Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zelig
Primer equipo
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 24 Abr 2021, 15:58

Lamentable nivel escribió:
24 Abr 2021, 15:51
Winters escribió:
24 Abr 2021, 15:21

No se que me intentas decir con eso...
Pues que el año pasado no había vacunas y en estos mismos meses también bajaron las contagios y hospitalizaciones, cosa normal en una epidemia estacional. Incluso el presidente dijo que la pandemia había terminado (la habíamos "vencido") y que saliésemos todos a consumir como posesos por el bien de la economía nacional, uy perdón, estatal.
No sé qué te está llevando a este espiral de anumerismo y paranoia, lamentable nivel, pero te tengo por una persona inteligente y racional y esto que estás poniendo no tiene sustento en datos ni resiste el mínimo análisis.

No puede haber una sola persona en el mundo ahora mismo que pueda poner en tela de juicio la efectividad de las vacunas para paralizar la letalidad del virus. Las evidencias son abrumadoras y las muestras para darle peso a esas evidencias son de centenares de millones de personas. Ahora mismo, poner en tela de juicio que la letalidad esté bajando gracias a la vacunación está al nivel del terraplanismo.

Comparar la baja letalidad actual con el año pasado por estas fechas cuando llevábamos un mes y medio cerrados en casa y aún nos quedan un mes y medio más solo puede ser por un calentón.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 24 Abr 2021, 15:59

Zelig escribió:
24 Abr 2021, 15:52
Que yo sepa, el chaval ese de 26 había pasado el coronavirus hace meses y no está probado que sea la causa de la muerte. En cualquier caso, sí, mientras las ocupación de ucis y los muertos bajen, el índice de contagios no podemos verlo como lo veíamos hace unos meses.

Por supuesto, cualquier persona que muera es un drama para sus seres queridos, pero muera de covid, de accidente en carretera, de cáncer o de que se ahogue en la playa. Lo que no vamos es a condicionar la vida de 48 millones de personas cuando estén muriendo 10 o menos personas al día de esto.
Sí. Ya está demostrado.Y nadie está condicionando nada.Hablaba de un poco de respeto.Supongo que tú tampoco digas: me la suda que se maten 30 niñatos al día en accidentes de coche....Pues esto parecío...Ayer mismo me enteré de la historia de un pintor al que conozco.Cogio el Covid en una obra.Contagió a media familia luego.Fallecieron sus padres, su hermana y su hermano.No aguanto mofas con esta historia...

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 24 Abr 2021, 16:09

Yo recuerdo al forero seisuefas aqui hace un año, creo que era el, jactandose de los besos y abrazos que repartirian a sus abuelos. Que ya estaba bien, despues de un mes. Que habia que correr riesgos.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 24 Abr 2021, 16:31

DocEmmetBrown escribió:
03 Mar 2020, 17:11
Pa los 400000 casos de gripe no hubo post.
Verdi , eres mi sinverguenza favorito . Recuerdalo tambien .

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 24 Abr 2021, 16:33

Profesor Albajara escribió:
24 Abr 2021, 16:31
DocEmmetBrown escribió:
03 Mar 2020, 17:11
Pa los 400000 casos de gripe no hubo post.
Verdi , eres mi sinverguenza favorito . Recuerdalo tambien .
Por supuesto

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 24 Abr 2021, 16:43

chipi escribió:
24 Abr 2021, 15:32
Winters escribió:
24 Abr 2021, 15:22

Mientras bajemos los hospitales, las ucis y las muertes me tira del pijo que 50 niñatos se contagien...
El niñato de 26 años que murió el mes pasado te está enteramente agradecido.De los 128, 96 tienen más de 50 años.....
Obviamente es un drama, algo fuera de lo normal y cuya probbailidad de que suceda algo asi es muy baja. 200 muertes en personas menores de 40 años desde que empezo esta mierda hace ya algo mas de un año. Tambien antes moria gente muy joven de gripe porque las cosas se pueden complicar por cualquier tonteria.

Y ojo, que no se me malinterprete. No voy a negar jamas este drama ni el peligro que supone el virus (pese a la baja probabilidad si eres alguien joven). Por eso, yo siempre digo que por joven que seas hay que vacunarse.

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 24 Abr 2021, 16:46

Winters escribió:

Pues que el año pasado no había vacunas y en estos mismos meses también bajaron las contagios y hospitalizaciones, cosa normal en una epidemia estacional. Incluso el presidente dijo que la pandemia había terminado (la habíamos "vencido") y que saliésemos todos a consumir como posesos por el bien de la economía nacional, uy perdón, estatal.
Cosas de ser unos muertos de hambre y vivie del turismo en parte. Quien pensase que esto se habia acabado es, con todo el respeto, un poco tonto.

El virus no es estacional. No se esconde en verano, simplemente la propagacion del mismo se reduce en parte porque se reducen los contactos en sitios interiores y hacemos mas vida exterior como es logico.

La mayor fortuna que tenemos es poder tener acceso a unas vacunas que funcionan tan bien. De no ser por la ciencia tendriamos solo dos opciones, o vivir como lo hemos hecho el ultimo año hasta alcanzar una inmunidad colectiva alta (tardando por lo tanto un par de años en lograrlo) o aplicar el salvese quien pueda.

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 24 Abr 2021, 16:46

Zelig escribió:
Que yo sepa, el chaval ese de 26 había pasado el coronavirus hace meses y no está probado que sea la causa de la muerte. En cualquier caso, sí, mientras las ocupación de ucis y los muertos bajen, el índice de contagios no podemos verlo como lo veíamos hace unos meses.

Por supuesto, cualquier persona que muera es un drama para sus seres queridos, pero muera de covid, de accidente en carretera, de cáncer o de que se ahogue en la playa. Lo que no vamos es a condicionar la vida de 48 millones de personas cuando estén muriendo 10 o menos personas al día de esto.
No se puede decir mas claro.

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 24 Abr 2021, 16:49

chipi escribió:
24 Abr 2021, 15:59
Zelig escribió:

Sí. Ya está demostrado.Y nadie está condicionando nada.Hablaba de un poco de respeto.Supongo que tú tampoco digas: me la suda que se maten 30 niñatos al día en accidentes de coche....Pues esto parecío...Ayer mismo me enteré de la historia de un pintor al que conozco.Cogio el Covid en una obra.Contagió a media familia luego.Fallecieron sus padres, su hermana y su hermano.No aguanto mofas con esta historia...
Jamas voy a hacer chanzas con el virus porque siempre le he tenido respeto, no solo por mi, sino por la gente mayor que es de verdad quien mas lo sufre.

Quizas mi mensaje no fue adecuado y pido disculpas porque esta fuera de lugar. Solo queria decir que mientras vacunemos a nuestros mayores estaremos solucionando ya el mayor de los problemas. Que la gente joven se contagie no es un problema, de hecho ahora mismo es quien 'mueve' el virus. De aproximadamente 80.000 muertes en nuestro pais por esta mierda, 'solo' 200 tenian menos de 40 años. Es un drama? Si, lo es, porque cualquiera con dos dedos de frente lamenta la muerte de una persona tan joven. Pero es que asi es la vida, tambien muere gente muy joven de otras enfermedades e incluso de 'gripecillas' que se complican. Paramos el mundo por ello? No, no podemos

Vuelvo a decir que que muera un chaval dd 26 años es un drama y nadie lo quiere. Pero es algo que por desgracia ya pasaba antes con cualquier otra enfermedad.
Última edición por Winters el 24 Abr 2021, 16:51, editado 1 vez en total.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 24 Abr 2021, 16:49

Zelig escribió:
24 Abr 2021, 15:58

No sé qué te está llevando a este espiral de anumerismo y paranoia, lamentable nivel, pero te tengo por una persona inteligente y racional y esto que estás poniendo no tiene sustento en datos ni resiste el mínimo análisis.

No puede haber una sola persona en el mundo ahora mismo que pueda poner en tela de juicio la efectividad de las vacunas para paralizar la letalidad del virus. Las evidencias son abrumadoras y las muestras para darle peso a esas evidencias son de centenares de millones de personas. Ahora mismo, poner en tela de juicio que la letalidad esté bajando gracias a la vacunación está al nivel del terraplanismo.

Comparar la baja letalidad actual con el año pasado por estas fechas cuando llevábamos un mes y medio cerrados en casa y aún nos quedan un mes y medio más solo puede ser por un calentón.
Según tu misma lógica:

- Las vacunas son efectivas.

- Chile es uno de los países del mundo con más porcentaje de población vacunada.

- En Chile están aumentando los casos de COVID.

¿Cómo se explica entonces esto? Porque no se puede mantener al mismo tiempo que la vacuna es efectiva y que los casos de contagio estén aumentando en Chile por otro motivo que no sea la estacionalidad. Una de dos: o las vacunas son efectivas y entonces el aumento de casos se debe a la estacionalidad de la pandemia; o las vacunas no son efectivas y la estacionalidad del COVID es despreciable.

¿O qué explica si no el aumento de casos en Chile? ¿Lo mismo que la deuda del Sporting? ¿Melmac?

Habría otra posibilidad, pero no muy popular entre los gobiernos y las farmacéuticas: que a pesar de una vacunación mayoritaria de la población, las vacunas no impiden que te contagies ni que transmitas la enfermedad. Pero esto, me temo, no es muy políticamente correcto, porque entonces se vienen abajo automáticamente todas las historias de las cartillas de vacunación y toda la propaganda, en general, pro vacunas, que están vendiendo las vacunas como la única forma posible de regresar a la "normalidad", donde podremos ir por la calle sin mascarillas, los abuelos podrán abrazar y besar a sus nietos, y todos los días saldrá el arcoíris.

Esta última posibilidad también conllevaría dinamitar desde dentro cualquier consideración racional de vacunar a los menores de edad, que como sabemos, por el virus no muere ni un 0,0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000% de la población menor (en Asturias, al menos, ningún fallecido de momento, afortunadamente, de los 136.000 menores de edad). Porque la vacunación en menores de edad ni serviría para protegerlos más en caso de contraer el virus (no lo necesitan), ni les protegería de contagiarse, ni evitaría que fuesen transmisores de la enfermedad.

Sobre el anumerismo, te doy la razón. Cada vez es más difícil contrastar números y datos. Por ejemplo, Israel, otro de los países con mayor porcentaje de vacunación del mundo, recientemente ha dejado de enviar datos al MOMO europeo referentes a la comparación anual de fallecidos.

Y sobre la paranoia, pues tal vez tengas razón. Si desconfiar de quien te ha engañado continuamente a lo largo de un año es ser paranoico, pues posiblemente lo sea. Las mascarillas son contraproducentes porque proporcionan una sensación de falsa seguridad. Hay mascarillas solidarias (las quirúrgicas) y las FFP2 son insolidarias. Enfermos "asintomáticos" que sin embargo son capaces de contagiar la enfermedad. Casos de parejas en las que uno de los miembros se contagia, convive normalmente con su pareja y la pareja ni da positivo ni le encuentran anticuerpos de ninguna clase. Lo mismo en familias. Etc. ¿Tú crees que todo esto resiste un análisis serio?

Por resumir, yo no soy negacionista en el sentido de creer que no exista el virus o la enfermedad. Claro que existe, por desgracia. Pero hay un mogollón de cosas que no se explican.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 24 Abr 2021, 16:54

24 Abr 2021, 16:49
Zelig escribió:

Según tu misma lógica:

- Las vacunas son efectivas.

- Chile es uno de los países del mundo con más porcentaje de población vacunada.

- En Chile están aumentando los casos de COVID.

¿Cómo se explica entonces esto? Porque no se puede mantener al mismo tiempo que la vacuna es efectiva y que los casos de contagio estén aumentando en Chile por otro motivo que no sea la estacionalidad. Una de dos: o las vacunas son efectivas y entonces el aumento de casos se debe a la estacionalidad de la pandemia; o las vacunas no son efectivas y la estacionalidad del COVID es despreciable.

¿O qué explica si no el aumento de casos en Chile? ¿Lo mismo que la deuda del Sporting? ¿Melmac?

Habría otra posibilidad, pero no muy popular entre los gobiernos y las farmacéuticas: que a pesar de una vacunación mayoritaria de la población, las vacunas no impiden que te contagies ni que transmitas la enfermedad. Pero esto, me temo, no es muy políticamente correcto, porque entonces se vienen abajo automáticamente todas las historias de las cartillas de vacunación y toda la propaganda, en general, pro vacunas, que están vendiendo las vacunas como la única forma posible de regresar a la "normalidad", donde podremos ir por la calle sin mascarillas, los abuelos podrán abrazar y besar a sus nietos, y todos los días saldrá el arcoíris.

Esta última posibilidad también conllevaría dinamitar desde dentro cualquier consideración racional de vacunar a los menores de edad, que como sabemos, por el virus no muere ni un 0,0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000% de la población menor (en Asturias, al menos, ningún fallecido de momento, afortunadamente, de los 136.000 menores de edad). Porque la vacunación en menores de edad ni serviría para protegerlos más en caso de contraer el virus (no lo necesitan), ni les protegería de contagiarse, ni evitaría que fuesen transmisores de la enfermedad.

Sobre el anumerismo, te doy la razón. Cada vez es más difícil contrastar números y datos. Por ejemplo, Israel, otro de los países con mayor porcentaje de vacunación del mundo, recientemente ha dejado de enviar datos al MOMO europeo referentes a la comparación anual de fallecidos.

Y sobre la paranoia, pues tal vez tengas razón. Si desconfiar de quien te ha engañado continuamente a lo largo de un año es ser paranoico, pues posiblemente lo sea. Las mascarillas son contraproducentes porque proporcionan una sensación de falsa seguridad. Hay mascarillas solidarias (las quirúrgicas) y las FFP2 son insolidarias. Enfermos "asintomáticos" que sin embargo son capaces de contagiar la enfermedad. Casos de parejas en las que uno de los miembros se contagia, convive normalmente con su pareja y la pareja ni da positivo ni le encuentran anticuerpos de ninguna clase. Lo mismo en familias. Etc. ¿Tú crees que todo esto resiste un análisis serio?

Por resumir, yo no soy negacionista en el sentido de creer que no exista el virus o la enfermedad. Claro que existe, por desgracia. Pero hay un mogollón de cosas que no se explican.
En Chile tienen dos problemas;

1- Pensaron que era vacunarse y ya estaba hecho y la gente se lanzo a las calles como si ya estuviese todo hecho

2- una de las vacunas que usan, una de las Chinas, con una dosis creo que tiene un 3-5% de eficacia (algo ridiculo) asi que ya me diras.

Alli mismo se esta viendo como ya las hospitalizaciones se estan reduciendo en el rango de personas mayores de 65 años.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 24 Abr 2021, 16:59

Winters escribió:
24 Abr 2021, 16:46

Cosas de ser unos muertos de hambre y vivie del turismo en parte. Quien pensase que esto se habia acabado es, con todo el respeto, un poco tonto.

El virus no es estacional. No se esconde en verano, simplemente la propagacion del mismo se reduce en parte porque se reducen los contactos en sitios interiores y hacemos mas vida exterior como es logico.

La mayor fortuna que tenemos es poder tener acceso a unas vacunas que funcionan tan bien. De no ser por la ciencia tendriamos solo dos opciones, o vivir como lo hemos hecho el ultimo año hasta alcanzar una inmunidad colectiva alta (tardando por lo tanto un par de años en lograrlo) o aplicar el salvese quien pueda.
El COVID es tan estacional como la gripe. Tratándose de una pandemia, evidentemente el virus no desaparece, pero sí se observa que disminuye en ciertos períodos estacionales, como la gripe común disminuye en primavera-verano y aumentan los casos en otoño-invierno (en el hemisferio norte). Hay otras enfermedades víricas en las que también ocurre lo mismo. El número de casos baja a lo largo del año y se concentra un aumento en otros momentos. Sin ir más lejos yo pillé una neumonía hace unos años a mediados de mayo.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 24 Abr 2021, 17:17

Winters escribió:
24 Abr 2021, 16:54
En Chile tienen dos problemas;

1- Pensaron que era vacunarse y ya estaba hecho y la gente se lanzo a las calles como si ya estuviese todo hecho

2- una de las vacunas que usan, una de las Chinas, con una dosis creo que tiene un 3-5% de eficacia (algo ridiculo) asi que ya me diras.

Alli mismo se esta viendo como ya las hospitalizaciones se estan reduciendo en el rango de personas mayores de 65 años.
Por partes:

1- Eso es una explicación psicologista. Con un nivel de cientificidad semejante al de los pijoteros de las terrazas del Nota.

2- Los datos de eficacia de las vacunas son un puto chiste. Esto es un negocio. ¿Qué empresa te va a venir contando que su producto es malo? Joder, es que ni los de las pulseras mágicas curalotodo. Como lo de la eficacia de la AZ, que aumentó después de un error-buena suerte. Es difícil creerte algo así si tienes más de 10 años de edad y ya no crees en los Reyes Magos. https://www.eldiario.es/internacional/e ... 55142.html Te recuerdo también que toda esta historia de la eficacia de las vacunas la empezaron a publicar justo después de las elecciones en USA. O que, pese a haber registrados menos casos de efectos secundarios en las vacunas de AZ que en otras, al principio sólo parecía que la AZ fuses responsable de trombos y demás en los medios de comunicación. Esto pasó justo después del Brexit, justo después de que la UE se diese cuenta de que los de AZ les estaban tomando el pelo con la distribución pactada (confiscación de lotes en Italia dirigidos a Australia) y justo cuando apareció misteriosamente la mutación inglesa (con confiscación de bocadillos de camioneros en la frontera incluída). Todo casualidades, por supuesto. Correlación no implica causalidad y tal.

No soy capaz de comprender el sentido general de tu mensaje. Será que estoy hoy especialmente espeso, pero me parece incluso contradictorio: si las vacunas chinas son una puta mierda entonces ¿por qué se están reduciendo las hospitalizaciones en mayores de 65?

Por último, si las vacunas chinas son tan lamentables (no sé quién lo dice, pero vamos, supongamos que es así), ¿por qué en China llevan ya varios meses haciendo una vida prácticamente normal?

[SIGPIC][/SIGPIC]

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 24 Abr 2021, 19:02

No hay nada que perdonar Winters...

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 24 Abr 2021, 19:14

El Nota escribió:
25 Feb 2021, 16:07
+139
Pruebas realizadas: 4.200
Tasa de positividad: 5,05%
36 ingresos en planta y 8 en UCI
Fallecen 6 personas

Que llueva, que truene y que enfrie, ese es el camino.
Si, el plan perfecto pa que la gente en vez de estar en las terrazas este en los interiores o quede en casas que es donde se concentran la gran parte de los contagios.

Te tienes que reir.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 24 Abr 2021, 19:18

Winters escribió:
24 Abr 2021, 19:14
El Nota escribió:
25 Feb 2021, 16:07
+139
Pruebas realizadas: 4.200
Tasa de positividad: 5,05%
36 ingresos en planta y 8 en UCI
Fallecen 6 personas

Que llueva, que truene y que enfrie, ese es el camino.
Si, el plan perfecto pa que la gente en vez de estar en las terrazas este en los interiores o quede en casas que es donde se concentran la gran parte de los contagios.

Te tienes que reir.
14 meses de pandemia y tovia no aprendio nada

El Nota

Mensaje por El Nota » 24 Abr 2021, 19:24

que muchos de los contagios sean en circulos familiares no quiere decir que proceda de reuniones familiares, vendran con el bicho DE OTRO SITIO. Pero claro, si la gente es gilipollas como de costumbre, luego lo lleva a casa y ahi ya se lia.

Se ha jodido, llevan diciendo que los contagios vienen de reuniones familiares pero claro vienen con el de entornos cerrados y que casualidad que la mayor cantidad de contagios vienen de la hosteleria, y de ahi pa casa.

Que sigan las risas.

Y para darme lecciones a mi teneis que volver a nacer, otro pa ignorados :finga:
Última edición por El Nota el 24 Abr 2021, 19:25, editado 1 vez en total.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 24 Abr 2021, 19:25

Les quedan 4 dias de gloria ho , dejarlos con su peli .

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 24 Abr 2021, 22:26

Zelig escribió:

Zelig, a día de hoy a gente que cree que la tierra es plana o que la evolución de las especies es mentira. Tiene que haber gente para todo. Lo importante es que la mayoría nos vacunemos y los aprovechados, pues que disfruten de la inmunidad de grupo y puedan fardar de no vacunarse con sus colegas en el chigre

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 24 Abr 2021, 22:28

Winters escribió:

Ese anñalisis está un poco "sesgado". No estás teniendo en cuenta que hace un año seguíamos en confinamiento duro.

Responder