Yo creo que mucha gente no quiere vacunarse por miedo y es comprensible porque si al final resulta que la vacuna puede mandarte pal otru barrio haber a quien pides responsabilidades luego tema complicado
Seguimiento al CORONAVIRUS
- Sportman81
- Primer equipo
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Lo del mieu es algo que va in crescendo. Hace apenas unos días os dije que en mi departamento de Historia somos 6 y que 2 habían decidido no vacunarse.Bien, pues después de todo esto ya son 5 los que han decidido no ponérsela.Se que no es una muestra de nada,pero asusta un poco....Sportman81 escribió: ↑19 Mar 2021, 21:24Yo creo que mucha gente no quiere vacunarse por miedo y es comprensible porque si al final resulta que la vacuna puede mandarte pal otru barrio haber a quien pides responsabilidades luego tema complicado
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Si mañana cae un avion lo mas probable es que pasado sea el dia que mas numero de billetes se anulen. Es lo normal. Aun sabiendo que el avion que vas a coger lo absolutamente probable es que llegue a destinochipi escribió: ↑19 Mar 2021, 21:31Lo del mieu es algo que va in crescendo. Hace apenas unos días os dije que en mi departamento de Historia somos 6 y que 2 habían decidido no vacunarse.Bien, pues después de todo esto ya son 5 los que han decidido no ponérsela.Se que no es una muestra de nada,pero asusta un poco....Sportman81 escribió: ↑19 Mar 2021, 21:24
Yo creo que mucha gente no quiere vacunarse por miedo y es comprensible porque si al final resulta que la vacuna puede mandarte pal otru barrio haber a quien pides responsabilidades luego tema complicado
- asturianuco
- Juvenil B
Pero es que si la vacuna puede producir trombos no es poca cosa. Para buena parte de la población no supone nada, puede que tengas un trombo y ni te enteres, pero hay un porcentaje para el que puede suponer un riesgo. Mismamente un 25% tiene un foramen oval permeable y la formación del trombo podría causarle problemas más o menos graves. Claro, tienen que darse las dos cosas, que seas del porcentaje al que la vacuna le produce trombo y que seas del porcentaje que tiene algún tipo de malformación (que en la mayoría de los casos el individuo desconoce). Lo que sí entiendo es que si sabes que tienes ese tipo de “dolencia” tengas reparos en ponerte esta vacuna.
Es que, al menos por ahora, no hay pruebas de que la vacuna haya firmado trombos de ningún tipo. El número de personas que habían desarrollado trombos entre los millones de vacunados era de la misma magnitud que lo esperable en no vacunados estadísticamente.
Ayer mismo lo certificó la Unión Europea tras los estudios del comité científico, aunque ya había otros estudios que lo habían afirmado previamente.
El interés de los medios en el sensacionalismo para atraer tráfico es lo que está haciendo que estos bulos se propaguen como la espuma. Y vaya si funciona, que ya se había puesto por aquí pero seguimos creyendo que es un hecho que provoca trombos.
Ayer mismo lo certificó la Unión Europea tras los estudios del comité científico, aunque ya había otros estudios que lo habían afirmado previamente.
El interés de los medios en el sensacionalismo para atraer tráfico es lo que está haciendo que estos bulos se propaguen como la espuma. Y vaya si funciona, que ya se había puesto por aquí pero seguimos creyendo que es un hecho que provoca trombos.
Los gobiernos de media Europa no viven del clickbait. Y no es un hecho que provoca trompos como tampoco es que no lo hace, de hecho eso es lo que dijo la señora que habló en nombre de la EMA.Zelig escribió: ↑19 Mar 2021, 22:30Es que, al menos por ahora, no hay pruebas de que la vacuna haya firmado trombos de ningún tipo. El número de personas que habían desarrollado trombos entre los millones de vacunados era de la misma magnitud que lo esperable en no vacunados estadísticamente.
Yo creo que algo hay que no cuadra. De hecho en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia la vacuna sigue parada ¿son mongolos?
- Sportman81
- Primer equipo
Es que imaginaros por un momento que la vacuna si esta relacionada, a ver que gobierno del corte que sea lidia con varios millones de muertos a sus espaldas, tema complicado por todo lo que implica politicamente y socialmente, que va haber un antes y un despues de toda esta pandemia lo sabemos pero somos incapaces de imaginar todas las consecuencias y secuelas que pueden dejar en una sociedad, entiendo que haya sitios que esten cautos con el temaAvatar escribió: ↑20 Mar 2021, 00:17Los gobiernos de media Europa no viven del clickbait. Y no es un hecho que provoca trompos como tampoco es que no lo hace, de hecho eso es lo que dijo la señora que habló en nombre de la EMA.Zelig escribió: ↑19 Mar 2021, 22:30Es que, al menos por ahora, no hay pruebas de que la vacuna haya firmado trombos de ningún tipo. El número de personas que habían desarrollado trombos entre los millones de vacunados era de la misma magnitud que lo esperable en no vacunados estadísticamente.
Yo creo que algo hay que no cuadra. De hecho en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia la vacuna sigue parada ¿son mongolos?
El clickbait crea opinión pública y la opinión pública son votantes de los que viven los gobiernos. La unión Europea dijo que no hay pruebas ni la estadística de casos soporta que esto provoque trombos. Que si aparecen nuevos datos actualizarán está información. Esto no es, para mí, decir que no hay pruebas de que no los produzca.Avatar escribió: ↑20 Mar 2021, 00:17Los gobiernos de media Europa no viven del clickbait. Y no es un hecho que provoca trompos como tampoco es que no lo hace, de hecho eso es lo que dijo la señora que habló en nombre de la EMA.Zelig escribió: ↑19 Mar 2021, 22:30Es que, al menos por ahora, no hay pruebas de que la vacuna haya firmado trombos de ningún tipo. El número de personas que habían desarrollado trombos entre los millones de vacunados era de la misma magnitud que lo esperable en no vacunados estadísticamente.
Pero qué es eso de lidiar con varios millones de muertos a sus espaldas? Sí van unas 20 trombosis, que no muertos, entre más de 20 millones de vacunados, joder.Sportman81 escribió: ↑20 Mar 2021, 00:42Es que imaginaros por un momento que la vacuna si esta relacionada, a ver que gobierno del corte que sea lidia con varios millones de muertos a sus espaldas, tema complicado por todo lo que implica politicamente y socialmente, que va haber un antes y un despues de toda esta pandemia lo sabemos pero somos incapaces de imaginar todas las consecuencias y secuelas que pueden dejar en una sociedad, entiendo que haya sitios que esten cautos con el temaAvatar escribió: ↑20 Mar 2021, 00:17
Los gobiernos de media Europa no viven del clickbait. Y no es un hecho que provoca trompos como tampoco es que no lo hace, de hecho eso es lo que dijo la señora que habló en nombre de la EMA.
Sí lo extiendes a toda la población de la Unión Europea saldrían unas 300 trombosis, que no muertos. Menos de la décima parte de los que están muriendo en un día en la UE. Y eso dando por supuesto que esas 300 trombosis son derivadas de la vacunación, que lo que nos están diciendo que el número de trombosis observada es estadísticamente normal en un grupo de control de no vacunados.
A ver. Esto dice textualmente el comunicado de laZelig escribió: ↑20 Mar 2021, 09:26El clickbait crea opinión pública y la opinión pública son votantes de los que viven los gobiernos. La unión Europea dijo que no hay pruebas ni la estadística de casos soporta que esto provoque trombos. Que si aparecen nuevos datos actualizarán está información. Esto no es, para mí, decir que no hay pruebas de que no los produzca.Avatar escribió: ↑20 Mar 2021, 00:17
Los gobiernos de media Europa no viven del clickbait. Y no es un hecho que provoca trompos como tampoco es que no lo hace, de hecho eso es lo que dijo la señora que habló en nombre de la EMA.
EMA
sin embargo, la vacuna puede estar asociada con casos muy raros de coágulos de sangre asociados con trombocitopenia, es decir, niveles bajos de plaquetas en la sangre (elementos en la sangre que ayudan a que se coagule) con o sin sangrado, incluidos casos raros de coágulos en los vasos que drenan la sangre. del cerebro (CVST).(...)
No se ha probado un vínculo causal con la vacuna, pero es posible y merece un análisis más detallado
El número de eventos notificados supera los esperados y, por lo tanto, no se puede excluir la causalidad, aunque no está confirmada. Sin embargo, dada la rareza de los eventos y la dificultad de establecer la incidencia inicial, ya que el COVID-19 en sí mismo está provocando hospitalizaciones con complicaciones tromboembólicas, la fuerza de cualquier asociación es incierta.
Lo que también dice es que el beneficio es mayor que el riesgo y que por eso tiran para adelante.
-
El Nota
+140
Positividad: 6,08%
Pruebas: 2.976
25 hospitalizaciones en planta + 1 en UCI
Total: 193 pacientes en planta + 83 en UCI
Altas: 29
Fallecimientos: 4
Positividad: 6,08%
Pruebas: 2.976
25 hospitalizaciones en planta + 1 en UCI
Total: 193 pacientes en planta + 83 en UCI
Altas: 29
Fallecimientos: 4
Y salvo que vivas en Sevilla.sporting200 escribió: ↑19 Mar 2021, 09:45Se aprobó ayer en el congreso que es obligatoria la mascarilla siempre aunque se respete la distancia de seguridad de 1,5. Por tanto al ser una ley nacional, se impone a la autonómica que ya legislaba el uso de la mascarilla siempre, pero ponía la excepción en zonas rurales.
He bajado a Sevilla a un Campamento de España y esto es alucinante, la cantidad de aglomeraciones de gente de fiesta sin mascarilla que hay por las calles.
Mételes caña a los cachorros....Jorge escribió: ↑20 Mar 2021, 15:42Y salvo que vivas en Sevilla.sporting200 escribió: ↑19 Mar 2021, 09:45Se aprobó ayer en el congreso que es obligatoria la mascarilla siempre aunque se respete la distancia de seguridad de 1,5. Por tanto al ser una ley nacional, se impone a la autonómica que ya legislaba el uso de la mascarilla siempre, pero ponía la excepción en zonas rurales.
He bajado a Sevilla a un Campamento de España y esto es alucinante, la cantidad de aglomeraciones de gente de fiesta sin mascarilla que hay por las calles.
-
El Nota

nada oh, pero por aqui no podemos quejarnos, lo mismo en la puta terraza de pijoteros pero por partida doble.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
OK, pues muchas gracias. Ya lo entiendo un poco mejor. Pensaba que la ocupaciones UCI iban directamente relacionadas con la edad, pero también es lógico que un anciano no ocupe tanto una UCI como alguien más joven y que es capaz de aguantar varias semanas chungo de verdad.Avatar escribió: ↑18 Mar 2021, 22:01Ya puse la imagen días atrás...Lamentable nivel escribió: ↑18 Mar 2021, 21:26
No se trata de eso. Por mí, cada uno que haga lo que le parezca mejor. Lo que estoy intentando entender es cómo casan las cifras que puse antes con el apocalipsis que nos meten a calzador los medios de comunicación, las prisas con la vacunación y todo lo demás. Por supuesto que me parece que los ancianos y la gente de riesgo debería ponerse la vacuna, pero hasta ahí.
Creo poder entender que hasta ahora en realidad lo importante era que bajase la saturación de los hospitales, porque me parece lógico. Y por lo tanto, que siguiesen vigentes algunas medidas hasta que mejore esa saturación, aunque no tiene nada que ver, por suerte, con lo del año pasado. Ahora bien, aparte de como digo ancianos y grupos de riesgo, no comprendo muy bien la insistencia en vacunar a toda la población teniendo en cuenta los datos que puse antes, entre otras cosas porque los vacunados siguen pudiendo contagiar a los demás. Lo del pasaporte de vacunas, en consecuencia, ya es una cosa que se me escapa totalmente.
Y como no creo que esto sea una conspiración, plandemia, Bill Gates, Soros, ni movidas de esas, pues sigo ahí rucándome la cabeza con el tema.
Edito: leo ahora lo último que puso chipi. No sé. Quizás eso pudiera ser una explicación. Por lo menos tiene algo de lógica. Pero es que las ocupaciones en hospitalizaciones y UCIs también bajan con la edad...
0C57C1F3-445C-4554-974E-2835556D84F4.jpeg
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
-
El Nota
A eso es a lo que llego, que cuando cierren la hosteleria que no se quejen de como van a vivir , que si necesitan ayudas y tal cuando ni ellos se preocupan de su negocio permitiendo a la peña a hacer lo que le sale de la polla. Yo llevo sin ir a bares o terrazas desde Febrero del año pasao pero si me pillan en una la que armo lo sabe cristo. Y si no, sesion de fotos y pa sanidad, veras que rapido les dura el chiringuito.
los q hemos probado a quejarnos a los dueños sabemos ya lo q pasa y no oerdemos tiempo
El dueño se encoje de hombros lo primero y después te dice q no puede hacer de policia con todo el mundo
Llamar a la poli? Tu creees q la poli puede atender a todas esas denuncias "anónimas"
Si es q al final para no culpabilizar a los q lo estaban haciendo mal os inventais unas hostorias... Y ya tienes tu razón, claro q si.
Anyway, ¿Sabes sobre seguro q no hizo ninguna de las dos cosas q tu le recomiendas?
En el tuit no pone nada que haya avisado al dueño o llamado a la policía,tampoco pone que se haya ido del bar debido a la circunstancia que describe. Con lo cual no tengo porqué pensar que haya avisado al dueño ni que haya llamado a la policía ni que se haya marchado.Anciano escribió: ↑21 Mar 2021, 09:11los q hemos probado a quejarnos a los dueños sabemos ya lo q pasa y no oerdemos tiempo
El dueño se encoje de hombros lo primero y después te dice q no puede hacer de policia con todo el mundo
Llamar a la poli? Tu creees q la poli puede atender a todas esas denuncias "anónimas"
Si es q al final para no culpabilizar a los q lo estaban haciendo mal os inventais unas hostorias... Y ya tienes tu razón, claro q si.
Anyway, ¿Sabes sobre seguro q no hizo ninguna de las dos cosas q tu le recomiendas?
Después de un largo trabajo de investigación, siguiendo muchas pistas, algunas de ellas falsas, he podido encontrar la verdadera identidad del Notas...