Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zanzón
Primer equipo

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zanzón » 18 Feb 2021, 20:31

Tarry escribió:
18 Feb 2021, 20:26
Zanzón escribió:
18 Feb 2021, 20:06

Seguramente patinaré porque toy lejos de conocer el tema al dedillo pero los yankis tienen libertad de expresión casi absoluta salvo pa acusar a alguien de comisión de delito. Es decir, puedes salir por la tele y llamar sinvergüenza, malnacido y cabronazo a Zapatero, Ánsar o Pablo Iglesias y no pasa na. Si, por ejemplo, llamas ladrón a uno de estos, te puede denunciar y ahí, debes demostrar que hay indicios de que eso que lo llamas puede ser cierto. Es decir, pa que algo vaya a juicio, un caso cualquiera quicir, tiene que haber cierta posibilidad de que exista delito. Pues cuando una persona acusa a otra de comisión de delito, si el otro lo lleva a juicio apelando a que se saltó el límite de la libertad de expresión, deberá ser capaz de demostrar los indicios suficientes equivalentes a que esa persona pudiera ser acusado del delito del que lo acusas. Por ejemplo, si un tío en la radio empieza a llamar corrupto a m. rajoy, en los USA, el tal m. rajoy no lo llevaría a juicio, por la cuenta que le trae.

Y a lo que quería llegar. Hay montones de pogamas de poca monta en los USA que se dedican a insultar sitemáticamente a políticos y los ven cuatro gañanes y poco más porque el insulto, ye como todo, igual te escandaliza la primera vez y te divierte otras tres o cuatro más pero luego, cuando ya estés más que acostumbrau, te resbalaría absolutamente ver a un tío llamando cagón al rey o cualquier otra cosa pol estilo. Vamos, que no ye pa tanto.
La cuestión entonces es que si tiene que haber límites, la vara de medir tiene que ser algo muy consensuado, no puede depender del sesgo ideológico de ningún tarado.

Por supuesto que se puede y debe permitir que se insulte a cualquiera. Otra cosa es pasar de los insultos a las amenazas o incitar a cometer un delito que pueda atentar contra los derechos del resto. Por eso te comentaba lo de Radio 1000 colinas, la libertad de expresión debería amparar lo que dijeron?
Supongo que incitar a la comisión de un delito también pudiera estar al margen de la libertad de expresión pero parezme un tema complicau, no sabría dónde poner ese límite.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 18 Feb 2021, 20:36

Lo que no puede ser es una libertad de expresión a la carta, esto sí, esto no. Si no hay límites, no los hay para nadie.

Es como cuando juegas al parchís con alguien nuevo, primero estableces las reglas, luego juegas.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 18 Feb 2021, 20:47

Sempre_Suaves escribió:
18 Feb 2021, 20:27
Vlado escribió:
18 Feb 2021, 19:58

Van saliendo los aludidos. Repito, a mamarla chato
Pero si te estás refiriendo directamente a un mensaje mío, majadero.

Mira a ver si te vas un poco a la tuiter a buscar algo a un poco más ingenioso,o mejor, a buscar mamadas en la tuiter y matas dos pájaros de un tiro, que se te ve un poco obsesionado con el tema, no se por qué.Tal vez con tanta contención, la presión haya subido hacia arriba, y las escasas neuronas estén acorraladas, pidiendo salir por algún lado antes de quedar del todo sepultadas.Igual el problema viene por ahí.
Última vez que interactuo contigo y no quisiera despedirme sin mandarte a tomar pol culo. Si hay una chiusma que me molesta es la filoterrorista, así que venga, aire...borrego

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 18 Feb 2021, 20:49

Profesor Albajara escribió:
18 Feb 2021, 20:28
Vlado escribió:
18 Feb 2021, 20:17
Yo creo en la libertad de expresión pero me pongo cardíaco cuando viene el libegal a criticar a mi líder. Creo en la libertad de expresión y en el sistema de los países nórdicos y por eso voto a esta reinona:

youtu.be/ebJKDckwUhE
A que viene este mediocre en esta conversación ?? Tan poco nos respetas ??
No sé por qué hablas en plural. Yo me dirigíía en exclusiva al comisario político del foro y sus querencias liberticidas. A ti no te considero en el mismo rebaño pese a tener tus ramalazos.de vez en cuando

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 18 Feb 2021, 20:57

Vlado escribió:
18 Feb 2021, 20:47
Sempre_Suaves escribió:
18 Feb 2021, 20:27
Pero si te estás refiriendo directamente a un mensaje mío, majadero.

Mira a ver si te vas un poco a la tuiter a buscar algo a un poco más ingenioso,o mejor, a buscar mamadas en la tuiter y matas dos pájaros de un tiro, que se te ve un poco obsesionado con el tema, no se por qué.Tal vez con tanta contención, la presión haya subido hacia arriba, y las escasas neuronas estén acorraladas, pidiendo salir por algún lado antes de quedar del todo sepultadas.Igual el problema viene por ahí.
Última vez que interactuo contigo y no quisiera despedirme sin mandarte a tomar pol culo. Si hay una chiusma que me molesta es la filoterrorista, así que venga, aire...borrego
Está muy bien que por lo menos te despidas quedando retratado mientras llamas filoetarra a todo el que no piensa como tú, me congratulo por ello.
Espero que por lo menos actives alguna de las neuronas que piden auxilio encarecidamente para poder cumplir tu palabra.Se que te puede conllevar un esfuerzo,pero espero que al menos lo intentes.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 18 Feb 2021, 21:12

Vlado escribió:
18 Feb 2021, 20:49
Profesor Albajara escribió:
18 Feb 2021, 20:28

A que viene este mediocre en esta conversación ?? Tan poco nos respetas ??
No sé por qué hablas en plural. Yo me dirigíía en exclusiva al comisario político del foro y sus querencias liberticidas. A ti no te considero en el mismo rebaño pese a tener tus ramalazos.de vez en cuando
Hablo como audiencia . Oye vlado , frena joder , que te calientas con nada .

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 18 Feb 2021, 21:19

Aquí debería frenarse mucha gente, no solo Vlado.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 18 Feb 2021, 21:22

Tarry escribió:
18 Feb 2021, 21:19
Aquí debería frenarse mucha gente, no solo Vlado.
Bueno , en este caso concreto estoy por no perderlo , que luego lo echo de menos .

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 18 Feb 2021, 22:20

chipi escribió:
18 Feb 2021, 20:15
Yo empatizo con los regímenes totalitarios y me enamora el falseamiento electoral de Cánovas.Pero si algún día tuviera que votar de verdad, votaría sin duda a alguien como el Sueco....
Vete al carajo. Aquí hemos venido a faltar.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 19 Feb 2021, 10:25

Si @Guelu muy original la frase, sólo la llevo escuchando los últimos 40 años, por lo menos...
Tú, que seguramente ya no cumplirás los 50, deberías de saberlo

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 19 Feb 2021, 10:34

Pues que ya los cumpliste...
Pero vuelvo a preguntarte: ¿Nunca leíste/oíste esta frase hasta ayer?.

EFACC-JF
Cadete B

Mensaje por EFACC-JF » 19 Feb 2021, 10:36

Que brasas, 'gensanta...

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 19 Feb 2021, 10:44

Guelu escribió:
19 Feb 2021, 10:39
Vlado escribió:
19 Feb 2021, 10:34
Pues que ya los cumpliste...
Pero vuelvo a preguntarte: ¿Nunca leíste/oíste esta frase hasta ayer?.
No, todavía no los cumplí, queda aun.

Que siiiii, la escuché, pero hízome gracia el tweet.
Pues yo acabo de enterarme que existe tanto el de la frase como la nunca gris esa que rasca un poco. Por cierto, que rasqué un poco en su TL y telita..

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 19 Feb 2021, 10:49

Vlado escribió:
19 Feb 2021, 10:25
Si @Guelu muy original la frase, sólo la llevo escuchando los últimos 40 años, por lo menos...
40??!?

Pero si tiene más de un siglo....

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 19 Feb 2021, 10:51

Tarry escribió:
19 Feb 2021, 10:49
Vlado escribió:
19 Feb 2021, 10:25
40??!?

Pero si tiene más de un siglo....

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.
Si, tienes razón. Pero me refería a la frase literal que ayer me acusaron de plagiar cuando llevo escuchándola décadas literalmente

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 19 Feb 2021, 10:59

Por eso, yo diría que desde que existe España como tal, la frase tiene validez.

EFACC-JF
Cadete B

Mensaje por EFACC-JF » 19 Feb 2021, 11:44

Para tí, que eres rojo te pones morado

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 19 Feb 2021, 11:47

Dicen que esa declaración no era en referencia a Pablo Hasel, sino a Aznar, Amancio, JuanCar, etc.

Lo que si no se puede negar es:

"Que no se acerque a mí, sus problemas no son políticos, son de psiquiátrico"

Lo que Iglesias opinaba de Hasel en 2014: "Que no se acerque a mí, sus problemas no son políticos, son de psiquiátrico"

https://www.20minutos.es/noticia/459040 ... quiatrico/

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 19 Feb 2021, 11:56

Arronidaeco escribió:
18 Feb 2021, 19:25
Sempre_Suaves escribió:
18 Feb 2021, 19:11

Puedes verlo entonces de otra manera.Se pasaría 3 en años en prisión por otras historias,pero por sus canciones y tuitear va a estar el doble.
¿Y por qué debería intentar anular una vergonzosa sentencia por decir que el emérito es un ladrón o que la policía es no se qué?Todo lo que se ha formado va de poner sobre la palestra que vivimos en un país en el que vas a la cárcel si cantas y tuiteas lo que no debes, no de aceptar esas condenas, ver si consigues escaparte, y a partir de ahora me callo.
Si en EE. UU metieran en la cárcel a los que tienen letras haciendo apología de la violencia contra la policía,tendrían que construir cárceles sólo para raperos.

Y si no eres condenado,ya estarán otros intentando ejecutar su justicia paralela por atreverte a decir ciertas cosas.No está de más recordar el caso de un grupo de rock/metal vasco,que fue juzgado por apología del terrorismo.Ademas de toda la persecución que sufrieron sin haber sido juzgados, cuando fueron absueltos, esa persecución continuó , y con esa sentencia absolutoria, siguieron sin poder actuar en algunos sitios.Como en la Comunidad de Madrid, donde tanto Delegación de Gobierno como Ayuntamiento se encargaron de prohibir sus actuaciones.Tuvo que salir el PP de ambas instituciones para que en su día pudieran actuar.Todo muy de un Estado de derecho.
Correcto. SA, que como bien dices el PP boikoteó en tolos ayuntamientos onde gobernaba, incluyendo Uviéu si nun recuerdo mal.
Se me olvidó ayer comentar este asunto.

Me llama poderosisimamente la atención la doble moral que existe con este tema de los boicots, porque si no recuerdo mal en Gijón se montó un cirio de tres pares de cojones por una actuación en el Jovellanos de un grupo de danza (creo recordar) israelí, con los grandes representantes de la izquierda local a la puerta indignados con su actuación y cargas policiales y la virgen, en una ciudad que recuerdo que declaró un boicot contra las empresas y personas israelies que ye una cosa que siempre me pareció muy loca.

Por eso digo, que a la gente se le llena la boca de libertades, y luego ya se empieza con el ah, calla, pero esto no, que no ye igual, y que si fue crudo y no coció.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 19 Feb 2021, 12:05

Tarry escribió:
18 Feb 2021, 18:12
Zanzón escribió:
18 Feb 2021, 18:07
No entendí nada
Joer, los hijosdeputa de Radio mil colinas atizando el odio contra los Tutsi por parte de los Hutu, aquello acabó como el rosario de la aurora.
Home tarry , eso pasa donde pasa , tu crees que una radio belga va a lograr que los de Flandes y los de Brabant acaben a machetazos ??

Responder