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 01 Jun 2021, 17:30

Era pal bicho si. Lo que pasa es que salio otro bicho en china y luego derivo en esto. Yo ya lo dejo...

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 01 Jun 2021, 17:41

0 muertos hoy en UK, con suerte en semanes aqui igual

Responder