Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
raska
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 26 Abr 2021, 19:45

Jajaja ta bien ho, pero hablamos de un país enteru, no de un pueblu.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 26 Abr 2021, 20:13

Lamentable nivel escribió:
25 Abr 2021, 21:25
Jorge escribió:
24 Abr 2021, 22:59

Chile tiene ahora mismo a 6 millones de personas vacunadas de forma completa sobre una población de 19 millones. Aunque es el que mejor va en este aspecto, es "sólo" el 32% de la población. Eso quiere decir que hay un 68% de la población que no está en esa situación y que es población de riesgo. Es más del doble la población de Chile que en a actualidad es de riesgo por no estar vacunada, a la que lo está. No veo el por qué, con estos datos en mano, puede concluirse que ahí sucede algo raro.

¿Que en Reino Unido e Israel los casos han caido muchísimo más? Si, pero seguramente será porque en Reino Unido o Israel las medidas restrictivas son muy superiores a Chile, no sólo por la vacuna.
A ver, yo lo que quiero decir es que no se puede jugar a esto con las cartas marcadas. Creo que no se puede poner como ejemplo de lo bien que están funcionando las vacunas a Israel y olvidarse de que en Chile también se vacunó mucha gente porque este último dato ya no nos interesa ponerlo encima de la mesa. Que yo sepa las vacunas tendrán la misma eficacia en Israel, en Chile o en Sebastopol. Porque lo que dices de Israel me parece muy razonable, pero allí tampoco hay un 100% de vacunados de momento. Y además tienen a los ultraortodoxos, que no son cuatro gatos y por lo que se cuenta van un poco por libre. Vamos a suponer que las vacunas sean tan efectivas como dicen. ¿No crees que esa diferencia entre Chile y Israel o UK tenga que ver con que en Chile sea otoño y en los otros dos países primavera?
Un consejo: no tengas sexo sin protección con alguien seropositivo de VIH y que aún no haya desarrollado SIDA. Por mucho que no creas en que una persona asintomática no puede transmitir una enfermedad infecciosa, por desgracia esto no se trata de creencias. La verdad que me gustaría leer ese análisis serio que dices que no resisten esas cuestiones.
Te agradezco el consejo. Es una putada para la gente que tenga parejas seropositivas de VIH. En cambio los que tienen parejas con COVID positivo, recalco POSITIVO, pueden follar tranquilamente que igual ni siquiera se contagian. ¡Qué cosas, oye! A ver, ahora en serio. No me refería a ningún análisis serio, sino al sentido de "resistir un análisis" mínimamente racional, que al menos no vaya en contra de los principios fundamentales de la lógica o incluso del sentido común. Como lo de las mascarillas solidarias frente a las no solidarias. También a mí me gustaría poder leer los informes del comité de expertos que desaconsejaban el uso de mascarillas porque infundían una falsa sensación de seguridad. Pero no va a ser posible, porque ni siquiera había tal comité científico...

Lo que digo es que no hay consenso ni evidencias sobre muchas cosas en esta pandemia. Sin que esto quiera decir que yo niegue la existencia de la misma pandemia, por supuesto. Pero por ejemplo hay muchas dudas sobre la fiabilidad de los test PCR, que explicarían temas como lo de los asintomáticos o tantos falsos positivos y negativos. En los tests rápidos parece que también hay bastante controversia. O incluso en las pruebas serológicas, tal y como se están haciendo. En fin, cosas de este tipo. Y hay discrepancias entre profesionales médicos, biólogos, zoólogos o inmunólogos.
Sobre la primera citación, repito:
- Israel o Reino Unido no es sólo que lleven un porcentaje alto de vacunados, si no que tienen además en la actualidad confinamientos y medidas restrictivas, cosa que en Chile no sucede.
- En ninguno de estos paises se llega al 70% de inmunizados que debería marcar el control de la enfermedad mediante las vacunas. Es que en Chile van por la mitad de ese porcentaje.

Repito, no verás a ningún experto achacar única y exclusivamente a las vacunas lo que está ocurriendo en Israel y Reino Unido. No al menos hasta que superen ese 70%, quiten las restricciones y se pueda hacer vida normal. Porque el que mi vecino de abajo esté vacunado no va a impedir que el vecino de arriba que no lo está me lo pegue.

Respecto al segundo párrafo de acuerdo en que hay que hablar en base a evidencias. Y me gustaría saber qué principios fundamentales de la lógica y del sentido común son esos que no aceptan transmisión por asintomáticos. La ciencia no consiste en buscar una explicación que se adapte "al sentido común y la lógica". Si esa evidencia contradice al sentido común y la lógica, lo que está mal es esto último. Que tal parece esto 1915, cuando Alfred Wegener publicó su libro con evidencias de la deriva continental y todo el mundo se rió de él. Que a ver qué era eso de que los continentes se desplazasen, por mucho que el propio Wegener presentase pruebas de ello, que el que los continentes se moviesen y variasen su posición sobre la Tierra iba en contra de la lógica y el sentido común, ¿no?

P.D. ¿Qué dudas hay con la fiabilidad de la PCR? Aún estoy esperando que alguien que afirma eso me lo explique.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 26 Abr 2021, 20:50

¿Vaya fiesta ayer en el Conde de Godó eh?.Pero en el fútbol que no entre ni uno.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 26 Abr 2021, 21:19

Sempre_Suaves escribió:
26 Abr 2021, 20:50
¿Vaya fiesta ayer en el Conde de Godó eh?.Pero en el fútbol que no entre ni uno.
Lo contradictorio es que ayer en el tenis sí,pero en la F1 en unas semanas no,siendo ambas cosas en la misma región

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... ronavirus/

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 26 Abr 2021, 21:21

El Conde ye mucho Conde.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 26 Abr 2021, 21:59

raska escribió:
26 Abr 2021, 17:46

Queda muy guapo lo de soltar apellidos guiris en un ladrillu del quince.

Pero sigues sin tener ni puta idea. Lo siento.
No tienen ni puta idea de la teoría del flogisto, del eugenismo, de la craneometría, de los orígenes del conductismo. Son tan sumamente cerriles que no se paran a pensar que el geocentrismo fue considerado durante mucho tiempo como una teoría científica
"Bofetonenlacaranismo" ye lo que tienes. La madre que me parió. Qué pedante ](*,)

youtu.be/50f2NfTpJhI
Que sí, que sí. Vete corriendo a ver el telediario para enterarte de la VERDAD que te comunican desde el gobierno. La verdadera verdad incuestionable del COVID, en prime time para todos ustedes. Y luego haces la ronda por internet, a ver si encuentras algún disidente al que meter en cintura.

Beeeeeeee. Beeeeeeeee. Beeeeeeee.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 26 Abr 2021, 22:19

@Lamentable nivel La culpa es tuya por hacerle caso. A mi perrín le pasa lo mismo, el cabrón ha aprendido que ladrando le hacemos más caso y ahora ladra por todo.

Tendremos que reeducarle.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Abr 2021, 22:26

26 Abr 2021, 21:59
raska escribió:

"Bofetonenlacaranismo" ye lo que tienes. La madre que me parió. Qué pedante ](*,)

youtu.be/50f2NfTpJhI
Que sí, que sí. Vete corriendo a ver el telediario para enterarte de la VERDAD que te comunican desde el gobierno. La verdadera verdad incuestionable del COVID, en prime time para todos ustedes. Y luego haces la ronda por internet, a ver si encuentras algún disidente al que meter en cintura.

Y donde ta la verdad? En El Mundo Today? O en Mongolia?

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 26 Abr 2021, 22:40

Jorge escribió:
26 Abr 2021, 20:13

Sobre la primera citación, repito:
- Israel o Reino Unido no es sólo que lleven un porcentaje alto de vacunados, si no que tienen además en la actualidad confinamientos y medidas restrictivas, cosa que en Chile no sucede.
- En ninguno de estos paises se llega al 70% de inmunizados que debería marcar el control de la enfermedad mediante las vacunas. Es que en Chile van por la mitad de ese porcentaje.

Repito, no verás a ningún experto achacar única y exclusivamente a las vacunas lo que está ocurriendo en Israel y Reino Unido. No al menos hasta que superen ese 70%, quiten las restricciones y se pueda hacer vida normal. Porque el que mi vecino de abajo esté vacunado no va a impedir que el vecino de arriba que no lo está me lo pegue.

Respecto al segundo párrafo de acuerdo en que hay que hablar en base a evidencias. Y me gustaría saber qué principios fundamentales de la lógica y del sentido común son esos que no aceptan transmisión por asintomáticos. La ciencia no consiste en buscar una explicación que se adapte "al sentido común y la lógica". Si esa evidencia contradice al sentido común y la lógica, lo que está mal es esto último. Que tal parece esto 1915, cuando Alfred Wegener publicó su libro con evidencias de la deriva continental y todo el mundo se rió de él. Que a ver qué era eso de que los continentes se desplazasen, por mucho que el propio Wegener presentase pruebas de ello, que el que los continentes se moviesen y variasen su posición sobre la Tierra iba en contra de la lógica y el sentido común, ¿no?

P.D. ¿Qué dudas hay con la fiabilidad de la PCR? Aún estoy esperando que alguien que afirma eso me lo explique.
No, claro que no veré a ningún experto achacar eso única y exclusivamente a las vacunas. Pero es lo que le están vendiendo a la gente a través de los medios de comunicación. Es lo que insinúan o están dando a entender, a mi modo de ver.

Sobre lo de las evidencias yo no digo que las haya, pero me da la sensación de que no hay consenso. Hay algunos expertos que dicen que los asintomáticos pueden transmitir el virus y otros dicen que no. Los que dicen que no, parece ser que lo que están diciendo es que los asintomáticos, aunque den positivo en los tests PCR, en realidad no están enfermos, y por lo tanto no pueden transmitir la enfermedad. En realidad todo pivota alrededor de si los test PCR sirven o no para diagnosticar la enfermedad. Y aquí sí que hay bastantes dudas también.

Sobre este tema sabes mil veces más que yo, pero a mí me parece que hay dudas bastante razonables sobre los propios tests. Supongo que la opinión del propio inventor de los tests deba ser tenida en cuenta. Y si no lo entendí yo mal, aquí lo que dice es que no se puede asociar necesariamente el resultado positivo de los tests con estar padeciendo la enfermedad, es decir, que el empleo exclusivo de esos tests no sirve para hacer un diagnostico infalible de la enfermedad:

https://latribunadelpaisvasco.com/art/1 ... fermo-o-no

Repito que igual lo entendí yo mal, pero me parece que la conclusión que se puede sacar de ese video sería esa.

Y ya sobre lo del final, es cierto que a veces la ciencia pueda decirnos cosas que el sentido común no percibe o asimila en un principio. Te lo acepto. El sentido común va cambiando con cada época, como cuando se pasó del geocentrismo al heliocentrismo o el ejemplo que pones de Wegener. Pero contra la lógica no puede ir la ciencia. Me refiero a la lógica entendida como lógica formal. Y si una ciencia experimental o natural o como la quieras llamar va en contra de la lógica, entonces la primera está fallando, porque la lógica, como ciencia formal que es, es tautológica (igual que las matemáticas). De todos modos, seguramente me haya excedido al hablar de ir contra la lógica. Pero vamos, que en lo que llevamos de pandemia cosas como las de las mascarillas solidarias y demás pues tienen la misma cientificidad que una opinión futbolística, me parece a mí.

P.D.: te agradecería que si tienes un minutillo mirases lo del enlace a ver qué te parece, que bien puede ser que lo haya entendido yo mal y me esté aquí montando una película. El artículo es muy breve y el vídeo dura 4 minutos.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 26 Abr 2021, 22:42

DocEmmetBrown escribió:
26 Abr 2021, 22:26
Antes estaba en el NODO. Ahora en la tele. Y en lo que diga el portavoz del gobierno. Ahí está auténtica LA VERDAD.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 26 Abr 2021, 22:51

Imagen

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Abr 2021, 23:00

26 Abr 2021, 22:42
DocEmmetBrown escribió:
26 Abr 2021, 22:26
Antes estaba en el NODO. Ahora en la tele. Y en lo que diga el portavoz del gobierno. Ahí está auténtica LA VERDAD.
Ye que das la sensacion de saber donde ta la verdad. Porque todo aquel que dice que el establishment miente luego cuenta cada uno una historia diferente.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 27 Abr 2021, 14:17

#COVID19 | #Asturias
‼ @astursalud comunica 83 nuevos casos de #coronavirus

❌ Positividad: 4,46%
🧪 Pruebas: 3.162
🏢 15 nuevos ingresos en planta + 3 en UCI
🏢 Total: 164 pacientes en planta + 61 en UCI
🏠 Altas: 22
◼️ Fallecimientos: 1
Más ℹ️ 👉https://t.co/meq1n4jcGY https://t.co/WgyKEq3EKd

El Nota

Mensaje por El Nota » 27 Abr 2021, 14:28

bien coño bien, el patrullar duro tiene su efecto, vamos esa lluvia que falta poco :drinkers:

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 27 Abr 2021, 15:33

vaya tarde agradable que quedo para echar unos tutes en el Risk . Viva la primavera hostia .

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 Abr 2021, 15:34

Profesor Albajara escribió:
27 Abr 2021, 15:33
vaya tarde agradable que quedo para echar unos tutes en el Risk . Viva la primavera hostia .
Riks o Risk? Porque Risk ye un juego tambien, mira a ver si va acabar El Nota dando vueltes al faru el Piles

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 27 Abr 2021, 15:35

DocEmmetBrown escribió:
27 Abr 2021, 15:34
Riks o Risk? Porque Risk ye un juego tambien, mira a ver si va acabar El Nota dando vueltes al faru el Piles
pa mi siempre fue el risk , no voy a cambiar ahora .

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 Abr 2021, 15:37

27 Abr 2021, 15:35
DocEmmetBrown escribió:

pa mi siempre fue el risk , no voy a cambiar ahora .
Intolerante

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 27 Abr 2021, 16:06

DocEmmetBrown escribió:

Rick´s

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 27 Abr 2021, 17:49

26 Abr 2021, 21:59
raska escribió:

youtu.be/50f2NfTpJhI

El telediario ye lo que veis la gente de la quinta del Bosé. Y ahí ahí tais. Mano a mano.

Responder