Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
carrio
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 08 Mar 2021, 11:01

Sanidad anuncia la llegada de 4,8 millones vacunas de Pfizer en abril

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 08 Mar 2021, 11:46

raska escribió:
06 Mar 2021, 14:12
Radio Pesimista informa:

https://www.timesofisrael.com/as-transm ... ssibility/

As transmission rate rises above 1, virus czar says 4th lockdown a possibility

Winters y compañía, necesito optimismo. Con coses así se me cae el alma al suelu, de verdad. El país más vacunáu del mundo y siguen jodidos y aumentando los contagios. Qué puta pesadilla.
Yo te recomiendo no leer mucho la prensa. El daño que están haciendo a nivel psicológico y mental es increíble. YO hablo con gente de mi entorno y la gente está como si estuviésemos en Abril de 2020 (o peor) pensando que esto va a durar años. Creo que soy bastante racional y realista con todo esto, no omito el problema que hay y como estamos aún, pero me resulta imposible hacer ver a la gente que lo peor ya ha pasado y qu gracias a la ciencia el panorama es esperanzador. Aún así con algunos no hay manera... :rolleyes: . Desde mi punto de vista estamos en la recta final ya, si bien creo que algunas cosas vendrán para quedarse un tiempecillo.

Respecto a la noticia (que huele a sensacionalismo que tira para atrás), leí nada más el titular y me ha bastado para no seguir. Israel tiene un problema, y es que cierta parte de su población (los ultra-ortodoxos) hacen lo que les sale del pijo (literalmente) y no les veo por la labor de vacunarse. Luego tienen muchos palestinos trabajando ahí que aún no han sido vacunados, si bien ya leí alguna noticia de que querían empezar con ellos esta semana.

Esa noticia contradice otras que yo he leído (que no tengo ahora mismo a mano, pero si encuentro las pondré) de que por ejemplo Israel ya se plantea abrir totalmetne su economía.

Si quieres saber realmetne lo que pasa en ese país, sigue a Eran Segal, un científico bastante prestigioso que publica información muy interesante ecomo sta:

https://twitter.com/segal_eran/status/1 ... 6334695425

Vaya, que curioso. Los casos caen en la población por encima de 50+ a buen ritmo (los primeros vacunados) y sube en la población joven (los últimos en serlo y con los que todavía están). Cuando acorralas al virus, es normal que la edad media de contagio baje. Con las muertes está sucediendo algo similar. Fíjate como se dispara la curva de contagios en el rango 0-19. No sé cuanta población tendrá vacunada Israel en ese tramo pero seguro que bastante poca.

Y lo vuelvo a poner, creo que lo digo todos los días que escribo aquí. Los contagios deberían de darnos 'igual' si las vacunas funcionan (y cada esta más que claro que es así, todavía salio un nuevo estudio sobre Pfizer y prácticamente tenía una eficacia del 100% en prevención de contagios, hospitalizaciones y muertes) ya que al final esto se va a convertir en una gripe más. Que seguirá muriendo gente? Sí, como de la gripe. Pero en números irrisorios y que podremos asumir.

Respecto a noticias de las vacunas, la UE ha dicho que a partir de Abril España recibirá 10M de vacunas al mes. Me deja un sabor de boca agridulce, porque creo (y casi que confío) que podrían ser más, pero con esos 10M de vacunas podemos garantizar casi al 100% que todos los mayores de 60 años estarán prácticamente inmunizados a 1 de Julio de 2021. Que escenario, eh? Quien nos lo iba a decir hace un año cuando empezaban a meternos en casa...

Y como he dicho, si vacunamos a todos los >60, y en el rango 45-55 con AZ (una decisión equivocada del gobierno no rectificar, pero bueno) esto estará finiquitado salvo sorpresón. Estamos hablando que nos habremos quitado el 95% de las muertes de golpe y casi el 65% de las hospitalizaciones/UCI. Me preocupa el rango 55-60 que queda desatendido (y de ahí el error de no ampliar AZ a un ragno de edad mayor) pero creo que también se podrá cubrir pronto. Y todo esto en el escenario más pesimista, yo que tengo la sospecha de que la llegada de vacunas incluso superará las expectativas creo que no sería descabellado llegar a 1 de Julio con 25M de inmune. Y ahí el virus si que puede darse por jodido.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 08 Mar 2021, 11:50

Cuánta falta hacía alguien como Winters en este hilo para contrarrestar un poco el pesimismo...

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 08 Mar 2021, 11:52

Jorge escribió:
06 Mar 2021, 14:41
raska escribió:
Radio Pesimista informa:

Winters y compañía, necesito optimismo. Con coses así se me cae el alma al suelu, de verdad. El país más vacunáu del mundo y siguen jodidos y aumentando los contagios. Qué puta pesadilla.
Es el país más vacunado del mundo, pero está lejos de tener un porcentaje de vacunación suficiente como para considerar que tienen "inmunidad de rebaño".
Y el otro día leía una serie de razones que exponía un epidemiólogo sobre posibles factores que podían hacer que les cueste llegar a esa inmunidad de rebaño:
- Los ultra ortodoxos, que no deben ser pocos, se niegan a vacunarse.
- ¿Se va a vacunar a la población Palestina?
Exacto, eso es lo que comentaba a Raska en el mensaje previo. REspecto a los palestinos, otro problema grave para ellos, croe que tenían planes de empezar esta semana mismo.

Lo de los ultra-ortodoxos es algo que va a ser un problema para ellos, pero vamos, yo creo el problema se puede solucionar sin llegar a la inmunidad de rebaño de la que tanto hablan. Llevan 3 meses y los datos mejoran, si en Julio siguen así entonces igual si que me preocupo o es que están haciendo algo muy mal.

Podemos irnos al ejemplo bueno, al de UK. Allí las cosas están saliendo que ni el pelos se lo cree :jajajajaja:

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 08 Mar 2021, 11:56

carrio escribió:
08 Mar 2021, 11:01
Correcto con lo de Pfizer.

Y en total, se esperan unos 10M de vacunas para España a partir de Abril al mes.

https://www.expansion.com/economia/2021 ... b4643.html

4.7M de Pfizer fijas y a partir de aquí, la ruleta (poca seriedad, porque solo Pfizer especifica sus envios semanales):

- Unos 3M de AZ (cumpliendo esos 9M en el peor de los casos)
- 1M de Moderna (en teoría, lo pactado)
- EL resto a cubrir por J&J (1.3M al mes --> 3.9M segundo trimestre. Me parecen pocas, me esperaba en torno a 5-6M).

A mi me parecen 'pocas' o menos de lo esperado pero creo que es lo factible. Me decepciona AZ , porque en teoría el acuerdo era para recibir 18M en el segundo trimestre (6M al mes en vez de 3) pero viendo la poca fiabilidad y la lentitud actual en las entregas creo que lo optimista es pensar que van a enviar 3M al mes y gracias.

De todas formas, con esta estrategia el 100% de los > 60 años qeudan vacunados antes del 1 de Julio. Si las vacunas funcionan (que parece qeu así es) estoy expectante por ver el panorama para entonces.
Última edición por Winters el 08 Mar 2021, 12:02, editado 1 vez en total.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 08 Mar 2021, 12:02

en alemania empiecen hoy a vener en lidl y aldi los test de antigenos a 5€

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Mar 2021, 12:04

carrio escribió:
08 Mar 2021, 12:02
en alemania empiecen hoy a vener en lidl y aldi los test de antigenos a 5€
Si son de aceptables como el chocolate del Lidl, pa alante, que tiempos en los que en Gijon estaba en boga ir al Lidl de Jove y lavar el coche, comer en Dulce, y si habia suerte y cuadraba ir a ver al Industrial y luego con suerte acabar cenando en cualquier chigre de la Calzada. Que jovenes eramos.

@Avatar @ventemil hola, que hay. Acuerdome de @SANTA , el Foro lo tenga en su gloria

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 08 Mar 2021, 12:05

Winters escribió:
08 Mar 2021, 11:46
raska escribió:
Radio Pesimista informa:

Yo te recomiendo no leer mucho la prensa. El daño que están haciendo a nivel psicológico y mental es increíble. YO hablo con gente de mi entorno y la gente está como si estuviésemos en Abril de 2020 (o peor) pensando que esto va a durar años. Creo que soy bastante racional y realista con todo esto, no omito el problema que hay y como estamos aún, pero me resulta imposible hacer ver a la gente que lo peor ya ha pasado y qu gracias a la ciencia el panorama es esperanzador. Aún así con algunos no hay manera... :rolleyes: . Desde mi punto de vista estamos en la recta final ya, si bien creo que algunas cosas vendrán para quedarse un tiempecillo.

Respecto a la noticia (que huele a sensacionalismo que tira para atrás), leí nada más el titular y me ha bastado para no seguir. Israel tiene un problema, y es que cierta parte de su población (los ultra-ortodoxos) hacen lo que les sale del pijo (literalmente) y no les veo por la labor de vacunarse. Luego tienen muchos palestinos trabajando ahí que aún no han sido vacunados, si bien ya leí alguna noticia de que querían empezar con ellos esta semana.

Esa noticia contradice otras que yo he leído (que no tengo ahora mismo a mano, pero si encuentro las pondré) de que por ejemplo Israel ya se plantea abrir totalmetne su economía.

Si quieres saber realmetne lo que pasa en ese país, sigue a Eran Segal, un científico bastante prestigioso que publica información muy interesante ecomo sta:

Vaya, que curioso. Los casos caen en la población por encima de 50+ a buen ritmo (los primeros vacunados) y sube en la población joven (los últimos en serlo y con los que todavía están). Cuando acorralas al virus, es normal que la edad media de contagio baje. Con las muertes está sucediendo algo similar. Fíjate como se dispara la curva de contagios en el rango 0-19. No sé cuanta población tendrá vacunada Israel en ese tramo pero seguro que bastante poca.

Y lo vuelvo a poner, creo que lo digo todos los días que escribo aquí. Los contagios deberían de darnos 'igual' si las vacunas funcionan (y cada esta más que claro que es así, todavía salio un nuevo estudio sobre Pfizer y prácticamente tenía una eficacia del 100% en prevención de contagios, hospitalizaciones y muertes) ya que al final esto se va a convertir en una gripe más. Que seguirá muriendo gente? Sí, como de la gripe. Pero en números irrisorios y que podremos asumir.

Respecto a noticias de las vacunas, la UE ha dicho que a partir de Abril España recibirá 10M de vacunas al mes. Me deja un sabor de boca agridulce, porque creo (y casi que confío) que podrían ser más, pero con esos 10M de vacunas podemos garantizar casi al 100% que todos los mayores de 60 años estarán prácticamente inmunizados a 1 de Julio de 2021. Que escenario, eh? Quien nos lo iba a decir hace un año cuando empezaban a meternos en casa...

Y como he dicho, si vacunamos a todos los >60, y en el rango 45-55 con AZ (una decisión equivocada del gobierno no rectificar, pero bueno) esto estará finiquitado salvo sorpresón. Estamos hablando que nos habremos quitado el 95% de las muertes de golpe y casi el 65% de las hospitalizaciones/UCI. Me preocupa el rango 55-60 que queda desatendido (y de ahí el error de no ampliar AZ a un ragno de edad mayor) pero creo que también se podrá cubrir pronto. Y todo esto en el escenario más pesimista, yo que tengo la sospecha de que la llegada de vacunas incluso superará las expectativas creo que no sería descabellado llegar a 1 de Julio con 25M de inmune. Y ahí el virus si que puede darse por jodido.
Gracies pola repuesta.

No a ver, la noticia no llegué porque estuviese buscando coses pesimistes. La colgaron y ahí la vi. Pero el titular sí que impacta: pese a ser el país más vacunau del mundo, siguen subiendo los contagios y están pensando en un confinamiento otra vez.
Eso choca. Ahora bien, la exactitud de eso.. ya ni idea.

Bueno, yo no sé si el porcentaje de palestinos u ortodoxos será tan significante para el tema contagios. Pienso más bien en lo que dices: gente joven sin vacunar socializando sin restricicones. Ahí subirán por cojones. Aquí pasará lo mismo. Ottra cosa será que la gravedad en uci o muertos no sea importante.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 08 Mar 2021, 12:10

Winters escribió:
08 Mar 2021, 11:56
carrio escribió:
08 Mar 2021, 11:01
Correcto con lo de Pfizer.

Y en total, se esperan unos 10M de vacunas para España a partir de Abril al mes.

https://www.expansion.com/economia/2021 ... b4643.html

4.7M de Pfizer fijas y a partir de aquí, la ruleta (poca seriedad, porque solo Pfizer especifica sus envios semanales):

- Unos 3M de AZ (cumpliendo esos 9M en el peor de los casos)
- 1M de Moderna (en teoría, lo pactado)
- EL resto a cubrir por J&J (1.3M al mes --> 3.9M segundo trimestre. Me parecen pocas, me esperaba en torno a 5-6M).

A mi me parecen 'pocas' o menos de lo esperado pero creo que es lo factible. Me decepciona AZ , porque en teoría el acuerdo era para recibir 18M en el segundo trimestre (6M al mes en vez de 3) pero viendo la poca fiabilidad y la lentitud actual en las entregas creo que lo optimista es pensar que van a enviar 3M al mes y gracias.

De todas formas, con esta estrategia el 100% de los > 60 años qeudan vacunados antes del 1 de Julio. Si las vacunas funcionan (que parece qeu así es) estoy expectante por ver el panorama para entonces.
Astrazeneca ya muestra sus colores cuando incumple sistemáticamente con la UE y sin embargo les pillaron intentando sacar vacunas de la UE destino Australia.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 08 Mar 2021, 12:17

Yo aquí pienso como @Winters . Tenemos el final de esto delante, pero estamos en un momento tan negro y llevamos pasándolo mal tanto tiempo que no nos damos ni cuenta de ello.

Y los de los datos que el da de 10 millones al mes, según el tipo de vacuna estamos hablando de 6.5 millones de inmunizados cada mes teniendo en cuenta que el recuerdo de AZ se pone a los 3 meses y que JJ es monodosis.
De los 47 millones de españoles cuantos hay mayores de 60? Entre los vacunados actualmente y los que se vacunen hasta entonces no creo que pase de Principios de Mayo tener a toda esa población vacunada.

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 08 Mar 2021, 12:18

raska escribió:
08 Mar 2021, 12:05
Winters escribió:
08 Mar 2021, 11:46

Gracies pola repuesta.

No a ver, la noticia no llegué porque estuviese buscando coses pesimistes. La colgaron y ahí la vi. Pero el titular sí que impacta: pese a ser el país más vacunau del mundo, siguen subiendo los contagios y están pensando en un confinamiento otra vez.
Eso choca. Ahora bien, la exactitud de eso.. ya ni idea.

Bueno, yo no sé si el porcentaje de palestinos u ortodoxos será tan significante para el tema contagios. Pienso más bien en lo que dices: gente joven sin vacunar socializando sin restricicones. Ahí subirán por cojones. Aquí pasará lo mismo. Ottra cosa será que la gravedad en uci o muertos no sea importante.
Hay que filtrar mucho las noticias. Hay muchos medios (por no decir casi todos) que van a buscar lo peor de lo peor para meter el clickbait. Les importa tres cojones que sean verdad o mentira o el daño que puedan causar difundiendo bulos.

Tienes el tweet del Israelí por ahí de ayer mismo, donde se ve claramente lo de los contagios y el grupo problematico ahora. Las hospitalizaciones y muertes descienden (lo importante) y yo leí en algún lado que Israel planea ya abrir su economía, así que lo del confinamiento no descarto en absoluto que esté basado en noticias de hace un par de meses (ya he visto el caso, eh)

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 08 Mar 2021, 12:21

08 Mar 2021, 12:17
Yo aquí pienso como @Winters . Tenemos el final de esto delante, pero estamos en un momento tan negro y llevamos pasándolo mal tanto tiempo que no nos damos ni cuenta de ello.

Y los de los datos que el da de 10 millones al mes, según el tipo de vacuna estamos hablando de 6.5 millones de inmunizados cada mes teniendo en cuenta que el recuerdo de AZ se pone a los 3 meses y que JJ es monodosis.
De los 47 millones de españoles cuantos hay mayores de 60? Entre los vacunados actualmente y los que se vacunen hasta entonces no creo que pase de Principios de Mayo tener a toda esa población vacunada.
Unos 12.5M de personas mayores de 60 años sino me equivoco, de ahí que diga que el 1 de julio el 100% está vacunado aún no usando AZ para estos (un error desde mi punto de vista, es una buena vacuna).

En cuanto a lo último no soy tan optimista creo. En el peor de los casos yo diría 1 de Julio. Si se dejasen de hacer el pijo y pusiesen AZ también en el rango 55-65 está claro que muchísimo antes. Para mi es un error, y muy peligroso, vacunar en el rango 45-55 ya con AZ y dejar totalmente desprotegidos a la gente de 55-65 que son un buen número y van a ser de los últimos en vacunarse.

Lo que está claro es que para agosto todos los mayores de 45 años van a estar vacunados y me lanzo a la piscina, diría que incluso los de 35-40 andarán ahí ahí. La verdad que no sé porque, pero creo que los escenarios que dan son pesimistas y va a haber sorpresas muy positivas en cuanto a las vacunas sobre todo de cara al 2º semestre cuando lleguen Curevac y Novavax.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 08 Mar 2021, 12:23

Claro mi error era contar con AZ que no se pone a personas mayores. Aunque tampoco descartó un cambio de criterio según salgan estudios que avalen su eficacia.

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 08 Mar 2021, 12:29

08 Mar 2021, 12:23
Claro mi error era contar con AZ que no se pone a personas mayores. Aunque tampoco descartó un cambio de criterio según salgan estudios que avalen su eficacia.
Yo tampoco, pero deberían de hacerlo ya antes de empezar con los del rango 45-55. Muchos otros países de la UE ya lo han hecho, a mi modo de ver España si quiere hacerlo debería de decidirse pronto y no dentro de 3 semanas. Si deciden seguir con esta estrategia es respetable, pero va a realentizar mucho las cosas sobre el targe principal: mayores de 60.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 08 Mar 2021, 12:40

08 Mar 2021, 12:17

Esto no es el final, ni siquiera el principio del fin, pero quizás sea el final del principio.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Mar 2021, 14:06

Mmmmm vale. Yo puedo irme a Llanes a un restaurante y quitarme la mascarilla pa comer pero no puedo ir Andrin de casa rural.

EL COMERCIO
Los hoteles y las casas rurales seguirán cerrados en Semana Santa, incluso para los asturianos

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 08 Mar 2021, 14:09

DocEmmetBrown escribió:
08 Mar 2021, 14:06
Mmmmm vale. Yo puedo irme a Llanes a un restaurante y quitarme la mascarilla pa comer pero no puedo ir Andrin de casa rural.

EL COMERCIO
Los hoteles y las casas rurales seguirán cerrados en Semana Santa, incluso para los asturianos
¿Quedan casas rurales en Andrin o ya es un poblado 100% Vasco?

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Mar 2021, 14:17

08 Mar 2021, 14:09
DocEmmetBrown escribió:
08 Mar 2021, 14:06

EL COMERCIO
¿Quedan casas rurales en Andrin o ya es un poblado 100% Vasco?
Jode La Torre ye donde van todos jaja

El Nota

Mensaje por El Nota » 08 Mar 2021, 14:51

+127
Positividad: 5,92%
Pruebas: 2.635
16 hospitalizaciones en planta + 3 en UCI
Total: 278 pacientes en planta + 106 en UCI
Altas: 2
Fallecimientos: 0

Lo esperado viniendo del fin de semana, las de mañana cuidadin.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Mar 2021, 15:30

Deberian aclarar por que, por decreto, establecimientos de hosteleria pueden abrir pero los hoteles no. No es que quede a su disposición, es que estará prohibido. A santo de qué un asturiano si los municipios estan abiertos puede recorrer la region bar a bar pero no puede pernoctar en un hotel.

Responder