Gobierno de España
Re: Gobierno de España
Eso es simplicarlo mucho muchísimo.
Pero bueno, viendo q por aquí se niega el problema que tiene España con la centralización... Pues ni me esfuerzo.
Pero bueno, viendo q por aquí se niega el problema que tiene España con la centralización... Pues ni me esfuerzo.
¿Pero entonces el Psoe al final ye izquierda o no ye izquierda?, ¿o ye izquierda en Vallecas sí, pero en Asturias no?, vaya lío.
Lamentablemente seguimos necesitando impuestos para pagar determinados servicios, que de otra forma sería imposible para muchos tenerlos. Que conste que yo entiendo parte de tu razonamiento, pero por más hijosdeputa que sean los políticos al final quienes nos salvan las castañas son los técnicos, cuanto menos paguemos menos llega.LesPites escribió: ↑05 May 2021, 22:03Es justo al revés Tarry. La "armonización fiscal" es un puto eufemismo para no decir subida de impuestos.Tarry escribió: ↑05 May 2021, 21:26
Es fácilmente previsible que si regalas la entrada vendrá más gente y si viene más gente hará más gasto.
Y también es predecible que si hay un sitio donde te cobran menos impuestos venga el capital, y nos guste o no, el capital es el que genera empleo.
Otra cosa es que esté totalmente de acuerdo en que hay que armonizar impuestos, a ver si de una puñetera vez no tiene que depender el lugar donde viva de España para pagar más o menos, recibir más o menos. Y si ampliamos la armonización fiscal a toda Europa mejor todavía.
Insisto, los portugueses han optado por bajar impuestos y subir el IVA. Creo que los italianos y griegos lo mismo. Hay más gente prediciendo un futuro mejor con este sistema que no con el otro.
Porque es curioso que todas las armonizaciones sean para igualarse al alza con los territorios más rapiñadores, Ponme un solo ejemplo donde hayan armonizado a la baja.
La competencia fiscal entre territorios les da pavor a los políticos porque permite que afloren sus vergüenzas.
¿Sabes por qué odia tanto la izda a Ayuso? porque demostró que con impuestos bajos (perdón, no tan altos) mejora la recaudación y la gente consume más y tiene más dinero para invertir y crear empleo. No soportan que ese absurdo mantra de estados gordos e impuestos abusivos para alimentarlos, se desmorone como un castillo de naipes. No soportan que la realidad les estropee su coartada. Y, obviamente, soportan menos aún la fuga de empresas de esos territorios hacia otros menos opresivos. Es la competencia fiscal la que hace abrir los ojos a la gente, por eso quieren eliminarla.
Demasiados chiringuitos que mantener para andar con comparaciones odiosas entre fiscalidades
El tema de que todos paguemos lo mismo independientemente de donde residamos puedes verlo desde mi punto de vista, estoy en el sitio donde más se paga y donde menos se recibe de toda España y añadiendo lo que pagamos para la fiesta de los simpátics nacionaliestes de la ultra dreta nostrada que les ríe las gracias nuestra "izquierda" española.
A ver si pasa en todas partes lo mismo y entonces se nos inflan los huevos a todos y echamos a estos hijosdeputa de las instituciones. Míralo por ese lado.
Y si de paso al recuperar materia fiscal recuperamos algunas competencias de los reinos de taifas, mejor, así es más fácil controlar a un solo inquilino en lugar de 17.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Esto seguro es obra del coletas rata o el cohete que quiere vivir a la madrileña. Depende si mata a alguien o no. Aunque probablemente sea un fake, del Perrosanche por supuesto
Un cohete chino fuera de control podría caer en Madrid en los próximos días
https://www.antena3.com/noticias/mundo/ ... 73e69.html
Un cohete chino fuera de control podría caer en Madrid en los próximos días
https://www.antena3.com/noticias/mundo/ ... 73e69.html
Madre mía.... pe rio dis mo
Pues yo ya me rendí, no ye culpa del periodismo, ye lo que la gente quiere. Queremos mierda y alguien en quien desahogar frustraciones. Lo mismo el coletas que un petardo de GH.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Jaja, vaya titular.
Ayer veía yo lo del cohete y decíen que puede caer en cualquier lao en la franja a lo ancho entre más o menos Valladolid y el sur de África, o sea Sudamérica, África, Asia, Oceanía y la parte sur de Europa, y el titular ye que igual cae en Madrit, jajaja
Son la polla.
Ayer veía yo lo del cohete y decíen que puede caer en cualquier lao en la franja a lo ancho entre más o menos Valladolid y el sur de África, o sea Sudamérica, África, Asia, Oceanía y la parte sur de Europa, y el titular ye que igual cae en Madrit, jajaja
Son la polla.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
- Eurosporting
- Primer equipo
Bueno lo de las autovias y carreteras ya va tomando forma. Id sacando la chequera que viene pedro a cobrarte bien. Si no lo ponen progresivo segun renta a ver como el gobierno mas progresista de la historia lo vende entre los que tengan menos recursos...
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
La verdad es que yo lo haré encantado. Vamos, sin problema. Todo lo que sea ser solidario para mi es correctoEurosporting escribió: ↑06 May 2021, 10:17Bueno lo de las autovias y carreteras ya va tomando forma. Id sacando la chequera que viene pedro a cobrarte bien. Si no lo ponen progresivo segun renta a ver como el gobierno mas progresista de la historia lo vende entre los que tengan menos recursos...
- sporting200
- Primer equipo
Lo que peor llevo es que traten a la gente como subnormal. Si me vienen y dicen que no hay un puto duro con tanto gasto me seguirá pareciendo mal porque igual habría que ver si se puede recortar en algún sitio cosas innecesarias como puede ser que este sea el gobierno con más consejeros y ministros de la historia. Cuando me dicen que es para pagar las carreteras las cuales se mantienen con unos 3.000 millones en los presupuestos a la vez que se paga de impuestos de hidrocarburos 9.000 millones es que se están riendo de nosotros.
- Arronidaeco
- Primer equipo
- Arronidaeco
- Primer equipo
Y lo de meter al PsoE dientro la izquierda ya tuvo bien, ¿o qué?
No lo veo exactamente así, Chipi. Para mucha gente de la clase trabajadora, tanto asalariados como pequeños autónomos, el que haya habido muchas menos restricciones a la apertura de negocios les ha permitido ir a trabajar. Para los currantes, los ERTE implica menores ingresos, miedo al futuro, etc. Para los pequeños empresarios, las ayudas de otras comunidades no les cubren los gastos de alquileres, servicios, impuestos, etc.chipi escribió: ↑05 May 2021, 19:37Hemos convertido España en un país volcado en la hostelería y el turismo. Esto ha sido letal para los trabajadores de estos sectores. Y el escudo social ha sido muy insuficiente, porque estamos a expensas de los fondos de la UE.
Las capas medias y altas madrileños, que tienen seguros médicos y educación concertada, votan a Ayuso a la espera de deducciones fiscales y desregulaciones del comercio; las capas trabajadoras, golpeadas por la pandemia, han atendido a los cantos de sirena del trumpismo.
Tienen la hegemonía ideológica y me temo que la van a consolidar.
Aquí, una buena parte de la clase trabajadora ha votado al PP porque ha visto que han podido trabajar cuando en otros sitios estaban cerrados. Y eso es llenar la nevera y pagar el alquiler. Se ha primado la economía frente a la salud? Sin duda, y para la mayoría de la gente, ha sido la decisión correcta. Incluso te diría que, a la vista de los datos, efectivamente es la correcta. Salvo en la primera ola, indescriptiblemente mortal (y que debería acabar con gente en la cárcel por la tropelía cometida con los ancianos de residencias), las estadísticas dicen que la diferencia en el impacto en Madrid y otras regiones es suficientemente pequeña como para que lo lógico haya sido ser menos restrictivos con la actividad económica de lo que se ha sido en el resto de España.
- joackim nilsson
- Primer equipo
¿Qué coño es el Trumpismo?
"PÁSANOS POCO..."
Es el nuevo término para llamar fascistas a los demás.
y güevu colgando y el otro lo mismo
Seguimos con los árboles impidiéndonos ver el bosque. El problema no es que ‘no te dejen trabajar’ y por ello no tenga para llenar la nevera. El problema es que por lo que sea un mes (o unos meses) ya no es que pases a ganar 0 si no que se reduzcan tus ingresos y ya no tengas para pagar el alquiler o para llenar la nevera. Pero seguimos mirando al dedo en lugar de la luna.Zelig escribió: ↑06 May 2021, 11:04No lo veo exactamente así, Chipi. Para mucha gente de la clase trabajadora, tanto asalariados como pequeños autónomos, el que haya habido muchas menos restricciones a la apertura de negocios les ha permitido ir a trabajar. Para los currantes, los ERTE implica menores ingresos, miedo al futuro, etc. Para los pequeños empresarios, las ayudas de otras comunidades no les cubren los gastos de alquileres, servicios, impuestos, etc.chipi escribió: ↑05 May 2021, 19:37Hemos convertido España en un país volcado en la hostelería y el turismo. Esto ha sido letal para los trabajadores de estos sectores. Y el escudo social ha sido muy insuficiente, porque estamos a expensas de los fondos de la UE.
Las capas medias y altas madrileños, que tienen seguros médicos y educación concertada, votan a Ayuso a la espera de deducciones fiscales y desregulaciones del comercio; las capas trabajadoras, golpeadas por la pandemia, han atendido a los cantos de sirena del trumpismo.
Tienen la hegemonía ideológica y me temo que la van a consolidar.
Aquí, una buena parte de la clase trabajadora ha votado al PP porque ha visto que han podido trabajar cuando en otros sitios estaban cerrados. Y eso es llenar la nevera y pagar el alquiler. Se ha primado la economía frente a la salud? Sin duda, y para la mayoría de la gente, ha sido la decisión correcta. Incluso te diría que, a la vista de los datos, efectivamente es la correcta. Salvo en la primera ola, indescriptiblemente mortal (y que debería acabar con gente en la cárcel por la tropelía cometida con los ancianos de residencias), las estadísticas dicen que la diferencia en el impacto en Madrid y otras regiones es suficientemente pequeña como para que lo lógico haya sido ser menos restrictivos con la actividad económica de lo que se ha sido en el resto de España.
Mientras un alquiler cueste el 50-70% de un sueldo, mientras se permita que los sueldo sean cada vez más miserables y sigamos comprando el discurso neoliberal estamos cada vez más jodidos.
Que es el Trumpismo dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul...
Que el mayor problema de la vida de Madrid es el alquiler no te lo voy a negar. Pero hoy por hoy cuestan lo que cuestan, esto es un hecho, y el que te cierren la posibilidad de trabajar te complica la existencia porque el alquiler el casero no te lo va a perdonar.Avatar escribió: ↑06 May 2021, 11:30Seguimos con los árboles impidiéndonos ver el bosque. El problema no es que ‘no te dejen trabajar’ y por ello no tenga para llenar la nevera. El problema es que por lo que sea un mes (o unos meses) ya no es que pases a ganar 0 si no que se reduzcan tus ingresos y ya no tengas para pagar el alquiler o para llenar la nevera. Pero seguimos mirando al dedo en lugar de la luna.Zelig escribió: ↑06 May 2021, 11:04
No lo veo exactamente así, Chipi. Para mucha gente de la clase trabajadora, tanto asalariados como pequeños autónomos, el que haya habido muchas menos restricciones a la apertura de negocios les ha permitido ir a trabajar. Para los currantes, los ERTE implica menores ingresos, miedo al futuro, etc. Para los pequeños empresarios, las ayudas de otras comunidades no les cubren los gastos de alquileres, servicios, impuestos, etc.
Mientras un alquiler cueste el 50-70% de un sueldo, mientras se permita que los sueldo sean cada vez más miserables y sigamos comprando el discurso neoliberal estamos cada vez más jodidos.
Os puede gustar más o menos, pero ni dedo, ni luna: la gente ha valorado tener muchísimas menos restricciones a la apertura de los negocios de las que había en otros sitios.
- sporting200
- Primer equipo
Yo sueño en un mundo en el que la gente pueda optar a comprar sin hipotecarse a 30 años y que el alquiler sea una opción principalmente para gente que está de paso por la ciudad o que por razones personales no quieran comprar, no porque no puedan.