Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Vlado
Sporting B

Re: Gobierno de España

Mensaje por Vlado » 22 Ene 2021, 12:07

Tarry escribió:
22 Ene 2021, 11:57
Ocupar una vivienda será delito penal en el Reino Unido

https://www.lavanguardia.com/vida/20120 ... unido.html
Volviendo al estado y su utilidad que debatimos ayer. ¿Qué sentido tiene mantener un estado que consume más de un billón de euros al año si cuando asaltan tu propiedad se pone del lado del asaltante?

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 22 Ene 2021, 12:14

Vlado escribió:
22 Ene 2021, 12:07
Tarry escribió:

Volviendo al estado y su utilidad que debatimos ayer. ¿Qué sentido tiene mantener un estado que consume más de un billón de euros al año si cuando asaltan tu propiedad se pone del lado del asaltante?
Se pone del lado del asaltante por no asumir su responsabilidad. Qué aquí estamos todo el día con lo público para todo, pero menos para esto, que la solución la asuma lo privado, claro que sí guapis.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 22 Ene 2021, 12:16

Ya había ocurrido lo mismo en Francia, pero aquí "no se podía saber"
:-"

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 22 Ene 2021, 12:22

22 Ene 2021, 12:05
Tarry escribió:
22 Ene 2021, 11:31
Els collons. A no ser que viváis de alquiler.

Pero ojo, que puede caer una lotería, una herencia y a ver que gracia nos hace que nos ocupen una de las casas y además pagarle los gastos de agua, gas, luz, etc.

En Europa piensan que estamos zumbados con este tema de la ocupación.
No vivo de alquiler. Estoy infinitamente mas cerca de que me desahucie un puto banco a que me Okupen la casa cuando voy a trabajar.
Y si heredo otro piso, la idea es ponerlo en el mercado al precio justo para poder pagar los gastos que el piso genera, y no usarlo como un puto especulador.
Pero será tu opción personal venderlo o ponerlo en alquiler, como la es elegir si alquilas o compras una vivienda.

El precio justo? Qué es el precio justo? Precio justo para alquilar o para vender? Así que regalaras una propiedad por no ser un puto especulador, lo hacer con todo?

Yo especulo con peluches, los compro a x, los vendo a z y les saco un beneficio Y, he invertido mi dinero proveniente de mi indemnización ahí, también me podría haber dado por comprar un piso, o vamos a simplificarlo, una plaza de garaje, especular con ella, y si hubiera sido listo, una vez la tuviera alquilada, comprar una segunda con los beneficios y así hasta que pudiera vivir sin pegar palo al agua, como hacen tantos otros con otros temas.

Soy un puto especulador, de peluches, pero un puto especulador.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 22 Ene 2021, 12:26

Peppard escribió:
22 Ene 2021, 12:16
Ya había ocurrido lo mismo en Francia, pero aquí "no se podía saber"
:-"
Acción, reacción. Siempre ocurre, en todos los aspectos de la vida. Lo malo es cuando nunca evalúas que consecuencias pueden tener tus acciones.

Gracias ministra, tendré que subir precios o asumir yo la diferencia, que aunque no sea mucha en cada venta, en el global total si lo es.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 22 Ene 2021, 12:34

Guelu escribió:
22 Ene 2021, 12:25
Tarry escribió:

No, si yo no te digo que sea legal, digo que está al orden del día. Y esto que está ahora considerado como delito viene de que es muy salvaje el tema de la okupacion allí.

Desalojados por orden judicial los okupas de lo que fue el Cervantes de Londres
En solo dos horas se instalaron en otra mansión, a un paso del palacio de Buckingham.

https://www.abc.es/estilo/gente/abci-de ... ticia.html
10 días tardaron en echarlos del primer sitio, 10 días.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 22 Ene 2021, 12:37

Tarry escribió:
22 Ene 2021, 12:22

No vivo de alquiler. Estoy infinitamente mas cerca de que me desahucie un puto banco a que me Okupen la casa cuando voy a trabajar.
Y si heredo otro piso, la idea es ponerlo en el mercado al precio justo para poder pagar los gastos que el piso genera, y no usarlo como un puto especulador.
Pero será tu opción personal venderlo o ponerlo en alquiler, como la es elegir si alquilas o compras una vivienda.

El precio justo? Qué es el precio justo? Precio justo para alquilar o para vender? Así que regalaras una propiedad por no ser un puto especulador, lo hacer con todo?

Yo especulo con peluches, los compro a x, los vendo a z y les saco un beneficio Y, he invertido mi dinero proveniente de mi indemnización ahí, también me podría haber dado por comprar un piso, o vamos a simplificarlo, una plaza de garaje, especular con ella, y si hubiera sido listo, una vez la tuviera alquilada, comprar una segunda con los beneficios y así hasta que pudiera vivir sin pegar palo al agua, como hacen tantos otros con otros temas.

Si vamos a comparar peluches con vivienda, yo me bajo.
Y si, si el estado no es capaz de ofrecer vivienda, lo mínimo que tiene que hacer es luchar contra la especulación.
Sobre el precio justo, pues hablo del precio justo para que no me ocasione gastos. Vamos, lo que viene siendo alquilarla ‘gratis’, yo vivo de mi trabajo no de especular con bienes de primera necesidad.
Y añado sobre los okupas, la pena que tengo es que no haya 2 de cada 3 pisos okupados, así terminaríamos de manera bastante rápida con el problema de la vivienda en España.
Última edición por Avatar el 22 Ene 2021, 12:38, editado 1 vez en total.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Ene 2021, 12:38

Allanamiento de morada, no ocupación. En unas horas estas dento otra vez.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 22 Ene 2021, 12:39

DocEmmetBrown escribió:
22 Ene 2021, 12:38

Lo se, pero los de Securitas direct, no dicen lo mismo.

Este Verano leí en algún sitio que el Capitalismo es vivir con miedo a que te okupen un piso que no es tuyo durante unas vacaciones que no te puedes permitir.
Última edición por Avatar el 22 Ene 2021, 12:42, editado 1 vez en total.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Ene 2021, 12:43

DocEmmetBrown escribió:

Securitas puede decir misa, chino, lo sabes igual que yo. La gente piensa que sale un momento al super, se les mete alguien en casa y quedan fuera "hasta que salga el juicio" y no es asi en ningun caso. A esa gente, posiblemente, no tengan casa que ocuparles. La gente piensa que los ocupas son gente con cara de malos, uñas negras, pelo largo, tres o cuatro mastines y seis hijos que tan esperando a la puerta que un vieyu vaya a comprar el pan pa meterse en su casa, pero ese es precisamente el discurso que ha calado y que una parte del espectro quieren que cale.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 22 Ene 2021, 12:45

22 Ene 2021, 12:37

Y si, si el estado no es capaz de ofrecer vivienda, lo mínimo que tiene que hacer es luchar contra la especulación.
Sobre el precio justo, pues hablo del precio justo para que no me ocasione gastos. Vamos, lo que viene siendo alquilarla ‘gratis’, yo vivo de mi trabajo no de especular con bienes de primera necesidad.
Y añado sobre los okupas, la pena que tengo es que no haya 2 de cada 3 pisos okupados, así terminaríamos de manera bastante rápida con el problema de la vivienda en España.

Me temo que la solución que aportas, la de que haya dos de cada tres pisos ocupados, sería una catástrofe de proporciones bíblicas.

Sería la ley del más fuerte, aumentaría la demanda y por tanto subirían los precios de ese 1 de cada 3... Y por qué no propones como solución que el único que pueda construir viviendas sea el estado? Sería muy divertido, porque obligaría a una uniformidad de las viviendas, todos iguales. Ya de paso que el Estado sea el que construya también automóviles y el único que pueda venderlos o cederlos, o lo que sea... y así con todo.

A ver si nos enteramos que además del derecho a una vivienda (qué además no es un derecho absoluto, es más bien una declaración de intenciones), existe el derecho a la propiedad privada, recogida no solo en nuestra Constitución, sino que además la UNESCO lo recoge como un derecho fundamental y universal.
Última edición por Tarry el 22 Ene 2021, 12:50, editado 1 vez en total.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 22 Ene 2021, 12:50

Guelu escribió:
22 Ene 2021, 12:40
Tarry escribió:
22 Ene 2021, 12:34

10 días tardaron en echarlos del primer sitio, 10 días.
Tarry, el movimiento okupa en Londres tiene mas de cuatro décadas de vida, pasó por todos los estados y ahora están en este, pero hasta el otro día te metías en una edificio y era muy jodido que te sacaran. Por eso me extraña que en Europa flipen con lo de aquí.
Porque somos el único país de Europa, que tiene una legislación que protege a la ocupación.

Además, son dos temas diferentes, la oKupación con K, romántica, de ocupar edificios abandonados, reivindicativa y que luego puede acabar en un beneficio para el resto de la comunidad y otra es es fenómeno que estamos empezando a ver aquí.

La primera la veo hasta con buenos ojos, la segunda estoy de acuerdo en que alguien tiene que buscar soluciones a un problema social, pero debe ser lo público, no lo privado.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Ene 2021, 12:50

22 Ene 2021, 12:39
DocEmmetBrown escribió:

Lo se, pero los de Securitas direct, no dicen lo mismo.

Este Verano leí en algún sitio que el Capitalismo es vivir con miedo a que te okupen un piso que no es tuyo durante unas vacaciones que no te puedes permitir.
Calla ho. Gente yendose de vacaciones sin poder permitirselo? Como los que cobran 600 y pagan 400 por el carnet del Sporting suyo y el de los dos guajes? Eso no existe

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 22 Ene 2021, 13:07

Veo que los medios de desinformación tan lobotomízando fuertemente col asuntu la okupaera. Llevan meses manipulando y confundiendo a los Tarrys y Vlados de la vida. Y va calando, va.
Última edición por Arronidaeco el 22 Ene 2021, 13:07, editado 1 vez en total.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 22 Ene 2021, 13:07

22 Ene 2021, 12:37
Tarry escribió:
22 Ene 2021, 12:22

Madre mía...
Así que con cosas de primera necesidad no se puede obtener beneficio?. Atpc tiendas de alimentación, farmacias, gasolineras, tiendas de ropa...
Si vas a regalar el pisu, avisa hoo

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 22 Ene 2021, 13:13

Entiendo la controversia con lo de amazon, pero creo que el deber de cualquier gobierno es recaudar impuestos de cualquier actividad empresarial que genere beneficios. Máxime cuando esa empresa es de las que más beneficios genera en el mundo.

Habláis de que amazon está repercutiendo esa tasa en las PYMES. No sé si lo hacen abiertamente o de forma encubierta, pero si se regulara para que no se pueda hacer abiertamente (lo cual me parecería imprescindible), seguramente lo aplicarían igualmente en una subida de tarifas.

Para evitar esto qué ha de hacer un país? Prescindir de cobrar impuestos de esa empresa para que no los repercuta en sus clientes? Aquí la cosa pasaría por no cobrar tasas de este tipo sino impuestos sobre beneficios empresariales. Pero claro, la ingeniería fiscal de estos mastodontes empresariales, la falta de una política fiscal común europea que obligue a pagar impuestos sobre beneficios en el lugar donde se generan y la existencia de paraísos fiscales hacen que Amazon, como tantas otras, se pasen por el forro lo de pagar impuestos y supongan una competencia desleal para cualquier empresa que venda o distribuya productos a clientes finales.

Esto no creo que sea algo mal hecho ni por el gobierno francés ni por el gobierno español. Creo que en ambos casos se ha buscado una solución para que no operen de forma gratuita aquí. Y esas pymes a las que les repercuten eso están siendo tratadas como rehenes por amazon. Si el mercado se autoregulara como dicen las teorías liberales económicas, esto lo que ocasionaría sería que muchas Pymes, indignadas, dejarían de trabajar por amazon por este abuso. Pero como en la práctica son ya un monopolio, no lo pueden hacer.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 22 Ene 2021, 13:23

Es jodido aclararle estas cosas a gente adulta pero lo haré no obstante...
"Derecho a la vivienda" no significa que tienes derecho a que te regalen una sino que tienes derecho a que nadie te la quite si es tuya, otra cosa es que aún no la hayas pagado, entonces es de quién te prestó el dinero para comprarla, el banco casi siempre..
Con el derecho al trabajo pasa igual, no tienen que dártelo por obligación sino que tienen que permitirte trabajar si lo tienes

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 22 Ene 2021, 13:37

Jajajajajajajaja. Gracias por estos momentos, de verdad. Ando un poco gacho después de tantos meses de pandemia y la ternura del humor involuntario me levanta el ánimo como nada en el mundo.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 22 Ene 2021, 13:41

Vlado escribió:
22 Ene 2021, 13:23
Es jodido aclararle estas cosas a gente adulta pero lo haré no obstante...
"Derecho a la vivienda" no significa que tienes derecho a que te regalen una sino que tienes derecho a que nadie te la quite si es tuya, otra cosa es que aún no la hayas pagado, entonces es de quién te prestó el dinero para comprarla, el banco casi siempre..
Con el derecho al trabajo pasa igual, no tienen que dártelo por obligación sino que tienen que permitirte trabajar si lo tienes
Pues eso, que hay que temer a los putos banqueros antes que a los okupas.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 22 Ene 2021, 13:43

Que no, hombre. Que es el derecho a que no te la quiten si es tuya. Eso si la has pagado, porque en ese caso es del banco digan lo que digan las escrituras. Y el derecho al trabajo es el derecho a poder ir aunque haya huelga.

Responder