Seguimiento al CORONAVIRUS
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Yo solo digo una cosa más: muchos lleváis diciendo desde julio que no confirmarnos nos lleva a la desgracia las absoluta, a que se repita lo de marzo.
Sí llevásemos esos 5 meses confinados, qué quedaría del tejido empresarial? Cuánta gente estaría condenada a la ruina? Cuánta gente habría sucumbido a una depresión profunda?
La situación es seria y hay que estar vigilantes para no tomar tarde las decisiones que hay aque tomar. Pero tan malo es tomarlas tarde como tomarlas pronto. Y creo que el tiempo ha demostrado que haber confinado antes hubiera sido peor que está situación de "normalidad" con restricciones.
Sí llevásemos esos 5 meses confinados, qué quedaría del tejido empresarial? Cuánta gente estaría condenada a la ruina? Cuánta gente habría sucumbido a una depresión profunda?
La situación es seria y hay que estar vigilantes para no tomar tarde las decisiones que hay aque tomar. Pero tan malo es tomarlas tarde como tomarlas pronto. Y creo que el tiempo ha demostrado que haber confinado antes hubiera sido peor que está situación de "normalidad" con restricciones.
No, si yo con que cierren los bares me conformo. El confinamiento no es más que la demostración de un fracaso absoluto del resto de medidas que se han de tomar antes del confinamiento. Espero no volver a vivir otro jamás.Zelig escribió: ↑04 Ene 2021, 20:48Yo solo digo una cosa más: muchos lleváis diciendo desde julio que no confirmarnos nos lleva a la desgracia las absoluta, a que se repita lo de marzo.
En eso estamos más de acuerdo. Yo dejaría entrar en restaurantes y bares solo para ir al baño. Eso sí, facilidades de todo tipo para atender en la calle. Eliminación de plazas de aparcamiento. Subvenciones para toldos, mobiliario y estufas, exención de impuestos a terrazas, etc. Hay que hacer todo lo posible por salvar un sector que, mal que nos pese, hoy por hoy es vital para el país.
- carrio
- Primer equipo
guatdafak
Pues ya tenemos web del gobierno con la campaña de vacunación: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... ovid19.htm
Supongo que ahí se van a ir metiendo los datos que van pasando cada comunidad autónoma.
Y ésta que ye de tol mundo, ya está actualizada con los datos de España: https://ourworldindata.org/covid-vaccinations
- carrio
- Primer equipo
notaba yo q sentia mas los acordes de la guitarra...

- carrio
- Primer equipo
los belgas bajen a la mita de dosis a recibir de pfizer pq nun tienen capacida pa vacunar a la gente... flipante
los grillaos de los tirabuzones mira q finos tuvieron y tan vacunando a tou diox sin bajase del coche
los grillaos de los tirabuzones mira q finos tuvieron y tan vacunando a tou diox sin bajase del coche
- carrio
- Primer equipo
ya hay ccaa con mas restriciones y otres como castilla y leon pidiendo confinamientu total
Por lo visto aquí el día 8 de enero estarán vacunados todos los residentes de geriátricos, qué buena noticia.
Aqui no se a qué espera Barbón para retrasar la vuelta a las aulas con la que está cayendo en algunas zonas....Ta muy guapo mandar a los guajes quedar en casa el lunes y el viernes mandarlos pa clase...
- carrio
- Primer equipo
uk +61000 record +874
usa 30000 en uci
usa 30000 en uci
- sporting200
- Primer equipo
En Los Ángeles ya priorizan a enfermos.
- carrio
- Primer equipo
+23700
ya ta la 3ª ola encima
ya ta la 3ª ola encima
Pues si no pararon en lo peor de la ola de diciembre, esperarán hasta que no se aguante más.
Hoy decía un sanitariu en la arradio, creo que enfermeru y creo que madrileñu que ahora mismo taben desahogaos. Por lo menos tuvieron un momento de respiro.
Yo tampoco creo que cambie mucho que volvamos el 8 o el 11. Lo que si, que a estas cabezas pensantes igual no se les ocurrió, sería hacer un cribado con test de antígenos, que son rápidos y baratos. Tienen en contra que seguramente se escapen muchos positivos asintomáticos que den falsamente negativo, pero seguro que si que habría otros tantos positivos que si que detectarías.
No es una solución perfecta, pero si mucho mejor que el no hacer nada.
No es una solución perfecta, pero si mucho mejor que el no hacer nada.